PDA

Ver la Versión Completa : Anciana (Analógica)

Juanacapo
15/11/10, 09:45:48
Una foto de cuando disparaba en analógico, del archivo de fotos que estoy digitalizando:

http://farm2.static.flickr.com/1133/5166342333_775d46a485_d.jpg

Aquí + grande (http://www.flickr.com/photos/juan-antonio-capo/5166342333/)

salvix
15/11/10, 10:46:23
Es un retrato estupendo.

No viene al cuento, pero si fuera un "oleo en lienzo" ese luz sería un golpe de genio por parte del pintor.

Pero volviendo a y en la fotografía, el retrato tiene mucha expresividad y unos tonos perfectos.
Faltan los EXIF para que recibas más comentarios. Al ser una analógica, puede que no los tenga y yo francamente no se judicar los parámetros de una foto echa "a la antigua"...

Enhorabuena por ese retrato tan expresivo y bello.

guindi
15/11/10, 12:31:17
quiza hubiera o bien cerrado un poco mas el encuadre en su cara o bien mas abierto para ver algo mas el fondo.. no se.. probaste distintas tomas?

raulmk3
15/11/10, 13:40:51
esta fenomenal, y uy buena calidad para ser digitalizada.

enhorabuena

s.kiel
05/01/11, 03:06:00
muy buena!

PIMBOLL
06/01/11, 22:46:16
[Faltan los EXIF para que recibas más comentarios. Al ser una analógica, puede que no los tenga y yo francamente no se judicar los parámetros de una foto echa "a la antigua"...

Enhorabuena por ese retrato tan expresivo y bello.[/quote]

Sinceramente no entiendo a que te refieres,, yo lo único que juzgo en una foto es si me gusta o no, si me transmite algo o no,, pero los exif?? Sería en lo último que pensaría para valorar una foto, o para hacer comentarios. No me veo pidiendo los exif en una exposicíon fotografica para poder realizar comentarios o juzgarla.

Al menos en algo estamos de acuerdo, es una buen retrato. (sin acritud)

Minimal
06/01/11, 23:30:32
yo lo único que juzgo en una foto es si me gusta o no, si me transmite algo o no,, pero los exif?? Sería en lo último que pensaría para valorar una foto, o para hacer comentarios. No me veo pidiendo los exif en una exposicíon fotografica para poder realizar comentarios o juzgarla.

Creo que estás algo confundido, pero no pasa nada. :)

Una parte importante para juzgar una imagen, es también la parte técnica, y desde luego, sin conocer los exif no se puede opinar sobre ella con todo el criterio deseable.

Conocer los exif y opinar a partir de su conocimiento puede ser de gran ayuda al forero que sube la imagen para saber si lo que hizo es correcto, incorrecto o mejorable, aparte de ser una referencia importantísima en el aprendizaje o práctica de muchos potenciales usuarios.

Poner los exif debería de ser imprescindible en cualquier imagen, en beneficio de todos.

Saludos.

salvix
07/01/11, 01:11:01
No me veo pidiendo los exif en una exposicíon fotografica para poder realizar comentarios o juzgarla.

La pulidora no es una exposición fotográfica. Así como alguien que quiere opiniones para mejorar, no cuelga sus fotos en una exposición fotográfica.
En este foro existe la "galería" adonde se puede ver sin necesidad de criticar, pero esta es la pulidora y el saber los parámetros utilizado en la toma tiene la misma importancia que la misma foto para el fin que se busca cuando se sube una foto en la pulidora.

PIMBOLL
07/01/11, 14:59:08
Que sí,, que cuantos más datos mejor,, pero de eso ha decir que para poder judicar una foto se necesitan los exif,,, creo que ya no entiendo nada. Déspues de más de 30 años haciendo fotos revelando y positivando en analogico, ahora en digital sino tenemos datos no podemos comentar o juzgar una foto.

Seguramente son maneras distintas de pensar o es que me hago viejo..

cristinad
07/01/11, 15:19:45
Que sí,, que cuantos más datos mejor,, pero de eso ha decir que para poder judicar una foto se necesitan los exif,,, creo que ya no entiendo nada. Déspues de más de 30 años haciendo fotos revelando y positivando en analogico, ahora en digital sino tenemos datos no podemos comentar o juzgar una foto.

Seguramente son maneras distintas de pensar o es que me hago viejo..

Lo que no entiendes es el objetivo de La Pulidora. Aquí subimos las fotos con el propósito de que otros vean tus errores y, sobre todo, te ayuden a mejorar. Tú puedes ver que una foto está, por ejemplo, falta de nitidez, pero hasta que no ves los exif no sabes dónde nació ese error.

naria
07/01/11, 15:59:23
La fotografía me encanta, quizás la hubiese encuadrado un poquito más a la izquierda.

Pimboll estoy totalmente de acuerdo contigo, los exif si están pues bien, pero no creo que sean determinantes, las fotografías pueden y deben juzgarse igual sin esos datos.
En mi opinión al juzgar una fotografía lo primero que hago es observarla y ver que me transmite, eso es lo primero, y en un espacio como éste es cierto que cuantos más datos mejor, pero en serio no puedes juzgarla sin los exif??

cristinad
07/01/11, 16:08:14
pero en serio no puedes juzgarla sin los exif??

naria, nadie ha dicho eso, pero es verdad que sin los datos exif, y haciendo una analogía con el lenguaje médico, puedes dar un diagnóstico, pero no prescribir un tratamiento. Bueno, es una opinión.

Pero no sólo eso. Yo, cuando subo fotos aquí, busco aprender. Pero también aprendo (seguramente más) de las fotos que cuelgan los demás, por dos motivos: porque observando los exif aprendo, y porque de los comentarios/piropos/correcciones de los demás aprendo.

salvix
07/01/11, 16:11:13
http://www.canonistas.com/foros/off-topic/244828-reflexiones-sobre-como-comentamos-las-fotografias.html

Canonistas.com - La Refinería (http://www.canonistas.com/foros/groups/la-refineria.html)

Leeros esto ya que no acabáis de entender la relación entre arte, técnica, pulidora y galería fotográfica.

ERASER
07/01/11, 16:16:42
Juanacapo, la foto me encanta, al principio me ha parecido verla un poco sobreexpuesta, pero contra mas la miro, mas me gusta ese golpe de luz sin llegar a estar quemada.

Y respecto a los exif, es lo mas importante de la pulidora ya que sin ellos, no aprendes tu como han hecho esas maravillas los demas, ni puedes detectar en qeu se han equivocado cuando ves un fallo, que es el espiritu de esto.

Por otro lado, no eres el primero que no los pones y no se ha montado nunca una discusion por no ponerlos, ademas, tu tienes escusa porque la toma es en analogico y o tienes un diario fotografico o dudo que te acuerdes jaja.

Ya tengo ganas de ver mas retratos tuyos jajaj :aplausos

salvix
07/01/11, 16:50:16
http://www.canonistas.com/foros/groups/la-refineria-d872-una-ayuda-con-los-exif.html

Minimal
07/01/11, 17:17:44
Los motivos para inlcuir los datos exif junto a la foto que deseamos que sea opinada, han quedado claros a lo largo de este hilo y no vale la pena repetirse en eso.

Cada uno es muy libre de adjuntar los datos exif o no, y los que no entiendan los motivos, espero y deseo que al menos sean capaces de entender y respetar la decisión de cada uno de no comentar fotos sin exif.:)

Saludos.

salvix
07/01/11, 17:23:57
Los motivos para inlcuir los datos exif junto a la foto que deseamos que sea opinada, han quedado claros a lo largo de este hilo y no vale la pena repetirse en eso.

Cada uno es muy libre de adjuntar los datos exif o no, y los que no entiendan los motivos, espero y deseo que al menos sean capaces de entender y respetar la decisión de cada uno de no comentar fotos sin exif.:)

Saludos.

...amen.:-)

ERASER
07/01/11, 17:40:28

Saludos.

Porque nunca sere capaz de ser tan claro y sin ofender como lo haces tu minimal, jjajaja porque ya he visto unas cuantas respuestas tuyas, claras, cortas concisas y lo mejor es que nadie se puede ofender porque simplemente tienes razon jajaja

Yo siempre me lio y acabo escribiendo unos tochos que pa que para explicarme sin ofender a nadie jajaja

Eso tuyo se aprende en una escuela o sale solo jajajaj :aplausos :aplausos :aplausos

naria
07/01/11, 18:30:39
Porque nunca sere capaz de ser tan claro y sin ofender como lo haces tu minimal, jjajaja porque ya he visto unas cuantas respuestas tuyas, claras, cortas concisas y lo mejor es que nadie se puede ofender porque simplemente tienes razon jajaja

Yo siempre me lio y acabo escribiendo unos tochos que pa que para explicarme sin ofender a nadie jajaja

Eso tuyo se aprende en una escuela o sale solo jajajaj :aplausos :aplausos :aplausos

En fin, no creo que nadie se ofenda si hablas con respeto, con tocho o no, y aún opinando siempre justamente lo contrario.

PIMBOLL
08/01/11, 12:55:45

Saludos.

Yo nunca he dicho que no sean necesarios los exif, nunca he dicho que no entienda porque se tienen que poner ni para que sirven,, y además sé que es y para que sirve la pulidora,, lo único que he dicho que no entiendo es que hayan fotografos que no sepan comentar o juzgar una foto si no estan los exif.

uristrell
08/01/11, 13:20:31
Gran foto!

Minimal
08/01/11, 13:21:15
lo único que he dicho que no entiendo es que hayan fotografos que no sepan comentar o juzgar una foto si no estan los exif.

No te equivoques PIMBOLL, una cosa es que no sepan, y otra muy diferente es que algunos prefieran no compartir sus comentarios en la pulidora si el autor no quiere compartir los exif. :wink:

Saludos.

Lewosky
08/01/11, 13:39:45
Precioso retrato. El grano/ruido le queda genial. Saludos.

salvix
08/01/11, 13:53:37
Pimboll, pulir una foto es una aspecto técnico de la misma y por tanto los datos exif no son un factor ajeno si no lo contrario y hay que tenerlo en cuenta. Son la radiografía de la foto.

Otra cosa es lo que trasmite la foto. Como ves hay dos maneras de hablar de una foto y poner los exif es una obligación si lo que eliges es la pulidora y no la galería para exponer tu foto.

Yo soy de los que el lado técnico no es mi especialidad y por eso solo comento lo que me trasmite una foto, pero siempre predico que se pongan los exif. Lo hago para el que expone y para la pulidora.

El que quiere comentar el lado técnico de una foto, sin los exif, tiene todo el derecho de no hacerlo ya que adivinar los errores de exposición es tan poco respetuoso que el echo de no haber puesto los datos exif por parte del autor de la foto.

pulpo
08/01/11, 18:24:36
Tenemos muchos post que hacen referencia a la discusión que se plantea en este hilo , creo que deberiarias ir a ellos para seguir con la misma. Ceñiros más a la crítica o no (si no es vuestro deseo) de la foto , por respeto al autor de la misma que creo que ha sido su interés desde el principio, mostraros su trabajo y exponerlo a vuestra consideración.

Gracias por vuestra colaboración
Saludos

PIMBOLL
08/01/11, 22:17:30
Totalmente de acuerdo,, se está debatiendo otro tema que no es la foto,, y esa no era mi intencíon al hacer mi comentario (dicho por otro lado sin intención de levantar ampollas) como parece que ha sucedido. Mi pensamiento es el que es,, veo que hay otros que lo comparten y otros no,, y creo que todos los pensamientos tienen que ser respetados, sin decir que los demnás están equivocados,, porque sinceramente creo que muy posiblemente sean otros los equivocados,

Y aquí mato el tema. Punto y final.