Ver la Versión Completa : Contenido de los anuncios Venta en mercadillo
Cada vez veo más anuncios absolutamente parcos en información, sin fotos del artículo, sin datos relevantes. Eso si, ponen la rúbrica de que quien quiera más información que mande un privado.
Creo yo que el que está en la obligación (si hay alguna...) de indicar lo que vende es el vendedor. El comprador puede preguntar alguna cosa que sea de especial interés para él, pero no información general que debería acompañar a todos los anuncios. Pero es que encima se piden privados con lo que no queda constancia pública de nada de lo que se informa. A cada uno se le puede decir lo que conviene y listo.
Eso se presta a chanchullos y no fomenta las buenas prácticas.
Los privados se utilizan para regatear o negociar la compra.
Pienso que los anuncios deberían llevar una información mínima (no solo el precio) que permita a los posibles compradores saber si el artículo interesa o no, sin tener que mandar privados y estar pendiente de su respuesta.
Esa información podría ser:
-año y lugar de compra / factura
-garantía española o internacional
-primera/segunda mano
-reparaciones
-defectos o desperfectos
-uso profesional/aficionado etc.
-numero de serie/fabricación (por aquello de los robos o series defectuosas)
-fotos
-otras condiciones de venta
-precio
Creo que daría más confianza y fiabilidad al mercadillo, lo que no le viene nada mal.
Saludos
NachodSevilla
15/11/10, 11:00:18
no es mala idea....:OK
Raul IS
15/11/10, 11:05:51
Si te fijas, eso es habitual en los 3 o 4 nicks que hacen "negocio" en el mercadillo...... o conoces a alguien que cambie de camara cada semana y que a la cuarta vuelva a vender el mismo modelo del mes pasado?....creo que la mayoria sabemos de quienes hablamos....por cierto...prohibido comentar nada en la venta pero siempre...y digo siempre, se permite al "amiguete" decir que es un crack de vendedor, que como cuida su equipo etc etc........
Si te fijas, eso es habitual en los 3 o 4 nicks que hacen "negocio" en el mercadillo...... o conoces a alguien que cambie de camara cada semana y que a la cuarta vuelva a vender el mismo modelo del mes pasado?....creo que la mayoria sabemos de quienes hablamos....por cierto...prohibido comentar nada en la venta pero siempre...y digo siempre, se permite al "amiguete" decir que es un crack de vendedor, que como cuida su equipo etc etc........
Bueno, yo no hablo de la intención que un vendedor pueda tener, me parece lícito que alguien quiera montar un negocio, si tiene mercado.... La cuestión es la información que se da del artículo en venta. A mi los motivos de la venta no me importan, de todas formas sobre eso te pueden contar cualquier historia.
En cuanto a los comentarios "de apoyo", creo que son irrelevantes y no sirven para absolutamente nada. Ni siquiera estoy seguro de que sean amiguetes, pienso mas bien que son segundos nicks o doble identidad de la misma persona.
Saludos
manfrotto
15/11/10, 11:49:39
Totalmente de acuerdo... ;)
JonMartin
15/11/10, 15:56:02
Cada vez veo más anuncios absolutamente parcos en información, sin fotos del artículo, sin datos relevantes. Eso si, ponen la rúbrica de que quien quiera más información que mande un privado.
Creo yo que el que está en la obligación (si hay alguna...) de indicar lo que vende es el vendedor. El comprador puede preguntar alguna cosa que sea de especial interés para él, pero no información general que debería acompañar a todos los anuncios. Pero es que encima se piden privados con lo que no queda constancia pública de nada de lo que se informa. A cada uno se le puede decir lo que conviene y listo.
Pienso que los anuncios deberían llevar una información mínima (no solo el precio) que permita a los posibles compradores saber si el artículo interesa o no, sin tener que mandar privados y estar pendiente de su respuesta.
-primera/segunda mano
-reparaciones
-defectos o desperfectos
-fotos
-precio
Creo que daría más confianza y fiabilidad al mercadillo, lo que no le viene nada mal.
Saludos
Creo que es muy acertado lo que pides en cuento la información,pues yo creo que para el vendedor es mejor,daría tanta información del producto que los privados serían para regatear oconfirmar la compra.
ASTURIES
15/11/10, 16:17:42
eso no es cierto (y lo hemos hablado ya unas cuantas veces en moderadores).
No podemos pasar 24 horas en el foro vigilandolo todo, por eso esta la herramienta de reporte, para que todo el mundo pueda colaborar y ayudar a mantener cierto orden.
un saludo
Hola a todo el mundo:
Coincido plenamente con tu reflexión, acabo de leer dos ofertas de venta en las que sencillamente se dicen cosas tales como: "vendo 135 2.8·", y se quedan tan anchos.
No entiendo la estrategia que pueda haber detrás, en mi caso, al menos, me produce rechazo y paso a la siguiente entrada, incluso si me interesa el artículo, sencillamente porque da la impresión de que el vendedor no está demasiado interesado en vender o cree que se lo quitarán de las manos sin esfuerzo alguno por su parte.
No sé hasta qué punto se puede exigir que las ventas incluyan una plantilla con datos mínimos tal como la que tu enumeras, podría ser una manera de evitar tráfico innecesario, además de lo obvio.
Un saludo.
Hola a todo el mundo:
....acabo de leer dos ofertas de venta en las que sencillamente se dicen cosas tales como: "vendo 135 2.8·", y se quedan tan anchos.
No entiendo la estrategia que pueda haber detrás, en mi caso, al menos, me produce rechazo ...
La estrategia es la de dar los menos datos posibles para no comprometerse y venderte "la moto" sin que tengas opción a reclamar. Y como siempre hay quién pica....
Estoy esperando el día en que te pidan una transferencia vía Western Union, el parecido a Segundamano entonces será total.
Tengo claro que quien no da datos públicamente y solo esta dispuesto a darlos por privado, esconde algo y me hace dudar de la honestidad del anunciante.
saludos
luisroch3000
15/11/10, 19:55:22
-primera/segunda mano
-reparaciones
-defectos o desperfectos
-fotos
-precio
Saludos
estoy de acuerdo, porque aligeraria la venta y minimizaria también el numero de post. ademas daria mas fiabilidad.
Saludos.
-primera/segunda mano
-reparaciones
-defectos o desperfectos
-fotos
-precio
Saludos
Cualquiera diria que me has leido el pensamiento. esto es algo que ya llevo observando en el mercadillo, tal vez sea " de formacion profesional mia " me dedico a la venta, y es increible la cantidad de falta de informacion que no se pone para vender un articulo por internet, cuando ademas si queremos comprar en una tienda algo via internet, querremos tener la mayor informacion posible.
Como ya he dicho ..totalmente de acuerdo con tu propuesta.
saludos.
chummba
15/11/10, 20:33:54
yo creo que una posible solución a estos engaños se podría solucionar en 3 pasos:
1er paso:
crear unas pautas a la hora de poner en venta un material, y que todo el mundo siga los mismo pasos a modo de plantilla. Imaginemos que queremos vender una cámara:
- marca, modelo y nº de serie
- copia de la factura (así sabemos fecha y lugar de compra)
- nº de disparos
- posibles arañazos, muescas o desperfectos
- Extras
- imágenes del equipo
2º paso:
hacer una primera transferencia bancaria entre las dos partes. Una transeferencia por 5 €, y digo transferencia... no digo ingreso a cuenta, así las dos partes tendrían los datos de la persona con la que se está realizando el trato.
3er paso:
hacer una plantilla pdf, a modo de precontrato. Dicha plantilla se podría descargar desde la misma pagina de canonistas. Sería tan sencillo como imprimir la plantilla, rellenar con los datos personales y la descripcion del material que se vende-compra, firmar, escanear y colgar o enviar por correo electrónico a la otra parte.
Sé que puede resultar un poco laborioso... pero siguiendo estos 3 pasos nos evitaríamos cualquier tipo de estafa o "malentendido" con el material que se vende.
Es que no entiendo esos posts de "Vendo cámara de fotos", y que a la gente le siente mal preguntarle por el nº de disparos o que se le pida más información. No entiendo que todo eso haya que hacerlo por privado. Vale que de dinero se hable por privado... ¿pero la información del equipo? eso debería ser totalmente público.
De todos modos la lectura positiva es la solidaridad y apoyode toda la gente... lo que no entiendo es que aún habiendo avisado del tema todavía haya gente que quiera hacer tratos con esa persona.... es que algunos se lo merecen.
Un saludo a tod@s
eso mismo dije el otro día aquí (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/250173-problemas-por-un-intruso-ale-440-euros-la-basura-buffff-17.html)para evitar posibles estafas, engaños o malentendidos
hecnaca
15/11/10, 20:56:42
Estoy plenamente de acuerdo. Ahora bien. ¿Qué se haría con los post que incumplieran? borrarlos? Pues empieza a borrar que la mitad de los anuncios no llevarian la info.
Yo estoy contigo pero soy de los que piensan que en el fondo cada uno sabrá lo que hace. A misma oferta de producto y con anuncios opuestos(uno el que da toda la info y el otro no) el primero vende enseguida y el otro alarga su venta...si es que al final consigue venderlo.
manfrotto
15/11/10, 23:45:58
Hola:
Yo apuntaré un par de detalles:
Imaginaos una venta con varios productos. Pongamos, por ejemplo, un angular, dos teles y un duplicador...
¿Sería mucho pedir que quien deje constancia de su interés por alguno de los productos en vez de escribir "Mp enviado" ponga "Mp enviado por el tele? Lleva a confusión en demasiadas ocasiones, la verdad.
Y otro detalle. En bastantes ocasiones quien vende, con toda lógica, publica el anuncio en varios foros, páginas, etc. Estaría bien que, además de decirlo, se ponga enlace a esos otros sitios. Evitaría posibilidades de picaresca a la hora de respetar un orden.
Sobre lo de colgar nºs de serie... no me parece buena idea. Cualquiera podría usarlo para registrar ese equipo en cualquier sitio... yuyu...
Por último. De nada me sirve que un vendedor cuelgue fotos de su equipo... Internet está lleno de imágenes caseras de equipos. ¿Serviría colgar una foto del objeto a la venta en la que se pueda ver claramente un diario de tirada nacional y su fecha para darle algo mas de autenticidad al tema?
Saludetes.
Juan.
manfrotto
15/11/10, 23:48:39
eso no es cierto (y lo hemos hablado ya unas cuantas veces en moderadores).
No podemos pasar 24 horas en el foro vigilandolo todo, por eso esta la herramienta de reporte, para que todo el mundo pueda colaborar y ayudar a mantener cierto orden.
un saludo
Asturies: eso ocurre, como comenta el compañero, muchas mas veces de lo que tu crees... Hablando en persona con mas de un vendedor habitual me han pedido que comentase cualquier cosa sobre su oferta para mantener interés por ella.
No tienes mas que repasar los hilos de venta para verlo claro...
Se que lo habeis comentado en la zona de moderación. Y también se que hay opiniones dispares sobre el tema.
Saludetes.
Juan.
chummba
16/11/10, 09:17:53
...Sobre lo de colgar nºs de serie... no me parece buena idea. Cualquiera podría usarlo para registrar ese equipo en cualquier sitio... yuyu...
fácil solución.... el último dígito del nº de serie lo pones con un asterico ej: mod. 34526*
...De nada me sirve que un vendedor cuelgue fotos de su equipo... Internet está lleno de imágenes caseras de equipos. ¿Serviría colgar una foto del objeto a la venta en la que se pueda ver claramente un diario de tirada nacional y su fecha para darle algo mas de autenticidad al tema?.....
la foto que se debería colgar tendría que ser del equipo que se vende. Está claro que si pones una foto de otro equipo no se correspondería con la realidad de lo que vendes. De ese modo si el equipo que he comprado llega con un rasguño habría una foto colgada en el foro que demostraría que tú como vendedor no me has enseñado ese rasguño.
Yo particularmente he intentado en varias ocasiones comprar una 40d, y continuamente he tenido que andar rogando la información. De hecho todavía estoy esperando la respuesta de una consulta que hice hace cuatro días. Si se pusiera toda la información en muchas ocasiones no habria que andar ni con privados.
Un saludo a tod@s
ASTURIES
16/11/10, 09:24:48
joer manfrotto claro que ocurre, nosotros tambien lo sabemos por que lo vemos y se trata de evitar, mira los mensajes editados por Jortg. y luego encima nos echan broncas por que se editan mensajes, lo que digo es que no podemos estar las 24 h en el foro, alguno tenemos otra vida y que si se reportan estos mensajes son de gran ayuda y que esa afirmacion tan rotunda que hace RAUL IS (unos post mas atras) no es cierta
un saludo
mdsavio
07/01/11, 02:12:54
Estaría bien que esos puntos se pongan en la entrada de buena práctica.
Es un bien para todos los que entramos al sector del foro a comprar algo o ver que hay en venta, y además no cuesta absolutamente nada... solo voluntad.
Bitxi2005
07/01/11, 10:59:07
Yo cuando veo un anuncio de estos tipo "vendo tal por tanto" y se acabo siempre pienso lo mismo ¿este quiere vender su mercancia?.
A mí personalmente la forma en que esta redactado un anuncio de da mucha información acerca del vendedor, si no es capaz de perder 15 minutos en hacer un anuncio en condiciones con fotos, con toda la información y hacer atractiva su venta ¿que puedes esperar después?
Un saludo
Ignacio J.
07/01/11, 11:04:17
Yo cuando veo un anuncio de estos tipo "vendo tal por tanto" y se acabo siempre pienso lo mismo ¿este quiere vender su mercancia?.
A mí personalmente la forma en que esta redactado un anuncio de da mucha información acerca del vendedor, si no es capaz de perder 15 minutos en hacer un anuncio en condiciones con fotos, con toda la información y hacer atractiva su venta ¿que puedes esperar después?
Un saludo
Pues eso mismo, ¿qué puedes esperar después?
Saludos.
Trantorrr
07/01/11, 11:40:31
Otra cosa que habría que advertir siempre es si está puesto en venta en otros foros y si se va a respetar el orden de los privado.
Y por parte de los compradores dejar constancia como bien han dicho antes de los mp enviados y por cual artículo en concreto. Luego está el tema de las ofertas ridículas... y el de marear la perdiz pidiendo fotos y mil preguntas para luego desaparecer de repente...
Hola:
Sobre lo de colgar nºs de serie... no me parece buena idea. Cualquiera podría usarlo para registrar ese equipo en cualquier sitio... yuyu...
El nº de serie es una información pública que algunos incluso ponen en el exif como prueba de originalidad de la foto.
Por lo que tu dices, vas al ECI , copias el nº de serie en una maquina demo (o el de un amigo) y lo registras como tuyo en Canon. Al día siguiente denuncias al ECI (o al amigo) por robo....:wink::wink:.
Creo que si andamos con tantas supicacias no avanzamos. Yo pido el nº de serie porque estoy harto de los que anuncian su producto como "nuevo" cuando ya ni tiene garantía y ha pasado tres veces por el SAT. También procuro evitar importaciones paralelas y venta de objetos robados. Ultimamante hay mucha gente anunciando que no tiene ni 15 mensajes en el foro y eso me mosquea.
Saludos
manfrotto
08/01/11, 02:02:27
El nº de serie es una información pública que algunos incluso ponen en el exif como prueba de originalidad de la foto.
Por lo que tu dices, vas al ECI , copias el nº de serie en una maquina demo (o el de un amigo) y lo registras como tuyo en Canon. Al día siguiente denuncias al ECI (o al amigo) por robo....:wink::wink:.
Creo que si andamos con tantas supicacias no avanzamos. Yo pido el nº de serie porque estoy harto de los que anuncian su producto como "nuevo" cuando ya ni tiene garantía y ha pasado tres veces por el SAT. También procuro evitar importaciones paralelas y venta de objetos robados. Ultimamante hay mucha gente anunciando que no tiene ni 15 mensajes en el foro y eso me mosquea.
Saludos
Yo lo comentaba, sobre todo, por no registrarlo en el CPS...
Sobre de que haya gente que con 15 mensajes pueda publicar una venta... ya dije hace tiempo mi opinión... Pero a lo que parece, "le viene" muy bien ese tráfico generado al foro... Si no es así, no entiendo como no se restringe de una vez a quien tenga un mínimo de mensajes (serios, nada de "Sigo este hilo"..."Me parece interesante", etc, etc) y lleve un tiempo en el foro.
Una de las características habituales de los estafadores es la prisa que tienen. Si les pides que se "aguanten" un año, que tengan, pongamos, 100 mensajes y además soliciten a moderación la entrada en el zoco... se van a otro lado. En un foro con mas del doble de usuarios que este nos funciona a la perfección desde hace mas de diez años. ¿Que supone algo mas de trabajo a la moderación? Si, claro. Pero acaba redundando en una "calidad" general del foro que sólo se logra trabajando las cosas a fondo... Es lo que tiene...
Saludetes.
Juan.
... Ultimamante hay mucha gente anunciando que no tiene ni 15 mensajes en el foro y eso me mosquea.
Saludos
Si que me ha llamado la atencion, pero como se inscribieron hace 1,2 o 3 años, (3 años para 15 o 11 mensajes como he visto hace poco) entran dentro de las normas de compra-venta.
A mi por lo menos me crean desconfianza.
[B][E][A]
08/01/11, 03:45:08
Curioso que últimamente haya tan poca confianza en el mercadillo.......
Yo es que no me paso normalmente, y no sé si ha decaído, si los posts son peores ahora que antes... o no, si esto siempre ha sido así. La verdá, no lo sé.
Pero el otro día leí otro post pidiendo hacer "una lista" de buenos y malos vendedores... Lo tenéis aquí: http://www.canonistas.com/foros/off-topic/251795-crear-un-hilo-de-buenos-vendedores-y-compradores.html
Es de pocos días antes que éste....
.
.
.
Os he ido leyendo aquí y lo primero que he pensado ha sido: "¿Poner los números de serie en el mercadillo? ¿No es un poco exagerao?"
Luego, la explicación de Pifke, de saber si realmente el equipo es nuevo o tiene tropecientas mil reparaciones, me ha parecido hasta lógico...
No sé.
Yo, la verdá, sólo recuerdo haber puesto dos mensajes de venta: http://www.canonistas.com/foros/objetivos-c-v/102851-canon-ef-70-300-usm.html
http://www.canonistas.com/foros/objetivos-c-v/207992-canon-17-85mm-parasol-canon-uv-hoya-super-hmc-270-255-si-eres-de-barna.html
Y....... no es por querer echarme flores, pero creo que me lo curré bastante. :p
Sí que es verdá que parece que la gente tiene pereza de escribir los datos del material que vende, o qué sé yo, quizá es estrategia, como comentáis.... Pero más pereza me da a mí, como compradora, tener que estar preguntando si está nuevo, si vende por separado, o si puede enviar fotos. :descompuesto
Yo siempre he creído que el que vende es, como decís, el que debe dar la máxima información posible (quizá ya lo del número de serie sea excesivo, no sé), ya no sólo para "tranquilizar" al comprador, o hacerle la vida más fácil..... sino también por pura lógica, Y POR RESPETO.
Y esto último porque yo, siendo compradora como puedo ser en cualquier momento, me gusta ver esa información. Así que, como vendedora, me siento en la obligación de darla.
Es lo lógico, ¿no?
Pero en fin... no siempre llueve a gusto de todos, y este tipo de posts con poca información, desafortunadamente, van a seguir existiendo.
Saludos......
EDITO: Para añadir...: No sé por qué a algunos os molesta que se pongan recomendaciones sobre los usuarios como vendedores.
A mí me parece una manera fantástica de que a) la gente no sea reticente a comprarte y b) no seas tú mismo reticente, y ganes confianza en ese forero que vende.
En serio, ¿qué hay de malo en ello?
[E][A];2636104'].....[/b]
EDITO: Para añadir...: No sé por qué a algunos os molesta que se pongan recomendaciones sobre los usuarios como vendedores.
A mí me parece una manera fantástica de que a) la gente no sea reticente a comprarte y b) no seas tú mismo reticente, y ganes confianza en ese forero que vende.
En serio, ¿qué hay de malo en ello?
Vender, todavía no he vendido nunca, pero comprar, casi todo mi equipo y parte del de mi hermano, y me suele gustar después de recibir el paquete comentar como ha sido el trato con el vendedor. Por lo general siempre han sido buenos, interesándose por laguna tardanza de correos u otra cosilla, o por el contrario por tardanza en responder a los mensajes (hablo de meses) he abandonado el trato, pero esta bien dejar constancia en el mercadillo, al final creo que ayuda a todos, tanto compradores como vendedores. Y esos mensajes son fáciles de encontrar.
Como norma SIEMPRE miro si ha realizado alguna venta dentro del foro y como ha ido. (a parte de otras medida de "seguridad" ya muchas veces mencionadas en el foro)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com