Ver la Versión Completa : El CEV Bucler a vista de 600mm
repoprterodeFe
15/11/10, 13:32:50
Para todos aquellos que juntan la afición con su pasión el resultado en mi caso es este, os dejo con el cev (http://www.flickr.com/photos/nostragncia/sets/72157625260999433/) para orgullo del deporte español.
Espero que disfruteis al igual que yo haciendolas y horneandolas.
buenisimo trabajo amigo, estan geniales. te he dejado un mp con una preguntilla:wink:
un saludo
xtreamz
15/11/10, 15:47:54
Muy buenas tomas, menuda posición privilegiada que tienes para tomarlas... :p, por curiosidad que curva era? Me encanta esta con el gas a tope los tres: LR7D0258 | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/nostragncia/5176282540/in/set-72157625260999433/)
Si un pero le puedo poner es al verde, que lo veo muy saturado. Se nota en las kawas.
Alber_Fsa
15/11/10, 16:18:12
muy buenas tio...!!! para mi gusto igual demasiado ajustadas a la foto... no veo spacio por los lados, pero te lo digo como opion personal por algunas ftoos...!!!
Con un 600 y un buen fotografo :-) se hacen buenas tomas eee jajaja
Fulliver
15/11/10, 17:00:48
Muy buenas tomas, menuda posición privilegiada que tienes para tomarlas... :p, por curiosidad que curva era? Me encanta esta con el gas a tope los tres: LR7D0258 | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/nostragncia/5176282540/in/set-72157625260999433/)
Si un pero le puedo poner es al verde, que lo veo muy saturado. Se nota en las kawas.
Excelente trabajo!!!!!!!
Me sumo a la pregunta: Desde donde las hiciste? Te lo pregunto porque la semana quiero ir a las Ferrari World Series y el otro día comentaba "Dr. Hobbo" que desde la curva Doohan se pueden hacer buenas fotografías.
A qué velocidad de obturación las hiciste, por curiosidad?
Gracias y un saludo,
Garabato
15/11/10, 17:59:18
Bueno, yo discrepo, soy muy llamativas por el tratamiento.. pero si no es para un catalogo o una portada de una WEB no me gustan las fotos tan tratadas de deportes. Aparte de esto estan cortadas todas muy encajonadas. Por otra parte estan todas disparadas a altisima velocidad y hasta en las laterales esta todo totalmente congelado. Eso sin tener en cuenta de que los blancos estan quemados en muchas de ellas (supongo que sera en parte por el tratamiento tan agresivo) no le quito merito, solo te doy mi opinion porque en un trabajo de este tipo puede quedar bien una foto tratada entre 10, pero no como normal general, aunque cada uno debe buscar su camino y su gusto. Luego los colores distan en su mayoria bastante de los originales (normal tambien con el tratamiento que tienen) en cuanto a nitidez y momento captado no tengo nada que decir, esta impecables de nitidez, pero es bastante normal porque has disparado a unas velocidades bastante altas por lo que se ve.
Espero que te lo tomes como una critica constructiva y no como otra cosa... para eso esta esta seccion, creo.
sevillano350d
15/11/10, 22:03:21
Estoy con Garabato. Sin ser un experto, te recomendaría menos velocidad y mucho menos postprocesado.
Ahora bien te digo, que para gustos opiniones y yo sólo opino dentro de los cánones de un barrido
repoprterodeFe
16/11/10, 12:52:57
Aclarar que sustitullo el procesado por la marca de agua, los originales están a buen recaudo y prueba de ello es esta foto : Daniel Rivas Moto2 | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/nostragncia/5181531496/)
de esa forma quien se haga una copia fraudulenta todo el mundo sabe que es una imagen tratada y no la original.
situación: curvon dentro del service road velocidad de disparo: 2000 a f4 un saludo.
ToniSignes
16/11/10, 13:43:41
Esta claro que para gustos los colores y no es un trabajo abitual para fotografia deportiva, pero la serie a mi me gusta mucho y a lo mejor para una revista te pediran fotos con barrido y colores mas naturales, pero desde luego para una buena serie de posters hay donde elejir. En especial a mi me han gustado las que has recortado en formato panoramico :OK.
Un buen trabajo segun mi modesta opinión.
Aclarar que sustitullo el procesado por la marca de agua, los originales están a buen recaudo y prueba de ello es esta foto : Daniel Rivas Moto2 | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/nostragncia/5181531496/)
de esa forma quien se haga una copia fraudulenta todo el mundo sabe que es una imagen tratada y no la original.
situación: curvon dentro del service road velocidad de disparo: 2000 a f4 un saludo.
Pues a mi esa de dani rivas no me parece "fantastica" en su mayoria esta sobreexpuesta, y demasiado saturada aunque eso va por gustos.
Garabato
16/11/10, 17:39:19
La foto esta totalmente sobrexpuesta... ademas que la velocidad es la de dios... de hecho el dia que tengas un poco menos de luz no podrias hacer la foto a esas velocidades y tendras que hacerlas a la que toca. Yo ahi las hago para asegurar a 1/640 y para hacer algo chulo a 1/320 o menos, disparas a velocidades excesivamente altas, a veces para conseguir un desenfoque se puede hacer, pero si llega a ser un coche pareceria que esta aparcado. Lo de sustuir el tratamiento por la marca de agua... tu veras... pero el resultado final es lo que ve la gente, nadie sabe que el tu haces las fotos asi para que no te las copien, al final si alguien quisiera comprar una foto y las ve asi dudo mucho que te vayan a preguntar como es la original. Simplemente se la pediran al que la tenga en formato normal y con sus colores.
Una foto ahi de Rivas, deberia ser algo como esto... 1/640, se aprecia movimiento en el suelo, esta bien expuesta y tiene los colores reales... esta la he vendido al susodicho junto con 3 mas para NZI... que es su esponsor en cuanto a cascos.
A 1/2000 sale todo nitido, no hace falta mas que sentarse y apretar un disparador. :-)
http://farm2.static.flickr.com/1327/5178953399_f1e11d62de_b.jpg
ToniSignes
16/11/10, 17:58:34
La verdad es que esa ultima foto con la marca de agua con tu nombre, esta sobreexpuesta.
photogranger
16/11/10, 18:03:24
Excelente trabajo, la serie muy buena, coincido con que tal vez muy saturado.
un abrazo
Baja Voluntaria
17/11/10, 21:27:31
La foto esta totalmente sobrexpuesta... ademas que la velocidad es la de dios... de hecho el dia que tengas un poco menos de luz no podrias hacer la foto a esas velocidades y tendras que hacerlas a la que toca. Yo ahi las hago para asegurar a 1/640 y para hacer algo chulo a 1/320 o menos, disparas a velocidades excesivamente altas, a veces para conseguir un desenfoque se puede hacer, pero si llega a ser un coche pareceria que esta aparcado. Lo de sustuir el tratamiento por la marca de agua... tu veras... pero el resultado final es lo que ve la gente, nadie sabe que el tu haces las fotos asi para que no te las copien, al final si alguien quisiera comprar una foto y las ve asi dudo mucho que te vayan a preguntar como es la original. Simplemente se la pediran al que la tenga en formato normal y con sus colores.
Una foto ahi de Rivas, deberia ser algo como esto... 1/640, se aprecia movimiento en el suelo, esta bien expuesta y tiene los colores reales... esta la he vendido al susodicho junto con 3 mas para NZI... que es su esponsor en cuanto a cascos.
A 1/2000 sale todo nitido, no hace falta mas que sentarse y apretar un disparador. :-)
totalmente de acuerdo contigo garabato.
repoprterodeFe
19/11/10, 12:01:42
Daros las gracias a todos, en especial a Garabato por hacerme ver que las cosas no tienen por que ser lo que a uno le gusta, lo que está bien está bien. ya he empezado a centrar el histograma y a meter marcas de agua, pero de momento no voy a cambiar la velocidad a la que disparo ya que no busco barridos, o fotos artisticas, busco nitidez calidad de imagen hay foros enteros diciendo que la 1d mark 2 tiene falta de nitidez, no voy a sacrifificar nitidez por barridos en donde se pierde mucho detalle, yo la hago nitida y si quiero que parezca un barrido luego lo hago con Photoshop, es como el que hace las fotos en blanco y negro ¿ para que hacerlas en B/N si las puedes hacer en color y luego pasarlas. El día que no tenga sol y me vea obligado a bajar la velocidad la bajaré, no me he gastado un pastón entre camara y objetivo para hecer fotos semienfocadas.Y sobre lo que dice Cristian pues si prefiero sentarme y disparar un disparador por que luego cuando me siento de cara al Eizo alucino con la nitidez y las mascaras de enfoque y acciones de enfoque divinas no las tengo que utilizar.
P.D. Gracias a cada uno de Vosotros.
Garabato
19/11/10, 14:45:06
Daros las gracias a todos, en especial a Garabato por hacerme ver que las cosas no tienen por que ser lo que a uno le gusta, lo que está bien está bien. ya he empezado a centrar el histograma y a meter marcas de agua, pero de momento no voy a cambiar la velocidad a la que disparo ya que no busco barridos, o fotos artisticas, busco nitidez calidad de imagen hay foros enteros diciendo que la 1d mark 2 tiene falta de nitidez, no voy a sacrifificar nitidez por barridos en donde se pierde mucho detalle, yo la hago nitida y si quiero que parezca un barrido luego lo hago con Photoshop, es como el que hace las fotos en blanco y negro ¿ para que hacerlas en B/N si las puedes hacer en color y luego pasarlas. El día que no tenga sol y me vea obligado a bajar la velocidad la bajaré, no me he gastado un pastón entre camara y objetivo para hecer fotos semienfocadas.Y sobre lo que dice Cristian pues si prefiero sentarme y disparar un disparador por que luego cuando me siento de cara al Eizo alucino con la nitidez y las mascaras de enfoque y acciones de enfoque divinas no las tengo que utilizar.
P.D. Gracias a cada uno de Vosotros.
Me hace mucha gracia tu manera de pensar. No te lo digo por mal. Hace dos año puse yo uno de mis primeros post aqui, era en esa misma curva (casualidades de la vida) habia fotos hechas a 1/1000 y alguna a 1/1500 o lo que cuadrara... era asi porque yo disparaba con un 300 fijo y queria conseguir desenfoque de fondo y disparaba con prioridad a la apertura y la velocidad salia la que a la camara le parecia... en aquel momento tambien hubo una discusion parecida a esta. El que me corregia es uno de los mejores fotografos de este pais, pero yo le decia que la foto estaba asi por haber tirado buscando el desenfoque de detras etc.
Con el tiempo te hara gracia lo que has escrito, porque si la fotografia deportiva tiene algun merito es el de hacer que las cosas parezca que tengan movimiento. Son fotos de accion y deben expresar eso. Entre dispara a 1/2000 y 1/60 hay muchas velocidades intermedias.
Piensa que disparar a 1/2000 y conseguir algo nitido no tienen ningun merito y si quieres algun dia destacar en este tipo de fotografia no te quedara otra que bajar la velocidad... lo de fingir el barrido en Photoshop esta totalmente prohibido en fotografia de prensa. Debe aparecer en la foto lo que hay en el momento. Ademas de que la gente que judgara tu trabajo no sera la gente de un foro, si no profesionales que han visto muchas imagenes.
Yo no utilizo mascara de enfoque casi nunca, ni siquiera disparo en RAW, te garantizo que si estuvieras trabajando en un circuito no tendrias siquiera tiempo de fingir un barrido.
Bueno, que me lio... los barridos se hacen a 1/320 hasta 1/30 y las de frente las puedes hacer a 1/500 hasta 1/1000 segun la focal... y te saldran nitidas igual a poco que te esmeres, pero habra un ligero movimiento en el suelo que indicara acción. De eso se trata, de enseñar en una fotografia fija la accion.... pero lo haras bien... estoy seguro.
....yo la hago nitida y si quiero que parezca un barrido luego lo hago con Photoshop....
Esto es para enmarcarlo....:pena:
J.Cuevas
19/11/10, 16:03:58
Esto es para enmarcarlo....:pena:
Estaba citando esa misma frase y te me adelantaste... :p
Sonikete
19/11/10, 16:16:01
excelente trabajo, yo no las veo muy saturadas, me gusta si acaso con poco aire alguna que otra pero gustan bastante!
salu2!!
Buenas tardes, estoy totalmente de acuerdo con el
amigo garabato , la fotografía de acción tiene que mostrar lo que esta ocurriendo en ese momento, yo hago algunas fotos en circuitos y tengo que decir , que al principio tiraba a mucha mas velocidad, ahora me gusta tirar a menos velocidad, llegando hasta 1/60 para conseguir enseñar al espectador lo que ocurre en la pista.
Un saludo
Minimalist
19/11/10, 19:19:17
yo la hago nitida y si quiero que parezca un barrido luego lo hago con Photoshop
No sé si habrás hecho mucha fotografía deportiva, intuyo por tu comentario que no demasiada porque desde luego que con un barrido se puede conseguir una nitidez perfecta y a su vez, un efecto infinitamente mejor que el creado por software, que por otro lado suele ser bastante feo.
Un saludo.
alvaritovk
19/11/10, 20:03:53
Yo alucno que gente con ese equipo diga que los barridos los hace en photoshop...
Claro claro que no sale nitido haciendo un barrido
Toma a 1/50
http://farm2.static.flickr.com/1382/5130884191_35316750bd_z.jpg
Aparte de lo mencionado (no tenia mas tiempo de escribir) hay que decir que el equipo que has usado es maginifico,con una calidad excelente, pero el resto del cojunto,la parte humana ,no tanto. Las que no estan saturadisimas tienen halos,y las que no parecen tener los blancos quemados,excesivo contraste etc...
CamSolo
21/11/10, 01:31:07
Me quedo con la del número 7
repoprterodeFe
21/11/10, 11:31:32
Me quedo con la del número 7
Gracias Confused, me puedes decir el por qué te gusta, puede ser el que te impacte cuando la ves y en ese primer momento como te gusta ya te da igual el como esté hecha?
es más me puedes decir de 0 a 5 que nota le darías. Es muy importante Gracias de antemano.
jordimac
21/11/10, 13:14:32
La verdad es que entre el saturado excesivo que para mi gusto tienen las fotos y la velocidad de disparo, no me convence ninguna de las que he visto. Una foto de estas podría haber sido hecha con la moto parada, aguantada con lo que sea y clonados los soportes con PS (que eso es mucho más fácil que lo del barrido).
Muchas tienen halos por la máscara de enfoque excesiva que se ha aplicado a la foto, lo cual deja en duda la nitidez que podría tener una cámara de estas ya que si es tan nítida, ¿para qué una máscara de enfoque tan agresiva?.
Creo que hacer fotos de esas a 1/2000 tiene como mérito el haber estado en el circuito, porque cualquier cámara que pueda disparar a esa velocidad y con un buen cristal, haría cosas iguales, y si no son iguales, pues máscara de enfoque a pelo, saturación a tope y se acabó el tema.
Puedes ver infinidad de fotos de barridos en las que la moto, el coche, la bici, o lo que sea queda perfectamente nítido sin necesidad de PS.
Uno de los mejores que he visto por este foro es Edurois, quien hace unos barridos fantásticos con el vehículo perfectamente enfocado y prácticamente no toca PS... y con una 40D y un 100/400.
Saludos.
jesus_n
21/11/10, 20:54:26
Coincido con Garabato, mucha velocidad y un procesado mas que discutible.
De todas formas de los errores se aprende:wink:
Un saludo.
repoprterodeFe
21/11/10, 21:10:32
Os ruego no me deis más caña, ya las he borrado todas las saturadas ahora veo y centro el histograma y encima pongo marca de agua y sobre la velocidad ya he tomado nota de las configuraciones para hecer barridos nitidos y dejarme de tanto Photoshop. Por favor alguien sabe como se borra todo este Tema.
P.D. Me teneis hasta los mismisimos :p:p:p:p:p Pero Gracias a todos.
Pedazo de bicho ese 600mm ehh!!!
Saludos!
Que calidad tienen esos j*d*d*s cristalitos !!!! Que mágicos que son. Bien amigo, tu sigue tu linea .... buen trabajo :aplausos:aplausos:aplausos Salu2 .. ahhh supongo que sabes quien soy .. je je je
Os ruego no me deis más caña, ya las he borrado todas las saturadas ahora veo y centro el histograma y encima pongo marca de agua y sobre la velocidad ya he tomado nota de las configuraciones para hecer barridos nitidos y dejarme de tanto Photoshop. Por favor alguien sabe como se borra todo este Tema.
P.D. Me teneis hasta los mismisimos :p:p:p:p:p Pero Gracias a todos.
Son buenas fotos y la calidad que da ese tele es la leche, mas lo quisiera yo para mi. Pero coincido con lo que te han dicho en el tema, hay cierto tipo de fotos que si tuvieran un efecto barrido serían mucho mejores. Esta bien que busques nitidez, es lo logico, pero no es incompatible la nitidez con un barrido, solo es ponerse y probar.
A mi personalmente los barridos no se me dan demasiado bien y muchas se trepidan, pero te puedo decir que desde el primero que hice al ultimo hay diferencia para mejor. Es practicar y aprovechar las posibilidades que te brinda la fotografía y ese equipo que tienes.
Para mi el señor Lessman es un gran profesional. No conozco las técnicas que utiliza, pero siempre que he visto algo suyo me he quedado impresionado de lo que se puede llegar a hacer con una camara y una lente. Cosas diferentes y no lo de siempre.
Saludos y gracias a ti por compartirlas
PD: Cansa mucho el 600mm? disparabas con monopie supongo.
repoprterodeFe
24/11/10, 19:00:24
Son buenas fotos y la calidad que da ese tele es la leche, mas lo quisiera yo para mi. Pero coincido con lo que te han dicho en el tema, hay cierto tipo de fotos que si tuvieran un efecto barrido serían mucho mejores. Esta bien que busques nitidez, es lo logico, pero no es incompatible la nitidez con un barrido, solo es ponerse y probar.
A mi personalmente los barridos no se me dan demasiado bien y muchas se trepidan, pero te puedo decir que desde el primero que hice al ultimo hay diferencia para mejor. Es practicar y aprovechar las posibilidades que te brinda la fotografía y ese equipo que tienes.
Para mi el señor Lessman es un gran profesional. No conozco las técnicas que utiliza, pero siempre que he visto algo suyo me he quedado impresionado de lo que se puede llegar a hacer con una camara y una lente. Cosas diferentes y no lo de siempre.
Saludos y gracias a ti por compartirlas
PD: Cansa mucho el 600mm? disparabas con monopie supongo.
Tengo monopié y el cabezal manfrotto 393 lo estrené dicho dia en el cev y en conjunto los 15 kg no te los quita nadie, gracias por tus calidas palabras. Sobre Lessman que puedo decir que no se sepa. Es un buen ejemplo de la fotografía Deportiva lastima que no necesite un aprendiz.
jordimac
24/11/10, 20:55:25
Cuando tuve la fortuna de acompañar a Edurois al circuito de Montmeló :), probé el monopié para hacer barridos y al final opté por hacerlos a pulso. Pero no se si podría hacer lo mismo con esos kilos que comentas :descompuesto.
Saludos
Tengo monopié y el cabezal manfrotto 393 lo estrené dicho dia en el cev y en conjunto los 15 kg no te los quita nadie, gracias por tus calidas palabras. Sobre Lessman que puedo decir que no se sepa. Es un buen ejemplo de la fotografía Deportiva lastima que no necesite un aprendiz.
Madre mia 15 kilates!!! buff mucho es para mi espalda.. jeje.
Por cierto he estado viendo esa rotula de manfrotto. que tal se manje? y que te permite hacer?
Saludos
Cuando tuve la fortuna de acompañar a Edurois al circuito de Montmeló :), probé el monopié para hacer barridos y al final opté por hacerlos a pulso. Pero no se si podría hacer lo mismo con esos kilos que comentas :descompuesto.
Saludos
Yo la mayoria tambien los hago a pulso, pero con este equipo no creo que se pueda.
Saludos
repoprterodeFe
25/11/10, 15:00:50
Madre mia 15 kilates!!! buff mucho es para mi espalda.. jeje.
Por cierto he estado viendo esa rotula de manfrotto. que tal se manje? y que te permite hacer?
Saludos
Yo la mayoria tambien los hago a pulso, pero con este equipo no creo que se pueda.
Saludos
Este Manfrotto 393 es que lo veo allí en donde Canon hace alguna Feria y monta su 600mm en este pedazo soporte, es resistete a mas no poder por que es de hierro prensado y pesa los 4kg y sus funciones no las sé como no se muchas cosas, pero lo que si se es que tiene un pieza central que gira sobre su eje. con lo cual gira todo menos el monopie, cosa que antes no tenia y al girar el monopie en el suelo esas vibraciones me hacian perder calidad, Ahora es como un servo giro al mismo tiempo que pasa el objeto y notas una suavidad, y no lo aguantas en tus carnes. Espero poder hacer barridos este fin de semana en cualquier autopista y enseñaroslo por que de verdad tengo muchisimas ganas de hacer barridos nitidos y si hay un aplique que me puede ayudar hacer cientos de barridos en una mañana es este y no mis brazos. Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com