Ver la Versión Completa : Propuesta sinonimos
macfever
15/11/10, 13:44:08
A muchos de nosotros nos molesta el uso de la palabra "Robado" para defenir un tipo o estilo de fotografia que en nada se definiría como un "delito", a menos en nuestro modo de ver.
Apelo a los mas expertos y estudiados para proponer un sinonimo o forma de llamarlo, a ver si entre todos lo conseguimos :foto:
A mi solo se me ocurre: foto casual pero no me acaba de convencer
Pon la palabra "robado" en el título y verás qué pronto aparece gayolopez
enricvision
15/11/10, 14:57:41
Pon la palabra "robado" en el título y verás qué pronto aparece gayolopez.....con la rebaja:p (si se dice 3 veces esa palabra, que pasará?)
Un Topic interesante que se podría usar para varios términos malsonantes. Buscar otras palabras que los definan.
A los ro*ba*dos los suelo llamar "Foto Social"y quedo de "profesioná". Siempre acabo metiendo la pata apostillado al oído: "_pero es un ro*ba*do puro y duro"
"Ir a la Caza" "Ir de paseo"
"Buscar accidentes" para fotografíar, se podría llamar "Buscar la noticia"
Salu2
Niños pezqueñines, no, gracias
perro_verde
15/11/10, 18:04:23
la verdad esque lo de robados suena un poco mal......"mejor mangaos":p o "birlaos"
rafaeliko
15/11/10, 18:45:19
Hola!
Yo en algún video tutorial, hacian referencia a este tipo de fotos como :
"Street photography"
Saludos!!
Foquillo
15/11/10, 18:49:54
A mi sinceramente no me suena mal la palabra "robado",, yo suelo relacionar este término a los paparazzis, cuando algún famoso está en la playita y les pilla con "to" al aire!!!...tú me entiendes...
Un saludo!!!
luisroch3000
15/11/10, 20:04:58
Yo a veces veo algunos que mas que robados parecen un "Atraco a mano armada"... o un "disparo a bocajarro", o un "aqui te pillo y aqui te mato", jejeje.
gayolopez
15/11/10, 22:21:33
Pon la palabra "robado" en el título y verás qué pronto aparece gayolopez
ya estoy aquiiiiiiii:p:p:p:p:p:p:p
Hoy me pilla el día bajo y doy la batalla por perdida...me imagino que si no fuera yo solo el que anduviera polemizando, post sí post también, sobre la palabrita de marras igual si que se creaba una corriente para corregir el tema.
Tampoco hay porqué buscar un nombre alternativo, si subo una foto de una catedral no apostillo "una edificación" ni digo que es una toma de arquitectura...coño, si ya se ve...
El problema es la carga de adrenalina que muchos sufren al hacer ese tipo de fotos, ahora mismo hay una en social de 4 musulmanes cara al suelo, y la expresión: ¡Que difícil estos robados! ¡No me toques las meninges! ¿difícil sacar a 4 tios que ni se mueven ni te miran? Si se puede hacer con la cámara apoyada en la barriga...
En fin, yo hago foto de calle, pero no lo digo, ya lo cuenta la imagen, que pienso yo, es de lo que se trata.
Peor para el que se considere ladrón, normal que se ponga nervioso y presente cacafutis las más de las veces....
¡Que a gusto que me he quedado!
macfever
16/11/10, 00:44:19
Ya se va animando esto :aplausos
No modifico el titulo porque la propuesta se puede extender a otros terminos como a dicho enricvision, y porque gayolopez ya ha llegado :OK :p
Me encanta hacer fotos a gente. A veces lo llamo "robado" pero sí, suena bastante feo y, sobretodo, recuerda a cuando un papparazi (o como coño se diga) fotografía a un famoso previo pacto...
Fotografía callejera me gusta :)
Salut
luisroch3000
16/11/10, 18:49:54
ya estoy aquiiiiiiii:p:p:p:p:p:p:p
Hoy me pilla el día bajo y doy la batalla por perdida...
(...)
¡Que a gusto que me he quedado!
Huy, huy, huy, menos mal que tienes el dia bajo, que si hubieras estao espitoso... jejeje :lengua (de buen rollo)
Por cierto, lo de poner la camara en la barriga me parece genial, pero como haces para encuadrar bien?
jordicat555
16/11/10, 18:53:06
Mejor sería decir "presunto robado" para no tener problemas legales :p
gayolopez
16/11/10, 19:08:41
Por cierto, lo de poner la camara en la barriga me parece genial, pero como haces para encuadrar bien?
Encuadre abierto y luego tijera, como hace la mayoría aunque mire por el visor
Mira, esta es una toma barriguera:
http://www.canonistas.com/galerias/data/505/thumbs/IMG_0001_256.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=196798)
Es que el de las barbas me había pillado antes.
Foquillo
16/11/10, 19:25:16
Yo tengo varias fotos de calle,y cuando me han pilladp me han puesto mala carilla, pero yo me hago la sueca,, pero tienes razón gayolopez, disparo en barriga y me piro rápido!!!
Un saludo
luisroch3000
16/11/10, 23:19:20
Mmmmmm, me gusta ese adjetivo "Toma Barriguera"... tomo nota pa cargar la escopet... ejem, la camara.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com