PDA

Ver la Versión Completa : Foto denuncia Toro Jubilo. Maltrato animal.

JuanSierra
15/11/10, 14:32:49
PACMA denuncia el Toro Jubilo de Medinaceli (Soria) - a set on Flickr (http://www.flickr.com/photos/pacmafotos/sets/72157625380976418/)

Fotos de este fin de semana en Medinaceli, Soria.

Si no estáis de acuerdo con la "fiesta" escribir al ayuntamiento diciendo lo que pensais.

akeloke
15/11/10, 14:34:50
a parte de la propia denuncia, me parece un buen trabajo Juan, me imagino que ira genial la camara,no??

Saludos!!!!

JuanSierra
15/11/10, 14:37:18
La cámara muy bien. ISO alta y no se queja. El tele es un sigma.

akeloke
15/11/10, 14:44:44
Me alegro, yo tengo que volver a la tienda esta semana, quieres algo??jejejejeje

Saludos!!!

JuanSierra
15/11/10, 14:56:21
Gracias akeloke. En principio no que ahora toca ahorrar un poco :)

benjamin
15/11/10, 15:23:23
Las fotos como reporteje me gusta, pero como denuncia, creo que sobran, pues no veo el maltrato animal, habria que preguntarle a los señores de Medinaceli, que piensan ellos, creoq ue al animal se le trata con respeto, pues en ningun caso el animal sufre por las posibles quemaduras

JuanSierra
15/11/10, 15:58:59
Gracias por tu opinión benjamin. Los señores de Medinaceli pueden expresar también lo que piensan.
Mi opinión es que las fotos sirven para denunciar un maltrato animal enmascarado como tradición cultural, donde el toro si que sufre.

Celestino
15/11/10, 16:23:42
Fotograficamente hablando , me parace un reportaje muy bueno, en una dificil situación. Algunos encuadres mejorables, pero como digo, la situacion no era para pedir espacio para encuadrar...

No voy a entrar en el tema del maltrato, pero lo que es evidente es que si alguien dice que el toro es tratado con respeto, esta claro que para algunos la palabra respeto significa otra cosa.
Una pena que no opinen los señores de medinacelli ni el toro, así ya tendriamos todos los puntos de vista.

Un Saludo :birring

Minimal
15/11/10, 16:30:32
Antes de que se líe el hilo, se empiecen a editar posts y finalmente se cierre, (cosas que espero no ocurran pero que no sería la primera vez), quiero expresarte que me parece un interesante reportaje, técnicamente bastante bien resuelto entendiendo su dificultad, donde podemos encontrar algunas imágenes que por su fuerza y dramatismo no nos dejan impasibles.

Respeto la cultura pero no voy a opinar sobre esas prácticas por que las imágenes hablan por sí mismas.

Enhorabuena por el trabajo y por la iniciativa y espero que sirva para su fin.

JuanSierra
15/11/10, 16:44:34
Gracias por los comentarios. Podríamos hablar "de lo fotógrafico" en lugar de lo otro a ver si con suerte no se cierra el post.

No sabía muy bien como iba a resolver las fotos de noche a un toro (negro) con poca luz ambiente y con algo muy brillante como el fuego. Además quería "congelar" el fuego.
Probé con flash algunos disparos pero no me gustaba, decidí tirar de ISO y velocidades altas, para más tarde intentar subir los niveles y recuperar el fuego.
En cuanto al encuandre es verdad que es muy mejorable, tenía un espacio muy limitado, y la verdad es que no estoy acostumbrado/odio los eventos que tengo que cubrir desde un lugar fijo sin poder moverme.

ShadovV
15/11/10, 17:01:32
Fotográficamente has hecho un muy buen trabajo. Has resuelto la situación con las altas ISOS y te ha quedado francamente bién ya que se aprecia todo nítido, con un buen contraste y no se aprecia ruido.

Socialmente tu labor es excelente. :aplausos

Ojalá sirvan para su fin estas fotografías ya que me parece lamentable que en el siglo XXI todavía siga habiendo "gente" que no solo disfrute torturando/masacrando animales sino que encima se excusen haciendo creer que la cultura o el arte tienen algo que ver con esta ATROCIDAD.

Suerte que en Catalunya ya hemos abierto los ojos, espero y deseo que no tarde mucho más en darse cuenta el resto de la Península que eso a lo que le llaman Fiesta es una salvajada.

El típico argumento de "es una tradición y hay que preservarlas" no vale puesto que bajo ese pretexto podríamos rescatar el circo romano y deshacernos de presos y demás maleantes ejecutados por gladiadores o dándolos de comer a las fieras para que éste público tan sofisticado pueda "satisfacer su inquietud de cultura".

Saludos.

cristinad
15/11/10, 17:14:04
Desde luego, con las condiciones en que te encontrabas, has obtenido un resultado increíble. Pero para tu objetivo de denuncia, creo que habría resultado interesante ver un poco mejor la cara de satisfacción de los asistentes al "espectáculo".

Fotográficamente has hecho un muy buen trabajo. Has resuelto la situación con las altas ISOS y te ha quedado francamente bién ya que se aprecia todo nítido, con un buen contraste y no se aprecia ruido.

Socialmente tu labor es excelente. :aplausos

Ojalá sirvan para su fin estas fotografías ya que me parece lamentable que en el siglo XXI todavía siga habiendo "gente" que no solo disfrute torturando/masacrando animales sino que encima se excusen haciendo creer que la cultura o el arte tienen algo que ver con esta ATROCIDAD.

Suerte que en Catalunya ya hemos abierto los ojos, espero y deseo que no tarde mucho más en darse cuenta el resto de la Península que eso a lo que le llaman Fiesta es una salvajada.

El típico argumento de "es una tradición y hay que preservarlas" no vale puesto que bajo ese pretexto podríamos rescatar el circo romano y deshacernos de presos y demás maleantes ejecutados por gladiadores o dándolos de comer a las fieras para que éste público tan sofisticado pueda "satisfacer su inquietud de cultura".

Saludos.

Estoy de acuerdo en que esto de Medianceli es una auténtica salvajada, pero en Cataluña todavía os queda bastante camino por hacer, con vuestros famosos correbous, no? Sin acritud, en serio. Es sólo una opinión.

Saludos!

el5elemento
15/11/10, 18:33:33
Unas fotos muy logradas y encima con tan poca luz.
Ya las vi por Facebook pero ahora puedo dar la enhorabuena a la persona que hizo el reportaje, felicidades Juan Sierra.

Sobre el tema animales, creo que hay todo un mundo por recorrer para que la gente sea consciente de lo salvajes que somos con ellos.

Cultura también le dicen a la ablación de clítoris en Gambia.

Saludos.

Lupin
15/11/10, 20:03:15
Me gustan las fotos. Particularmente una en que aparece el toro visto desde enfrente, con la cabeza ladeada hacia su derecha. Me parecen correctas teniendo en cuenta las difíciles condiciones de luz.
Respecto a la Fiesta, vaquillas, correbous etc... unas salvajadas que se defienden con el uso de esa maldita palabra, tradición. Así vamos, que somos el hazmerreír de Europa.
Felicidades por las fotos.
Saludos.
Pd: Esta es mi opinión, respeto (que no comparto ni entiendo) que a algunos de vosotros os puedan gustar los toros.
Adeu

ASTURIES
15/11/10, 20:25:29
por favor, vamos SOLO a pulir las fotos, las opiniones personales que cada uno tenemos es mejor dejarlas fuera del post que al final acabara liandose, hagamos caso al compañero minimal :)

Antes de que se líe el hilo, se empiecen a editar posts y finalmente se cierre, (cosas que espero no ocurran pero que no sería la primera vez)....

Rodericus
15/11/10, 20:51:45
Es difícil mantenerse al margen de las consideraciones morales en un reportaje como este.

Es una serie excelente; tan buena que no puedo mirar las imágenes. Has captado perfectamente el sufrimiento del animal, con una luz complicada para mostrar claro el gesto de dolor. ¿Has pensado publicarlas?

Saludos y enhorabuena.

JuanSierra
15/11/10, 21:20:24
Gracias Rodericus.
Las fotos ya circulan por los medios, luego depende de ellos de publicarlas o no.

ShadovV
15/11/10, 21:44:19
@cristinad: tienes razón lo había olvidado pero bueno estamos mejor que antes, poco a poco parece q la tendencia es ir desapareciendo o tornándose en algo sin sangre, espero.

Captado ASTURIES. Comprendo q es un foro de fotografía y mejor ceñirse a eso estrictamente pero como apuntaba el compañero Rodericus es difícil mantenerse al margen de consideraciones y debates morales en semejante reportaje más cuando es precisamente el fin del mismo.

potzio
16/11/10, 01:03:45
PACMA denuncia el Toro Jubilo de Medinaceli (Soria) - a set on Flickr (http://www.flickr.com/photos/pacmafotos/sets/72157625380976418/)

Fotos de este fin de semana en Medinaceli, Soria.

Si no estáis de acuerdo con la "fiesta" escribir al ayuntamiento diciendo lo que pensais.

Muy bien las fotografías/Denuncia, pero fíjate bien en la mitad del sensor el pedazo de Hilo que tienes. Se nota mucho.

Limpieza urgente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!

Ahora que estoy viendo de nuevo las fotos, no parece que sea que esté sucio. Más bien parace un tipo de cuerda que sale del cuerno del animal.
¿Que opinas tú?

ASTURIES
16/11/10, 09:58:46
...Comprendo q es un foro de fotografía y mejor ceñirse a eso estrictamente pero como apuntaba el compañero Rodericus es difícil mantenerse al margen de consideraciones y debates morales en semejante reportaje más cuando es precisamente el fin del mismo.

NO. no es tan dificil, solo hay que pulir las fotos y ya no escribir mas sobre lo que pensamos, pero bueno parece que para algunos esto es practicamente imposible y hay que dejar siempre la coletilla escrita de su opinion al respecto, en fin ya veremos como acaba el post

JuanSierra
16/11/10, 11:44:16
potzio, efectivamente eso que comentas no es un hilo en el sensor (vaya pedazo hilo por cierto) :)
gracias por la observación

javierlparada
16/11/10, 14:05:31
Las fotos magníficas. El debate sobre si hay o no maltrato a un animal, creo que deriva del propio título "toto denuncia". Y sobre preguntar a los señores de Medinaceli sobre si hay o no maltrato, me parece irrelevante, salvo que demos carácter científico a la afirmación "democrática" de que un toro con quemaduras de tercer grado no sufre.

juanb
17/11/10, 20:10:09
Muy mal las fotos, has ido a fotografiar una tradicion de hace siglos y te has cebado a disparar fotos al barro, ademas de faltar a la verdad cuando dices que prenden fuego a un animal, se prenden las bolas, no al animal, ¡tegiversador!

el5elemento
17/11/10, 20:46:26
Muy mal las fotos, has ido a fotografiar una tradicion de hace siglos y te has cebado a disparar fotos al barro, ademas de faltar a la verdad cuando dices que prenden fuego a un animal, se prenden las bolas, no al animal, ¡tegiversador!

Jajajaja :aplausos:aplausos Lo dirás en broma, no???

blasjo
17/11/10, 23:05:02
Yo atodos los machotes que jhacen eso les prenderia fuega a los c...j...s

Lupin
17/11/10, 23:26:09

Es irónico?:enendido
:cunao

Saludos

juanb
18/11/10, 00:28:25
Yo atodos los machotes que jhacen eso les prenderia fuega a los c...j...s

Jajajaja :aplausos:aplausos Lo dirás en broma, no???

Y al de Ironico

Solo estaba puliendo las fotografias y el texto que las acompaña, porque se ha cebado en hacer fotos identicas y el texto no dice la verdad. Sobre el asunto de gustos, si no os gusta es problema vuestro, nosotros seguiremoss honrando con la lidia a ese animal tan bravo, y continuaremos corriendolos, embolandolos, toreandolos y demas suertes de la lidia, y sabes lo mejor... que el toro continuara embistiendonos, por eso lo hacemos con el toro bravo, un leon o un cocodrilo no sirven porque huyen y no quieren pelea, pero el toro, no, el toro ataca aunque tu no lo molestes, es su instinto, él busca la pelea y si no la hay, la hace él, es el unico animal, ademas de vosotros (el hombre) que mata sin necesidad... la vida es así no la podreis cambiar.

Holden
18/11/10, 01:07:26
la vida es así no la podreis cambiar.

Gracias doy a que por suerte muchas cosas se pueden cambiar, y algunas ya han empezado.

Las fotografías muy bien trabajadas en las difíciles condiciones que habían.

Saludos

brunoat
18/11/10, 01:18:30
Dejando la parte política/social/ética de lado, me centro en las fotos.

Hay algunas fotos que, individualmente, me gustan, pero creo que como reportaje no funciona. Casi todas las fotos son prácticamente idénticas, y apenas transmiten ese espíritu de crítica. Me da la impresión de que estas fotos las podría haber hecho exactamente igual alguien que apoye esta tradición.

JuanSierra
18/11/10, 01:54:40
Gracias por los comentarios constructivos ...

el5elemento
18/11/10, 19:27:09
Y al de Ironico

Solo estaba puliendo las fotografias y el texto que las acompaña, porque se ha cebado en hacer fotos identicas y el texto no dice la verdad. Sobre el asunto de gustos, si no os gusta es problema vuestro, nosotros seguiremoss honrando con la lidia a ese animal tan bravo, y continuaremos corriendolos, embolandolos, toreandolos y demas suertes de la lidia, y sabes lo mejor... que el toro continuara embistiendonos, por eso lo hacemos con el toro bravo, un leon o un cocodrilo no sirven porque huyen y no quieren pelea, pero el toro, no, el toro ataca aunque tu no lo molestes, es su instinto, él busca la pelea y si no la hay, la hace él, es el unico animal, ademas de vosotros (el hombre) que mata sin necesidad... la vida es así no la podreis cambiar.

Perdona pero aquí animales los somos todos, tu no te libras.

Gracias a gente como Juan Sierra y mucha otra gente que se dedica a denunciar este tipo de violencia gratuita, la vida si puede cambiar, de hecho, aquí en Catalunya ya hemos cambiado. poco pero lo suficiente.
Yo no creo que os honre mucho el maltratar un animal no humano, quizás la gente de tu especie si le parece bonito hacer sufrir un animal y verlo en directo, mofarse de ello, disfrutarlo, pedir la muerte de este...etc, etc. pero hay otra mucha gente que lo condena. Te parece muy honrado hacer lo que hacen los toreros en la plaza, que se esconden detrás de una pared cuando hay cierto peligro? o una persona montada en caballo con una lanza? o tres personas a la vez mareando al toro? y todo esto en un recinto cerrado??.
A ver si hay huev.. de hacer lo mismo en el monte!! Sin nada para refugiarte ni nadie que te ayude!!
Yo no le doy más de 10 (lamentablemente) años a este salvaje maltrato animal.

Saludos.

PD: Lo siento, se que el tema son las fotos, cosa que ya comenté pero este tema me enciende y no puedo dejar de pensar en esos pobres animales.

mlbarto
18/11/10, 21:34:38
Una foto que se deba considerar, debe despertar sentimientos. Bien por el tema o por la tecnica mas o menos correcta como se han tratado y hecho.

Me parece lamentable que en estos tiempos, todavía hay quien defienda estos tipos de eventos.
Dice muy poco de estas personas.

Dicen que el toro no sufre, es una tradición cultural y se quedan tan panchos.:muyenvadado..XD

Creo que es un reportaje denuncia y como tal despierta repugnancia por la moral de estos señores, al menos creo que en la mayoría de los mortales. Siempre hay minorías que hacen mucho ruido.

Al que solo le despierte interes técnico no creo que tenga capacidad de evaluar la otra parte quizá mas importante, los sentimientos.

Una salvajada señores.
Dado que tecnicamente no estoy capacitado para opinar, no digo mas.

Quizá es inevitable entrar en discusiones, así que sería buena idea que el autor del post, pusiera un enlace externo donde poder reflejar estas otras opiniones no técnicas.
Yo entro al foro a ver buenas fotografias y sobre todo a ver que me dicen, además de logicametente aprender en lo posible.

Lo siento, pero no he podido evitarlo.

Celestino
18/11/10, 23:14:15
Y al de Ironico

Solo estaba puliendo las fotografias y el texto que las acompaña, porque se ha cebado en hacer fotos identicas y el texto no dice la verdad.
Limitate a comentar las fotos. Te cito el texto que acompaña las fotos y digas a este pobre ignorante donde "miente" el autor de las fotos?.

Fotos (http://www.canonistas.com/foros/#) de este fin de semana en Medinaceli, Soria.

Sobre el asunto de gustos, si no os gusta es problema vuestro, nosotros seguiremoss honrando con la lidia a ese animal tan bravo, y continuaremos corriendolos, embolandolos, toreandolos y demas suertes de la lidia, y sabes lo mejor... que el toro continuara embistiendonos, por eso lo hacemos con el toro bravo, un leon o un cocodrilo no sirven porque huyen y no quieren pelea, pero el toro, no, el toro ataca aunque tu no lo molestes, es su instinto, él busca la pelea y si no la hay, la hace él, es el unico animal, ademas de vosotros (el hombre) que mata sin necesidad... la vida es así no la podreis cambiar.
En serio, limitate a comentar las fotos.
Existe una seccion offtopic donde puedes exponer tus "teorias" e incluso indicar enlaces a todas las publicaciones "cientificas" que afirman lo mismo que tu.
Y yo estaré encantado de que me expliques esas historias de leones que escapan y toros que matan sin necesidad.

Un Saludo :birring

Un Saludo

Hommie
19/11/10, 00:36:36
Perdona pero aquí animales los somos todos, tu no te libras.

Gracias a gente como Juan Sierra y mucha otra gente que se dedica a denunciar este tipo de violencia gratuita, la vida si puede cambiar, de hecho, aquí en Catalunya ya hemos cambiado. poco pero lo suficiente.
Yo no creo que os honre mucho el maltratar un animal no humano, quizás la gente de tu especie si le parece bonito hacer sufrir un animal y verlo en directo, mofarse de ello, disfrutarlo, pedir la muerte de este...etc, etc. pero hay otra mucha gente que lo condena. Te parece muy honrado hacer lo que hacen los toreros en la plaza, que se esconden detrás de una pared cuando hay cierto peligro? o una persona montada en caballo con una lanza? o tres personas a la vez mareando al toro? y todo esto en un recinto cerrado??.
A ver si hay huev.. de hacer lo mismo en el monte!! Sin nada para refugiarte ni nadie que te ayude!!
Yo no le doy más de 10 (lamentablemente) años a este salvaje maltrato animal.

Saludos.

PD: Lo siento, se que el tema son las fotos, cosa que ya comenté pero este tema me enciende y no puedo dejar de pensar en esos pobres animales.

comparto al 100x100 tus palabras, poco a poco se conseguira ver estas salvajadas como tal , saludos y buenas fotos

Lupin
19/11/10, 02:49:02
Y al de Ironico

Solo estaba puliendo las fotografias y el texto que las acompaña, porque se ha cebado en hacer fotos identicas y el texto no dice la verdadtu verdad o la nuestra? . Sobre el asunto de gustos, si no os gusta es problema vuestro precisamente es problema de todos, de ahí este debate , nosotros seguiremoss honrando con la lidia a ese animal tan bravo a mi gato le encanta tocarme los cojones sacándome las uñas amenazantemente y no por eso le pego fuego :cunao , y continuaremos corriendolos, embolandolos, toreandolos y demas suertesya nos imaginamos el resto de suertes... de la lidia, y sabes lo mejor... que el toro continuara embistiendonos, por eso lo hacemos con el toro bravo, un leon o un cocodrilo no sirven no sirven para qué exactamente? porque huyen y no quieren pelea, pero el toro, no, el toro ataca aunque tu no lo molestes, es su instinto, él busca la pelea y si no la hay, la hace él, es el unico animal, ademas de vosotros (el hombre) que mata sin necesidadesto es muy discutible... ... la vida es así no la podreis cambiar. Por suerte algunos queremos que esto cambie

Mira Jaunb, no voy a intentar analizar los argumentos pseudocientíficos que utilizas, (por cierto, se te ha olvidado el de que el toro se extingirá si no hay corridas..y las dehesas será n asfaltadas...), pero esto no es arte, es el espectáculo de la muerte.
Lamentablemente, España es uno de esos pocos países en que no existe una ley fuerte de carácter nacional respecto al maltrato de animales; sólo en Catalunya es algo más severa, siendo un delito incluso el sacrificio de animales abandonados.

Que nadie se mosquee con este post, que el debate es sano. Igual que hay gente que pulirá la foto y le parecerá maravilloso lo que ocurre en ella. Me estoy planteando seriamente subir a la pulidora unas fotos que hice sobre un ahorcamiento de galgos en un pueblo cercano a Toledo (lo descubrimos casualmente). A ver quién es capaz sólo de hablar de los aspectos técnicos de la foto.
Un saludo:foto: