Ver la Versión Completa : Mejor Teleobjetivo para 60D
Africana
15/11/10, 15:14:19
Acabo de comprar una EOS 60D con un TT 15-85 siguiendo los sabios consejos del foro. Todavía no la tengo ya estoy pensando cual va a ser la siguiente compra (Los Reyes Magos están a la vuelta de la esquina...).
Me gustaria un 50mm 1.8 que todo el mundo habla maravillas de él por precio y calidad pero en cuanto a tele no tengo ni idea cual sería la mejor opción para la 60D sin desembolsar un pastón. Lo usaría para safaris. Espero vuestra ayuda...
alicantino
15/11/10, 15:17:26
Pues sin desembolsar un paston y para safaris.Un canon o tamron 70-300,del tamron estan hablando muy bien.
saludos
Evifoto
15/11/10, 15:22:05
Para safaris vas a querer cuanta más focal mejor. Es decir, yo de ti buscaría en el rango de las ópticas fijas de 400 milímetros (está el f5.6, que no tengo pero del que hay muy buenas referencias en este foro, que no cuesta un pastón), mejor que entre
los zooms, que en general dan un rendimiento muy inferior. Saludos
borchuah
15/11/10, 15:29:44
La verdad es que para safaris un 50mm no creo que te sea muy útil la verdad. Si quieres algo barato mira un 55-250 de Canon para empezar. Lo encontrarás a buen precio. De todos modos lo mejor sería un 100-400 aunque es bastante más caro porque esos 400mm te pueden salvar la foto.
Africana
15/11/10, 15:33:58
La verdad es que para safaris un 50mm no creo que te sea muy útil la verdad. Si quieres algo barato mira un 55-250 de Canon para empezar. Lo encontrarás a buen precio. De todos modos lo mejor sería un 100-400 aunque es bastante más caro porque esos 400mm te pueden salvar la foto.
El 50 está ya en la carta a los Reyes Magos para retratos familiares, a los leones hay que cazarlos con más mm:wink:
digitalcamaralens.com
15/11/10, 20:15:45
El 50 está ya en la carta a los Reyes Magos para retratos familiares, a los leones hay que cazarlos con más mm:wink:
De cuantos mm. hablamos ?
Si quieres 18 Mpx. al 100% piensa que tu 60D aprieta mucho.., vamos mucho es poco.
Saludos
Africana
15/11/10, 21:13:50
Para safaris vas a querer cuanta más focal mejor. Es decir, yo de ti buscaría en el rango de las ópticas fijas de 400 milímetros (está el f5.6, que no tengo pero del que hay muy buenas referencias en este foro, que no cuesta un pastón), mejor que entre
los zooms, que en general dan un rendimiento muy inferior. Saludos
400 fijos??? y eso es práctico?. Lo siento...soy novata total
De cuantos mm. hablamos ?
Si quieres 18 Mpx. al 100% piensa que tu 60D aprieta mucho.., vamos mucho es poco.
Saludos
mm? Pues, no tengo ni idea....la verdad es que aun no se lo que puede dar de si la 60 con el 15-85 (hasta el jueves no llega...) pero daba por hecho que necesitaría algo más. A que te refieres con que la 60 aprieta mucho?? mil perdones por la ignorancia...es mi primera reflex!
digitalcamaralens.com
15/11/10, 22:14:01
mm? Pues, no tengo ni idea....la verdad es que aun no se lo que puede dar de si la 60 con el 15-85 (hasta el jueves no llega...) pero daba por hecho que necesitaría algo más. A que te refieres con que la 60 aprieta mucho?? mil perdones por la ignorancia...es mi primera reflex!
Pués es lo primero que tienes que tener claro, el rango focal y después las condiciones de luz en las que vas a fotografiar. Para un safari el 15-85 se te va a servir para paisaje y retratos a los indigenas.
Mi consejo: espera a tener la máquina con el 15-85. Te informas de donde +/- estarán los bichos y después fijas un presupuesto. Cuanto más grande y mejor salga el león, el objetivo será más caro.. hay una relación que además no es proporcional. Y sobre todo, estabilizado.
Pués que la 60D amplifica más del doble que la 5DII la señal de la óptica que le pongas, siempre que quieras los archivos a 18 Mpx., claro. Esa amplificación en los teles es más critica... pues eso.
Saludos
Africana
15/11/10, 22:25:02
Pués es lo primero que tienes que tener claro, el rango focal y después las condiciones de luz en las que vas a fotografiar. Para un safari el 15-85 se te va a servir para paisaje y retratos a los indigenas.
Mi consejo: espera a tener la máquina con el 15-85. Te informas de donde +/- estarán los bichos y después fijas un presupuesto. Cuanto más grande y mejor salga el león, el objetivo será más caro.. hay una relación que además no es proporcional. Y sobre todo, estabilizado.
Pués que la 60D amplifica más del doble que la 5DII la señal de la óptica que le pongas, siempre que quieras los archivos a 18 Mpx., claro. Esa amplificación en los teles es más critica... pues eso.
Saludos
Gracias por la explicación.Si, desde luego lo que tengo que ponerme es hacer fotos y practicar en cuanto llegue la cámara y ...estudiar el manual de arriba a abajo!
Evifoto
15/11/10, 23:40:01
Quizá debí explicarme mejor. En un safari seguramente tendrás la oportunidad de tener a los animales muy cerca y en otras ocasiones (más a menudo) estarán bastante más lejos. Es en estas ocasiones en las que cualquier mm de más se agradece. Lo de focales fijas lo sugerí porque dan bastante mejor calidad que los zooms, aunque, por ejemplo, el 100-400 de Canon aporta mucha versatilidad con tanto rango y rinde bien excepto a partir de los 300 mm, se vuelve "blando"; es decir las imágenes hechas en el rango 300-400 suelen tener poca definición. Por contra, dispone de estabilización, a diferencia del 400 fijo que te recomendaba más arriba, por lo que en situaciones de poca luz tiene ventaja. En cualquier caso, ya sea con un zoom o una óptica de focal fija, para evitar que las fotos salgan movidas yendo de safari es recomendable llevar algún tipo de soporte del tipo monopié o bolsa de garbanzos ("beanbag"), precisamente para cuando hay menos luz y se tiene que recurrir a velocidades lentas. Pero insisto, cuanta más distancia focal, mejor.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com