PDA

Ver la Versión Completa : Manifestacion



fotomarco
15/11/10, 17:23:07
Estimados compañeros:

En vista de la problematica actual referente a la situación provocada por los Centros Psicotecnicos, donde realizan las fotografías de carné ellos mismos, y tras las gestiones realizadas por nuestra Federación en la reunión celebrada con el director General de la DGT, Pere Navarro, y no haber causado estas fruto alguno, estamos sondeando, entre todas la Provincias españolas pertenecientes a la Federación Nacional (incluso otras asociaciones), acudir a Madrid A UNA MANIFESTACIÓN en actitud de protesta delante de la DGT.

No sabemos fecha, pero se tiene previsto fletar unos autobuses desde las diferentes Asociaciones Provinciales, para acudir a la misma, una vez sepamos la fecha de dicho viaje, se os comunicará con al antelación sufieciente.

clarinetebajo
17/11/10, 12:19:43
antes los photomatones,que las fotos eran una m....,y ahora los centros de pisotecnicos,que sera lo proximo,cerrar estudios,a no si eso ya esta pasando

simbiotic
17/11/10, 13:21:33
Eso es progreso. Es imparable. Si ahora ya te hacen las fotos los propios usuarios en casa. Como vas a parar eso. No obstante os entiendo, cuesta aceptarlo, pero creerme, es una batalla perdida.

fotomarco
17/11/10, 23:11:12
Eso es progreso. Es imparable. Si ahora ya te hacen las fotos los propios usuarios en casa. Como vas a parar eso. No obstante os entiendo, cuesta aceptarlo, pero creerme, es una batalla perdida.que progreso ni que ostia , esto ocurrio porque ****** la DGT obligaron a los psicotecnicos a hacer ellos las fotos carnet , y nosotros a jodernos ,
eso le llamais progreso , perdona que hable con tanta palabrota , pero es que estoy muy quemado y lo que habia que es , reducirle los ingresos a los de la DGT , haber si les gustaba .

saludos

manfrotto
17/11/10, 23:25:46
¿llegaremos a ver los exámenes de conducción por SMS?..

Ahhh... no. Eso les reduciría ingresos.

Hay muchas pequeñas tiendas en las que las fotos de carnet son uno de los pilares de ingresos mensuales. Quítales eso y estarán mas cerca de cierre.

Saludetes.

Juan.

simbiotic
18/11/10, 18:12:53
Fotomarco. ¿Obligaron?. Eso me suena raro de ser verdad. Es como si en una ITV les obligasen a Lavar y encerar los coches antes de la ITV. ¿Que capacita a un psicotécnico para sacar una foto (ya no bien)?. ¿Qué lo hace cualquiera?. Por la misma regla de tres podrías hacer tu el psicotécnico en tu estudio... como tal para lo que hacen.

Me cago en todo. Ahora entiendo tu mosqueo. Lo que tendríais que luchar los profesionales de la fotografía es en evitar el intrusismo en vuestra profesión. Pedir titulación para ejercer o algo así... es que sino os acabaran por quitar todo el mercado. Hace unos dias escuché en la radio que hay un párroco de un pueblo de Asturias que impide a los fotografos hacer los reportajes en "su iglesia"... hasta ahí nada que no hagan otros... pero es que el muy CABRON hace él mismo las fotos... así como lo oyes, con dos cojones y la bendición divina.

manfrotto
18/11/10, 18:35:50
Hace unos dias escuché en la radio que hay un párroco de un pueblo de Asturias que impide a los fotografos hacer los reportajes en "su iglesia"... hasta ahí nada que no hagan otros... pero es que el muy CABRON hace él mismo las fotos... así como lo oyes, con dos cojones y la bendición divina.


Seguro que le salen "divinas"... :p:p:p

clarinetebajo
18/11/10, 20:05:46
lo que es una pena,que grandes fotógrafos cierren estudios,y que en las bodas muchos aficionados no os dejamos trabajar,ya las bodas parecen ruedas de prensa,tanta camara,tanto flax,y luego ves las fotos de quien te esta molestando mientras tu estas intentando hacer tu trabajo,y muchas no valen nada,por que no todo el mundo tiene el equipo necesario en calidad ni conocimentos tecnicos,pero nos ponemos con una reflex y un pisa y a molestar disparando en automatico

fotomarco
18/11/10, 20:20:03
lo de hacer yo mismo los psicotecnicos ya lo habia pensado hacer ,
el problema es que
los de la DGT exigen 3 medicos para hacer el psicotecnico (psicologo/audifono/medico ) , sin embargo las fotos
las puede hacer hasta la señora de la LIEMPIEZA

saludiños

fotomarco
18/11/10, 20:31:50
los unicos que le han echado cojones al tema son los compañeros de las baleares
aqui os pongo el enlace :
Campaña Antisistema Fotos Carnet DGT | Afedeco (http://www.afedeco.com/web/content/campa%C3%B1antisistemafotoscarnetdgt)

manfrotto
18/11/10, 21:06:18
Para quienes no "vean" el alcance de la medida de la D.G.T.:

"PERJUICIOS ECÓNOMICOS DIRECTOS A NIVEL NACIONAL: 22,5 millones de euros
A todo esto hay que contar el perjuicio que supone directamente al sector dejando de entrar en nuestros comercios 4.5 millones de clientes anuales. (lucro cesante)"

Imaginaos, por un momento, que por ejemplo el Gobierno obligase, de golpe y sin consultar a nadie, que los periódicos se tuviesen que vender sólo en máquinitas automáticas. Los kioscos cerrarían, pues viven de lo que acabamos comprando cuando "vamos a por el periódico" (revistas, gominolas, encendedores...)

Pues eso...

zeeman
18/11/10, 21:28:25
Yo de la DGT me creo absolutamente todo, desde las máquinas de recaudar, llamadas radares, hasta los exámenes de conducir, en donde para conducir mi Audi tengo que saber la potencia de un motocultor, sin olvidar la importantísima cuestión de cuanto tiene que pesar un arado tirado por bueyes.

Lamentablemente la DGT está totalmente desfasada, tenemos unos límites de velocidad anacrónicos, de hace décadas y que se crearon no para mejorar la seguridad vial sino por temas de ahorro energético, que hoy en día no se corresponden con la realidad.

La DGT hace a los futuros conductores estudiar cosas totalmente inútiles y sin embargo deja de lado el tema de la conducción real, ya que, por ejemplo, no enseña a reaccionar ante situaciones de emergencia, y en los exámenes se dedican a "pillar" a los alumnos en lugar de asegurarse de que realmente conducen.

Los puntos negros en las carreteras siguen allí, eso si, han puesto unos bonitos carteles que ponen "zona de concentración de accidentes", en donde en lugar de adecuar la vía para que éstos no ocurran, se limitan a poner el cartelito, mientras inundan autovías de larguísimas rectas con radares para quitarte el dinero si se te ocurre ir a la exagerada y suicida velocidad de 121 Km/h.

Si no pueden pensar en lo que deberían, que es el TRAFICO, ¿quieres realmente que piensen en los fotógrafos?

Suerte con la reivindicación, teneis todo mi apoyo, pero...complicado está.

manfrotto
18/11/10, 22:06:09
Totalmente de acuerdo...

http://urpiano.files.wordpress.com/2007/04/nueva_campana_dgt.jpg

zeeman
18/11/10, 22:16:13
Totalmente de acuerdo...

http://urpiano.files.wordpress.com/2007/04/nueva_campana_dgt.jpg

Así es, amigo mio, así es.

Pero es que luego el Pere Navarro anda con un chófer que se salta los límites de velocidad cuando le viene en gana.

En fin, yo con estos me pongo malo...

fotomarco
19/11/10, 16:45:35
hoy hable con mi abogado , por si se podia hacer algo por competencia desleal , y me a dicho mas o menos que no hay nada que hacer , total para cuatro pelagatos(fotografos) que somos
toca aguantar

saludos

manfrotto
19/11/10, 17:50:38
hoy hable con mi abogado , por si se podia hacer algo por competencia desleal , y me a dicho mas o menos que no hay nada que hacer , total para cuatro pelagatos(fotografos) que somos
toca aguantar

saludos

.... y acordarse de estas "cosillas" al volver a meter la papeleta... ;)

fotomarco
23/11/10, 22:09:16
he vuelto a consultar el tema y parece que esta en manos de la FEPFi
y esperar toca

saludiños
pd. creo que a muchos pro le resbala el tema

Perchelera
18/01/11, 18:34:51
No sé ahora mismo cómo irá el tema. Lo que sí sé es que al margen de todo lo que estáis comentando, aunque pueda parecer lo contario, los usuarios son (si no los primeros) los segundos descontentos con la medida. Ayer mismo vi el carné de un amigo, renovado hace poco tiempo y al que le va a tocar convivir durante 10 años con esa broma de mal gusto.

Imaginad la foto (si es que se le puede llamar así) que puede resultar de ponerte a 10 cm de una webcam cutre sin iluminación alguna. El resultado es de todo menos un rostro reconocible y "normal". Manda narices que en un documento oficial como el DNI la fotografía esté tan regulada (incluso llegando a tirar fotos porque la sujeto tenía flequillo) y la de otro documento oficial se haya convertido en este fantoche... Y que haya tanta gente tan descontenta con esta medida y que no haya opción a cambiarla...

manfrotto
18/01/11, 19:06:06
En la que le hicieron a mi suegra hace unos días estaba irreconocible: parecía buena persona y todo... ;)