PDA

Ver la Versión Completa : Me he cargado el sensor de la 5D.



bombero
15/11/10, 18:22:07
:hechocaldo Me he cargado el sensor de la 5D.
Pues eso, intentando limpiarlo me lo he cargado. Al principio parecía como un leve arañazo:pena: y ese leve arañazo se ha ido convirtiendo en un manchón en medio del sensor. Bien no me queda más remedio que enviarlo a reparar. Me han dicho que intentaran limpiarlo (va a ser que no), y de no poder pedirán el filtro protector y lo cambiarán.
Lo haré en http://www.camarasdeocasion.com/servicio-tecnico.php (http://www.camarasdeocasion.com/servicio-tecnico.php), de Alicante, ya que allí me cuesta 370€ creo haber entendido (euro arriba euro abajo). El dato curioso es que me han dicho que por limpiar el sensor de la 5D me cobran 28€ mientras que en Barcelona son 150€, ¿alguna explicación?. Si todo va bien van a ganar más de un cliente.
Saludos

mellamoa
15/11/10, 18:27:06
Mi mensaje no debería estar aquí

lucas.
15/11/10, 18:28:38
Pues vaya putada, y conque bastoncillo le has dado para rayarlo?? espero que te lo arreglen bien. Un saludo

abablat
15/11/10, 18:30:26
Menuda faena compañero!!!

Espero que al final todo se solucione, y puedas volver a disfrutar de tu cámara!!!

juan_amores
15/11/10, 18:49:30
Vaya p****a!!
Si no te importa cuenta un poco lo que has hecho para que nos sirva de ejemplo a los demas y que tengas suerte y te la arreglen cuanto antes y te cueste lo menos posible. Animo...
Saludetes

Foquillo
15/11/10, 18:55:11
Siento lo del rayajo,, la verdad es que desafortunadamente aprendemos mucho de "cagarla"...a mo me paso (no es parecido), pero, tuve que mandar mi cámara (450D), por que TONTA de mi no leí el manual, donde reflajaba que no se podía poner cualquier flash,, claro, esto lo lei como un mes después de ver que todas mis fotos me aparecian muy quemadas, y que mi flash interno dejó de funcionarme.
Por supuesto, no tiene nada que ver con lo que te ha pasado a ti,, yo fui bastante irreponsable y me costó la bromita cara.
Espero que se solucione pronto.
Un saludo

bombero
15/11/10, 19:33:19
Os explico brevemente.
Mañana tengo que hacer las fotos de navidad de mis sobrinos, así que las quería hacer con la 5D, pero esta tenía algo de suciedad y yo por no clonar (el fondo es blanco), he comprado el Green Clean (que ya pone “non full frame”). En la primera pasada ya me salió como una mota larga en medio de la foto, continué y la cosa fue a más, así que decidí pasar al isopropílico, pero la cosa fue de mal en peor y en ese momento me di cuenta que me estaba cargando el filtro del sensor. Bueno, el resto ya lo sabéis.
Espero tenga solución.
Gracias por todo.
Saludos

kompi
15/11/10, 21:25:05
vaya putada Ildefonso ... :hechocaldo me has quedado muy :( cuando me lo has contado por telefono , espero que solo sea el filtro protector y la "broma" te sea mas leve :descompuesto
pobrecita 5D con los fotones que saca.
ya nos contarás que tal este SAT de Alicante .. a tener muy en cuenta esos precios

Saludos crack

bombero
15/11/10, 22:16:10
vaya putada Ildefonso ... :hechocaldo me has quedado muy :( cuando me lo has contado por telefono , espero que solo sea el filtro protector y la "broma" te sea mas leve :descompuesto
pobrecita 5D con los fotones que saca.
ya nos contarás que tal este SAT de Alicante .. a tener muy en cuenta esos precios

Saludos crack

Bueno, así es la vida
Mañana mismo sale para Alicante y a ver si regresa como lo que es "una aténtica 5D".
Ya hablamos.
Saludos

Toniguasch
16/11/10, 00:25:03
vaya palo
Lo siento y animo

padawain
16/11/10, 00:26:38
En el SAT oficial tienen camaras estancas para las limpiezas en los demas no lo creo, ahi debe estar la difirencia.

teletabo
16/11/10, 00:36:15
Me pasó lo mismo con una 1Dmk2 que tuve. Son granillos de polvo que al restregarlos arañan. He usado los green clean muchas veces y nunca ha pasado nada, es mala suerte, hay que soplar primero con pera o pasar pincel antes de restregar. Desde entonces solo he hecho una limpieza, prefiero clonar porque cada vez que me pongo a limpiar se me ponen los h....os de corbata.
Yo también la llevé a Dinasa y me cobraron 300e si mal no recuerdo, sin enviarla. La cámara la dejaron bien o por lo menos no dio ningún problema

manfrotto
16/11/10, 00:59:10
Hola:

Mis condolencias por el accidente.

Un apunte...

Recomiendo encarecidamente la lectura de este hilo de Macuarium:

INVENTO DEFINITIVO.LIMPIEZA DEL SENSOR - Comunidad Macuarium (http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=212833&hl=carolo&st=0)

A bastantes compañeros nos funciona a la perfección, incluso con los delicadísimos sensores de respaldo, los grandes. Si se siguen al detalle las instrucciones de JAvierOO es un método seguro y efectivo, además de conllevar un riesgo mínimo. Ah.... y realmente económico, viendo los precios de bastoncillos y sistemas al uso...

Saludetes.

Juan.

Heri
16/11/10, 02:10:55
Hombre, de rayar el filtro protector a cargarte el sensor va un buen trecho... Una vez me pasaron presupuesto para cambiar un sensor y casi me cago sin bajarme los pantalones XDDD.
Sólo leer el título del hilo ya asusta!
P.D. El método de aspirar el sensor funciona ; )

bombero
16/11/10, 14:33:21
Hombre, de rayar el filtro protector a cargarte el sensor va un buen trecho... Una vez me pasaron presupuesto para cambiar un sensor y casi me cago sin bajarme los pantalones XDDD.
Sólo leer el título del hilo ya asusta!
P.D. El método de aspirar el sensor funciona ; )

Ya, pero espero realmente que "solo" se trate del filtro.


Hola:

Mis condolencias por el accidente.

Un apunte...

Recomiendo encarecidamente la lectura de este hilo de Macuarium:

INVENTO DEFINITIVO.LIMPIEZA DEL SENSOR - Comunidad Macuarium (http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=212833&hl=carolo&st=0)

A bastantes compañeros nos funciona a la perfección, incluso con los delicadísimos sensores de respaldo, los grandes. Si se siguen al detalle las instrucciones de JAvierOO es un método seguro y efectivo, además de conllevar un riesgo mínimo. Ah.... y realmente económico, viendo los precios de bastoncillos y sistemas al uso...

Saludetes.

Juan.; )
Gracias por el enlace y por el resto.
Saludos

katana27
17/11/10, 23:05:29
Hola,

lamento lo que te ha pasado y ahora ya no te sirve de nada, pero, acaso canon no limpia de manera gratuita el sensor de todas las camaras de gama profesional??, cuando yo me compre la 5d markII en el sat me dijeron que todas las camaras de gama profesional disponen de 2 limpiezas de sensor gratuitas al año...lo comento porque para otros quiza seria mejor que la envien al SAT antes de arriesgarse.....

bombero
17/11/10, 23:13:23
Hola,

lamento lo que te ha pasado y ahora ya no te sirve de nada, pero, acaso canon no limpia de manera gratuita el sensor de todas las camaras de gama profesional??, cuando yo me compre la 5d markII en el sat me dijeron que todas las camaras de gama profesional disponen de 2 limpiezas de sensor gratuitas al año...lo comento porque para otros quiza seria mejor que la envien al SAT antes de arriesgarse.....

Hola,
Sobre esta cuestión he de preguntar directamente a canon, ya reza en la hoja de servicio de repación del espejo, la limpieza del sensor no entra. Pero claro esto es lo que dicen ellos...
hay un hilo en este foro en el cual hay versiones opuestas del mismo tema. Es por eso que he de hacer la pregunta directamente a Canon España.
Por cierto, ya he enviado la cámara a reparar espero respuesta y rezo para que "solo" sea el filtro.
Saludos

teletabo
17/11/10, 23:34:52
Seguro que es el filtro, es imposible llegar al sensor con un arañazo limpiando.
Yo, de perdidos al río y como última alternativa antes de llevarla a arreglar, le dí con pulimento de ese que quita los rayones de las pantallas del móvil. Pero como suponía antes de darle, ese filtro lleva una película que te la llevas para alante. Eso sí, la raya casi se fue, pero ahora tenía un trozo de sensor sin una capa.
Anécdota: en el tiempo que tuve el sensor rayado hice fotos buenas que incluso imprimí a 30x40. La foto es buena con raya o sin ella.
Respecto al enlace del aspirador de casa, yo lo he visto, pero sin tubillos ni nada, a pelo con el que lleva y las cámaras han sobrevivido. Para que veas que a veces es cuestión de mala suerte, hay quien las maltrata y nunca pasa nada y quien con todo el cuidado del mundo se le raya.

Judas007
18/11/10, 01:29:50
hola a todos, el tema de los bastoncillos da repelús, deberíais probar el gel que se aplica directamente al sensor y cuando se solidifica sale como si fuese una gelatina fina y con toda la mier........ pegada, se llama sensor-film, lo probé después de haber intentado por dos o tres ocasiones la limpieza en mi 1D y al no quedarse limpia del todo pedí este producto en una web alemana, en dos dias me llegó a casa y hasta ahora es lo mejor que he probado en cuestion de limpieza, además que prefiero hacerlo yo mismo porque dado algunos resultados del servicio técnico que te gastas la pasta para que te venga igual o peor, as ique si te la cargas por lo menos te has dado el gustazo pero siguiendo las instrucciones de los videotutoriales que hay en la web no debe haber ningun problema, eso si, pulso hay que tener, un saludo a todos.

bombero
18/11/10, 16:55:34
Seguro que es el filtro, es imposible llegar al sensor con un arañazo limpiando.
Yo, de perdidos al río y como última alternativa antes de llevarla a arreglar, le dí con pulimento de ese que quita los rayones de las pantallas del móvil. Pero como suponía antes de darle, ese filtro lleva una película que te la llevas para alante. Eso sí, la raya casi se fue, pero ahora tenía un trozo de sensor sin una capa.
Anécdota: en el tiempo que tuve el sensor rayado hice fotos buenas que incluso imprimí a 30x40. La foto es buena con raya o sin ella.
Respecto al enlace del aspirador de casa, yo lo he visto, pero sin tubillos ni nada, a pelo con el que lleva y las cámaras han sobrevivido. Para que veas que a veces es cuestión de mala suerte, hay quien las maltrata y nunca pasa nada y quien con todo el cuidado del mundo se le raya.

Cuánta razón tienes. Esto es como la vida misma, hay gente a la cual todo le sale bien y sin embargo hay otros que a pesar de intentar y merecerse mejores resultados, no las consiguen. Pero esto es así, y aunque yo aquí he tenido un tropiezo (espero que solo eso), me considero una persona afortunada y doy gracias por ello.

hola a todos, el tema de los bastoncillos da repelús, deberíais probar el gel que se aplica directamente al sensor y cuando se solidifica sale como si fuese una gelatina fina y con toda la mier........ pegada, se llama sensor-film, lo probé después de haber intentado por dos o tres ocasiones la limpieza en mi 1D y al no quedarse limpia del todo pedí este producto en una web alemana, en dos dias me llegó a casa y hasta ahora es lo mejor que he probado en cuestion de limpieza, además que prefiero hacerlo yo mismo porque dado algunos resultados del servicio técnico que te gastas la pasta para que te venga igual o peor, as ique si te la cargas por lo menos te has dado el gustazo pero siguiendo las instrucciones de los videotutoriales que hay en la web no debe haber ningun problema, eso si, pulso hay que tener, un saludo a todos..
Pues no había oído hablar de este gel, es para tenerlo en cuenta (ya voy a cargarla otra vez:p:p:p).
Saludos

NACHOXP
18/11/10, 23:40:33
Que faena.

Bufff se ponen los pelos de punta

bombero
01/12/10, 14:13:38
Bueno, ya esta en casa y reparada. Fué el filtro del sensor, 375€ han tenido la culpa.
Saludos

DurKeN
01/12/10, 16:32:56
Bueno, ya esta en casa y reparada. Fué el filtro del sensor, 375€ han tenido la culpa.
Saludos

Enhorabuena, me alegro de que te hayan solucionado el tema y aunque 375 no es moco de pavo, supongo que podría haber sido peor..

Yo les mandé un mail a esos de Alicante preguntándoles por cuanto me saldría limpiar el sensor a mi 1D MII pero no me han contestado..

Tú has quedado contento con el servicio que te han dado? Son gente seria?

saludetes.

bombero
01/12/10, 21:12:44
Enhorabuena, me alegro de que te hayan solucionado el tema y aunque 375 no es moco de pavo, supongo que podría haber sido peor..

Yo les mandé un mail a esos de Alicante preguntándoles por cuanto me saldría limpiar el sensor a mi 1D MII pero no me han contestado..

Tú has quedado contento con el servicio que te han dado? Son gente seria?

saludetes.

Hola DurKen,
La verdad es que sí. Ahora les envio la 1d Mark II para que me limpien el sesor y me cobran 37€, ya veremos que tal.
Y si que es verdad que son 375€, pero en cuanto le he puesto el 24/70 y he empezado a afotar a iso 3200... es orto mundo y creo que estan muy bien pagados.
Saludos

DurKeN
01/12/10, 21:36:39
Hola DurKen,
La verdad es que sí. Ahora les envio la 1d Mark II para que me limpien el sesor y me cobran 37€, ya veremos que tal.
Y si que es verdad que son 375€, pero en cuanto le he puesto el 24/70 y he empezado a afotar a iso 3200... es orto mundo y creo que estan muy bien pagados.
Saludos


37 euros por limpiar el sensor de la 1D MII? Ese precio es cojonudo. Te agradecería que cuando la recibas con el sensor limpio, me dijeras cuanto tardaron, porque quiero mandar la mía pero voy a esperar a después de las fiestas porque esta época es lo peor...
Y si incluye el espejo y la pantalla de enfoque como en Serfoto (supongo que el pentaprisma ni lo tocan).

Un saludo.

Kartlos
01/12/10, 21:41:11
El sensor... ni lo miro.

Ranger1
01/12/10, 22:02:31
El sensor... ni lo miro.

Salvo casos con mala suerte como el de bombero no tiene porque pasar nada, yo apañe una 5d casi al mismo tiempo, pero no me fiaba de usar el isopropilico por lo que se comentaba por aquí, asi que me pille este kit (http://cgi.ebay.es/Photosol-Digital-Survival-Kit-3-Eclipse-Free-Ship-/120617509610?pt=Digital_Camera_Accessories&hash=item1c155d22ea)con liquido eclipse que es totalmente seguro y lo limpie sin problemas, ademas me vino en cinco días, es decir rapidísimo para ser un vendedor yanqui y con una paleta ya impregnada en liquido ( sellada por supuesto ) de regalo.

Salu2

bombero
01/12/10, 22:02:38
Bueno, yo no la he enviado ya por lo mismo. Si es cierto que tengo aquí la 5d, pero igual tengo que hacer algo de deportes estos dias y la verdad es que no hay color. Las dos son magníficas, pero cada una para lo que estan pensadas.
De todas formas ya te diré algo.
Saludos

manfrotto
02/12/10, 05:11:54
Mmmmm.... Cada vez que miro mi "Kit de aspirador" (total de 75 €) pienso en lo que me he ahorrado en sistemas y servicios de limpieza... ;)

Y mas, viendo cómo lo hacen en la mayoría de talleres autorizados...

Saludetes.

Juan.

leyre88
02/03/11, 02:01:46
me ha pasado lo mismo...limpiando el sensor con isopropílico y bastoncillos me lo he cargado...nosé si será sólo el filtro o el sensor...El asunto esque yo tengo una canon eos 350D....y claro...pagar mas de 300 euros para que me lo arreglen...me sale casi mejor comprar un cuerpo nuevo...

Por dios que dolor...y lo peor que donde yo vivo cobran por las limpiezas 100 eurazos...

NACHOXP
03/03/11, 17:54:14
Sin palabras.

que faena!!!!!

leotron
04/03/11, 00:01:48
me ha pasado lo mismo...limpiando el sensor con isopropílico y bastoncillos me lo he cargado...nosé si será sólo el filtro o el sensor...El asunto esque yo tengo una canon eos 350D....y claro...pagar mas de 300 euros para que me lo arreglen...me sale casi mejor comprar un cuerpo nuevo...

Por dios que dolor...y lo peor que donde yo vivo cobran por las limpiezas 100 eurazos...

Podrías especificar cómo lo hicistes?? te lo pregunto para evitar caer en el mismo error, tengo una 5d y le he pasado varias veces con bastoncillos e isopropílico, y bien con la salvedad que se me acumula en las esquinas porque con los bastoncillos no llego, pero estoy viendo que habeis tenido problemas y me gustaría saber qué es lo que no, debo hacer por si acaso, te lo agradecería mucho, lo siento lo de tu cámara pero me habeis metido el miedo en el cuerpo, aunque ya lo he hecho varias veces, un saludo.

leotron
06/03/11, 15:56:29
La suciedad que tiene ahora el sensor ahora es tipo grasa o parecido, por lo visto es típica en esta cámara, y no sale con el cepillo ni con aire, tengo una 350 y a día de hoy sólo con la pera me ha ido genial, la 5D, es otra cosa, vamos, muy guarra.

bombero
06/03/11, 16:03:53
Pues en mi caso lo limpié con el dichoso Alcohol y con bastoncillos, sin hacer nada especial. La cuestión es que se casco.
(Ahora ya la tengo arreglada).
Saludos

quiles2009
06/03/11, 16:29:37
Sigo sin entender ,por qué lo limpiaís con el isopropilico...... ni pedpad, ni gaitas, con un pincel electrostático se limpian de lujo, y no hay ningún peligro..¡Mira que os complicaís la vida!...

Acabo de comprar uno ,por tu culpa !! gracias :)

Electrostatic Cleaning Brush for DSLR en venta en eBay.es (finaliza el 11-mar-11 23:08:27 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/Electrostatic-Cleaning-Brush-for-DSLR-/260720171509?pt=Digital_Camera_Accessories&hash=item3cb42219f5#ht_2136wt_962)

toresano54
06/03/11, 16:39:49
Pero eso no es para limpiar el sensor.

leotron
06/03/11, 18:08:00
Gracias bombero, me parece que tendré que utilizar otro método.... A ver que tel, saludos.