Ver la Versión Completa : SX30 IS milimetraje de rosca
osvaldod
15/11/10, 19:06:59
Hola a todos. Compré una SX30 IS y querría saber cuál es el milimetraje de la rosca del objetivo para poder comprar unos filtros. Lo estuve buscando en el manual pero no encontré ese dato. Si es el mismo que la SX10 y SX20 entonces sería de 52mm.
Alguien me lo podría confirmar por favor?
Muchas gracias
Osvaldo
Basajaun74
15/11/10, 23:25:38
Yo supongo que sera el mismo!, de todas formas siempre te queda ir a al tienda con la camara y probarla in situ
osvaldod
16/11/10, 00:15:30
Yo supongo que sera el mismo!, de todas formas siempre te queda ir a al tienda con la camara y probarla in situ
Sí, lógico. Pero me pregunta era para no llevarla. Más que nada por seguridad.
mmanzop
16/11/10, 00:19:50
Hola a todos. Compré una SX30 IS y querría saber cuál es el milimetraje de la rosca del objetivo para poder comprar unos filtros. Lo estuve buscando en el manual pero no encontré ese dato. Si es el mismo que la SX10 y SX20 entonces sería de 52mm.
Alguien me lo podría confirmar por favor?
Muchas gracias
Osvaldo
Hola amigo. Según pude leer en el manual de está canon es necesario colocarle un adaptados para filtros 67mm. Esto lo leí en el apartado de accesorios del manual de la cámara. Yo compré este modelo de la canon sin embargo aún no ha llegado a mis manos. La compré por amazon y me llega la semana entrante. Lo que te comento es porque lo he leído en el manual que se encuentra en internet. Como no la tengo en mis manos no he podido probar filtros de otro calibre. Espero hacerte ayudado. Saludos
osvaldod
16/11/10, 00:29:55
Hola amigo. Según pude leer en el manual de está canon es necesario colocarle un adaptados para filtros 67mm. Esto lo leí en el apartado de accesorios del manual de la cámara. Yo compré este modelo de la canon sin embargo aún no ha llegado a mis manos. La compré por amazon y me llega la semana entrante. Lo que te comento es porque lo he leído en el manual que se encuentra en internet. Como no la tengo en mis manos no he podido probar filtros de otro calibre. Espero hacerte ayudado. Saludos
Hola. Gracias por tu respuesta. Sí, eso también lo leí en el manual. Pero también sé que hay filtros marca Marumi más pequeños que se enroscan directamente en la cámara sin necesidad de adaptador. Así lo usa un amigo que tiene la SX10 y va sin problemas. Como acá en Argentina consigo un lugar que vende esa medida, me ahorraría el adaptador. Y como es una compra vía Internet por eso lo preguntaba. Gracias otra vez.
Benthosema
16/11/10, 15:50:41
Hola.
Estas Cáamaras no tienen rosca para adaptar filtro.
Si quieres poner un filtro tienes 2 opciones.
1-Forzar con el propio filtrode 52 mm una rosca sobre los circulos concenticos del objetivo deteriorando; mínimamente, la cámara
2-comprar un adaptador que se monta sobre el soporte del parasol para un filtros de 58mm
Otro compañero hizop la misma consulta para un SX10 que juntamente con la SX0 i la SX30 comparten estas carasteristica.
En el siguient elink pudes seguir el hilo.
http://www.canonistas.com/foros/bridge/251613-adaptar-filtros-powershot-sx1is.html
Un saludo
pedroIII
08/01/11, 22:20:10
bueno,yo he comprado un lote de tres filtros UV polarizador i nd4 por 39,99€ y me han regalado el adaptador para filtros de 58 mm.Ten en cuenta que el original de canon es para filtros de 67 mm. que son bastante mas caros que los de 58mm.
Hola, quizas es tarde para algunos que estaban en duda. hace 1 semana me compre la SX30 IS y tambien era el tema del filtro y todos lados q leia decian que hay q poner adaptador y demas y eso es si se usa la rosca de adentro del objetivo y si ven la tapa engancha en la la punta donde hay otra rosquita y hoy fui a comprar el bolsito y buscar el filtro y no tenia pero para sacar la medida enroscamos un parasol de 52mm y a q no saben q paso??? Enrrosco a la perfeccion eso quiere decir q no se necesita un adaptador para filtro si utilizan la rosca de afuera o sea donde va la tapita y no la de adentro q es concava y por eso dicen en todos lados de el adaptador, por el tema de la rosca.
Espero ayudar a los q aun siguen buscando sobre este tema y haya sido claro.
Saludos a todos!!! y aguante Canon!!!
yo tengo un filtro de 52 , y enrosca bien.. pero para mi fuera filtros no me convencen nada.
soy nuevo en esto , pero le voy a poner un parasol y ,ya me llega , creo, diganme si me engaño http://www.flickr.com/photos/66493620@N08/6046776789/in/photostream
BARRANQUILLERO
17/10/11, 04:33:17
Para colocar filtros en la SX10/SX20/SX30/SX40 hay que tener en cuenta primero la posición OFICIAL de Canon que para las 2 primeras indica NO existe la posibilidad de colocar filtros, para las 2 últimas ofrece un adaptador para colocar filtros de 67 MM. SINEMBARGO en mi SX20, bajo MI responsabilidad coloqué EN DIRECTO un filtro Tiffen UV de 52 MM enroscándolo con SUMO cuidado, lo uso PERMANENTE sin retirarlo nunca y no tengo problemas. No puedo usar el parasol pero si el tapalente. Hay quienes afirman hay filtros de cuerpo mas delgado que si permiten usar el parasol. La otras opciones son los adaptadores Canon para las SX 30 y 40, como digo arriba, ó los adaptadores Lensmate que permiten el uso de filtros de 58 MM.
drawing
27/10/11, 19:19:27
hola a todos, como no conseguia adaptador para la canon sx30is, lleve la cámara a la tienda y probé el filtro de marumi 52mm y enrosco muy bien sin problemas. y sin forzarlo por supuesto.
La tapa entro también e incluso quedo mejor que antes (quedaba floja en la punta del lente) ahora queda fija.
vivo en Córdoba argentina y aca era complicado conseguir el adaptador....
Todavía no he probado como quedan las fotos tras poner el filtro, pero me imagino que no existirán diferencias…
espero que les sirva.saludos.
tintinico
03/11/11, 13:38:10
Yo ahora he comprado un afaptador de 58mm y va perfecto, tenia unos filtros de 52mm, roscaban mal ademas se veia en la foto con el angular a 24mm se veian los bordes.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com