PDA

Ver la Versión Completa : Extender EF 2x III

PacoT
16/11/10, 00:09:58
Hola a todos. Estoy interesado en adquirir el multiplicador de Canon Extender EF 2X III (última versión) para un 70-200 F4 L IS. ¿Alguien podría decirme si mantiene al autofoco y el IS?. Gracias a todos.

jamen
16/11/10, 00:29:39
con que camara lo usarias? si es una 1d si que lo mantiene solo en el punto central, si es otra camara no.

un saludo

PacoT
16/11/10, 00:31:22
Es para una 7D

macfever
16/11/10, 00:40:45
El estabilizador se mantiene siempre independientemente del modelo de extender, con la 7D el AF en teoría no va

jamen
16/11/10, 00:48:08
Es para una 7D

el autofoco lo perderias, solo lo mantienes con el 1.4x.

PacoT
16/11/10, 01:09:34
Gracias por vuestras respuestas. Creo que no lo adquiriré. A lo mejor opto por el 100-400 f4 L.

J.Ortg
16/11/10, 01:16:51
El AF en el resto de gamas (que no sean 1D) se mantiene con objetivos 2.8. Con el 100-400 no lo mantiene ni la 1D, solo los f4 como máximo (que con el multiplicador se convierte en un f8).

El multiplicador no afecta en nada al IS.

Saludos.

borchuah
16/11/10, 02:05:49
El AF se mantendía hasta f/5.6 por lo que el 2x con tu f/4 sería un f/8 y no entra en la lista. Te valdría con el 1.4 puesto que pasarías justo a f/5.6. Si tuvieras el 70-200 f2.8, sí podrías ponerle el 2x y mantendría el AF.
Respecto al IS no tienes problema.

fotorack
16/11/10, 02:34:40
Esto que te dicen era así hasta ahora.
Pero, con la 7D y sobre todo los objetivos 2.8, 100mm macro is L y 70-200mm II is L, mucho cuidado porque a dado al traste con la teoria y practica que conociamos todos :(

El macro L no enfoca ni a tiros con los 1.4x y el papa copisto II tampoco lo hace con los 2x , cuando en otros objetivos 2.8 o peores se enfoca aceptablemente bien con ellos

anonimo
22/11/10, 23:17:19
Fotorack, ¿has probado personalmente el nuevo Extender 2x III con un papá copisto II? ¿No se supone que todavía no está a la venta?
Estoy muy interesado en esta combinación y me parece raro que el nuevo multiplicador 2x III no funcione bien con el papá copisto II cuando dicen que con el antiguo 2x II funciona bastante bien (dentro de sus limitaciones).
Con respecto al 100mm en las especificaciones del multiplicador 2x II y 2x III hablan de compatibilidad con objetivos L de focal fija de más de 135mm, por lo que el de 100mm no entra en el grupo de objetivos compatibles.

fotorack
23/11/10, 00:19:59
No, no lo he probado porque el III como dices estamos todos a la espera de que llegue. con los que da problemas el 70-200 II es con los 2x no II y especialmente combinados con la 7D, pasan cosas raras (el AF no va o solo enfoca la primera vez, o se queda rateando) que con otras combinaciones nunca a había visto dado.
Con L 100 is te hablo de los que se pueden colocar tipo kenko, los 2x y sobre todo los 1.4x deberian enfocar y el caso es que pasa lo mismo que comento arriba :(

Si el II a ti te va bien, el III no creo que vaya a mejorar mucho, está por ver, y el precio es exagerado, es para pensar que hará milagros?

neosuse
23/11/10, 00:55:32
yo tambien estaba interesado pero al final no me convino por lo del af, asi que al final me quedare como estoy, pues mi 55-250is me da buenos resultados tal y como esta.

Saludos

Sasaki Ono
29/11/10, 17:31:00
Entiendo que habláis de vuestra experiencia y que no tenéis el convertidor. Pero resulta que precisamente estos días he estado mirando el 2X Multiplicador EF-III, que se puso a la venta en septiembre y parece que es compatible con el AF. O al menos eso dicen en Canon...

Leedlo atentamente, porque yo soy bastante novato y puede que se me haya pasado algo, pero por lo que yo leo, y con mi humilde experiencia, da la impresión de que si acoplo el x2 a mi D7 con 70/200 podré hacer fotografías con un 140/400 con AF sin problema...

¿O no? :descompuesto

Esta es su nota oficial:

Canon Extender EF 2x III
Multiplicadores nuevo

http://www.canon.es/Images/EXTENDER%20EF%202x%20III_w200_tcm86-770531.jpg

Ideal para fotografías de prensa, deportes y naturaleza, este teleconvertidor aumenta la longitud focal de los teleobjetivos y los teleobjetivos con zoom de la serie L de Canon en 2x, con mayor precisión AF y mejor comunicación entre la cámara y el objetivo.

Características

Aumento en 2x de la longitud focal del objetivo maestro
Excelente calidad de imagen
Altamente resistente al polvo y al agua
Comunicación mejorada entre el objetivo y la cámara
Revestimientos del objetivo optimizados
Compatible con los teleobjetivos y los teleobjetivos con zoom de la serie L

Aumente la longitud focal de su objetivo en 2x sin perder calidad de imagen

Ampliación de la longitud focal para superteleobjetivos
El Extender EF 2x III está especialmente diseñado para trabajar con los superteleobjetivos IS de la serie L, lo que amplía su longitud focal en 2x. El diseño del teleconvertidor asegura que no se produzca ninguna pérdida de rendimiento del objetivo o de calidad de imagen.

Construcción de alta calidad
La mejora de los materiales antirreflectantes interiores del tambor del objetivo y el revestimiento de los bordes exteriores de los objetivos reduce los destellos. La construcción es resistente al polvo y al agua, lo que ayuda a mantener la calidad de las imágenes.

Un microprocesador incorporado ofrece una transferencia de datos precisa entre el objetivo y la cámara, y proporciona un rendimiento mejorado en las funciones de AF y medición.

El Extender EF 2x III es compatible con la mayoría de teleobjetivos y teleobjetivos con zoom de la serie L profesional principal de Canon, lo que duplica la longitud focal, pero sólo reduce la apertura eficaz del objetivo en dos puntos.

plotter
29/11/10, 18:02:58
yo tambien estaba interesado pero al final no me convino por lo del af, asi que al final me quedare como estoy, pues mi 55-250is me da buenos resultados tal y como esta.

Saludos

Lo dices en serio? estabas pensando en gastarte mas de 600 euros en duplicar el 55-250is Ef-s de 150 euros???????
(dejando a un lado que no se pueden acoplar)

plotter
29/11/10, 18:08:04
Entiendo que habláis de vuestra experiencia y que no tenéis el convertidor. Pero resulta que precisamente estos días he estado mirando el 2X Multiplicador EF-III, que se puso a la venta en septiembre y parece que es compatible con el AF. O al menos eso dicen en Canon...

Leedlo atentamente, porque yo soy bastante novato y puede que se me haya pasado algo, pero por lo que yo leo, y con mi humilde experiencia, da la impresión de que si acoplo el x2 a mi D7 con 70/200 podré hacer fotografías con un 140/400 con AF sin problema...

¿O no? :descompuesto

Esta es su nota oficial:

Canon Extender EF 2x III
Multiplicadores nuevo

http://www.canon.es/Images/EXTENDER%20EF%202x%20III_w200_tcm86-770531.jpg

Ideal para fotografías de prensa, deportes y naturaleza, este teleconvertidor aumenta la longitud focal de los teleobjetivos y los teleobjetivos con zoom de la serie L de Canon en 2x, con mayor precisión AF y mejor comunicación entre la cámara y el objetivo.

Características

Aumento en 2x de la longitud focal del objetivo maestro
Excelente calidad de imagen
Altamente resistente al polvo y al agua
Revestimientos del objetivo optimizados

Aumente la longitud focal de su objetivo en 2x sin perder calidad de imagen

Ampliación de la longitud focal para superteleobjetivos
El Extender EF 2x III está especialmente diseñado para trabajar con los superteleobjetivos IS de la serie L, lo que amplía su longitud focal en 2x. El diseño del teleconvertidor asegura que no se produzca ninguna pérdida de rendimiento del objetivo o de calidad de imagen.

Construcción de alta calidad
La mejora de los materiales antirreflectantes interiores del tambor del objetivo y el revestimiento de los bordes exteriores de los objetivos reduce los destellos. La construcción es resistente al polvo y al agua, lo que ayuda a mantener la calidad de las imágenes.

Un microprocesador incorporado ofrece una transferencia de datos precisa entre el objetivo y la cámara, y proporciona un rendimiento mejorado en las funciones de AF y medición.

El Extender EF 2x III es compatible con la mayoría de teleobjetivos y teleobjetivos con zoom de la serie L profesional principal de Canon, lo que duplica la longitud focal, pero sólo reduce la apertura eficaz del objetivo en dos puntos.

No es ninguna novedad, eso lo dicen siempre que han sacado algun extender, I, II, III o XXXX.
que sea compatible no quiere decir que mantenga AF, busca la lista donde ponen exactamente que caracteristicas adoptan cada objetivo segun el extender.

No dices que 70-200 tienes, si es el 2.8 debe tener AF con cualquier extender sea el modelo o marca que sea, es indistinto. Eso es porque 2x por 2.8 da f5.6 que suficientemente luminoso para que cualquier camara enfoque, si es el f4 ya es mas dificil o casi imposible

Torreplata
29/11/10, 20:00:53
Con esto de los extender siempre hay la misma polémica, merece la pena la perdida de la supuesta calidad , o seria lo mismo con un recorte

fotorack
29/11/10, 20:30:44
Con esto de los extender siempre hay la misma polémica, merece la pena la perdida de la supuesta calidad , o seria lo mismo con un recorte

La polemica está en los precios altisimos que tienen :p

Nunca es lo mismo que un recorte "tan tontos no semos" siempre es mejor ver que vas a recortar que aumentar lo que no ves, otra cosa es que a algunos le gusta mucho la tijera o que no les sirva por el tema AF :p
Pero las opciones que quedan siempre apuntan a objetivos muchos mas caros, lo que nos lleva a lo mismo, mas dinero :hechocaldo

Torreplata
29/11/10, 21:03:41
Col ti precio altísimo según como se mire si te gastas 4000 € en un objetivo, gastarte trescientos o cuatro ciento € en un extender, es relativo

Si te puedo decir que cundo lo pones el velocidad del Objetivo baja yo lo tengo con un 300 f .28 , la polemica .es si merece la pena o es mejor efectuar un recorte

Sasaki Ono
02/12/10, 20:18:37
No es ninguna novedad, eso lo dicen siempre que han sacado algun extender, I, II, III o XXXX.
que sea compatible no quiere decir que mantenga AF, busca la lista donde ponen exactamente que caracteristicas adoptan cada objetivo segun el extender.

No dices que 70-200 tienes, si es el 2.8 debe tener AF con cualquier extender sea el modelo o marca que sea, es indistinto. Eso es porque 2x por 2.8 da f5.6 que suficientemente luminoso para que cualquier camara enfoque, si es el f4 ya es mas dificil o casi imposible

Tengo el 70-200, 2.8. Por lo que tenía entendido, y he leído en este mismo foro, no se nota apenas y respeta la calidad. En fin... Quizá sera por eso, porque es 2.8 y no 4.:descompuesto

Sasaki Ono
03/01/11, 19:59:42
Así que la cuestión sigue siendo... ¿Alguien lo tiene y puede opinar con conocimiento de causa?

Yo fui a comprarlo a FotoBoom a primeros de diciembre y, a pesar de que Canon dice que lo comercializa desde agosto, me comentaron que no lo habían recibido todavía...

plotter
04/01/11, 18:59:34
Así que la cuestión sigue siendo... ¿Alguien lo tiene y puede opinar con conocimiento de causa?

Yo fui a comprarlo a FotoBoom a primeros de diciembre y, a pesar de que Canon dice que lo comercializa desde agosto, me comentaron que no lo habían recibido todavía...

Ya tenemos a alguien en el foro que si puede hablarnos con conocimiento de causa :wink: :OK

Aqui podemos seguir este hilo:

http://www.canonistas.com/foros/opticos/262043-canon-x2-mk-iii-una-revolucion.html

Trantorrr
04/01/11, 19:09:49
Esto que te dicen era así hasta ahora.
Pero, con la 7D y sobre todo los objetivos 2.8, 100mm macro is L y 70-200mm II is L, mucho cuidado porque a dado al traste con la teoria y practica que conociamos todos :(

El macro L no enfoca ni a tiros con los 1.4x y el papa copisto II tampoco lo hace con los 2x , cuando en otros objetivos 2.8 o peores se enfoca aceptablemente bien con ellos

Curiosamente el 70-200 IS II enfoca (con buenas condiciones) con los 2 extender de canon montados a la vez en una 7D.

josepgonzalez
04/01/11, 19:32:31
No, no lo he probado porque el III como dices estamos todos a la espera de que llegue. con los que da problemas el 70-200 II es con los 2x no II y especialmente combinados con la 7D, pasan cosas raras (el AF no va o solo enfoca la primera vez, o se queda rateando) que con otras combinaciones nunca a había visto dado.
Con L 100 is te hablo de los que se pueden colocar tipo kenko, los 2x y sobre todo los 1.4x deberian enfocar y el caso es que pasa lo mismo que comento arriba :(

Si el II a ti te va bien, el III no creo que vaya a mejorar mucho, está por ver, y el precio es exagerado, es para pensar que hará milagros?

Es verdad, los nuevos objetivos II (70-200 f/2.8 Is II y Macro 100 L Is) dan problemas con los duplicadores antiguos (no con los Canon, con los que funcionan perfectamente), pero no es solo en la 7D, pasa lo mismo en la 1D o en la 5D.

Curiosamente el 70-200 IS II enfoca (con buenas condiciones) con los 2 extender de canon montados a la vez en una 7D.

Totalmente cierto! En la 7D y en la 1D MK III, el 70-200 f/2.8 Is II más el Canon x2 II y el Canon x1.4 II enfoca con el punto central (si hay luz, claro...:p)

Trantorrr
04/01/11, 19:38:55
Cuidado, el 100L macro ni siquiera encaja con los extenders de Canon. Y con el resto de marcas no enfoca, pero... tampoco es importante el AF en un macro. El truco para utilizarlo con los extender de Canon está en ponderles un tubo de extensión entre medio, pero se pierde el foco a infinito, solo sirve para macros.... ¡¡¡pero que macros!!!.

dCi_king
21/02/13, 01:37:09
Cuidado, el 100L macro ni siquiera encaja con los extenders de Canon. Y con el resto de marcas no enfoca, pero... tampoco es importante el AF en un macro. El truco para utilizarlo con los extender de Canon está en ponderles un tubo de extensión entre medio, pero se pierde el foco a infinito, solo sirve para macros.... ¡¡¡pero que macros!!!.

Me acabas de alegrar el día...jajaja. No sabía ésto último, así que cuando reciba mi X2 III, lo probaré con mi 100L y el Canon EF extension tube 12 II. Gracias!

Fender
01/06/13, 18:24:25
Perdonad, no he conseguido aclararme.
Con el 70-200 2.8 IS II y el 2xIII se mantiene el AF y el estabilizador?

quiles2009
01/06/13, 19:10:59
Perdonad, no he conseguido aclararme.
Con el 70-200 2.8 IS II y el 2xIII se mantiene el AF y el estabilizador?

Mismamente, ya se ha repetido unas cuantas veces, es que si después de gastarte una morterada en ese conjunto,

no tuviera ni AF ni IS apaga y vámonos !! :)

Fender
01/06/13, 20:21:15
so pensaba yo, ..pero queria asegurarme. Gracias! :)

Sandri84
26/06/13, 12:24:06
Hola!! tengo el 70-200 f4 L y me gustaría comprarme el extender ef 2x iii, se que se quedaría en un 140-400 f8... mi duda es si merece la pena gastar 500€ en el extender o vender el 70-200 f4 L y comprarme un Sigma 150-500 por ejemplo... mas o menos por el precio que tiene es lo que me puedo gastar como mucho... no se si merece la pena tener f8 en el L sin estabilizador o tener f5.0 - f6.3 y estabilizador... la verdad es que a f8 el 70-200 me va bien en condiciones buenas de luz... estoy echa un lio!!! AYUDA porfiiiiiii :hechocaldo