PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre objetivo

LexXX
16/11/10, 12:37:46
No sabia donde ponerlo, y no lo puse en la pulidora por si me lo movian.
Voy a fotografiar la boda de mi hermano y ando dudando entre un 28-90mm y un 70-300mm, nose cual de los dos puedo usar para fotografiar la boda, podeis ayudarme?

bigdani
16/11/10, 13:28:15
Pues si como adivino tu cámara es de sensor APS, entonces necesitarás algo más angular que el 28-90, el 70-300 te puede venir bien para hacer alguna foto de lejos pero su extremo angular de 70 mm en tu cámara encuadra como un 112 mm en una cámara FF.

Ya te digo que hasta el 28-90 lo veo largo...

De todas formas, ten en cuenta que si no tienes claro eso, puede salirte por la culata lo de embarcarte en una boda, es mucha responsabilidad para un acontecimiento que no se puede repetir. A mí me daría algo de yuyu aceptar la boda de un amigo o familiar. Aparte de las focales, te interesan objetivos bastante más luminosos y controlar mucho el uso del flash (y no el integrado en la cámara).

carlosturco
16/11/10, 13:41:08
Yo para una boda te recomiendo 70-200 f2.8 y 16-35 f2.8 si tienes APS o 24-70 f2.8 si tienes FF. Un 50 f1.4 o 85 f1.8 para primeros planos tambien viene bien, todo lo demás es asumir grandes riesgos a menos que seas un máquina como fotógrafo...

borchuah
16/11/10, 14:49:08
La verdad es que el 70-300 en cualquier caso no creo que te dé buen resultado en la boda.

Andrzej
16/11/10, 15:17:40
Bueno, entiendo que no estas ideando que lente comprar para cubrir la boda de tu hermano, sino dices con que equipo cuentas; lleva los dos lentes, pero el 28 - 90 pegado a la cámara. Harás el mejor intento y listo, por fin la casta de fotografo esta en la sangre y no en equipo que tiene. Con todo corazón puesto harás lo mejor que puedes y listo.

LexXX
16/11/10, 15:38:31
La verdad es que la que cubre la boda es mi prima que si e fotografa profesional, yo solo voy de aficionado, porque me lo ha pedido mi hermano, pero weno que quede claro que no soy ningun figura en fotografia y que no me atreveria ha hacer eso yo, y weno aunque no cuente tengo una 1000D y no creo que sea suficiente para cubrir una boda.
gracias.

carlosturco
16/11/10, 15:45:01
Eso cambia la cosa... :wink: En ese caso llevate los dos, no son objetivos pesados y cada uno puede tener su uso. La mayor limitación que te vas a encontrar es en situaciones de poca luz, ahí es donde justificamos los 10,000€ que puede llevar un profesional en su bolsa, en fotos que sin ese equipo no se pueden hacer. En caso de querer elegir uno solo yo te recomiendo el 28-90, creo que le puedes sacar más provecho...

La verdad es que la que cubre la boda es mi prima que si e fotografa profesional, yo solo voy de aficionado, porque me lo ha pedido mi hermano, pero weno que quede claro que no soy ningun figura en fotografia y que no me atreveria ha hacer eso yo, y weno aunque no cuente tengo una 1000D y no creo que sea suficiente para cubrir una boda.
gracias.

LexXX
16/11/10, 16:10:16
ME parece que me voy a decantar por el 28-90mm, pero bueno lo unico que me da rabia es perder la oportunidad de poder practicar enfoques y todo eso en una oportunidad como esa, claro que se supone que es una boda y se va a disfrutar, pero esque soy asi, jejeje

Vespacito
18/11/10, 22:16:22
Yo me llevaría el 28-90, antes que la focal larga que mencionas y si tienes un pisa pequel¡ño u otra focal igual y mejor, esa, caso contrario a controlar bien el flash y cerrar el diafragma, salvo que busques ciertos desenfoques.

dgltc
19/11/10, 13:38:58
Bueno, yo dependeria de la boda. En una iglesia un tele luiminoso sera muy util.
En el convite, sin duda cuanto mas angular mejor!

javierlparada
19/11/10, 14:38:29
Pues yo la verdad es que hablaría con tu prima porque es muy fácil chafar tomas al profesional con un flashazo inoportuno, con lo que lo mejor, y más dentro de la familia, es coordinarse. Y, ya puestos a coordinar, y teniendo en cuenta que tu prima normalmente tendrá más libertad de movimiento que tú, le consultaría a ella qué le parece mejor que lleves. Se supone que no váis a competir por ver quién hace el mejor reportaje, sino a colaborar para obtener más.

Ahora, si hay mal rollo, entonces sin duda para la iglesia un objetivo luminoso, un tele medio pensando en que las opciones para acercarte a la acción van a ser escasas. Por cierto que hay servicios de alquiler de objetivos, precisamente para estas ocasiones. En el convite... angular-zoom que te permita cubrir mesas completas y acercarte a los momentos singulares (la tarta, el baile...).