PDA

Ver la Versión Completa : Exportar .Tif de Lightroom a Gimp



Jeivier
16/11/10, 18:13:26
Hola a todos, tengo un problemilla, estoy empezando a revelar en Raw con Lightroom y me gusta mucho como funciona el programa. El caso es que hay una serie de ajustes finales que me gustaría hacer con Gimp,ya que es el programa que he usado siempre para tratar mis jpgs y me desenvuelvo mejor con él.

Tras realizar una serie de ajustes con Lightroom, exporto un archivo .tif (8bits) y lo abro con Gimp para terminar el procesado,pero me aparece un mensaje de error que no comprendo y no me deja abrir el archivo.

El mensaje es algo así como: "el programa no puede iniciarse porque falta libtiff-3.dll en el equipo". ¿Alguien puede echarme un cable? Gracias.

Baja Voluntaria 43570
17/11/10, 06:23:04
No entiendo mucho de informática a nivel de programación, pero creo que te indica que te falta una librería dll para procesar dicho archivo tiff. Yo intentaría abrir un tiff que no sea de lightroom para descartar que te esté creando los tiff con alguna característica que gimp no reconozca y reinstalaría gimp.
También puedes probar primero con una versión portable de Gimp para salir de dudas antes de reinstalar.

obkcaptain
17/11/10, 09:37:09
Jeivier:
Cuando un programa de ejecución te dice que no existe la librería tal o cuál, no es que haya desparecido. Es que puede haberse estropeado (corrompido) o que no disponga de la subrutina que necesita en ese momento.
Si estás usando un Lightroom "nuevo" (pongamos el 3.2) con una versión "vieja" de GIMP, la cosa no tiene mayor misterio. Aunque la solución pasa por actualizar GIMP. Por cierto excelente alternativa a "Fotochopfsss". Es gratis y va de lujo

Jeivier
17/11/10, 14:29:38
Gracias a los dos por la respuesta,voy a actualizar Gimp para intentar solucionar el problema.:OK