PDA

Ver la Versión Completa : Aduanas y speedtrans. Vaya cacos¡

1001
16/11/10, 18:18:02
Acaba de llegarme la dichosa y temida facturita de Aduanas.

Ya no es cuestión de que te lo paren en aduanas, cosa que me parece justa, normal y que es lo que debería ser SIEMPRE para no perjudicar el comercio nacional y que no existan desequilibrios.

Es decir, paquete que pase por aduanas, paquete que paga aranceles e IVA,... como algo normal y natural.

Lo que me jode es que te lo retengan en aduanas 14 días. A los 14 días te llegue una carta de Correos en los que te dice que declares el valor de la mercancía dándote tres opciones:

1.- Recoger personalmente el paquete en mano (En Madrid, claro,... a los de fuera nos viene de puta madre,...)
2.- Nombrar tu a un gestor de aduanas autorizado (la mar de fácil)
3.- Pasar por el aro y que te lo gestione SpeedTrans.... empresa que se está forrando a costa de todos....

Bueno, pues declaras el valor. Hasta aquí bien,... pero luego resulta que no sólo pagas el 6,7 por ciento del valor en aranceles y el 18% de IVA (me parece excesivo ese 6,7,... no es por nada), sino que lo que más me jode es que los de SpeedTrans que son los que te retienen el paquete, te cobran 17,40 euros + IVA por recibir un email (buen negocio, no?) y 3,80 euros porque tu paquete ha estado almacenado más de diez dias allí,... ¡pero serán cabrones¡. ¡Si lo habéis retenido vosotros¡¡. ¿Coj.... mandadme la carta antes, que lo que yo quiero es tener el paquete cuanto antes¡¡¡¡.

Y todo esto por decir la verdad y declarar el valor real de la mercancía. Luego se quejarán de que los chinos mandan los paquetes como "gift",....

Panda de cacos,... ¡y yo sin objetivo tres semanas¡¡¡¡ Snif,....

track30
16/11/10, 20:01:00
Los de aduanas, son una sección o departamento de Hacienda y hacen su trabajo y no ponen las reglas. La ley es así y hay que cumplirla nos guste o no. Otra cosa es que el sistema esté bien o se pueda mejorar. De todos modos imagino que los comerciantes europeos estarán a favor de estás normas y de que se endurecieran para ellos vender más. Como ves, depende del lado que estés las cosas se ven de una manera u otra, pero lo de cacos me parece un poco fuerte.
Un saludo

fotorack
16/11/10, 20:14:43
El sistema ya estaba bien, nadie critica a Aduanas.

El tema es que han metido la empresa privada, una empresa privada mejor dicho, y parece que designa a dedo por una y permitido por otros, que son los que estan llevandose unos pingües beneficios por una gestion "dudosa" como poco, vergonzosa llamo yo, y que antes se hacía (y llevaba con muchos menos beneficios) Correos España, en teoria beneficio que repercutía a todos al ser publica, aunque ya no sé ni si es publica o privada al ritmo que hacen subcontratas....

borchuah
16/11/10, 21:08:10
Así es la vida chicos. A mi me tocó pagar hace dos semanas y aún así me salió más barato. Hay que hacer números y contemplar esta opción. Si cuela estupendo, pero si no, debería compensarte este trámite de todos modos y si no pues se compra en España que tampoco pasa nada.

1001
17/11/10, 14:15:11
Coincido con fotorack. El sistema estaba bien,... con matices, pero bien.

Nadie critica a Aduanas. A quien critico es a Speedtrans.

¿No os parece de cacos cobrar 21 euros por recibir un fax y gestionar la liberación de tu paquete (operación que antes hacía Correos de forma casi GRATUITA) y hacer esperar tu paquete más de 10 días para cobrarte un poquito más por derechos de almacenaje.
¿Y que no te queden más huevos que pagarle a esta gente?

A ver,... que es una empresa PRIVADA que se se está lucrando de forma exagerada por una gestión cuanto menos "dudosa",...
Entiendo que en Aduanas no hayan suficientes funcionarios para gestionar todo el tráfico y quieren cobrar más IVA y que no se les escape nada,.. coño, pues que contraten más funcionarios, o subcontraten o lo que sea, pero con un coste de gestión razonable. Y que ese coste, repercuta en el país, no al dueño de una empresa privada que se estará forrando a costa del chollo del siglo,...

¿Os dais cuenta de que esta empresa gestiona TODO el tráfico internacional que pasa por aduanas?. ¿Os hacéis idéa del dinero que supone eso? ¿Y que coste supone para ellos retener los paquetes con mayor valor declarado y mandar cartitas a diestro y siniestro?. Porque al final la infraestructura es la de Aduanas,.... ellos sólo "gestionan".

Y claro que te toca pasar por el aro,... es lo que me fastidia, que en este país pasamos todo el mundo por el aro,.. así no va.

En cuanto al comentario de comprar en España,... ¿seguro que en España se encuentra todo lo que puedes comprar por eBay?. No es tan sencillo, hay muchas cosas que o las compras en el extranjero o no las compras. No es sólo cuestión de ahorrarse unos duros (que a veces también).

metalise
17/11/10, 22:24:22
Lo que tu dices, lo llevo yo diciendo desde hace varios meses e incluso lo he escrito alguna vez por aqui....... yo no discuto que haya que pagar (por supuesto que si, todo el mundo,sea quien sea, le compre al chino que le compre, lo envien por donde lo envien y caiga quien caiga), tampoco discuto las tarifas, son las que son, y si no interesan pues a comprar a otro lado o a no comprar y guardarse los dineros debajo de la almohada...... lo que me jode es que una empresa me cobre 20 euros por realizar una gestion y la empresa sea cualquier cosa menos eficiente, son mas lentos y mas torpes que el caballo del malo al final de la pelicula, no lo hacen peor porque no se entrenan, lo de la accesibilidad no saben ni lo que es, ¿trasparencia?¿servicio al ciudadano? y un jamon.

Muy probablemente en su fundacion solo se marcaron 2 objetivos que eran pillar la mayor cantidad posible de incautos a los que sacarles los 20 euros por sus servicios y poner las mayor cantidad de obstaculos y trampas sucias (incluyendo perdidas y devoluciones de paquetes a su origen) para que la gente se aburra y pase de comprar nada fuera, ni pagando ni sin pagar.

No se como explicarlo mas claro.

Saludos

PD: Por cierto, ¿Queremos hacer bien las cosas?, pues informo que estamos en la era de la informatica y el internet. Habiliten los señores de la Agencia Tributaria una pagina, en la que, nada mas terminar la compra y pagarla, el usuario pueda hacer una autoliquidacion sobre la compra que ha hecho y la importacion que va a realizar. Una vez llega una mercancia a la aduana se comprueba que el comprador ha autoliquidado (facilisimo,simplemente con el DNI) y no hay ni que mirar el paquete. Asi todos pagamos lo estipulado y nadie se jode, pero claro, donde deja esto el negocio de estos señores.

katana27
17/11/10, 22:52:38
Lo que tu dices, lo llevo yo diciendo desde hace varios meses e incluso lo he escrito alguna vez por aqui....... yo no discuto que haya que pagar (por supuesto que si, todo el mundo,sea quien sea, le compre al chino que le compre, lo envien por donde lo envien y caiga quien caiga), tampoco discuto las tarifas, son las que son, y si no interesan pues a comprar a otro lado o a no comprar y guardarse los dineros debajo de la almohada...... lo que me jode es que una empresa me cobre 20 euros por realizar una gestion y la empresa sea cualquier cosa menos eficiente, son mas lentos y mas torpes que el caballo del malo al final de la pelicula, no lo hacen peor porque no se entrenan, lo de la accesibilidad no saben ni lo que es, ¿trasparencia?¿servicio al ciudadano? y un jamon.

Muy probablemente en su fundacion solo se marcaron 2 objetivos que eran pillar la mayor cantidad posible de incautos a los que sacarles los 20 euros por sus servicios y poner las mayor cantidad de obstaculos y trampas sucias (incluyendo perdidas y devoluciones de paquetes a su origen) para que la gente se aburra y pase de comprar nada fuera, ni pagando ni sin pagar.

Saludos

PD: Por cierto, ¿Queremos hacer bien las cosas?, pues informo que estamos en la era de la informatica y el internet. Habiliten los señores de la Agencia Tributaria una pagina, en la que, nada mas terminar la compra y pagarla, el usuario pueda hacer una autoliquidacion sobre la compra que ha hecho y la importacion que va a realizar. Una vez llega una mercancia a la aduana se comprueba que el comprador ha autoliquidado (facilisimo,simplemente con el DNI) y no hay ni que mirar el paquete. Asi todos pagamos lo estipulado y nadie se jode, pero claro, donde deja esto el negocio de estos señores.

AMÉN.......:grupo:, no se puede ser mas claro....

tigerhawk
18/11/10, 09:37:28
Yo solo tengo una pregunta : ¿Alguien sabe quien es el dueño de esta empresa?

¿No será de algún hermano, espos@, hijo, sobrino o ahijado de algun politico? :evil:

viledevil
18/11/10, 10:03:03
Y bueno lo mejor, mejor, mejor, mejor de todo es ( perdon por la expresión), quien coño le ha pasado a estos chupasangre de SpeedTrans ( que de Speed, solo tienen el nombre) mis datos personales. Esto es una violación flagrante de la LOPD. Lo mejor de todo es que me consta que lo saben y encima vacilan de que la multa que le puede caer es mínima. A ver quienes son los que no tienen verguenza.

Un saludote

xtreamz
18/11/10, 10:22:32

Saludos

Verdades como puños. El dueño de Speedtrans será primo de algún ministro, porque si no no me lo explico.

Juan55
18/11/10, 12:06:17
Esto ya lo hemos debatido antes y estoy muy muy de acuerdo con las tesis de Metalise, con quien coincido. La sugerencia de arreglar las cosas por Internet me parece TOTALMENTE suscribible y ademas NECESARIA.

Personalmente nunca he utilizado una agencia porque vivo en Madrid y ya conocía el sistema, he hecho hasta hace tiempo por mi mismo las gestiones necesarias .... aunque todavía no he tenido que enfrentarme a un pago a través de estos señores, que siempre obviaré mientras me sea posible.

No sé como estará el tema, pero sería denunciable a la asociación de consumidores porque como se comentó en su día estos señores son los que disponen del papelito de marras clave para la liquidación personal, y les cuesta soltarlo ... aparte de cobrar una tasa abusiva por "sus servicoS"

Saludiños

marirroo
22/11/10, 16:52:43
Hola
Estoy pensando en comprar una camara en andorra pero por internet¿luego tendre que pagar aranceles y el iva?
gracias

Juan55
22/11/10, 17:16:59
Hola
Estoy pensando en comprar una camara en andorra pero por internet¿luego tendre que pagar aranceles y el iva?
gracias

Hola,

Si utlizas el buscador por Andorra, hay muchos post que hablan sobre ello, encontrarás respuestas.

Te adelanto que en Andorra no se paga el IVA, existe otro impuesto (creo que es el ISI). Los envios los hacen las tiendas desde almacenes de la Seo de Urgell, territorio español, así que no tienes que pagar nada mas que el porte.

Saludiños

viledevil
22/11/10, 17:23:39
Hola,

Si utlizas el buscador por Andorra, hay muchos post que hablan sobre ello, encontrarás respuestas.

Te adelanto que en Andorra no se paga el IVA, existe otro impuesto (creo que es el ISI). Los envios los hacen las tiendas desde almacenes de la Seo de Urgell, territorio español, así que no tienes que pagar nada mas que el porte.

Saludiños

Exacto, Yo he comprado bastantes cosas en Andorra y nunca he tenido ningun problema con los "impuestos". Por que el envio lo realizan desde territorio español, como bien dice Juan55

marirroo
22/11/10, 23:56:18
muchas gracias