PDA

Ver la Versión Completa : La puerta



Mustang
16/11/10, 18:28:01
Hola a todos,

Os pongo una foto de una hermita con el techo derruido en la que aún se conserva el altar, algunos bancos....etc. El sitio estaba totalmente a oscuras y había un gran contraste entre la luz de la ventana y el fondo con la puerta a medio abrir. Mi intención con la foto fue que el ojo pasase de la puerta principal ( cuyos restos se ven a la derecha), a la ventana, al altar y terminen en la puerta del fondo...la verdad es que no le quité ojo el tiempo que pasé alli.
En cuanto a los exif, que se borraron cuando hice el mapeado de tono son 3 exposiciones a F9 con un canon 28-135 IS USM a ISO 100 ( no tenía entonces el gran angular). Toda vuestra.

http://www.canonistas.com/galerias/data/504/medium/Decadencia.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=214042)

luisroch3000
16/11/10, 19:11:54
Me gusta mucho esa composición y me encanta el recorrido que hace el ojo hasta llegar a la puerta del fondo, una buena foto, si señor.

Saludos.

laraesqui
16/11/10, 20:35:23
Me gusta mucho la toma aunque el fondo lo veo un poco oscuro.
salu2

Mustang
17/11/10, 14:36:16
Muchas gracias a los dos por los comentarios...El fondo de la capilla no era oscuro era "negro" de hecho, gracias a la foto he podido ver detalles que a simple vista no se apreciaban...como candelabros, la marca de la cruz en el altar...los cascotes de la puerta del fondo...y la deformidad de los muros a punto de caer....
Laraesqui, crees que la foto mejoraría con un ajuste de curvas dando mas claridad al fondo.?
Un saludo y de nuevo gracias por vuestro tiempo y comentarios

chapiniki
17/11/10, 14:48:01
Yo la veo bien, el tratamiento me parece muy adecuado. Si acaso cortaría por la derecha para quitar esa especie de escalera de la derecha y dejar más "simple" el encuadre.

Saludos.

Mustang
17/11/10, 14:54:10
Gracias Chapiniki,
Me alegra que te guste, y me lo tomo como todo un halago, ya que se que lo que te llama la atención son principalmente las composiciones minimalistas...La estructura de la derecha son los restos de una puerta...que curiosamente estaba situada en el lado derecho, mientras que la "otra" puerta está situado en el lado izquierdo de la cámara.... pensé en una compo que el ojo fuese de derechas a izquierdas terminando en esa puerta del fondo :-)

Un saludo

cristinad
17/11/10, 14:56:17
Está muy bien, sobre todo por las condiciones que nos cuentas en las que disparaste. Perdona por mi ignorancia, pero ¿usaste flash? Por cierto, la veo un poco caída a la derecha... Saludos! :)

Lanenaesbuena
17/11/10, 16:48:38
Me gusta mucho tal como está, la luz me parece muy buena, y con esos colores el ambiente es de lo más interesante, un filón ese lugar. Yo no recortaría por la derecha, la ventana quedaría muy al margen y me encanta dónde está situada.
Saludos!

Mustang
17/11/10, 17:00:41
Hola Cristinad,

Gracias por pasar y por comentar. Me alegra que te guste. Un placer responderte. Es un HDR de tres exposiciones tratado luego en PS con el objeto de moderar el efecto del tonemapping lo mas posible ( otra cosa es que lo consiguiera). No usé flash. En cuanto a la caida a la derecha, creo que igual te refieres a la horizontal del muro del fondo y al marco de la puerta del fondo también...Ese muro estaba combandose y literlamente a punto de reventar, el suelo se estaba hundiendo por la parte derecha. Apliqué una corrección de lente para quitar el efecto de barril de 3 puntos en PS. Mi punto de referencia para determinar la corrección de las lineas horizontales fue el altar, que estaba desplazado del muro pero casi intacto, para haberse caido casi todo el techo. De hecho creo que el altar y la ventana de la derecha son los únicos elementos estructurales de la toma que mantienen su forma original y que por tanto me sirvieron de referencia...menudo caos que había :-).
De nuevo, mil gracias por pasar y comentar

mafalda22
17/11/10, 17:28:38
Yo la veo bien, el tratamiento me parece muy adecuado. Si acaso cortaría por la derecha para quitar esa especie de escalera de la derecha y dejar más "simple" el encuadre.

Saludos.

La toma me gusta mucho, el lugar es estupendo y con las condiciones dificiles de luz me parece que has logrado extremamente bien :aplausos.
Los colores tienen algo de irreal que queda bien con el motivo.
Estoy con Chapi, quizas un recorte por la derecha, porque esa cosa atrae mucho mi atención.
Felicidades por un trabajo excelente!

salu2 amigo :)

cristinad
17/11/10, 19:16:53
Hola Cristinad,

Gracias por pasar y por comentar. Me alegra que te guste. Un placer responderte. Es un HDR de tres exposiciones tratado luego en PS con el objeto de moderar el efecto del tonemapping lo mas posible ( otra cosa es que lo consiguiera). No usé flash. En cuanto a la caida a la derecha, creo que igual te refieres a la horizontal del muro del fondo y al marco de la puerta del fondo también...Ese muro estaba combandose y literlamente a punto de reventar, el suelo se estaba hundiendo por la parte derecha. Apliqué una corrección de lente para quitar el efecto de barril de 3 puntos en PS. Mi punto de referencia para determinar la corrección de las lineas horizontales fue el altar, que estaba desplazado del muro pero casi intacto, para haberse caido casi todo el techo. De hecho creo que el altar y la ventana de la derecha son los únicos elementos estructurales de la toma que mantienen su forma original y que por tanto me sirvieron de referencia...menudo caos que había :-).
De nuevo, mil gracias por pasar y comentar

Gracias a ti por las explicaciones!!! :aplausos

Mustang
18/11/10, 17:13:10
Me gusta mucho tal como está, la luz me parece muy buena, y con esos colores el ambiente es de lo más interesante, un filón ese lugar. Yo no recortaría por la derecha, la ventana quedaría muy al margen y me encanta dónde está situada.
Saludos!

Muchas gracias! Si , es un filón de lugar...No se si seguirá en pie aún...estaba a puntito de liarse gorda. Lo cierto es que esa ventana me gusta donde está situada y un recorte como bien dices igual la acerca demasiado...:mmmmm......



Los colores tienen algo de irreal que queda bien con el motivo.



Gracias por tu comentario Mafalda, Bajé considerablemente la saturación de la toma original en PS. TYo creo que es el mapero de tono lo que acentúa la sensación que mencionas...y eso que lo traté de moderar al maximo en PS...daré otra vuelta a la toma para ver si consigo reducirlo un poco.

Mil gracias por tus comentarios