Ver la Versión Completa : configuracion enfoque en la 7D
KOLDOBIKAMAREN
16/11/10, 23:31:53
Buenas tardes/noches a todos los expertos que tanto aportáis a este foro y gracias por vuestra colaboración¡¡¡
No consigo configurar el enfoque en la cámara 7D con regularidad.
Quiero decir que me salen fotos muy nítidas en algunas ocasiones y horriblemente desenfocadas en otras.
Hay tres parámetros que no consigo sincronizar :
- Modo de selección del área AF
- Selección del modo AF
- Selección del modo de medición
Os agradecería que, en función de vuestra experiencia y conocimientos de esta cámara y de la fotografía en general , me podáis aconsejar cómo combinar estos parámetros para poder conseguir unas buenas fotos sobre todo en en el tema de naturaleza.
KOLDOBIKAMAREN:o
Hola amigo yo lo tengo asi,con muy buenos resultados en la mayoria de ocasiones
- Modo de selección del área AF : Seleccion manual de una Zona
- Selección del modo AF: Al Focus
- Selección del modo de medición : Evaluativa
Un saludo
KOLDOBIKAMAREN
17/11/10, 15:37:12
Hola amigo yo lo tengo asi,con muy buenos resultados en la mayoria de ocasiones
- Modo de selección del área AF : Seleccion manual de una Zona
- Selección del modo AF: Al Focus
- Selección del modo de medición : Evaluativa
Un saludo
Muchas gracias por la información wadiax, lo probaré y ya lo comentaré en el foro.
mellamoa
17/11/10, 15:39:33
Con AI Focus dejas demasiada decisión a la cámara
Ai Servo deberías usarlo para sujetos en movimiento. Y One Shot para sujetos estáticos
Sir_Balto
17/11/10, 15:54:41
Con AI Focus dejas demasiada decisión a la cámara
Ai Servo deberías usarlo para sujetos en movimiento. Y One Shot para sujetos estáticos
Para naturaleza (vamos, para Fauna), por mi parte, SIEMPRE AI Servo. Los animales se pueden estar quietos pero, si están vivos, se pueden mover en cualquier instante :wink:
Los animales se pueden estar quietos pero, si están vivos, se pueden mover en cualquier instante :wink:
Pues precisamente para este tipo de situaciones está el modo AI Focus, no? Otra cosas es que funcione mejor o peor, pero en teoría, para sujetos que tanto pueden estar quietos como de repente moverse, lo ideal sería AI Focus.
Dicho esto, yo también uso AI Servo :wink:
mellamoa
17/11/10, 16:31:10
efectivamente, para eso está AI Focus...pero para mi gusto, dejas que la cámara tome la decisión, y no siempre es la acertada ;)
Hola,
Ya existen varios hilos sobre este tema. La información fundamental la encontarrás en estos dos:
http://www.canonistas.com/foros/7d/185304-configuracion-de-la-7d.html
http://www.canonistas.com/foros/7d/167472-sobre-el-sistema-de-af-de-la-7d.html
y si utlizas el buscador,m encontrarás algunos más.
Saludiños
efectivamente, para eso está AI Focus...pero para mi gusto, dejas que la cámara tome la decisión, y no siempre es la acertada ;)
Hola amigos las he probado todas y la que mas me gusta es AI focus se adapta a muchisimas situaciones
Pero claro esta siempre tiene que existir un compromiso y eso es inevitable en cualquier configuracion que tenga
Es al menos mi opinion
Un saludo
chewbacca
17/11/10, 22:41:57
Pon algún ejemplo para que nos hagamos una idea de cuál es el problema y en qué condiciones, a lo mejor lo que tienes que hacer es ajustar alguna función personalizada (sobre todo si haces fotos a sujetos en movimiento). Yo personalmente no he utilizado nunca el AI-Focus, ni lo he necesitado, con One-Shot o AI-Servo puedes captar lo que necesites si sabes cuándo utilizarlos.
borchuah
18/11/10, 01:17:54
Se supone que el AI Focus es para un sujeto que está quieto y en cualquier momento se puede mover. De todos modos suele funcionar mejor el AI Servo, sobre todo con la fauna.
demarfa
25/11/10, 21:13:20
los q tirais con AI servo, q tipo de enfoque poneis: puntual, por zonas, puntual expandido? lo digo de cara a fauna y deportes. gracias!
los q tirais con AI servo, q tipo de enfoque poneis: puntual, por zonas, puntual expandido? lo digo de cara a fauna y deportes. gracias!
Puntual expandido principalmente. A veces por zonas...
Migueloff
26/11/10, 10:29:33
Lo utilizo poco porque me baso más en fotografía estática, pero por lo que dicen los compañeros mucho más expertos parece que la expansión del punto AF es la más adecuada, por lo menos para aves.
Ya me corregirán los maestros si no es así.
En mi caso tengo programado el C2 para rafagas con el AI Servo y punto de enfoque central expandido.
Las fotos que tengo de aves en vuelo salen muy bien
demarfa
26/11/10, 15:25:19
muchas gracias! la tengo desde hace 5 dias y muchas novedades de enfoque respecto la 40D!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com