PDA

Ver la Versión Completa : podria valer como "Foto-Denuncia"??

eos 50
17/11/10, 00:47:14
Aupa.
Estoy todo liado para ver si presento una foto para un concurso de fotodenuncia, y la verdad que yo y otro amigo la vemos como tal, pero otros discrepan por que no les llega el mensaje tan claro.
La foto en cuestion es esta:
http://farm2.static.flickr.com/1353/5153921472_fd1214eeed_m.jpg
Vamos, un pesquero encayado en una zona declarada biosfera protegida reconocida por la UNESCO con diverso enseres (cazuelas) desperdigadas por la zona.

Al no haber participado nunca en un concurso, tal vez no sepa cuales son las directrices de calificar una foto de un modo u otro, por lo que os pregunto:
Que os parece??
En vuestra opinion valdria para participar??
(ya se que por participar no se pierde nada, bueno lo que me cueste el revelado, pero es un mal menor:))
A ver si me ayudais un poquillo
Saludos.

Bitxi2005
17/11/10, 09:06:25
No sé si encaja muy bien como foto denuncia. Que un barco encalle normalmente es producto de las inclemencias del tiempo entonces ¿cual es la denuncia?.

Este tipo de fotos creo que deberían reflejar injusticias, incompetencias, abusos y ese tipo de cosas, no infortunios que esos casi nadie puede evitarlos.

Pero bueno, solo es mi opinión, a ver que te dicen otros foreros.

Un saludo

obkcaptain
17/11/10, 09:22:47
¿Cuál es la denuncia?
¿que los tripulantes del barco, además de verlo perdido apoyado en el costado de babor, no han recogido la cazuela?
Un poco "por los pelos" en mi opinión.

eos 50
17/11/10, 11:35:02
No, la denuncia era le "pesca ilegal en un biotopo protegido" como son los Flysch de Zumaia.
Ya veo que no encaja.
Gracias por aclararme las dudas.

Bitxi2005
17/11/10, 11:58:36
No, la denuncia era le "pesca ilegal en un biotopo protegido" como son los Flysch de Zumaia.

No recuerdo las circunstancias del Motxo pero creo que el barco no llego a los Flysch por propia iniciativa ni por pescar en ellos.

Un saludo

eos 50
17/11/10, 12:00:35
si solo fuese el Motxo el que pescase en esa zona.....
Ahora se estan cortando mas por toda esta polémica, pero llevaban años denunciandolo.

Bitxi2005
17/11/10, 12:31:34
si solo fuese el Motxo el que pescase en esa zona.....
Ahora se estan cortando mas por toda esta polémica, pero llevaban años denunciandolo.

En caso de existir la pesca ilegal en esa zona si puede cobrar algo de sentido la foto como denuncia aunque este pesquero en concreto no lo estaría haciendo. Pero para evitar pensar solo en un naufragio y pensar en pesca ilegal hacen falta unos conocimientos previos de la situación que le quitan fuerza a la foto.

Creo que una foto de denuncia no debe requerir explicaciones previas, su mensaje debe ser alto y claro.

Un saludo

eos 50
17/11/10, 12:36:47
En caso de existir la pesca ilegal en esa zona si puede cobrar algo de sentido la foto como denuncia aunque este pesquero en concreto no lo estaría haciendo. Pero para evitar pensar solo en un naufragio y pensar en pesca ilegal hacen falta unos conocimientos previos de la situación que le quitan fuerza a la foto.

Creo que una foto de denuncia no debe requerir explicaciones previas, su mensaje debe ser alto y claro.

Un saludo

Por eso requeria de vuestro consejo, por que yo lo veia de una manera por vivirlo de cerca, pero por lo visto, no era tan claro.

Tienes toda la razon en la que una foto-denuncia no debe requerir explicacion alguna, por lo que te agradezco tu punto de vista... ahora ya se lo que tengo que hacer: Buscar una nueva foto :wink:.
Gracias y un saludo.
eos 50.