PDA

Ver la Versión Completa : prioridad av

juan blas
09/03/07, 03:16:10
tengo una 400 y en alguna ocasion al disparar una foto observo que la imagen que veo en el visor sufre desplazamientos horizontales.¿ alguien sabe a que es debido?

calico
09/03/07, 10:35:53
Puede que tengas algún espejo suelto. Bien el sistema de espejos móviles del sensor o los fijos del visor. Me temo que toca visita al SAT

kickboxer
09/03/07, 10:58:14
Yo no esperaría mucho más. Estas cosas no suelen arreglarse solas. Si no es producto de un golpe o caída, la garantía debería cubrir un fallo de montaje. Llévala a la tienda donde la compraste cuanto antes.

juan blas
09/03/07, 12:02:58
Gracias,por tu consejo,esta mañana ha dejado de hacerlo...si continua pasara por la revision,pero no tiene ni un mes y no ha sufrido ningun golpe,soy muy cuidadoso para estas cosas......en analogico siempre fui de nikon y este paso...no se,no se.
me imagino que dependiendo del momento....pero observo que me gusta mas la respuesta de la 400 con prioridad a la av...

juan blas
09/03/07, 12:13:30
espero que no sea asi,la camara es muy nueva y no ha tenido ningun golpe...soy muy cuidadoso para estas cosas.....vaya problema con la subexposicion que leo en el foro...me habre equivocado en la adqusicion?siempre fui de nikon en analogico..lo que si he notado ha sido una gran diferencia con la optica ,tengo un 17-55,2.8 ultrasonic que es una maravilla.gracias

juan blas
09/03/07, 12:21:18
una pregunta mas,cuando tengo pulsado el disparador a la mitad ¿ es normal que se detecte un pequeño ruido en el interior de la camara?

fnowp
09/03/07, 14:54:46
si, tranqui.... Yo tenía la misma duda que tú. Seguramente tu objetivo es USM (motor ultrasonico que va la ostia de rapido) o IS (estabilizador)
Ves desconectando uuno u otro y verás que el ruido deja de sentirse.
Yo tengo un 28-135 is usm (que por cierto, impresionante) y pasa lo que te digo.
Saludos!

juan blas
09/03/07, 14:58:55
es un 17-55 ultrasonic con estabilizador,donde he de desconectar?

juan blas
09/03/07, 15:00:40
que tal el objetivo que tienes,dame posibilidades.gracias

kickboxer
09/03/07, 18:55:23
es un 17-55 ultrasonic con estabilizador,donde he de desconectar?

Si vienes del mundo analógico, q te extrañe esto es lógico... (y hasta rima!). En vez de tener q enfocar girando parte del objetivo, hay un motor que lo hace automáticamente según alguno de los 3 modos de enfoque automático (AF). Verás q en el objetivo hay un botón AF/MF (Automatic Focus/Manual Focus). Lo pones en MF y listo, ya estas en el mundo analógico y puedes enfocar a manuense. Estando en AF es el motor -que hace un ruidito, no debe ser excesivo- el que mueve los cristales para encontrar el punto de enfoque. Por eso los objetivos para DSLR nativos tienen contactos eléctricos, para transmitir las señales eléctricas con los parámetros de diafragma, enfoque entre cuerpo de cámara y objetivo.

juan blas
10/03/07, 02:14:38
recojo la apreciacion que me haces sobre el analogico y el digital a nivel de foco,pero no era mi apreciacion...decia que me gusta mas la prioridad av en la camara y que los resultados dentro del concepto de color y contarste que me apetece lo resuelvo mejor.......AV al poder......

imope
10/03/07, 03:40:39
Respecto al movimiento de la imagen que veias en el visor, y esto lo digo desde el más puro desconocimiento... Es decir, que si es una burrada me perdoneis... Pues si no podría ser debido al estabilizador de tu objetivo??? Puede ser que vaya moviendo la imagen para compensar el ligero movimiento que tu le das a la camara para que la foto no salga trepidada. Si me equivoco corregidme, please....
Un saludo!

fjcb
20/03/07, 17:34:34
Buenas.

Eso es, efectivamente el IS.

Lo que no sé es cuánto tiempo lo mantiene.

Saludos.

juan blas
20/03/07, 18:58:38
recibo tu mensaje,pero no se a que te refieres con el is puedes ampliar un poco mas..gracias

fjcb
20/03/07, 19:02:41
Buenas.

IS: Image Stabilizer: Estabilizador de Imagen.

Saludos.

juan blas
21/03/07, 00:01:55
ya se lo que es,pero no entiendo porque me contestas que es is

Jocana_13
21/03/07, 00:14:52
Juan Blas, tu pregunta en el post #6 era sobre un ruido que oias al pulsar a medias el disparador. Cuando haces eso el enfoque automatico (si lo tienes activado) se pone en marcha para enfocar y el estabilizador (si lo tienes activado) se pone en marcha para evitar la trepidación. Los dos mecanismos generan un ruido mecánico, que debe ser moderado.
Pienso que te sugieren que desactives alternativamente los mecanismos AF (boton AF/MF) e IS (ON/OFF) para comprobar si te desaparece el ruido. Si al desactivar uno de ellos el ruido desaparece, ese mecanismo era la causa. En cualquiera de los dos casos, el ruido proviene del objetivo, no de la camara.

juan blas
21/03/07, 00:25:59
a parte de todo gracias...pero tengo otro problema envio una foto al concurso de marzo,me dice que ha sido subida satisfactoriamente y asi llevo dos dias...porque no la veo...hay que tener en el ordenador algo especial....please ayuda

juan blas
21/03/07, 00:38:40
no solo hablaba de un ruido,sino de un desplazamiento en horizontal de toda la imagen que veo en el visor de camara