Ver la Versión Completa : Encuesta: Ayuda para la reestructuración de mi equipo. Fijos Carl Zeiss + Canon.
Hola a todos.
Llevo bastante tiempo dándole vueltas al coco en cuanto a la reestructuración de mi equipo fotográfico se refiere. También he estado dudando si plantear la pregunta en el foro, porque aunque seguro que encuentro ayuda y la decisión es más personal que otra cosa, no estaba del todo seguro.
Como pasa a lo largo de la toda la vida, nuestros gustos van cambiando o evolucionando y eso no excluyen los fotográficos.
La cosa es que hace tiempo que me estaba planteando la reestructuración de mi equipo.
Mis objetivos son los siguientes objetivos:
EF 135L (también el 1,4x)
EF 100-400L
EF 100L Macro
EF 24-105L
El tipo de fotografía que más me gusta son los retratos, pero no quiero descartar otro tipo de fotos. Pero cuando salgo no me gusta salir con varios objetivos y tener que estar cambiándolos constantemente, cuando toca hacer una foto de un tipo u otro.
Además por otro lado, hace tiempo que quiero jugar con los nuevos objetivos Carl Zeiss porque lo que más me gusta en una foto es la colorimetría y el contraste.
Es por ello que he decidido deshacerme de casi todos los objetivos que tengo, es decir de los 3 últimos, quedándome que con el 135L. Todos los demás los cambiaría.
Además por otro lado, me he acostumbrado a hacer todo tipo de fotos con el 135L (sabiando que me perdía fotos en las que necesitaba un angular).
Es por eso que os pido ayuda para que me termine de decidir por una combinación u otra:
Opción A: Carl Zeiss 35/2 ZE + Canon EF 85 1.8 + 135L (que no me deshago de él)
Opción B: Canon 17-40L + Carl Zeiss 85/1.4 ZE + 135L
Opción C: Canon EF 35 (Normal) + Carl Zeiss 85/1.5 ZE + 135L
Estoy más perdido que un gayo en Pekín y cuando creo que estoy convencido de una opción, cambio de parecer. No quiero renunciar a tener algo de angular, por si lo fuera a necesitar.
Gracias de antemano
bolitaboli
17/11/10, 09:54:07
huyyy yo también he estado en el mismo dilema que tú. Me he decidido por las opticas fijas, y vendí mi 24-105.
He votado por la opción A porque es la que se acerca a lo que he elegido yo, porque igual que tú he pensado en la posibilidad de salir a la calle sólo con 1 o 2 objetivos a lo sumo.
Además pruebas el Zeiss 35/2.
De esta forma te quedas con el Zeiss 35 + 85 1.8 + 135L Pedazo de equipo.:foto:
El día que sólo salgas con 1 objetivo el 35 sirve para todo.:wink:
La única pega que le veo es la falta de angular. Yo me estoy acostumbrando a la falta de angular, pero bien es verdad que tengo un fisheye que cubre en parte esa carencia. Pero con el tiempo seguro que cambio o el Ojo de pez por un angular zoom o fijo ya puestos.
El día de mañana te compras el CZ 21 /2.8 y así nos cuentas como va..:cunao
Un saludo y espero que tu decisión sea la que sea la disfrutes.
Miniscal
17/11/10, 10:49:52
Patras, un saludo desde España :cunao
Acabo de "parar" en la reestructuración de mi equipo, al principio me lancé por la estructura tradicional (pero creo que ésta está destinada a los profesionales de BBC)
24-70
70-200
Y ahora tengo
17-40 (más angular, no quiero desaprovecharlo...)
50 (todo un cincuenta, para lo demás ...)
70-200
¡Ah! y un iMac, que se me olvidaba :cunao:aplausos
Siendo este 50 un manual, Yashica ML 50 1.4, que todavía no le he sacado, ni mucho menos, el jugo, pero no descarto (seguro que no :p) hacerme con el Sigma 50 1.4, para retrato.
No te digo más, simplemente un abrazo :wink:
abablat
17/11/10, 11:16:33
Hola compi,
Dado que veo que te gustan los retratos, y tampoco quieres renunciar a tener algo de angular, de tus opciones yo de tí elegiría la opción B: Canon 17-40L + Carl Zeiss 85/1.4 ZE + 135L
Aunque seguro que después de probar el 135, y el CZ 85, el 17-40 te deja algo "indiferente"... :cunao:cunao
Para mí, la combinación perfecta es: 24 - 50 - 85 y 135. con esas focales puedes cubrir el 95% de las fotos perfectamente :wink:
Bueno, aunque ya hemos comentado esto por privado, te dejo mi opinion en abierto.
Cada uno tenemos nuestros gustos y preferencias y si se puede lo mejor es tener un objetivo para cada uso, el que te sea mas comodo. En ese sentido mi equipo se ha configurado a lo que me gusta:
Paisaje y arquitectura, 17-40
Macro, el 100 (que algun dia cambiare por el L, ja,ja,ja.)
Retrato interiores y tomas con ambiente, 50 1.4
Retrato general, 85 1.8 y 70-200
Deportes 70-200
Uso general y todoterreno 50 1.4. Este te lo saltas en todas las combinaciones y sin embargo a mi es el que mas me gusta. Para mi es una focal comoda y facil de usar, ni te cierra y obliga como un tele, ni es dificil componer todo lo que abarca un angular.
Aun asi, si tuviera que quedarme con las propuestas, o bien la de Abablat, o la de Bolitaboli, 35-85-135
bolitaboli
17/11/10, 13:12:15
Después de haber probado el 135L y el 35L pues que quieres que te diga...son mis dos objetivos favoritos, y eso que hace poco que los tengo.
La opcion mía de 35+ 85+ 135 tiene un poco de truco porque también tengo el Zeiss 50 1.7 para todo uso, lo que pasa que ese no lo he contado porque creo que teniendo 35 y 85 se puede prescindir de él, o no, ya que por poco más de 120 euros lo puedes conseguir.
La opción de Alejandro también la veo bien, 24-50-85-135, pero a la hora de salir con un único objetivo para mí el ideal es el 35mm en FF claro está.
yo estuve en la misma disyuntiva que tú, y como veo que con el 35 me falta angular porque me gusta hacer fotos a paisajes, monumentos y a veces no cabe pues el dia de mañana o un 17-40 o un fijo tipo 24.
Con un 24-35-85 y 135 vas requeteservido en mi opinión. Pero claro esto es muy personal. pues sólo cada uno sabemos que tipo de fotos nos gusta más hacer.
Un saludo :wink:
Teo Barker
17/11/10, 13:45:47
Hola Amigo,
Yo el cacao que tienes tú también lo sufro, pero en mi caso es cada vez que abro el trolley y me pongo a pensar en qué me llevo el fin de semana, porque como me da pena desprenderme de los objetivos (sí, soy un sentimental), pues los voy acumulando y no veas: me planto allí delante y que si esto, que si lo otro, .... un mar de dudas.
Lo habré dicho 100 veces, pero para mí es muy agradable llevar un solo objetivo durante varios días y tener que ver las fotos a través de la focal que tengas. Esa limitación teórica creo que te aporta una mayor visión para pensar la foto y tratar de obtenerla.
Si el 135, pues 135 para todo, incluyendo paisajes.
Si el 35, pues lo mismo.
Para mí no es una desventaja, al contrario, me encanta hacerlo y lo disfruto.
Ahora bien, a la hora de conformar un equipo, yo me quedaría la opción B por su versatilidad, ya que el 17-40 es un buen objetivo y como te comentaban, te va a permitir hacer desde paisajes a retratos sin tener que llevar nada más, por lo que me parece muy interesante.
Entre Zeiss y Canon no entro. Yo, como soy comodón en esto (es un hobby y no quiero comerme la cabeza), me compraría el 85/1.8 Canon, que es barato y bueno, pero ahí tú sabes mejor que nadie el objetivo a escoger.
Y en FF, la otra sería un 24-70L + 135L (nada más), con eso se pueden hacer maravillas. Al menos es lo que yo haría si de verdad quisiera desprenderme de cosas.
Supongo que no te he ayudado, pero te prometo que lo he intentado.
Un abrazo.
bolitaboli
17/11/10, 13:46:44
Una preguntilla, cuanto vale el Zeis 35 f/2 ??? Porque el Canon 35L es una joya,si el precio es parecido...:mmmmm
Un saludo compañero
abablat
17/11/10, 14:42:55
Una preguntilla, cuanto vale el Zeis 35 f/2 ??? Porque el Canon 35L es una joya,si el precio es parecido...:mmmmm
Un saludo compañero
Que te lías Gonzalo.... qué te lías!!!!
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=30432&comienzo=0)
:cunao:cunao:cunao
yo estoy con Teo... salir con un único objetivo a buscar las fotos, y adaptándose a la focal elegida, para mí es un auténtico placer que estoy descubriendo!!!! :mmmmm
Últimamente llevo el 50 soldado a mi 5D, y es un gustazo!!
Teo Barker
17/11/10, 15:03:38
yo estoy con Teo... salir con un único objetivo a buscar las fotos, y adaptándose a la focal elegida, para mí es un auténtico placer que estoy descubriendo!!!! :mmmmm
Es que en realidad libera mucho.
En vez de ver una escena y ponerte a pensar si cambias o no de objetivo, o si gran angular o si tele o si.......
Pues como sólo llevas el 35, el 50 o el 135 (uno solo), lo que tienes que hacer es intentar hacer esa foto que has visto con lo que tengas.
A mí, desde luego, me supone un reto y me llena mucho más personalmente que llevar 3 ó 4 objetivos en la mochila.
Total, Patras, ¿aceptas el reto o no? :p:p:p
Cucharon
17/11/10, 15:21:36
Parece ser que exiten dos hilos uno con la encuesta activa y otro no; así que me autocito del otro post y lo paso al activo
Es curioso cuando tras mucho devanarte los sesos, compruebas como hay alguien que ha pasado o está pasando por las mismas inquietudes que tú.
He intentado meditar mucho la compra de los objetivos para no caer en la tan frecuente sección de ventas del mercadillo, pero incluso así entiendo que no es fácil.
Comencé con el 50f1.4 -el sigma, pero eso es lo de menos- pensando que era una lente que había que tener, tanto si eres de zoom como de fijos o te gusta mezclar y la focal es la estándar en una FF. Al nacer mi hijo la situación demandaba retratos y notaba como caía con demasiada frecuencia en acercarme por encima de la distancia mínima de enfoque -necesitaba una focal más larga. Tras mirar y leer mucho compré el 135L. Ayer mismo estuve viendo retratos con el 50 -desde que compré el 135 no he vuelto a montar el 50- y aunque la nitidez bruta del sigma es superior al canon, éste último tiene algo especial que lo hace superior, entiendo que podríamos decir que es el contraste, la colorimetría o dejarnos llevar por lo intangible.
De todo lo anterior se deduce que el 135L en el mundo del retrato ha de ser un fijo -entiendo porque es el único que aguanta la reestructuración que estás planteando.
Pero aunque puedes intentar, como dices, hacer casi todo tipo de fotos con el 135L -en el post especifico de la lente ves toda clase de fotos, muchas de ellas más propias de un angular- está claro que la lente tiene sus limitaciones, por ejemplo en mi caso, para hacer retrato en casa a veces no tengo espacio para ir hacia atrás.
Entonces me surgió una buena oportunidad y encargué un zeiss ze 85 f1.4 -¿vas notando como cada vez se parece más a tu caso?- por desgracia todavía no me ha llegado así que no puedo opinar, pero antes de esta compra estaba sopesando cubrir el rango angular y tenía como primera prioridad el zeiss ze 35f2, pero en este caso también tenía la duda si sería suficiente angular... como ves puedo entender tus quebraderos de cabeza.
¿Un 35 y un 50 están demasiado juntos? ¿El 135 y el 85 lo están? Muchas preguntas y por encima de ellas otra: ¿no debiera dedicar el poco tiempo del que dispongo a usar lo que tengo, que no es poco, y no estar pensando en como ampliarlo? Supongo que forma parte también de este juego que es la fotografía.
Como es natural, perdón por el rollazo que he soltado y contestando a tu pregunta: las tres opciones son interesantes pero teniendo en cuenta que los zeiss son de enfoque manual tendrías que ver en que focal te vas a encontrar más a gusto con esta característica.
Un saludo a todos y espero que vayas poco a poco resolviendo tus dudas, aunque supongo que siempre estarán ahí.
Un saludo de nuevo.
borchuah
17/11/10, 15:46:48
Ufff, qué susto. Menos mal que no te cargas al pobre 135L, qué disgusto me habías dado...
Yo voto por la opción B. Si quieres angular, creo que el 17-40 te aportará esos mm y tampoco pasa nada por tener un no-fijo. Será la oveja negra de la familia, ja ja ja.
Un saludo.
jaitolu
17/11/10, 16:29:46
Hola Amigo.
Llevo tiempo con planteamientos parecidos a los tuyos. Hay una óptica ( 135 )en la que baso la mayoría de mi fotografía y quiero crecer por abajo teniendo numerosas dudas de los pasos a seguir.
Como dice Teo , yo también soy de los que salen con una sola óptica y disfruto tratando de ver las fotos apropiadas para esa lente con mayor ó menor fortuna.
Hace unos mese compre el 35 f2 recomendado por un amigo ( gracias Teo ) y la verdad es que en la 40d me dió muchas satisfacciones pero en ff no termina de gustarme. Lo que si me ha servido es para darme cuenta que 35 mm es una distancia muy apropiada si quieres una óptica fija como TT en tu 5dII.
Viendo la ópticas que planteas es evidente que estás contento con el resultado que te dan los fijos porque ni siquiera te planteas un zoom .
Llevo tiempo viendo tus fotos y me asombra lo bien que te desenvuelves con el 135 en muchos terrenos ( retratos , paisajes ) y tu forma de ver las fotos y creo que solo con otra óptica por abajo estarías cubierto para la mayoría de los casos.
He tenido la oprtunidad de probar el 35 1,4 y me parecido espectacular.También pensé en el zeiss pero al compara el 35 1,4 con el 35 f2 me he dado cuenta en el plus que gano en cuanto aluminosidad y colorimetria.
Bueno que me enrollo. Conociendote desde hace tiempo, para mi tu óptica se llama 35 1,4 sin dudarlo.( Es el paso que voy a dar en breve )
35 1,4 +135 f2 .
Respecto al 85 1,8 ( también me lo he planteado ),siendo una lente excelente creo que está muy cerca del 135 y terminaría en el cajón.
Un saludo y espero que mi opinión te sirva.
teletabo
17/11/10, 18:18:11
Ost..qué lio! Te contesté en el otro post repetido, pero estoy muy de acuerdo con jaitolu.
Como te dije, opción D: 35mm (1.4 o zeiss) + 17-40
Muchas gracias a todos por echarme un cable!!
He leído todas vuestras respuestas. Estoy impaciente de contestaros uno por uno, pero me permitiré leermelas detenidamente y meditarlas antes de eso.
Mil gracias a todos y si hay alguien más que me quiera dar su opinión se lo estaré profundamente agradecido, como os lo estoy a los que ya lo habéis hecho.
Un abrazo y gracias!!
P.D. Disculpadme porque no sé qué ca.ajo he hecho que se duplicó el post. Mis disculpas.
Teo Barker
17/11/10, 19:42:43
Muchas gracias a todos por echarme un cable!!
He leído todas vuestras respuestas. Estoy impaciente de contestaros uno por uno, pero me permitiré leermelas detenidamente y meditarlas antes de eso.
Mil gracias a todos y si hay alguien más que me quiera dar su opinión se lo estaré profundamente agradecido, como os lo estoy a los que ya lo habéis hecho.
Un abrazo y gracias!!
P.D. Disculpadme porque no sé qué ca.ajo he hecho que se duplicó el post. Mis disculpas.
Ni se te ocurra contestar uno por uno, que te vas a volver loco!!! Además, ya sabes que para nosotros es un placer poder ayudarte (o intentarlo).
¿Por qué no te limitas a pensarlo y avanzar un poco más en tus reflexiones? Igual así te pueden seguir ayudando.
Abrazos.
Miniscal
17/11/10, 21:03:39
Ni se te ocurra contestar uno por uno, que te vas a volver loco!!! Además, ya sabes que para nosotros es un placer poder ayudarte (o intentarlo).
¿Por qué no te limitas a pensarlo y avanzar un poco más en tus reflexiones? Igual así te pueden seguir ayudando.
Abrazos.
Un padre, Teo es un padre :cunao
Tiene la razón Teo, mejor nos comunicas cuando llegue el momento tu decisión, así volveremos a opinar y cambiarás de idea :cunao
Un abrazo :):wink:
jabrajam
17/11/10, 21:36:35
yo en tu lugar me haría con un 35mm de calidad, ya que es el objetivo que sin duda más vas a usar y luego un 85mm para retrato.
por lo que una combinacion para todo seria:
35mm, 85mm, 135mm.
yo personalmente soy de los que usa 50mm para todo, es la óptica con la que más a gusto me encuentro, ni demasiado angular ni demasiado tele. el estándar. y así no me complico. pero eso es cuestión de gustos.
un saludo.
emcarigl
17/11/10, 21:37:14
Me auto cito porque acabo de descubrir el doble hilo
Voto por la opción A
CZ en angular(28 o 35),mas fácil de enfocar en manual, y canon 85 AF (buenísimo) difícil de enfocar en manual-->descarto CZ
Hay miles de opciones pero señalas esas en concreto
Descarto canon 35 1.4 Canon EF 35 mm f/1.4L USM review - Summary - Lenstip.com muy sobrevalorado en este foro ,por su costo lo rechacé
Yo tengo CZ distagon 28 2 ZE y se de lo que hablo , color y contraste a espuertas
18/11/10, 01:50:20
Al final vas a tener que coger las dos encuestas y sacar la media, ja ja ja.
mikyfoto
18/11/10, 08:15:11
Me encuentro en la misma posición, quiero cambiar mi equipo a lentes fijas y estoy valorando las carl zeiss, me he hecho con un planar 1.4 el otro equipo que tengo serían el 24-70 y un70-20 2.8 II la verdad es que con este segundo no se si notare diferencia con el 135L ya que tiene una nitidez y contraste bastante alta.
Mi consejo sería el 35 Cz y el 85 Canon. Ya que aunque te hayas acostumbrado a trabajar unicamente con el 135L seguro que agradeces tener bueno objetivos con esas focales y utilizarlos.
Estoy probando el planar 1.4 no quiero valorar a la espera de una pantalla de enfoque
de microprismas. Ya que hay situaciones en las que le cuesta enfocar y no es preciso, pero bueno eso ya etra dentro del sistema de enfoque de canon..
bolitaboli
18/11/10, 14:34:44
Para simplificar más todavía, con el CAnon 35L 1.4 y el 135L el rey del mundo...:)
No conozco el Zeiss, pero no estoy de acuerdo en que el 35L sea una optica sobrevalorada. Vale más o menos lo mismo que el 135L y de calidad yo diría que son muy parejos.
Luego a esas dos le añades lo que quieras...yo esa fue mi decisión, y estoy muy contento.
Hala, a meditar más todavía..je,je:p
bolitaboli
18/11/10, 18:42:34
Que te lías Gonzalo.... qué te lías!!!!
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=30432&comienzo=0)
:cunao:cunao:cunao
Ves?Lo que yo decía,el zeiss vale lo que a mi me costó el Canon.Ya iba bien yo...:mmmmm
teletabo
19/11/10, 00:16:47
Estoy probando el planar 1.4 no quiero valorar a la espera de una pantalla de enfoque
de microprismas. Ya que hay situaciones en las que le cuesta enfocar y no es preciso, pero bueno eso ya etra dentro del sistema de enfoque de canon..
Si tienes cámara con live view es lo mejor para enfocar, y si te pillas un view finder para poder pegartela al ojo como estás acostumbrado y si además lleva magnificación, todavía más preciso y rápido. Si haces foto tranquila puedes usar el zoom de la pantalla moviendo el cuadradito con el jostick y luego haces zoom, es mucho más preciso que cualquier pantalla de enfoque que además enfocas en el centro y cuando reencuadras todo el foco a...
Perdón por el offtopic
Bueno, pues ya está hecho.
Antes de nada, no sabéis como he apreciado toda la ayuda que me habéis dado. La verdad es que sin vosotros, no sería ni la cuarta parte de la migaja fotográfica que soy. Así que no tengo más que palabras de agradecimientos para todos vosotros.
Teo, tienes toda la razón. He intentado no comerme el coco porque aquí se trata de disfrutar. He sopesado todas las opciones, aunque a decir verdad, todas eran opciones muy buenas. Sin embargo, al final he optado por una posibilidad que no había indicado en la "encuesta". Alguno también se lleva el perrito piloto porque es justamente lo que me había recomendado.
Me han valorado muy bien los objetivos (si, los he vendido en tienda, pero por aquí es lo que rasca). Resulta que donde he hecho las operaciones, son los únicos que distribuyen Carl Zeiss en Montréal, y creo que Leica también (por lo menos creo que tienen toda la gama).
Eran dos chicos jóvenes. Me he parado delante de todos los objetivos Zeiss que había, y les dije que quería el 35mm de Zeiss (por supueto el f2, porque el 1.4 no está disponible hasta febrero y posiblemente fuera de mi alcance). Pues resulta que era el único que no tenían. Los tenían todos, excepto el 35 (que parece ser que no hace tiempo que no les entra).
Mientras, me fijo en los objetivos que había a mi derecha, -los Canon-, empiezo a escanear todos los que tenían, y veo ahí escondidito el EF 35 1.4L. Entre unas cosas y otras, empezamos a hablar, sopeso, pruebo (ya llegaba tarde a clase) y...
Ha caído el EF 35L (aparte que me han descontado las tasas que se pagan aquí; un 13%). Es más caro que el Zeiss y en el peor de los casos, tiene una reventa del copón.
Lo probaré si puedo extensivamente mañana y el fin de semana, ya que el sábado me voy a pasar el día a Ottawa.
Bolitaboli, voy siguiendo tus pasos :)
Un compañero de clase trabaja en una tienda de electrónica donde venden material fotográfico entre otras cosas. Me ha dicho que me podía sacar las cosas a su precio de empleado, así es que es posible que en no mucho tiempo, cuando haya estrujado (que no sacado el jugo), vaya completando. Igual también voy viendo los CZ antiguos... ya iremos valorando. Pero ahora lo que quiero es disfrutar éste.
Gracias a todos otra vez y un abrazo fuerte!!
bolitaboli
19/11/10, 17:19:45
Me alegro doblemente, porque lo vas a disfrutar y por haber acertado yo en la configuración de los objetivos:p:p:p. Me llevo el perrito pilotoooooooo, hurraaaaaaa¡¡¡¡¡¡
Ya nos contarás qué tal con el 35L. Además como bien dices si ves que no te encuentras a gusto con esa focal o lo usas poco no tendrás ningún problema para venderlo. Eso fue una de las cosas que me acabó de decidir a mí a comprarlo.
Y pásate por el hilo del 35L, te lo he duplicado porque como hay dos hilos iguales, je,je...
Un saludo
yo con tus opciones hare lo siguente:
24 o 35 luminoso de Canon + 100 f2 macro planar/ a vez de 85mm de Canon o Zeiss/ + 135l.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com