Ver la Versión Completa : ¿Qué libro de J. M. Mellado compro?
LeChuck
17/11/10, 13:08:25
Hola a todos. Seguro que esto se ha hablado en los foros pero el caso es que no he encontrado una respuesta clara. A ver si me podéis echar una mano.
Quiero comprarme un libro de edición fotográfica y había pensado en el primer libro de J. M. Mellado, "Fotografía digital de alta calidad". El caso es que he ojeado el índice de ese libro y del segundo ("Fotografía de alta calidad: técnica y método") y no me queda muy claro si son muy distintos, cuál se adapta más a mis necesidades, si el primero se ha quedado un poco atrás al utilizar CS2, si el segundo trata lo mismo que el primero y lo amplía... ¿Podríais recomendarme uno de los dos (o algún otro libro de edición)?.
En cuanto a técnica fotográfica ya tengo "Fotografía básica" de Michael Langford. Es un poco antiguo pero fija muy bien los conceptos de técnica fotográfica, iluminación, etc. Por eso busco ahora uno que se centre un poco más en edición.
Gracias por adelantado.
simbiotic
17/11/10, 13:29:59
El primero yo lo tengo, y estaba bien en su dia, hoy se podría decir que está un poco superado, en el sentido de que usa PS CS2 y que a poco que uno esté al dia en fotografía muchos de los conceptos, trucos y demás estan ya muy difundidos como para que te aporten algo realmente "nuevo".
No obstante Jose Mª Mellado tiene cierta habilidad para enseñar conceptos en apariencia complejos con suma facilidad y lo mas importante, que los pilles.
Del segundo libro solo conozco opiñones, pero me da que va un poco de lo mismo, pero actualizando herramientas y demás, es decir, hoy el revelado está derivando en que utilices por ejemplo LR y de apoyo el PS y no al revés como hace unos años... supongo que tirará por ahí, pero son suposiciones, no lo compré aún.
Mellado en sus libros por lo general mas que de fotografía, habla de técnicas de revelado, manipulación, corrección, etc... al final te encuentras con un manual de uso y de trucos para usar con PS, ACR, etc... mas que de temas puramente pre revelado.
Si es esa tu mayor inquietud de información, yo sin descartar en absoluto a Mellado, buscaría otros autores, mucho mas centrados en "la toma". De cualquier forma, hoy el mejor libro de fotografía y de cualquier cosa, es Internet... lástima que no se pueda llevar al baño para leer en los ratos libres... (el iPad es muy caro, como para correr el riesgo que se caiga en el retrete, quizás el que no sea sumergible es uno de los motivos por los que no me gaste esa pasta).
Un saludo
LeChuck
19/11/10, 14:22:32
Gracias Simbiotic.
No sé qué haré al final, porque lo que pasa es que tengo una tarjeta regalo de El Corte Inglés con 30 euros y quería aprovecharla para eso, pero me surgieron las dudas cuando todo el mundo habla bien del primer libro, el segundo pasa más desapercibido y en la portada del primero pone CS2 y en la del segundo CS4.
Quizá en vez del libro habrá algún accesorio que me mole... ya veré.
Gracias.
alexcatral
19/11/10, 14:44:53
Cuando empiezas a surfear te compras primero una tabla para aprendet y luego la 2ª cuando ya sabes más... pues con el libro se puede decir algo similar, aunque comparten muchas cosas, el primero te da una base muy buena (da igual que sea cs2) que luego con la 2ª edicion se te hace mas facil de entender, igual si te compras directamene la 2ª edicion hay cosas que se te escapan.... yo tengo los dos y bueno, creo que es logico que empiezes por el 1º (independientemente de que sea para versiones cs2)
enricvision
19/11/10, 15:12:12
Yo tb tengo los dos, y los dos son altamente recomendables sin entrar en disputas please! (que ya estoy bastante "jartito").
En un principio, el primero es díficil de encontrar y ya con esa premisa y que el segundo es más actual, pues a por el segundo. Es más de lo mismo, pero varios temas son nuevos y en otros los reexplica de forma más entendible, etc
Es bastante caro, aunque de tamaño considerable y si le descuentas esos 30 €, lo que te puede costar un par de cervezas con unas simples tapas (no de pulpo que entonces se dispara). Lo refuerza con 600 Mb de imágenes de ejemplos en la Red y un par de Acciones... creo recordar
Salu2
http://usuarios.multimania.es/ricv/smiles/ups.gifups, se me olvidaba. Aunque ya te lo imaginas, Mellado no enseña Fotografía ni a manejar perfectamente Photoshop en sus libros. Mellado enseña a fusionar la Fotografía con Photoshop y viceversa
tresemes
22/11/10, 08:19:22
Vete a por el 2º. Yo también tengo los 2 y al contrario que alexcatral opino que el 2º está mucho más pulido que el primero y se hace mucho más fácil de entender; herramientas nuevas, conceptos mucho mejor sintetizados y explicaciones aún más claras y concisas.
Como dice simbiotic realmente Mellado no aporta nada especialmente novedoso, pero va directamente al grano y lo hace de una forma tan didáctica y sencilla que convierte el procesado por zonas en algo tan fácil como la tabla del 1. El primer capítulo del libro incluye varias reglas de composición básicas que siempre vienen bien.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com