Ver la Versión Completa : HELIOS 40-2 (1.5/85 mm.)?
tessitura
17/11/10, 13:12:43
Hola!,
vuelvo a apelar vuestra sabiduría para que me déis opinión.
El caso es que ya tenia elegido regalo de reyes y estaba muy decidada por decantarme por el EF 50 f/1.4, pero ayer descubrí el helios 40-2 85 f/1.5, que lo andaba buscando por su curioso bokeh pero no encontraba su nombre. Éste último necesita de adaptador (en mi caso tengo una canon 1000D y la 300X, así que debería buscar algo compatible con EF, nop?) y no sé si es fácil o dificultoso conseguirlo.
Por otro lado, he leído por ahí que el helios pesa mucho, y eso es algo que no convence a mi espalda. Si he de decir la verdad, tendría claro en elegir el objetivo canon, lo unico que me estira más del helios es su bokeh.
Espero vuestras consideraciones y gracias :)
andrew_tihi
17/11/10, 13:25:53
Hola!,
vuelvo a apelar vuestra sabiduría para que me déis opinión.
El caso es que ya tenia elegido regalo de reyes y estaba muy decidada por decantarme por el EF 50 f/1.4, pero ayer descubrí el helios 40-2 85 f/1.5, que lo andaba buscando por su curioso bokeh pero no encontraba su nombre. Éste último necesita de adaptador (en mi caso tengo una canon 1000D y la 300X, así que debería buscar algo compatible con EF, nop?) y no sé si es fácil o dificultoso conseguirlo.
Por otro lado, he leído por ahí que el helios pesa mucho, y eso es algo que no convence a mi espalda. Si he de decir la verdad, tendría claro en elegir el objetivo canon, lo unico que me estira más del helios es su bokeh.
Espero vuestras consideraciones y gracias :)
madre mia que bokeh , segun lo visto el helios le supera en bokeh ,
por lo menos a mi me gusta mas el bokes del helios..
andrew_tihi
17/11/10, 13:30:33
has mirado este hilo ,
http://www.canonistas.com/foros/teleobjetivos/193863-tele-falcon-85mm-f-1-4-samyang-bowen-vivitar-rokinon-polar.html
te recomiendo k lo veas..
Evighetens
17/11/10, 17:19:23
Te recomiendo que te mires el link del compañero Andrew_tihi, el bokeh del Helios la verdad es que es muy curioso, pero ten cuidado porque es algo muy efectista, y puedes cansarte...yo, si tuviera que elegir un objetivo manual, me iría a por el CZ sonnar 85 2.8, a pesar de su 2.8, es un fuera de serie, y no excesivamente caro!
Espero que acabes satisfecha con el regalo:wink:
Rozalen
18/11/10, 02:05:45
Tuve el Helios 40 (versión 1, la plateada) y lo vendí; el motivo es que es un objetivo de estudio, para montar en trípode, pesa un quintal y la rosca de enfoque (como cualquier Helios) es durísima. El objetivo en sí tiene buenas prestaciones pero no vale para usar por ahí fuera.
Fernando Rueda
19/11/10, 18:35:55
En DCL tiene una revisión: Helios 40-2 85/1.5 - Prueba - Ergonomics (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Varios/Helios%2040-2/Helios%2040-2%20Const.%20y%20Ergonomia.htm)
Te la dejo para que saque tu misma conclusiones.
Saludos
ecuanimus
09/02/11, 18:08:13
Yo he tenido las 2 versiones, la plateada y la negra pavonada. Y sólo puedo contar de ambas maravillas, lamentándome haberme deshecho de ellos. Los comparo con mi actual NIKKOR 85mm f/1.8, y no sé, no sé...
Un verdadero "crack" de objetivo 85mm. Algo caro y difícil de encontrar, pero fantástico, sobre todo para exteriores (sin desmerecer para nada los interiores, claro está) y fotos "a pulso", sean retratos o lo que sean. Con el mejor bokeh que haya visto jamás en un 85mm.
Aitor_at
09/02/11, 18:21:43
Hola, el bokeh del Helios 40-2 es muy curioso y especial así que va en gustos. Es un objetivo muy bien construido y se nota en su peso -cerca de un kilo-. Yo te lo recomiendo pero como te han dicho debido a su peso y la dureza de su anillo de enfoque se ha hace un poco cansado de utilizar -yo si lo saco de casa suelo llevar monopié-.
Te pongo unn link
http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Varios/Helios%2040-2/Helios%2040-2%20Const.%20y%20Ergonomia.htm
Un saludo
aritzmanterola
21/12/17, 13:54:43
Acabo de encontrar una pieza en espléndidas condiciones, con cristales limpios, sin apenas golpecitos, las palas bastante limpias para los años que tienen y de las primeras ediciones con los números de serie 00 y con la N en rojo, es decir, supuestamente las buenas buenas.
Va a ser mi primer objetivo 100% manual. A ver que tal con la historias de tener que abrir y cerrar el diafragma en cada una de las fotos...
Panterarosa
22/12/17, 14:00:20
Enhorabuena aritzmanterola, yo también ando detrás de este objetivo me encanta la focal y pese a que tengo varios 85mm me gustaría probarlo e inclusive ver comparativas de fondo con un canon 85mm 1.8 o el nuevo tamron 85mm o el Samyang 85 mm 1.4. , Jupiter 85mm M42... etc ¿Alguien sabe si son mejores los viejos o los que han salido nuevos en calidad óptica, desenfoque..etc?
aritzmanterola
06/01/18, 22:43:03
Pues todavía no lo he podido probar porque estoy a la espera del adaptador M39 a EF de lodo que no te puedo dar ninguna referencia ni buena ni mala.
Comentarte que si lo quieres probar y si algún día estas cerca de Zarautz o de San sebastian me avises y te lo dejo.
Un saludo!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com