PDA

Ver la Versión Completa : Problema con garantía y servicio técnico



catalai
17/11/10, 15:07:07
En el curro compramos un kit eos 50d con objetivo 17/85 (el estabilizado) en enero del año pasado. En julio se atascó el zoom y como no se había llevado ningún golpe ni nada, fui a donde compramos todo, en ARPI Barcelona. Ya nos dijeron que el objetivo reparado no iba ha estar por lo menos hasta pasadas vacaciones, pero por unos motivos y otros que no vienen a cuento ahora (malentendidos), recibí el objetivo reparado ayer 16 de noviembre.

Sorpresas:


Nos clavan 104 euros de reparación: aducen que no entra en garantía. Malo...
Se lleva una compañera la cámara con el objetivo reparado ayer por la tarde y esta mañana vuelve que no ha podido hacer ninguna foto porque no funciona el enfoque, ni en el modo manual ni en el automático: en manual giras la rueda de enfoque y no pasa nada... en automático puedes ver que intenta enfocar pero que no lo consigue.
Por supuesto esta avería es nueva: cuando se llevó la cámara a reparar se habían hecho fotos con el zoom atascado. Fue en medio de un reportaje y la periodista continuó haciendo fotos como pudo.

La cuestión es: ¿cuál ha sido vuestra experiencia con el servicio técnico de CANON cuando lo habéis necesitado?

Desde luego la nuestra resulta muy negativa y, ni qué decir tiene, cuando toque renovar equipo nos lo pensaremos y no por la calidad de la marca, sinó por ésta mala experiencia.

Lamento muchísimo que mi primera aportación sea por un problema, pero realmente hasta ahora (también tenemos una eos 300d) estábamos contentos con el rendimiento de estas cámaras.

J.Ortg
17/11/10, 17:23:35
Yo mandé mi 24-70 a revisarle el backfocus y todo perfecto. Un empuñadura, la 20D, la 5D y la Mark III a las limpiezas de sensor y todo en garantía sin problemas.

enricvision
17/11/10, 17:56:46
Pues yo solo quisiera que se enteraran en Canon de verdad (supongo que en Japón) como son las tiendas que los representa en España (hablo por la de BCN)
Son atentos, amables, muy simpáticos, buen trato... pero después hacen los que les rota.... o lo que buenamente saben.
Es cosa de tener suerte. Lo mismo te hacen un excelente trabajo en 2 días y gratis, que una chapuza en 2 meses y te dejan peor el material. Por que?

Al intentar una limpieza de Sensor 40D gratis usando la tarjeta 3 años de garantía, se desternillaron de risa, :descompuesto Todavía hay clases y clases J.Ortg
El problema de cambiar de marca es que los del SAT Spain seguirán trabajando y cobrando. "Algunos" lo hemos pensado.

Salu2

Como anecdota curiosa, uno que me atendió especialmente(porque iba recomendado por la tienda y con 3 años de garantía)no sabía que era RAW. Seguro que no era técnico, lo que le excusa. Me dejó tan cortado que no osé preguntarle.

Mi galeriade (http://www.galeriade.com/enricvision)
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos

raulmk3
17/11/10, 18:26:09
yo para lo unico que he tenido que usar el SAT es porque se cayo de repente la pantalla de enfoque y me tardaron dos meses en ponerla, solo dos meses. Luego lei en internet que se pone en 5 minutos.

me dejaron el verano entero sin camara, vamos..

mogot
17/11/10, 20:53:54
Soy un usuario TOTALMENTE satisfecho con el SAT de Canon.
Cuando he tenido algún problema he llamado al 902020060, me han atendido correctamente, me han recogido el producto correspondiente por mensajeria y en torno a los 10 dias me ha sido entregado reparado y listo tambien por mensajeria, sin pagar ni un duro de portes ni de otras historias.
Lo que no sé a que viene es lo de llevarla a la tienda donde se ha comprado (muy posiblemente ese dinero se lo han quedado ellos).
Repito, es el ÚNICO servicio técnico eficaz que me he encontrado en este mundo de la fotografia, y van alrededor de 30 años.
Y no admito lo de ser cliente privilegiado, ni cuentos chinos, he llamado al SAT, he dado mis datos y enviado una fotocopia de la factura dentro del paquete con la que comprueban que el producto está en garantia, y eso es todo.
Si os pasara con una Nikon (como me pasó a mi) sabriais lo que es sufrir.

catalai
19/11/10, 15:54:06
...porque así me lo dijeron en el 902020060.

Primero llamé a la tienda en Barcelona, y alguien de allí (no diré nombres) me redirigió a ése número. Y en ése número me dijeron que lo llevara a la tienda donde lo compré. Creo recordar que el motivo era porque el objetivo tenía ya año y medio y la garantía dependía ya del vendedor.

Recuerdo esto porque en las notas (que conservo de casualidad) tengo apuntado el teléfono 902020060.

Ya entiendo que esto de los SAT es una lotería y que en todas partes cuecen habas, sólo quería "pulsar" el tema en este foro para saber si lo nuestro era una excepción o si había la posibilidad que la tienda se esté aprovechando.

favagon
19/11/10, 23:58:39
Pues yo tuve tres averías en cosas Canon, y las tres se resolvieron magníficamente, yo Siempre compro en una tienda de Gijón, y ellos se encargan de gestionarme todo sin problema y sin pagar ni un euro, ellos lo empaquetan, lo mandan, y cuando llega me avisan para pasar a recogerlo y listo, así que para mí, tanto la tienda, como el SAT, nada que objetar, sino todo lo contrario, un 10 para ellos.
Saludos.

J.Ortg
20/11/10, 17:02:35
Pues tengo que cambiar de opinión con respecto a la otra que di más arriba. Me han tratado muy mal y me han devuelto la camara con la misma avería con la que la mandé. Leed este hilo: http://www.canonistas.com/foros/off-topic/253506-canon-serfoto-una-autentica-porqueria.html

J.Ortg
20/11/10, 17:08:05
Al intentar una limpieza de Sensor 40D gratis usando la tarjeta 3 años de garantía, se desternillaron de risa, :descompuesto Todavía hay clases y clases J.Ortg

La limpieza de sensor me la hicieron por ser cliente CPS no por la garantía.

Saludos :wink: