Ver la Versión Completa : Presentación y consejo sobre Flash para 40D
gushigueruela
17/11/10, 17:09:31
Hola a todos.
Me llamo Gustavo, y soy nuevo en el mundo Canon, tras 20 años en Nikon. Me acabo de hacer con una 40D de segunda mano, vendida por un buen amigo. Me parece un pedazo de cámara para entrar en el mundo Canon, por lo poco que he podido jugar con ella. Además del cuerpo, me he hecho con un Tamron AF 17-50mm F/2.8 XR Di-II LD SP ZL Aspherical (IF), y ayer compré de segunda mano el Canon EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM.
Ahora me surge la duda del flash. Dudo si echar el resto y hacerme con el Canon 580EX II, o conformarme con el 430EX II. No soy un fotógrafo muy exigente, ni paso del nivel aficionado con muchas fotos a cuestas, y por eso no sé si merece la pena meterme en un flash de 400 euros, cuando es casi seguro que con el de 200 y pico me sobre y me baste. Incluso, he mirado el Sigma EF-530 DG SUPER y el Metz 48 AF-1.
Cualquier consejo será bien recibido. Un saludo y espero leernos por aquí mucho tiempo.
Hola.
Yo tengo la 40 D, y tengo el 430 EX, y estoy muy contento.
Mi nivel es sólo de aficionado y el uso es ocasional, pero los amigos no dejan de meterme en líos (celebraciones y fiestorros diversos), y la verdad, con este flash me sobra y puedo cumplir con ellos.
Tengo amigos que tienen el 580 que lógicamente proporciona más posibilidades, pero que -salvando el poderío de € que tengas pensado gastarte- para el nivel de aficionado, creo que es suficiente con el 430.
Resumiendo: El tipo de Flash te lo define el tipo de fotografía al que te dediques, y el dinero que vayas (puedas) gastarte. Si te lo puedes permitir, vete a por el 580, pero creo que te puede venir un poco largo si el uso es ocasional.
Pregunta: ¿¿¿Cuanto te ha salido el Canon EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM???.
gushigueruela
17/11/10, 20:54:58