Ver la Versión Completa : Presentación y consejo sobre Flash para 40D
gushigueruela
17/11/10, 17:09:31
Hola a todos.
Me llamo Gustavo, y soy nuevo en el mundo Canon, tras 20 años en Nikon. Me acabo de hacer con una 40D de segunda mano, vendida por un buen amigo. Me parece un pedazo de cámara para entrar en el mundo Canon, por lo poco que he podido jugar con ella. Además del cuerpo, me he hecho con un Tamron AF 17-50mm F/2.8 XR Di-II LD SP ZL Aspherical (IF), y ayer compré de segunda mano el Canon EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM.
Ahora me surge la duda del flash. Dudo si echar el resto y hacerme con el Canon 580EX II, o conformarme con el 430EX II. No soy un fotógrafo muy exigente, ni paso del nivel aficionado con muchas fotos a cuestas, y por eso no sé si merece la pena meterme en un flash de 400 euros, cuando es casi seguro que con el de 200 y pico me sobre y me baste. Incluso, he mirado el Sigma EF-530 DG SUPER y el Metz 48 AF-1.
Cualquier consejo será bien recibido. Un saludo y espero leernos por aquí mucho tiempo.
Hola.
Yo tengo la 40 D, y tengo el 430 EX, y estoy muy contento.
Mi nivel es sólo de aficionado y el uso es ocasional, pero los amigos no dejan de meterme en líos (celebraciones y fiestorros diversos), y la verdad, con este flash me sobra y puedo cumplir con ellos.
Tengo amigos que tienen el 580 que lógicamente proporciona más posibilidades, pero que -salvando el poderío de € que tengas pensado gastarte- para el nivel de aficionado, creo que es suficiente con el 430.
Resumiendo: El tipo de Flash te lo define el tipo de fotografía al que te dediques, y el dinero que vayas (puedas) gastarte. Si te lo puedes permitir, vete a por el 580, pero creo que te puede venir un poco largo si el uso es ocasional.
Pregunta: ¿¿¿Cuanto te ha salido el Canon EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM???.
gushigueruela
17/11/10, 20:54:58
Muchas gracias, calco. La verdad es que es el que más opciones tiene que venirse a casa. Me convence que es Canon, el precio no es exagerado, y estoy seguro de que me puede dar todo, y mucho más, de lo que puedo pedirle a un flash.
Muchas gracias, calco. La verdad es que es el que más opciones tiene que venirse a casa. Me convence que es Canon, el precio no es exagerado, y estoy seguro de que me puede dar todo, y mucho más, de lo que puedo pedirle a un flash.
Hola de nuevo.
De todas formas, hay varios hilos abiertos con este tema, que al final se convierte en una paranoia.
Pregunta: ¿¿¿Cuanto te ha salido el Canon EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM???.
gushigueruela
17/11/10, 21:11:11
325 euros. No sé si es un buen precio o no, pero me parece que no está mal del todo.
Si estás en la órbita de precios del canon 430 yo le echaba un vistazo al Metz 50 AF-1C, ha salido no hace mucho y no tiene mala pinta.
Saludos.
gushigueruela
18/11/10, 13:59:08
Pues al final, efectivamente, me he comprado esta mañana el Metz 50 AF-1C, me lo han recomendado en Fotocasión, ya que es algo más potente que el Canon, y además, un poco más barato, que con el IVA desgravado me ha salido por algo menos de 200 euros. A ver que tal, la primera impresión ha sido muy buena.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Pues al final, efectivamente, me he comprado esta mañana el Metz 50 AF-1C, me lo han recomendado en Fotocasión....
Como te decía en mi post creo que ese flash tiene muy buena pinta, ya nos contarás que tal va, no he encontrado todavía mucha info sobre usuarios de este flash, en parte porque lleva poco tiempo en el mercado.
Saludos.
luisroch3000
20/11/10, 18:43:59
Bienvenido pues a canonistas...
saludos.
gushigueruela
22/11/10, 17:36:05
Gracias a todos. Ya os iré contando, la primera toma de contacto ha sido muy positiva, la verdad.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com