PDA

Ver la Versión Completa : Que velocidad usar en estas fotos?



biketrialero
24/01/06, 23:40:50
Tiradas con una del lado oscuro.. la D100

http://web.mit.edu/Edgerton/6.51s/2003/#afhurl



Pensareis.. menuda velocidad de obturación tiene esta cámara, no????? Pues todo lo contrario (Mirar los efix de la foto v 4,5 s),ese tipo de fotos lo da el flash según su propio sistema de medición, o si no se ajusta haciendo pruebas.

La cámara se pone en tiempo B o en tiempos largos.
El enfoque en manual o enfocando la diana con una luz de apoyo.
Hay una fotocélula en el trayecto del proyectil para disparar el flash.

Se monta todo, se carga el flash y la pistola, se dispara el obturador y un momento después la pistola.

Tanto la cámara como la pistola y la diana están puestos en soporte fijos.

Una pasada ehh!! :wink

invitado
25/01/06, 00:32:38
La verdad es que siempre pensé que ese tipo de imagenes eran montadas. Pero por la sorpresa que me acbo de llevar con tu posto veo que no.

fermaker
25/01/06, 00:36:05
De siempre ha sido que Nikon ha sido muy superior a Canon en los temas de Flash, por el sistema de medición y ajuste.

sue
25/01/06, 00:38:46
Holas :D
¿y no deberia salir movida la bala, con esa velocidad tan lenta?

dapasca
25/01/06, 00:40:07
Y yo me pregunto: ¿como encuentras todas esas cosas????? :shock:

Me dejas perplejo :shock:

Saludos,
:wink:

biketrialero
25/01/06, 00:43:44
Y yo me pregunto: ¿como encuentras todas esas cosas????? :shock:

Me dejas perplejo :shock:

Saludos,
:wink:

Trasteando.. de un link a otro....

Invitado
25/01/06, 11:36:10
Nunca se me hubiera ocurrido que estas fotos se hicieran según la técnica que has descrito.

Todos los días se aprende algo.

Un saludo.

ASTURIES
25/01/06, 12:54:47
joer impresionante...bueno y ahora quien es el guap@ q pone una de estas en la pulidora :P :P

saludossssss

fermaker
26/01/06, 00:24:10
Yo lo mas que he conseguido es congelar el momento de la salida de un cartucho de una escopeta de caza :o

sue
26/01/06, 11:39:50
Yo lo mas que he conseguido es congelar el momento de la salida de un cartucho de una escopeta de caza :o

que no es poco .. :o

juanjfb
29/01/06, 16:30:35
sue:


Holas Very Happy
¿y no deberia salir movida la bala, con esa velocidad tan lenta?

Pues la velocidad de obturador no importa. No sale movida porque lo hacen a oscuras y con flash q se activa automaticamente por un sensor. Un flash normal ilumina solo durante 1/10.000 de segundo. Y supongo q los habrá más rapidos, no sé
Además, si el sensor accionara el pulsador de la camara. mientras se sube el espejo y... ya ha pasado la bala.

sue
29/01/06, 21:45:02
Gracias, juanjbf. No tenia ni idea de cómo lo hacían... parece algo bastante complicado :o