PDA

Ver la Versión Completa : Empezando por el comienzo...



ZekeAR
17/11/10, 19:00:11
La buena educación obliga, entonces me presento.

Me llamo Ezequiel, soy argentino pero resido en Paris. Soy profesional del sector... digamos de consumo masivo, y aficionado a la fotográfia sin mas.

Como llego hasta aquí? Bueno, digamos que mis primeros pasos en la fotografia fueron analogicos (igual que la gran mayoria, imagino) heredadas por mi viejo, mis primeras reflex (prestadas) fueron de la marca de la "falsa-difunta" Minolta... si, el viejo era de Minolta.

Cuando junte mi primer dinero me dije que era hora de comprarme la mia, por aquél entonces la 300D hacia su aparición y yo les dí muy poca credito a las incipientes DSRL (todo un visionario lo mío), igual, tampoco me podia dar ese lujo y por otra parte, los materiales de aquella Canon me parecieron una porquería.

Asi fue que concentré mi elección entre la Canon EOS 300 y la Nikon F65 (kit 2 lentes) haciendole caso a mi tio que me recomendo la Canon, compre la Nikon... La verdad es que la Nikon me parecio mejor acabada y me decidí por ella.

Luego de ser abandonada por una digital compacta (el presupuesto no dabá para mas... estudiantes y con idas y vueltas a 1000€...)

En fin, ahora instalado ya en Paris, mi mujer (que comparte la afición) decide comprarse una reflex, luego del correspondiente analisis del mercado (según presupuesto impuesto y teniendo dos lentes Nikon) la elección se posa en la 500D.

Ya pasados casi 2 años con ella (en version rebelde), aquí la historia de como es que estoy por aquí.

Por mi parte, sigo sin cámara... si, esta la de la bruja... pero ya saben, esto es como usar un par de medias prestado... no es lo mismo. Y si aun no he ido por la mia, es porque tengo claro dos cosas:

1- En fotografia lo mas importante es el lente.
2- El futuro es el FF.

Lo que bloquea no es el coste del lente, sino de la camara. La serie L por ejemplo, son lentes para toda la vida, las camaras lamentablemente no.

Yo tenia mucha fé en que la 7D se convertiría en la 50D de FF, pero no... entonces a esperar un poco mas a como evolucionará el mercado.

En fin, todo un dilema, a esperar a que aparezca el FF a 1000/1500€ o comprar otro cuerpo APS-C. Veremos

Saludos y hasta pronto

mogot
17/11/10, 21:01:18
Hola zekear,
seguro que por ese dinero encuentras un cuerpo FF, ya lo verás, hecha un vistazo al mercadillo de segunda mano.
Saludos y bienvenido

Almeida
18/11/10, 11:38:42
Hola... Bienvenido a esta gran familia...
Tambien yo opte en su dia por Nikon... Pero aqui me veo ahora mismo con Canon y muy agustito.