PDA

Ver la Versión Completa : Diferencia entre duplicar capa y nueva capa

Ereler
17/11/10, 19:36:44
Cuál es la diferencia entre duplicar una capa (sale toda la fotografía otra vez), y crear una nueva capa (capa vacía). En qué casos se usa uno u otro sistema? O es indiferente, pudiendo llegar a similares resultados con ambos métodos?

Carlos_A
17/11/10, 19:51:35
Como bien dices, duplicar capa crea una copia de la capa duplicada. Crear nueva capa crea una capa vacía.

¿Para qué sirve cada cosa? Creo que cada miembro de este foro podría ponerte un ejemplo, ¡para mil cosas! Pero a grandes rasgos, crear una capa vacía sirve para separar ciertas ediciones del original: por ejemplo para clonar y trabajar separadamente del original, sin echarlo a perder si luego nos arrepentimos. La mayoría de cosas que hagamos en una capa vacía podríamos hacerlas directamente sobre la propia capa original, pero hacerlo de este modo permite un mayor control pues tenemos las modificaciones en una capa separada que podemos manipular aisladamente.

Por otro lado, repetir la misma capa (duplicar) puede ser una forma muy simple de conservar el original antes de aplicar una serie de ediciones que deban aplicarse directamente en la capa, o para aplicarle algún efecto a la duplicada (un filtro, un modo de fusión, etc.) y luego variar la opacidad de la copia para rebajar la intensidad del efecto y mezclarlo con la original.

Repito que esto es muy genérico, pero espero que disipe un poco la duda... saludos.

Ereler
17/11/10, 20:18:01
Pero a grandes rasgos, crear una capa vacía sirve para separar ciertas ediciones del original: por ejemplo para clonar y trabajar separadamente del original, sin echarlo a perder si luego nos arrepentimos. La mayoría de cosas que hagamos en una capa vacía podríamos hacerlas directamente sobre la propia capa original, pero hacerlo de este modo permite un mayor control pues tenemos las modificaciones en una capa separada que podemos manipular aisladamente.

Por otro lado, repetir la misma capa (duplicar) puede ser una forma muy simple de conservar el original antes de aplicar una serie de ediciones que deban aplicarse directamente en la capa, o para aplicarle algún efecto a la duplicada (un filtro, un modo de fusión, etc.) y luego variar la opacidad de la copia para rebajar la intensidad del efecto y mezclarlo con la original.

Repito que esto es muy genérico, pero espero que disipe un poco la duda... saludos.[/quote]

Muchas gracias por la pronta respuesta. Sin embargo, si tengo que clonar, y clono en el duplicado de capa, después acoplo las capas... No es lo mismo que crear una capa vacía, clonar y acoplar las capas? Disculpá mi insistencia.

Carlos_A
17/11/10, 20:38:28
Muchas gracias por la pronta respuesta. Sin embargo, si tengo que clonar, y clono en el duplicado de capa, después acoplo las capas... No es lo mismo que crear una capa vacía, clonar y acoplar las capas? Disculpá mi insistencia.[/quote]

En el ejemplo del clonado, sí, vendría a ser lo mismo, aunque es más eficiente (consume menos recursos) crear una capa vacía, ya que ocupa menos espacio la capa original más el clonado que la capa original más la duplicada.

En otros casos, no es lo mismo una capa vacía que una duplicada. Por ejemplo, puedo duplicar la capa y utilizar las herramientas sobreexponer y subexponer (dodge and burn, se trata de pintar directamente sobre la imagen para oscurecer o aclarar partes concretas), y luego reducir la opacidad o aplicarle máscara para ocultar alguna parte. Si creo una capa vacía, en cambio, no podría usar esa herramienta (te había puesto otro ejemplo pero mejor lo cambio por este).

No hay problema por la insistencia, será que no me he explicado bien o no he sabido elegir buenos ejemplos, ¡si no ha quedado claro no dudes en preguntar!