Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Aprendiz Autoretrato demasiado serio

Miguel Garcia
17/11/10, 20:21:37
De verdad que no soy tan serio.
Estoy trabajando conel tema de los retratos y, auqneu en principio, no soy muy partidario del tema de los retoques, aqui va este, a ver que os parece.

Canon Eos 500D
Tv (Velocidad de obturación) 1/64
Av (Valor de apertura) 5.0
Velocidad ISO 1250

http://www.canonistas.com/galerias/data/503/autoretrato_demasiado_serio700.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=215041)

javicambro
17/11/10, 20:36:37
Pues creo que con el procesado se puede mejorar el tono de la piel y ganar algo de contraste. El reflejo de las gafas complejo de arreglar. Esto hay que tenerlo muy en cuenta cuando usas flashes delante de gente con gafas. Un saludo.

ToniSignes
17/11/10, 20:42:23
Un placer conocerte Miguel. Ese fondo muy fasion para un señor tan serio como tu jejejejeje.
A parte de lo mencionado del fondo es evidente que hay un procesado pero yo lo veo bastante razonable y me agrada. La luz deduzco por los parmetros que era la ambiental y creo que has sabido aprovecharla. en cuanto a composicon y encuandre tambien em gusta. Esos ecortes son bastante cerrados pero quedan bien segun mi modesta opinion.

El detalles del reflejo de lo que parece ser un monitor en las gafas tal vez a alguno no le guste pero a mi me aporta algo y nos puede dar algo mas informacion sobre ti. Quizas ese espiritu de internauta :wink:.

Una buena presentacion.

Minimal
17/11/10, 20:51:56
Pues si, muy serio se te ve, el retrato transmite preocupación, angustia y dolor, pero si es eso lo que pretendías, bien conseguido.

Has elegido un fondo verde que no resulta muy agradable y que además está en contradicción con tu expresión. Un fondo oscuro y neutro podría reforzar el mensaje.

Quizás un formato vertical hubiese sido más interesante al tratarse de un primer plano, y ese fondo no cobraría tanta importancia.

No veo justificado el reflejo en tus gafas. Llama mucho la atención y consecuentemente distrae. Supongo que proviene de una ventana o algo así, ya que me parece que has utilizado luz natural.

Hablando de iluminación, aunque el resultado general puede pasar por correcto, no acabo de entender la sombra que provoca la nariz, es una sombra cuya dirección es ascendente, cosa que no se observa en el resto de sombras.

Junto a esa sombra, hay curiosamente una zona quemada.

En cuanto a los parámetros, muy bien utilizados esos 1.250 iso, la verdad es que no molestan para nada. El retrato tiene un nivel de detalle muy correcto.

Saludos, buen trabajo.

Miguel Garcia
19/11/10, 11:33:40
Muchas gracias por vuestros comentarios. Teneis razon en lo del fondo, quizas me pase. Lo del reflejo no se como quitarlos, porque era una foto utilizando luz natural, no flash. Asi que no se como hacer que desaparezcan, ya que era la unica fuente de luz.
Por cierto, gracias ToniSignes por tu comentario de lo de los recortes. Tengo una pelea con eso que no veas. A mi me gusta recortar asi las caras y siempre me estan dando la vara que si les falta el pelo o que si les recorto la barbilla.