Ver la Versión Completa : Aprendiz Jake Whinn. Editado el Tamaño y los datos Exifs.
Jerome1977
18/11/10, 00:33:03
Tamaño más grande y Datos Exifs añadidos, ahora sólo tengo que aprender como hacer para que salga un tamaño menor y la franja amarilla esa, para aumentar la foto si se desea.
Ninguna de mis fotos está realizada con luz artificial, por falta de medios no porque no quiera. No hay nada mejor que un buen día soleado y una ventana.
http://farm5.static.flickr.com/4110/5185798506_dd769e960e_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/28976794@N04/5185798506/)
Jake Whinn (http://www.flickr.com/photos/28976794@N04/5185798506/) por da1977 (http://www.flickr.com/people/28976794@N04/), en Flickr
Datos Exif
Cámara Canon EOS 450D
Exposición 0.02 sec (1/50)
Aperture f/1.8
Lente 50 mm
Velocidad ISO 100
Tendencia de exposición 0 EV
Flash Off, Did not fire
javicambro
18/11/10, 00:44:10
No has puesto la foto.
Jerome1977
18/11/10, 00:46:07
El retrato está hecho con una Canon EOS 450D y un objetivo 50mm 1.8, de ahí el desenfoque del ojo derecho, que no me desagrada del todo.
blaster_po
18/11/10, 01:55:40
A mi el retrato me gusta, destacaria sobre todo la fuerza y la viveza de los ojos. Un saludo
laraesqui
18/11/10, 13:27:58
Me parece que un BN le vendría muy bien a esta toma.
Salu2
WEKurtz
18/11/10, 13:39:47
Esos ojos mejor a la altura de los puntos fuertes, y requetemejor haciendo coincidirlos en ellos. Me gusta, eso sí, el modelo, su pose y su expresión, la luz, la nitidez y el color.
BTW, ¿qué tiene que ver el 50mm 1.8 con el desenfoque del ojo derecho? Será más bien cosa de diafragma abierto, ¿no?
Me parece una toma impecable. Enhorabuena!!!
Jerome1977
18/11/10, 20:17:40
Hecho, la próxima ver la pondré más grande.
En B/N también la tengo pero, personalmente, me convence más en color, quizás porque no se obtener todavía un buen blanco y negro en las fotos.
WEKurtz tienes razón en cuanto a lo del diafragma, y no se muy bien que quieres decir con lo de los ojos.
Gracias a todos por los comentarios.
WEKurtz
18/11/10, 20:39:15
WEKurtz tienes razón en cuanto a lo del diafragma, y no se muy bien que quieres decir con lo de los ojos.
Si divides imaginariamente una imagen en tres partes iguales tanto vertical como horizontalmente, a las líneas que separan esas partes se les llama "tercios" o "líneas de tercios", y a los puntos en que se cruzan esas líneas verticales y horizontales se les llama "puntos fuertes" (el centro de la foto también lo es, pero por harto usado, especialmente por parte de los aficionados sin conocimientos, se tiende a huír de él). Estos puntos fuertes actúan psicológicamente en el observador, que centra inconscientemente en ellos su atención. Esto debe ser aprovechado por el fotógrafo (siempre que pueda y no desee precisamente romper la regla), haciendo coincidir en esos puntos los elementos más importantes de la composición. Los ojos lo son en un retrato cercano, y por tanto, casi siempre es mejor hacer coincidir uno, o los dos, en ellos.
OJO, QUE ESTO NO ES UNA LEY; digamos que es más un modo "académico" de proceder en fotografía, que funciona, y desde luego se valora.
Tal como has hecho el retrato, los ojos se quedan un poco altos en el cuadro y *quizá* aparece demasiada camiseta. Ahora tú podrías decirme que quieres que se vean las puntas del pelo en la foto (que quedan muy bien, ahí colgando), y que llevar los ojos a la línea del tercio superior, hubiese cortado esas puntas. Bien, siempre podrías abrir un poco más el encuadre ("alejarte" un poco, para que me entiendas) hasta el momento en que tengas las dos cosas: las puntas visibles y los ojos en ese tercio. O si no, toca sacrificar...
Espero haberte ayudado.
Jerome1977
18/11/10, 21:04:28
Una explicación excelente.
La verdad es que no tenía ni idea de los puntos fuertes, pero ahora que lo comentas y me fijo de nuevo en la foto, si que veo el retrato un poco alto.
Muchas gracias, tendré en cuenta la regla para futuras fotos.
TheTinch
19/11/10, 14:48:29
Creo que es un retrato fantastico que destaca por la fuerza y masculinidad, la regla de los tercios no tiene que ser aplicada siempre si no.. seria muy aburrida la fotografia.
Mas en esta foto el color le viene fantastico, esos ojos no son para desperdiciarlos, te felicito porque es una foto muy fresca y con caracter. Saludos-
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com