Ver la Versión Completa : Problemas con la exposición
Hola,
Soy un aficionado en continuo aprendizaje. Es decir no tengo mucha idea de fotografía pero me gusta mucho.
Tengo varios problemas pero os cuento el que ahora me preocupa por si me podeis ayudar:
En fotografía de paisajes cuando hay mucho contrate entre luces y sombras o entre el cielo y el resto si expongo al cielo me sale muy oscuro el resto y si expongo a las sombras me salen quemados los cielos y en ambos casos al editarla no me queda bien.
¿cual es la forma correcta de calcular la exposición en este tipo de escenas?
Estoy tirando con Canon 40D, Sigma 10-20/3,5 Sigma 18-50/2,8... en RAW y medición ponderada central.
Muchas gracias por vuestra paciencia y ayuda
eduperez
22/11/10, 09:17:44
Puedes intentar hacer la foto cuando el contraste no sea tan alto (amanecer, anochecer, días nublados, ...), puedes unsar un filtro GND (es un cristal con una parte oscura y una transparente), puedes hacer varias exposiciones y después juntarlas en el ordenador (tipo HDR).
parestesias
22/11/10, 19:59:38
Te han dicho todas las posibilidades que se me ocurren. El sensor de la cámara no puede captar tanta diferencia de luces, no tiene tanto rango, tienes que hacer varias fotos y combinarlas.
Muchas gracias por tu ayuda. Tenía la idéa de que en una sola exposición el sensor podía coger cualquier variación de luces pero es lo que dices que puede ser demasiado contraste. Voy a intentar lo me dices de varias exposiciones. He visto que la 40D trae un horquillado para hacer varias exposiciones y luego con el CS haré el HDR, a ver si mejora.
Lo del filtro voy a dejarlo como última solución porque ir cargado con la cámara, trípode, mochila con objetivos...
Gracias
Muchas gracias. Voy a intentar hacer exposiciones múltiples con el horquillado de la cámara y hacer HDR con el CS.