PDA

Ver la Versión Completa : Visor con cuadricula

REVIENTAPIXELS
18/11/10, 00:35:59
Hola, no sé si la 50D disopone o no de ésta opción: cuando enfoque que no sólo se vean los 9 puntos de enfoque sino también la cuadrícula para facilitar el encuadre. Si lo tiene ¿dónde se poone? Gracias a todos de antemano

ignakismo
18/11/10, 01:06:38
La pantalla de enfoque incluida en la 50D es esa que describes; también se pueden adquierir otras con enfoque partido, cuadricula y otras cosas pero ya son aparte. La cuadrícula sólo la puedes obtener en el modo Live View pero claro si usas el visor no te servirá.

Juan55
18/11/10, 01:17:38
Compra una pantalla de enfoque Ef-D y se la pones. Unos 30€ tendrán la culpa ... :)
Hay ya hilos sobre ello. Usa el buscador, hay incluso uno mío con fotos de cómo se cambia.

Saludiños

aphoto11
18/11/10, 21:46:01
Hola, no sé si la 50D disopone o no de ésta opción: cuando enfoque que no sólo se vean los 9 puntos de enfoque sino también la cuadrícula para facilitar el encuadre. Si lo tiene ¿dónde se poone? Gracias a todos de antemano

Buenas noches.
En la página 183 del manual se trata ese tema.
Cambiar la pantalla de en foque es muy simple (si la tienes) :)
En el foro hay mucha información sobre este tema.
Si la cambias ya no podrás prescindir de ella, es muy util.
Saludos

simbiotic
19/11/10, 14:41:39
Es una pena que no se implemente por software ya que como es sabido no hay una sola plantilla de enfoque, vamos... para ejemplo se pueden ver las que utiliza LR, qué por cierto ayudarán y mucho a la hora de recortar o reencuadrar las tomas antes de revelarlas... es decir, para cambiar el visor por defecto para poner una rejilla de tres tercios por ejemplo me parece que no compensa en absoluto.