PDA

Ver la Versión Completa : HDR nocturno en Teruel. primer intento

Nuecho
17/11/10, 23:59:46
bueno aprovechando mi primera salida nocturna he hecho unos cuantos hdrs, y este es el resultado.
de las normales ni me molesto en poner ninguna porque a mi juicio no hay ninguna a destacar.

la camara es una 40d y el objetivo utilizado el pISa, comprados ambos en el foro.

espero que os gusten, a pesar de que hay muchos detractores de este tipo de procesados. pero pensad que es mi primera vez. les he tenido que cambiar el tamaño porque el imageshack no me dejaba subirlas, asi que han perdido bastante calidad.

http://img189.imageshack.us/img189/4773/picsizedtozalhdr001.jpg

http://img214.imageshack.us/img214/624/picsizedcatedralhdr002.jpg

http://img143.imageshack.us/img143/113/picsizedfuentehdr001.jpg

enricvision
18/11/10, 03:53:39
Hombre, la plaza del Torico de noche!. Siempre la veo de día (cuando paso de vacaciones o algún acontecimiento familiar y además mis padres son de Albarracín (http://www.galeriade.com/enricvision/details.php?image_id=1086)).
Si la técnica del HDR tiene su complicación, ya en nocturnas mucho más. A mi pocas veces me quedan bien.

La 1ª necesita una corrección de Temperatura de color
La 2ª está interesante. Un repaso del ruido del cielo y tal vez le sobre el filtro para evitar los reflejos, 1ª regla si se hacen fotos nocturna con iluminación de farolas, etc. Catedral de Santa María. (Hice una intentona de Pano y aun así no me cupió toda, jeje)
La fuente, es chispita psicodélica. (al lado de la Catedral)

Generalizando, correctas para su dificultad. Algo fuertes e irreales. Cuando eso, cambio el chip y las miro con ojos pictoricos y entonces me agradan más.

Como somos muy curiosos, unos tips de la técnica y soft usado siempre nos gusta saber.

Salu2 a la Casa Muñoz

Nuecho
18/11/10, 09:08:15
Hombre, la plaza del Torico de noche!. Siempre la veo de día (cuando paso de vacaciones o algún acontecimiento familiar y además mis padres son de Albarracín (http://www.galeriade.com/enricvision/details.php?image_id=1086)).
Si la técnica del HDR tiene su complicación, ya en nocturnas mucho más. A mi pocas veces me quedan bien.

La 1ª necesita una corrección de Temperatura de color
La 2ª está interesante. Un repaso del ruido del cielo y tal vez le sobre el filtro para evitar los reflejos, 1ª regla si se hacen fotos nocturna con iluminación de farolas, etc. Catedral de Santa María. (Hice una intentona de Pano y aun así no me cupió toda, jeje)
La fuente, es chispita psicodélica. (al lado de la Catedral)

Generalizando, correctas para su dificultad. Algo fuertes e irreales. Cuando eso, cambio el chip y las miro con ojos pictoricos y entonces me agradan más.

Como somos muy curiosos, unos tips de la técnica y soft usado siempre nos gusta saber.

Salu2 a la Casa Muñoz

gracias por tus comentarios, veo que conoces bien teruel jeje. yo lo pateo casi a diario. por fin tenemos las lucecitas del suelo operativas despues de muuuucho tiempo de fallos.

las fotos estan hechas sin ningun filtro, solo el parasol del objetivo porque de vez en cuando habia que parase al lado de farolas que molestaban bastante.
la tecnica, pues tripode, ahorquillado, balance de blancos con dpp, conversion a jpg y photomatix. cambio de tamaño con el picsizer y a subir a la web.

lo que no se por que en la foto del torico el cielo es negro completamente y en la de la plaza de la catedral sale con esa cantidad de ruido. tal vez por la luz de las farolas??

el efecto bastante irreal es el que me gusta en los hdr, bueno me gusta porque no he intentado hacerlos mas reales, creo que nos pasa a todos cuando empezamos por lo que llama la atencion este efecto y lo relativamente facil que es de conseguirlo.

un saludo y gracias por postear

Osgar
18/11/10, 12:03:38
Me gusta mucho la segunda (menos el cielo), pero en la 1ª y 3ª el procesado me parece un muy exagerado, aunque bueno, eso era lo que buscabas así que enhorabuena.

laraesqui
18/11/10, 12:15:13
Estos procesados parecen dibujos, no me convencen nada.
salu2

decueva
20/11/10, 12:21:36
Hola Nuecho, a mi me gusta la primera, el hdr es algo grunge, pero es llamativa, hay mucho detractor del HDR, y gente a favor, pero quien tiene razón? sea lo que sea quien tiene todo el derecho a hacer lo que quiera con sus imagenes es el autor, les guste o no a los demás...

solo una cosa, si en esa foto arreglaste el cielo, porque no hiciste lo mismo con el lens flare que aparece en él? pregunto por curiosidad..

saludos

jesusag
20/11/10, 12:42:17
Desde Teruel, partiendo del principio que a mi el HDR no me gusta excesivamente, lo veo en la mayoría de las ocasiones artificioso, te voy a dar mi opinión.
La Plaza del Torico o Carlos Castel, los colores no me convencen demasiado, la segunda del Ayuntamiento y Catedral la veo con ruido y la de la fuente si que me gusta, pero yo hubiera puesto más fachada de la casa.
Eso si me gustan las tomas, ya te he dicho que parto del principio que a mi el HDR no me convence. Un saludo de un vecino tuyo.

alejoblb
20/11/10, 14:49:58
Estos procesados parecen dibujos, no me convencen nada.
salu2

a mí me encantan las HDR cuando parece que sean un dibujo.
Me gusta la primera.

juan_amores
20/11/10, 14:58:22
Me parcen buenas tomas las tres, pero me convencerían mas si tuvieran un procesado mas suave, aunque así es como te gustan a ti :)
Saludetes

Mrks_v
21/11/10, 15:16:30
Veo demasiado exagerado el procesado, de las 3 me quedo con la segunda.

Un saludo

ELUGO
21/11/10, 16:25:40
no me gustan mucho los hdr, pero la segunda y tercera me parecen chulas. Las pondría en b/n y añadiría ruido.

juliomallorca
21/11/10, 21:59:00
Hola Nuechu,sin ser un experto me gusta la tercera por se algo concreto , las otra dos me parecen algo pasadas de procesado, como irreales si es el efecto que te gusta bien si no quizas un HDR un poco mas suave ,Saludos

raulmk3
21/11/10, 22:56:26
Me gusta mucho los encuadres, y el procesado de la fuente.
Por cierto, yo también soy de Teruel, veo KDD, jeje

Nuecho
22/11/10, 23:09:51
muchas gracias por las respuestas. el cielo de la primera no esta retocado, ha salido asi, por eso me extraña que en la de la plaza de la catedral saliera con tanto ruido.
tal vez sera por el foco, mucho mas cerrado en la de la plaza del torico.

aparte del procesado, que como bien decis tiene muchos detractores, me gusta que me comenteis vuestra opinion de los encuadres, que en eso mas o menos hay unanimidad y unas pautas a seguir.

probare a meterles un blanco y negro a ver como quedan

saludos a todos, y quedada en teruel cuando os apetezca

Nuecho
22/11/10, 23:13:13
Hola Nuecho, a mi me gusta la primera, el hdr es algo grunge, pero es llamativa, hay mucho detractor del HDR, y gente a favor, pero quien tiene razón? sea lo que sea quien tiene todo el derecho a hacer lo que quiera con sus imagenes es el autor, les guste o no a los demás...

solo una cosa, si en esa foto arreglaste el cielo, porque no hiciste lo mismo con el lens flare que aparece en él? pregunto por curiosidad..

saludos

buenas decueva, no arrelge el cielo en esa foto, me salio asi directamente, y lo del lens flare... me acabo de enterar de lo que es mirando en google, ni siquiera se como se arregla eso jeje, ya ves que soy principiante total.

Nuecho
22/11/10, 23:16:12
Desde Teruel, partiendo del principio que a mi el HDR no me gusta excesivamente, lo veo en la mayoría de las ocasiones artificioso, te voy a dar mi opinión.
La Plaza del Torico o Carlos Castel, los colores no me convencen demasiado, la segunda del Ayuntamiento y Catedral la veo con ruido y la de la fuente si que me gusta, pero yo hubiera puesto más fachada de la casa.
Eso si me gustan las tomas, ya te he dicho que parto del principio que a mi el HDR no me convence. Un saludo de un vecino tuyo.

la del torico es cierto, los colores salen muy naranjas, tengo otro procesado con el balance de blancos mas acertado y sale el suelo mas gris, muy cercano al color real, pero bueno es la primera que hice y asi la colgue.

un saludo

atvjavi
22/11/10, 23:42:46
A mi personalmente la primera me parece fabulosa, el procesado fantastico. Enhorabuena.