PDA

Ver la Versión Completa : jpg y jpg 2000

Photo Girón
18/11/10, 02:30:44
Hola en el photoshop CS5, a la hora de guardar una imagen en jpg, están las opciones de jpg y jpg 2000, y me gustaría saber que diferencias hay entre ambas.

gracias

Carlos_A
18/11/10, 04:45:15
¡Qué nostalgia, el jpg 2000! Pues bueno, salvando las distancias, viene a ser como el .ogg al .mp3: vamos, el típico formato que iba a ser la bomba y que tenía que barrer el jpg estándar,y que al final se quedó en un experimento más que otra cosa. O yo al menos no tengo constancia de que tuviera el éxito esperado, de hecho ya ni me acordaba.

Básicamente es un formato con mejor compresión que el jpg normal (o eso decían, yo no he probado) y que admite la posibilidad de compresión sin pérdida, tipo png. Pero claro, no tiene la compatibilidad del jpg normal, así que... o usas programas que puedan leerlo, o metes algún plugin. O quizá ahora tenga mayor compatibilidad, pero no creo. Así que en resumen, no le veo mucha utilidad, porque para un formato que facilite compartir aunque sea con pérdida, ya tenemos el jpg, y para guardar sin pérdida, el png o tiff. O al menos eso parece ser lo que pensó la mayoría... Saludos.

Photo Girón
18/11/10, 14:07:14
ok, pues muchas gracias por contestar porque conocía todos los formatos pero el jpg 2000 no sabía nada de él.

un saludo

Carlos_A
18/11/10, 14:15:18
A mí tampoco me ha venido mal tu pregunta, porque ya de paso aproveché para ver cómo es el cuadro de diálogo de Photoshop para guardar en Jpeg2000, nunca lo había probado... ¡así que yo también me he beneficiado de la pregunta! Un saludín :)