Ver la Versión Completa : Encuesta - ¿Has comprado en el mercadillo? ¿Que tal la experiencia?
miki_vera
18/11/10, 03:12:24
Abro esta encuesta para conocer la experiencia de todos los canonistas que como yo siguen a diario el foro del mercadillo e intentant comprar oportunidades.
A ver que sacamos de esto.
Un saludo
neuralnoise
18/11/10, 04:27:52
Yo vendi mi 500D y el pisa por el mercadillo sin problema y con gente seria.
Krisogonovic
18/11/10, 07:40:30
Yo he comprado un par de objetivos manuales, un flash, una mochila y una bolsa y hasta ahora TODO PERFECTO. Seguiré utilizándolo.
jabrajam
18/11/10, 08:00:38
he comprado y he vendido. siempre ha sido correcto. aunque las últimas ventas han sido más complicadas ya que no sé el motivo, la gente pretende que les des el equipo gratis y si pueden que le pagues algo por quedarselo.
y que la gente pretende no dejar rastro en el mercadillo mandando los MPs pero no poniendo nada en el post de venta.
yo he terminado por no contestar a nadie que no dejara constancia en el post de venta.
en fins.
kepamiren
18/11/10, 08:08:59
yo he vendido, mi principal norma es no ingresar dinero, lo siento soy asi ni aunque lleve 30 millones de mensajes en el foro, no me opongo a ingresar los gastos de envio en caso de que me lo mande contrarembolso pero eso de transferencia nanay yo solo compro contrarembolso y vendo del mismo modo para tranquilidad de las dos partes,en algun caso he dado y he recibido en otros permiso para abrir el paquete antes de pagarlo para revisar el estado del mismo, por otro lado esta el tema precios todos queremos vender caro y comprar barato es de cajon pero nos olvidamos que sobretodo las camaras son tecnologia y se quedan anticuadas en meses no asi los objetivos
Bitxi2005
18/11/10, 08:38:11
Hasta el momento he hecho muchas operaciones en el mercadillo tanto de compra como de venta y todas perfectas.
Siempre estoy al quite de lo que se vende en el mercadillo ya que a veces, no muchas, se consiguen articulos a muy buen precio.
Un saludo
He comprado y vendido varias cámaras, objetivos, flashes... y ningún problema. Siempre la gente fué seria en los tratos. Mi experiencia por tanto es muy buena.
xtreamz
18/11/10, 10:27:18
yo he vendido, mi principal norma es no ingresar dinero, lo siento soy asi ni aunque lleve 30 millones de mensajes en el foro, no me opongo a ingresar los gastos de envio en caso de que me lo mande contrarembolso pero eso de transferencia nanay yo solo compro contrarembolso y vendo del mismo modo para tranquilidad de las dos partes,en algun caso he dado y he recibido en otros permiso para abrir el paquete antes de pagarlo para revisar el estado del mismo, por otro lado esta el tema precios todos queremos vender caro y comprar barato es de cajon pero nos olvidamos que sobretodo las camaras son tecnologia y se quedan anticuadas en meses no asi los objetivos
Contrareembolso es una de las formas más antiguas de envío para timar. Hace unos años era standard. Ahora está la clausula en mensajería privada de poder ver el paquete antes de abonar los gastos. Antes de eso podías llenar la caja de piedras sin problema (se ha visto mucho).
El mejor método es Paypal y en mano. Para lo demás sirven foros como éste, donde puedes guiarte por un sistema de "reputación" (mirando mensajes, ventas, etc.).
djjavig
18/11/10, 10:35:55
he comprado y he vendido. siempre ha sido correcto. aunque las últimas ventas han sido más complicadas ya que no sé el motivo, la gente pretende que les des el equipo gratis y si pueden que le pagues algo por quedarselo.
Totalmente de acuerdo. Me han llegado a regatear 5 euros en una venta de 650 ... :(
gacastro
18/11/10, 11:22:15
compre un 55-250 y un 50 mm y sin ningun problema
thejosetree
18/11/10, 11:28:05
Yo quiero decir una cosa al respecto, y espero que nadie se lo tome a mal, pero he visto cosas en el mercadillo, sobretodo en el tema objetivos, superinfladas de precio, sobretodo teniendo en cuenta su cotización real en internet. He visto gente venidendo objetivos por el doble de lo que puedes conseguirlo en ebay, y además sin la protección al comprador que ebay te proporciona.
He hecho dos compras en el mercadillo, una todo bien y la otra me tiene que llegar el paquete esta semana y en principio también todo bien, pero ninguna ha sido un objetivo.
Por poner un ejemplo, y repito que es solo para titulo informativo: Aquí he visto un CZ Planar 50mm 1,4 vendiendose a casi 300 euros cuando en ebay lo puedes conseguir incluso por 150.
Txirrin
18/11/10, 11:29:03
He comprado en el mercadillo alguna cosa y he tenido buenas experiencias.
Algunas a través de envio y otras en mano.
EduardoBarna
18/11/10, 11:31:22
Todos los objetivos que tengo los he comprado en el mercadillo de Canonistas y también he vendido alguno que otro, tanto los que he vendido personalmente como los que han sido por transportista o correos siempre me ha ido de maravilla, además que quienes vendemos o compramos en el mercadillo dejemos una huella que la pueden ver otros usuarios, esto es algo que quiérase o no es muy positivo, ya que se puede ver quien ha comprado o vendido anteriormente y si ha quedado satisfecho el comprador, por otro lado por lo menos los objetivos que yo he comprado tanto si eran bastante nuevos o tenían más de 2 años estaban como sacados de la tienda, en perfectas condiciones, en general los que usamos material fotográfico lo cuidamos como a un niño pequeño, siempre he recibido el material impecable al igual que cuando yo lo he vendido.
Solo puedo decir que estoy muy contento con el mercadillo de Canonistas, también siempre he ingresado el dinero en el banco y me lo han hecho a mí, en principio creo que cuando alguien ha vendido varias veces se puede confiar en general, ahora cuando es un usuario nuevo y no tiene un historial ya habría que mirarlo un poco mejor de cara a hacer el ingreso....
Saludos
Moncho G.
18/11/10, 11:31:57
He comprado y he vendido... y siempre bien.
pelukass
18/11/10, 11:39:15
Como en todos los mercados, hay de todo, mis experiencias SIEMPRE han sido buenas, aunque siempre hay algún "friky" que quiere que se "regalen" las cosas, pero para eso está el sentido común y la pacienciencia, que de eso hace falta un porrón.
SALUD
Yo he vendido una canon 450D y 3 objetivos y he comprado una 40D, 2 objetivos y 2 mochilas y en todas las compra-ventas he quedado muy satisfecha, tanto yo como la otra parte.
Yo creo que la gente que compra y vende en el mercadillo es gente seria en general y el material está bien cuidado, eso no quiere decir que pueda haber algún "espabilado" que intente colártela. Para eso, lo mejor es comprar a gente que tenga buen historial en el mercadillo, te aseguras.
Saludos
jordicat555
18/11/10, 12:24:02
Comprado y vendido, siempre bien y siempre con transferencias o ingresos, los prefiero a contrarrembolso, con los bancos siempre hay unos datos mas o menos fiables que con Correos que ya sabemos que cada cartero/oficina tiene sus propias politicas de "verificacion" de datos
detelin
18/11/10, 12:25:24
*** Tu mensaje no tiene nada que ver con este tema ***
Bestior
18/11/10, 12:32:38
Yo solo he comprado. A veces en mano y otras por envío (con transferencia y contrareembolso) y siempre todo perfecto. Saludos.
Hasta la fecha no he tenido ningún problema. Incluso pude devolver una compra a distancia ya que no me convencia al tenerla en mis manos. Últimamente busco algo y al final no me decido por los precios elevados. Gastarte casi mil euros en algo sin garantía cuando por 200 euros más lo tienes nuevo...
De vez en cuando sale algo interesante, pero rápidamente vuela, por eso hay que estar 'al loro' y pasar a menudo por el foro.
Saludos!
djjavig
18/11/10, 12:40:08
De vez en cuando sale algo interesante, pero rápidamente vuela, por eso hay que estar 'al loro' y pasar a menudo por el foro.
Saludos!
Cierto. Hace muy poco conseguí una 7D a precio de risa, y el anuncio llevaba puesto menos de 1 minuto :-)
manueldf
18/11/10, 12:46:03
Yo he comprado en dos ocasiones, una con entrega en mano y otra con entrega por correo y sin ningun problema, siempre he encontrado gente seria, eso si, antes me aseguro que no lleve dos dias en el foro, que tenga mensajes, en fin, un pequeño seguimiento antes de la compra
Yo solo he comprado, todavía no tengo permisos para vender pero las 3 o 4 ocasiones, me ha funcionado muy bién total seriedad, ningún problema, aconsejo a todos que se lo miren antes de comprar pués a veces he visto auténticas gangas, el problema es que hay muchísima jente esperándolas... :p
Un saludo
miki_vera
18/11/10, 13:14:27
Hasta la fecha no he tenido ningún problema. Incluso pude devolver una compra a distancia ya que no me convencia al tenerla en mis manos. Últimamente busco algo y al final no me decido por los precios elevados. Gastarte casi mil euros en algo sin garantía cuando por 200 euros más lo tienes nuevo...
Saludos!
Merci Heri, ya me lo contaste en Millennium lo del objetivo que no iba bien el enfoque, nos vemos este sabado? jajajaja
Ale crack!
mellamoa
18/11/10, 13:45:04
He comprado y he vendido. Siempre he quedado muy satisfecho con todo lo que he comprado, y siempre me he tratado con foreros muy serios a la hora de la venta
Espero que la gente a la que he vendido cosas piensen lo mismo de mí. Al menos, intento ser serio. Pero es cierto que algunos pretenden llevarse algunas cosas a precio de chollo. A esos, he decidido no molestarme ni en contestarles ¿para qué?
juanantonio3
18/11/10, 14:05:18
He comprado y he vendido. Todo bien.
Solo tuve una pega en uno de los objetivos que vino con una mota de polvo en su interior, que no me habían comunicado previamente, pero llegamos a un acuerdo y todo arreglado. Por lo demás, todo perfecto. Hay gente muy seria o así han sido con los que yo he tratado.
Yo he comprado una mochila y todo perfecto, sin duda volveré a repetir
Si, he comprado y vendido y siempre ha salido todo perfecto. El metodo en todas las ocasiones ha sido por ingreso en cuenta y envio. Me da confianza comprar aqui.
Al respecto del mercadillo queria hacer una pregunta, si la lee algun administrador que conteste. ¿que ha sido de la norma de borrar los mensajes antiguos de venta?sigue adelante o habeis decidido no borrarlos?.
Mi opinion es que no se deberian de borrar. Siempre que quiero comprar o vender consulto el historial de comprar-venta de la gente y asi me quedo mas tranquilo. Me imagino que es algo que todos hacemos y es una pena que se borren.
raulmk3
18/11/10, 14:56:48
Yo he comprado y he vendido y por ahora todo ha ido fenomenal. La gente cuida mucho su equipo y es fantástico aun de segunda mano.
Lo que me sabe malo es la gente que te manda un MP referente a una cámara que tu has valorado en 500 euros y te dice "te ofrezco 200". O los que se interesan por algo y luego no dan señales de vida y otros esperando.
borchuah
18/11/10, 15:29:14
He vendido dos cosas y he comprado una y creo que todo perfecto por todas las partes. El mercadillo de este foro funciona bastante bien aunque claro, conviene andar con ojo por los posibles "nuevos usuarios".
alicantino
18/11/10, 17:17:33
Pues yo compre hace 1 semana un objetivo y mi experiencia no puede ser mas buena,excelente compra y vendedor muy serio.Volveria a comprar en el mercadillo si lo necesitara.
saludos
josepgonzalez
18/11/10, 18:46:14
Pues yo he comprado muchas cosas en el mercadillo, la única pega que le encuentro es que no vendan tabaco... Por lo demás siempre perfecto. Yo siempre les recomiendo a mis amigos y conocidos que si quieren comprar material se pasen por Canonistas.
En las ventas a parte de algún intento de regateo salvaje, o de algún intento de regateo absurdo (como han comentado otros compañeros), que tanto te hacer reir uno como el otro, también todo perfecto.
Somos Gente Seria!
pues he comprado dos veces y he dado con gente muy seria y muy amable, lo recomiendo y todo lo q he comprado en perfectas condiciones
ktgorri
18/11/10, 20:32:31
He comprado y la experiencia ha sido positiva. Sigo mirando el mercadillo por si sale algún objetivo interesante e incluso una nueva cámara. Volveré a utilizar el mercadillo porque me da muchisima más confianza que ebay.
waldomero
18/11/10, 21:20:06
He comprado y he vendido y hasta la fecha todo perfecto:OK
Almeida
18/11/10, 21:40:10
Pues hasta ahora siempre han sido transaciones felices las que he realizado en el mercadillo de canonistas.
Siempre por transferencia salvo alguna excepcion que ahora ni recuerdo.
Suele ser gente legal la que trata por aqui, siempre habra garbanzos negros, que por suerte por ahora no me a tocado ninguno.
Aun tengo buena relacion con ellos desde entonces, tanto los que me vendieron, como a los queles vendi yo.
De hecho tengo a algunos en un pedestal desde entonces, por su manera de hacer las cosas, que viendo como esta el patio y despues de leer a mas de uno, mas aun los guardo como grandes amigos y personas.
Y en cuanto tengo ocasion los recomiendo como si fuesen de mi propia familia.
Personas que me mandaban varios articulos para que eligiera el que mas me gustara y despues le devolviera el que descartara, personas que me davan garantia de si no me gustaba algo me lo recogian sin problema, otros que despues de haver quedado en un precio mas portes me encuentro con que el ha pagado los portes... y un sin fin de buenos colegas con los que da gusto tratar y que elevan este foro a gran altura y categoria...
Aunque como digo, siempre habra quien lo fastidie y baje la elevadisima media de este sitio.
Ultima compra en el mercadillo... (http://www.canonistas.com/foros/objetivos-c-v/252917-canon-70-200mm-f2-8-a.html) por supuesto satisfactoria...
Perdon por el tocho...
Mi experiencia de lo que he comprado en el mercadillo (y he comprado varias cosas), excelente.
He comprado y vendido y en todos los casos con gente muy seria. Siempre han sido tratos muy agradables y sin ningun tipo de problemas.
Yo también le compré un objetivo a un compi, y de maravilla :wink:
Saludos
JonMartin
18/11/10, 22:12:02
Hasta el dia de hoy he comprado dos veces (grip,proctetor Lcd) y muy satisfecho con las personas a las que les he comprado.
Miguelanxo
18/11/10, 22:14:24
Compré un objetivo y vendí otro. Todo bien y sin problemas. Yo lo recomiendo a todo el mundo y entro muy frecuentemente para ponerme los dientes largos con alguna que otra cosa que me gustaría comprar, pero que el sentido común me dice que todavía no la necesito; vamos un sano ejercicio de cura anticonsumismo.
Lástima que a veces algún listillo se cuele y nos la pueda colar cuadrada.
javisan
18/11/10, 22:15:56
hola
En este foro he comprado el Tokina 11-16 practicamente nuevo, con garantia de casi 2 años y muy satisfecho.Sin ningun problema,recomendable este foro para compraventa.
Siempre hay algun capu... que toca la moral (por no decir otra cosa) al personal, pero el 999 por mil son legales.
Saludos y suerte
MaxwelRF
18/11/10, 23:24:52
Yo compré un objetivo (Canon 100 F2) a buen precio, que resultó exactamente tal como se prometía. Merece la pena mirar en el mercadillo.
He comprado y he quedado muy satisfecho. Pronto me plantearé vender un objetivo y entiendo que la gente recele por escasas referencias. He pagado por transferencia previa, y creo que es un sistema bastante aceptable, quedan los datos del titular de la cuenta y hasta tu banco puede pedir referencias.
He comprado dos veces, la 30D y un objetivo, y la experiencia fué en lo personal muy satisfactoria, con buena gente, y el material perfecto y muy cuidado. Han sido mis dos primeras compras y era un poco reticente, pero la verdad es que este mercadillo me inspira confianza. Que siga por mucho tiempo.
Almeida
19/11/10, 11:27:56
Amplia mayoria para el voto de confianza a este foro y a la gente que lo regenta... :aplausos
miki_vera
19/11/10, 11:39:28
estoy a punto de cerrar un trato con etterpel y ya os contaré mi experiencia, aunque debo decir que de momento por e-mail es un tio muy serio y atento que contesta enseguida.
Un saludo.
Pues hice varias compras y todo perfecto y con la gente que he tratado perfecto.
Mi experiencia fue buena, el otro dia compre a un compañero una empuñadura, por ejemplo, y justo llegó el dia suigiente a ingresar el dinero. Y en efecto esta en buen estado y todo lo demas genial. Y m funciona muy bien. Ahora estoy pendiente de otra compra... ya os contare...
Un saludo
Mi experiencia es de lo mas satisfactoria, he vendido una cámara, un objetivo y un grip y he comprado un par de objetivos a muy buenos precios, el segundo me ha llegado hoy.
Me hice suscriptor por los descuentos en tiendas físicas y aun no he tenido ocasión de usarlos, porque mejores precios que aquí en ningún sitio.
Un saludo
EOS 1000D
19/11/10, 13:38:16
-bueno pues suscribo todo lo comentado con anterioridad (salvo algunos comentarios), el mercadillo es bastante interesante y practicamente lo visito a diario pienso que nos es de mucha ayuda y todos salimos beneficiados tanto el comprador como el vendedor, la mayoría de los usuarios es gente competente y seria, he comprado y he vendido y hasta la fecha todo correcto, creo que es labor de todos mantener este espacio limpio de posibles fraudes comunicando a los moderadores cualquier anomalía que pudieramos observar ya que nosotros somos muchos y ellos no pueden revisarlo todo.......un saludo.
Mordeon
20/11/10, 15:18:30
Si, yo he comprado, aunque no mucho y me ha ido genial.
Siempre estoy buscando algo asi que volvere a repetir.
Un saludo.
andrew_tihi
20/11/10, 23:05:06
he comprado una vez hasta ahora y todo perfectico ..
franpiedrafita
21/11/10, 00:20:52
He vendido varias y comprado un par. Todo buenas experiencias. Repetiré seguro.
Saludos.
chema martinez
21/11/10, 00:35:03
He perdido la cuenta de las compras y ventas que he realizado. Lo más destacable es el gran cuidado que tiene la gente con su material, hasta el extremo de que pase por varias manos y continúe en un estado excelente.
Muy importante: ser muy estricto con las normas del foro, tanto en el anuncio, como en la transacción.
Para mí, visitar el subforo de compra-venta es como salir a ver escaparates.
Saludos
He comprado bastante en el mercadillo y las experiencias son muy buenas, hay gente muy seria y el nivel es muy elevado. Por lo general el material está muy cuidado aunq esté muy usado y los anuncios son objetivos.... totalmente recomendable:OK:OK
Un saludo
alanparson
21/11/10, 21:43:54
Solo he hecho dos compras.
Una, con problemas en el articulo, pero que el vendedor me reintegro la totalidad de compra, ademas muy rapido y con muy buena comunicacion.
La otra, sin ningún problema. Todo tal y como estaba anunciado.
Repetiré.
miki_vera
21/11/10, 21:54:50
Una, con problemas en el articulo, pero que el vendedor me reintegro la totalidad de compra, ademas muy rapido y con muy buena comunicacion.
Que le pasaba al articulo?
Bitxi2005
21/11/10, 22:03:24
Bueno, parece que la tendencia generalizada es que hay una mayoria muy grande de gente contenta con el mercadillo. :)
Ultimamente parece que solo había hilos de queja y de problemas con compras.
Un saludo
Ranger1
23/11/10, 17:39:46
Yo he comprado varias cosas y recientemente vendido, sin ningún problema.
Salu2
isstron
23/11/10, 18:22:36
Todo mi material esta comprado aqui en el foro y hasta ahora contentisimo ademas de haber echo algunos amigos, algunos envios super rapidos.
Saludos
Almeida
23/11/10, 18:25:17
Mi ultima compra aqui en el mercadillo... (http://www.canonistas.com/foros/objetivos-c-v/252917-canon-70-200mm-f2-8-a.html) y mira que sorpresa, nuevamente satisfactoria.
En todos lados hay mala gente, pero por suerte aqui prima todo lo contrario.
alanparson
23/11/10, 18:30:50
Que le pasaba al articulo?
Miki, el objetivo fallaba en el autoenfoque. Al parecer fue un problema del transporte. Pero como dije, el vendedor: de 10.
Saludos.
AlegrameElDia
08/12/10, 14:52:45
Yo compré un 17-85 y un 55-250. En ambos casos sin poblemas, vendedores muy serios y los dos objetivos estaban en perfectas condiciones.
Repetiré siempre que el bolsillo lo permita!
jokin1960
08/12/10, 15:05:06
Yo hasta este momento lo he comprado casi todo en el mercadillo y todo ha ido perfectamente,incluso he tenido la oportunidad de conocer personalmente a compañeros del foro con los que mantengo contacto despues de los tratos.Es un sitio interesante,con buenos precios y pocas sorpresas desagradables,aunque estas son las que mas suenan,pero es asi.
sergiMD
08/12/10, 15:40:04
La mitad de mi equipo ha salido del mercadillo:
- EF-S 17-85mm 4-5.6 USM
- EF 50mm 1.8 II
- Flash Yongnuo YN-460, dos pies de iluminación y tres paraguas
Cada uno a distintos compradores, siempre me tuvieron informado y llegó todo correctamente. Gracias al mercadillo pude tener un equipo bastante mejor que el que me podía permitir.
bertocruz
08/12/10, 17:52:00
Yo tanto he vendido como he comprado. Vendi mi primera camara (una 500D con grip) y aparte el pISa y 55-250, ademas de alguna mochila y algo mas que ya no me acuerdo. Tambien compre aqui mi 5D y siempre perfecto todo, tanto el trato como el pago y/o cobro.
Actualmente estoy en tratos con otro forero y el trato esta siendo magnifico. No puedo decir mas. Muchas veces salen cosas interesantes, pero como han dicho antes hay que estar al loro por que vuelan.
Saludos
bertocruz
fordfebe
08/12/10, 17:58:58
Yo he comprado y he vendido varias cosas, actualmente tengo que enviar la 3n1-33, que cancelé la venta y me enviaron un correo y la tengo vendida, siempre sin problemas.
En el mercadillo compré la 20d a un buen compañero y todo perfecto, he comprado varios objetivos y estupendo menos con uno que no me envió la caja del objetivo tal y como me prometió, el objetivo perfecto pero no cumplió su palabra de enviarme la caja.
Saludos
bombero
09/12/10, 00:58:20
Gran parte del material que tengo ha sido comprado en el foro. Por otra parte también he vendido bastante material en él.
Mis experiencias siempre han sido buenas.
Saludos
Compré mi equipo en el mercadillo y todo de lujo. Por un lado el cuerpo y por otro el objetivo.
Es normal que todos queramos comprar barato y vender caro. Cuando pònga algo a la venta os lo diré...:lengua
Peaso foro...
ekaitza
10/12/10, 21:12:39
Tengo cuatro lentes de canon, tres copradas en el mercadillo. He vendido tres objetivos en el mercadillo y tampoco he tenido problemas. Espero que siga funcionando bien el intercambio de equipo.
thundertwin
19/12/10, 12:58:08
Hola,
Me acabo de estrenar con un objetivo manual.
Persona súper-atenta, educada y muy paciente.
Muy buena experiencia.:OK:OK:OK
Tal y como me ha ido, probablemente repetiré.
Saludos.
las_alhambras
20/12/10, 23:52:59
Yo compré el flash Nissin, el 70-200 L y el Toki 12-24... y todos de fábula! Sin duda repetiría.
paco_garcia
21/12/10, 00:07:29
Muy buenas; yo hasta ahora he vendido 3 objetivos y todo el proceso ha sido de una manera rápida y correcta por ambas partes.
Volveré a vender o comprar en cuanto sea necesario. Confío en la gente del foro.
niño milagro
22/12/10, 12:04:40
Mi experiencia ha sido muy buena, compre el sigma 10 20 4-5.6 y todo perfecto, baratito (me ahorré doscientos euros con respecto a comprarlo nuevo) y al día siguiente de efectuar el ingreso lo tenía en casa.
Lanenaesbuena
27/12/10, 16:49:36
Mi experiencia estupenda! Yo he comprado una G11 y una 50D a 2 miembros diferentes y en mano en Madrid, y también un 17-85 que me enviaron desde Asturias y todo perfecto.
Seguiré comprando si duda :)
luisroch3000
27/12/10, 18:28:51
Yo he vendido y comprado varias cosas, y en su mayoria estoy contento... he comprado por ejemplo un 24-105L por 800 nuevisimo y con garantia, asi que me he ahorrado los 200 lereles que vale en la tienda... lo mismo con un 100-400L
borestrap
27/12/10, 18:33:57
He comprado el 70-200 y desde luego el próximo objetivo que caiga será del mercadillo
3duardo
27/12/10, 20:45:34
he comprado de todo, objetivos, bolsas, libro, incluso 2 equipos completos, para otros, de cámara + lentes, y estoy contento con todas las compras y con los vendedores..
sigo en busca de cositas...
Javihersa
27/12/10, 20:56:41
Por mi parte muy buena, tanto en las compras como en las ventas que he realizado todo
satisfactorio.
Saludos.
franciscorr
27/12/10, 20:58:13
Pues yo por ahora solo puedo hablar maravillas de las operaciones realizadas en el mercadillo, tanto de venta como de compra.
Repetire seguro, sin pensarlo.
Saludos
FELIZ NAVIDAD
peñaromero
27/12/10, 21:03:04
Muy buenas experiencias tanto en venta como en compras.
Solo tuve un problemilla en la venta de un 24-70 L con un comprador, pero se resolvió sin problema.
procestoc
28/12/10, 02:20:42
El equipo que uso actualmente está comprado EN SU TOTALIDAD en el mercadillo de este foro. La gente de normal a muy maja y el material en muy buen estado (en el caso de una bolsa Lowepro que compré, en un sorprendente buen estado). Aprovecho ya para agradecer a la mayoría de los foreros con los que tuve contacto (tanto a con los que cerré el trato como a los que no) su amabilidad y sus consejos.
Experiencia muy recomendable.
He comprado y vendido muchas veces, y todas ellas con un resultago genial.
Hay mucha gente seria y legal en el foro.
Saludos.
elenano
28/12/10, 12:35:16
he comprado y he vendido, sin ningún problea por ahora.
Morfran
28/12/10, 14:12:43
Tan solo he comprado un objetivo pero la experiencia fue buena y creo que la gente por aquí es bastante seria. Saludos.
selkirk
28/12/10, 20:23:15
Sí, sí y sí. No me cansaré de decirlo. Opino lo mismo que procestoc y que cansi. Lo que tengo lo he comprado en el mercadillo: material en perfectas condiciones a precios razonables. También he vendido. Y siempre gente seria, muy seria y muuu enrrollá.
Si, he comprado y he vendido varias cosas y siempre sin problemas...
Yo he comprado y vendido varias cosas,un par de objetivos,una mochila y vendí una cámara y dos objetivos. A dia de hoy todo fue muy bien, sin ningún problema.Normalmente solemos ser gente seria y no nos gusta hacer lo que no nos gustaria que nos hicieran.
Ellaguay
04/01/11, 20:03:15
comprar en el mercadillo es de garantía porque los vendedores son personas habituales del foro, vamos...de la casa.
compre un tamron que se me envió el mismo día del ingreso llegándome al día siguiente por la mañana, ni con una tienda física se consigue tanta puntualidad :)
repetiré, desde luego!
al principio me agobiaba un poco ver lo rápido que va, tantos mensajes diarios y tantas ventas, pero ya le he cogido el truco
Ignacio J.
06/01/11, 10:28:51
al principio me agobiaba un poco ver lo rápido que va, tantos mensajes diarios y tantas ventas, pero ya le he cogido el truco
... y las cosas que te pierdes por no estar en línea a la hora adecuada :p
Todas mis experiencias en el mercadillo han sido buenas, saludos.
rfjbikini
06/01/11, 13:47:44
Coincido con la opinión de la mayoria: he comprado y vendido y siempre sin problemas.
juan_amores
06/01/11, 13:54:58
Todo lo que tengo es de segunda mano y para ello el mercadillo siempre es la mejor opción. Entro a diario y todos mis compras / ventas han sido muy satisfactorias.
Saludos
Nunca he tenido ningún problema, y además tengo la sensación de que los foreros se esfuerzan en ser transparente. Eso es bueno.
miki_vera
07/01/11, 13:15:01
yo abrí este post y he sido ****** por el forero "xuky" así que id al loro con lo que os intente vender ya sea con posts, con privados o con lo que sea, abre el material y la verdad es que se nota...
Sino mirad este hilo
http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/229728-manual-desmontaje-canon-ef-50mm-f-1-8-a.html
Y este
http://www.canonistas.com/foros/off-topic/262303-se-puede-denunciar.html
Hasta el momento todo perfecto, aunque intento tomar mis precauciones.
Saludos
running bear
10/01/11, 23:37:16
Dos adquisiciones realizadas, un grip y el 55-250, ambas operaciones rapidas y sin problemas, y el material tal cual describierón los vendedores.
joseba40d
11/01/11, 01:41:17
aui he vendido unas cuantas cosas....unos cuantas lentes...camaras ..baterias...bolsas....y demas sin problemas....comprar lo mismo....todo ok...los precios pelin inflados pero suele ser gente formal....y antes que pagar aduanas ....
saludos
Trantorrr
17/01/11, 09:39:26
Comprado y vendido mucho, muchísimo y siempre sin problemas.
Aunque sigo sin entender como se venden artículos con 4 ó 5 años de uso por un 10% menos del PVP actual y/o artículos comprados ya de segunda mano "hace 6 meses" por el mismo precio que se compró.
Tampoco entiendo los regateos por los 10€ del porte de MRW en artículos de mas de 1.000€ o los regateos ridículos ofreciéndote la mitad de lo pedido.
Tampoco por qué por muy subscriptor que sea alguien puede vender con 0 mensajes.
A pesar de las cosas que no entiendo me encanta el mercadillo.
Edito: lo peor del mercadillo para mí son las ventas cerradas sin indicarlo en el título del post, hacen perder un montón de tiempo abriendo el hilo y tener que leer casi entero para encontrarte con que ya está vendido el artículo.
Estoy esperando a que dios me sonria y llegue el dia en que alguien ponga a la venta algo que me interesa, que me pille con dinero, y que lo vea antes que otra persona.
Hasta ese dia dire: Quiero hacer una compra en el mercadillo
xDDDDDD
He comprado un par de camaras , una lente y un flash.
Todo perfecto , con vendedores interesados hasta el final.
Yo repetiré.
pedranocharco
23/01/11, 14:43:28
He comprado y vendido y siempre sin problemas. Y creo que la gente que ha tratado conmigo estara en las mismas. Ahora busco un flash, y la primera opción....El mercadillho de canonistas.
camilotecnopro
24/01/11, 14:49:00
He realizado una compra de un grip y todo perfecto, rapidez por parte del vendedor y equipo en perfectisimas condiciones, muy meticuloso tb en el embalaje para enviarmelo. Con caja original y manuales.
No dudaria en volver a comprar en el mercadillo.
Housesion
24/01/11, 17:54:13
mI EXPERIENCIA ES POSITIVA, HE VENDIDO Y COMPRADO CON INGRESOS Y EN PERSONA, TODO OK
MoonlightMiz
01/02/11, 00:13:41
Yo he comprado un objetivo y todo fue muy bien, el trato, la comunicación, el precio y sobre todo, el artículo. Sin ningún problema. Repetiré para comprar y cuando quiera vender algo, lo haré por aquí
A mi me gustaria comprar pero para eso deben ocurrir dos cosas:
1- Que alguien saque a la venta el producto que yo necesito.
2- Que alcance el número de post permitido para poder poner un post con "Compro".
entiendo que por seguridad esté puesto de esta manera las ventas pero las compras??? Que se puede perder si se paga por adelantado, con riesgos a cargo del comprador y los portes pagados en la mayoria de los casos por el comprador.
Saludos
camilotecnopro
03/02/11, 20:42:26
Pos yo es la segunda vez q compro aqui en el periodo de un mes y de momento encantado me mucha mas confianza q otros sitios. Como ebay segundamano etc
sputnik*
03/02/11, 23:04:49
Hola a todos.
Yo he vendido sin ningún problema y me han comprado gente seria con la que he tenido un estupendo trato. No desconfío de las transferencias bancarias, es más, me fío más que de otros modos de pago.
Lo más importante de un foro donde se vendan cosas es su seriedad y en mi opinión el foro de canonistas es uno de los más serios que he conocido en este aspecto.
alemonic
06/02/11, 23:55:36
Tras muchas ventas y compras, ni una sola queja.
Buenas noches.
Yo he comprado y vendido, para mi me da mas seguridad comprar aqui, por la seriedad que he comprobado hay, que comprar en otros portales de venta de articulos varios.
Comprare y vendere ya que me gusta probar cosas, camaras y cristales.
Compro y vendo a precios razonables, que no lo son todos, pero cada uno vende al precio que quiere, que para eso el articulo es suyo.
Un saludo.
PRJOSEA
08/02/11, 23:01:28
He votado SI y sin dudar repetiré. He vendido y comprado varias veces y siempre ha sido con la máxima satisfacción por ambas partes, vendedor y comprador. Es una forma de acceder a un material que habitualmente dejamos nuevo a un precio mucho más apetecible, "Normalmente".
Un saludo
jfk_49ers
11/02/11, 01:27:26
He adquirido recientemente la 40D por un lado y el pISa por otro...en general perfecto y contento, repetire!! :G
Aunque en un principio echa para atras las limitaciones del foro rapidamente comprendes a que se deben y a dia de hoy las veo perfectas para dar seriedad y confianza a todos!!
Pastrana
11/02/11, 01:46:41
He vendido cantidad de cosas, y he comprado otras cuantas, y hasta ahora todos contentos la verdad.
Esperemos que dure!
He comprado y vendido varias cosas por el mercadillo y todo perfecto hasta el dia de hoy y seguro que seguire comprando
scarpetta
14/02/11, 20:23:05
Yo hasta la fecha no he comprado, aunque la verdad es que estoy atenta a lo que pueda aparecer porque me interesaría comprar una EOS 550d.
Sólo una reflexión respecto al precio, entiendo que el que compra quiere comprar barato y el que vende lo quiere hacer caro. En mi caso, respecto a la mejor oferta en nuevo (online o tienda física, me da igual) exijo al menos un 20% de descuento en usado (me da igual que tan solo tenga un mes). Creo que la prima de riesgo es esa. Es decir, no se debería asumir riesgo por un descuento inferior a ese.
Yo no presupongo que nadie esté intentando timar, ni intento tomar por tonto a quien vende. Simplemente intento buscar una ecuación que satisfaga a ambas partes, al fin y al cabo, si luego te timan la cosa no tiene remedio.
Por cierto, alucino con lo que han contado un poco más arriba de ese vendedor que "colocó" un objetivo que había abierto físicamente. A esto es a lo que me refiero, da igual que tenga sólo un mes.
Buenos Dias que consejos darias a un novato que quiere comprar en el mercadillo, como realizo el envio y el pago ??
Muchas gracias
Yo he comprado y todo perfecto y rapido.Ahora estoy a la espera de cumplir los requisitos para poder vender.
nomaR_ags
15/02/11, 11:44:44
Buenas
Mis compras y ventas desde el año 2007, superan con creces los 10.000,00.-€, así que mi opinión, creo que es clara.
Unha aperta
Siberia
16/02/11, 12:30:28
He comprado y vendido y ningún problema de momento.
davidponce
09/03/11, 17:42:02
Yo he comprado y vendido sin problemas
Yo acabo de realizarar mi primera compra en el mercadillo. Le he comprado un objetivo al compañero nyutur y todo perfecto, es una persona seria y de fiar. Con gente así invita a que el mercadillo funcione muy bien
Con la compra de dos objetivos en el mescadillo, decir que estoy supercontento, y no creo que sea suerte, es que hay gente muy seria. REPETIRË.
prognone
22/03/11, 20:14:31
He puesto un aviso de COMPRO LENTE....
Me contactaron un par de personas, y finalmente me decanté por una oferta.
Transferí el dinero, previa firma de un contrato de compra-venta, escaneado y enviado por mail. La verdad es confianza si, pero no tenia ni p. idead de quien era este hombre...
Todo excelente!!!
Muy buena experiencia!
yo he vendido y comprado varias cosas.no he tenido nunca ningun problema, todo perfecto buenos compradores y buenos vendedores. Espero no tenga ninguna pega con nada. La verdad es que mucha de la gente que hay por los foros por no decir toda, porque alguno habra que meta la gamba, son gente seria y de fiar, que comparte su aficción.
alvarocanarias
23/03/11, 00:24:23
aveces venden objetivs con tres años como si fuera casi precio de nuevo, pero a veces hay buenos precios de gente que sabe que ha usado y pone un precio lógico. yo compre un simga 17-50 2.8 que en tiendas nuevo esta a 550-600 euros y lo compre por 450 pero comprado a dos meses de comprarlo por lo que era nuevo por lo tanto una ganga al ver la factura y comprobar el estado del mismo. pero a veces veo objetivos sin garantia con tres años que por muy nuevos que esten no tienen garantia y lo rebajan 30 euros por ejemplo sólo de precio de mercado. pero como todo esto es oferta y demanda. un saludo
cannabina
17/04/11, 20:13:27
Despues de varios años, he comprado en el mercadillo por primera vez, y la verdad es que ha sido inmejorable, hasta un amigo he ganado.
Un saludo.
rovican_on
21/04/11, 10:51:34
he comprado dos objetivos y ninguna queja
He vendido más que he comprado, porque soy mucho de estrenar mis cosas, ¡qué le vamos a hacer, soy asi de fetichista!
Lo que he comprado, un Canon 17-85, un Sigma 10-20 y un Sigma 15-30
Lo que he vendido, el Canon 17-85 y el Sigma 10-20 anteriores, un Canon 50 f/1,8, un Samyang 8mm y un Tokina 11-16
En todos los casos la experiencia ha sido buena, lo de si repetiré, probablemente sí.
P.D.: Creo que hacía buena falta una encuesta como ésta. A menudo se abren posts sobre problemas en el mercadillo que suelen dejar un mal sabor de boca y hace pensar que el alcance de estos problemas es mucho mayor del que, a la luz de los resultados de la encuesta, realmente es.
borchuah
21/04/11, 11:15:35
Hasta ahora he vendido 3 artículos y he comprado otros tantos y ningún problema. Prefiero comprar a gente que me inspire confianza y eso es algo subjetivo y para nada infalible, pero hasta ahora me ha ido bien y toco madera, ja ja ja.
wisepds
21/04/11, 11:35:39
Yo desde luego ni vendo ni compro a nadie que sea "nuevo"... he intentado hacer trato con un par de "nuevos" y madre mia... menos mal que los huelo a leguas... pero vamos... a los que no son "nuevos" bien, requete bien... vamos... yo he vendido y comprado bastante.
Solo hay que investigar un poco a alguien para ver mas o menos como va...
No se si se habrá hablado sobre este tema o no, pero aconsejaría a todo vendedor y comprador que realicen un "contrato compra-venta" en el cual se indiquen ciertas condiciones y datos como son la fecha, nombre completo y número de DNI, número de serie del artículo y precio de la venta.
Entre otras cosas también sirve para hacer constancia del cambio de titularidad y, en caso de que tenga garantía, hacerla válida.
hermarhes
22/04/11, 07:35:40
Yo he comprado dos objetivos que he recibido, un tercero que está de camino y una mochila. Por ahora todo excelente, en general, todos cuidamos con mimo nuestro material y somos muy serios (me incluyo, jeje).
Es verdad que hay veces que los precios son caros para ser artículos de segundamano, pero el comprador es libre de poner el precio, y si es caro, si se quiere vender con cierta rapidez, al final se tiene que bajar el precio al de mercado de segundamano.
Yo estoy muy contento, y a partir de hoy ya puedo poner un post en compra venta, al fin....
dilepis
22/04/11, 10:37:44
Yo he comprado un objetivo y me ha llegado perfecto todo. Volvería a repetir.
Saludos
Fulliver
22/04/11, 11:33:34
He comprado varias cositas en el foro y, por el momento, siempre ha ido todo muy bien. Las compras han sido por correo y en mano. De esta última forma siempre te da más confianza y te permite conocer a miembros del foro con los cuales puedes compartir mucha información de nuestra afición favorita.
Saludos,
He vendido con plena satisfacción, pero también he comprado el 90% de los objetivos que tengo y todo una maravilla, y lo volveré a hacer sin dudarlo, pero siempre consultando la reputación de quien vende, es importantísimo, así como saber el precio real, porque a veces veo cosas desorbitadas, pero bueno, cada uno hace con lo suyo lo que quiere.
Hasta hace unos minutos (que lo he leído aquí) no entendía cómo alguien con 2 mensajes y recién ingresado podía vender o poner un anuncio de compra, ahora me andaré con ojo, si no quieres decir quién eres, yo tampoco quiero saber nada.
Eso sí, deberían poner más trabas para poder entrar al mercadillo ... es un puro vicio xDDD jaja :p
Yo desde luego ni vendo ni compro a nadie que sea "nuevo"... he intentado hacer trato con un par de "nuevos" y madre mia... menos mal que los huelo a leguas... pero vamos... a los que no son "nuevos" bien, requete bien... vamos... yo he vendido y comprado bastante.
Solo hay que investigar un poco a alguien para ver mas o menos como va...
Siempre hay excepciones... Yo también prefiero vender y comprar a alguien no nuevo, pero ayer mismo vendí mi 55-250 a un compañero recién registrado, y todo perfecto... Eso si, trato en mano... :OK
Saludos...
trucuki
05/05/11, 19:35:55
Yo compré mi cámara a través del mercadillo y la cosa no pudo salir mejor.
Da gusto encontrar sitios en los que la gente es correcta y amable.
El_zorro
06/05/11, 03:59:49
He comprado dos objetivos y en los dos casos la experiencia fue buena.
saludos
tromalas
06/05/11, 14:17:45
Hola:
Me gustaría romper una lanza a favor de los nuevos... básicamente porque me incluyo entre ellos. Pensemos que alguna vez debe ser la primera.
No es lógico que alguien con 25 ventas sin problemas te intente hacer "una pirula", y también es evidente que hay que ser desconfiado con el que se estrena... pero de ahí a decir NO a alguien por el hecho de ser nuevo... creo que hay maneras de asegurarse.
Mi intención es, cuando pueda, comenzar vendiendo. ¿Qué garantía podré dar como nuevo vendedor? pues preferir la entrega en mano a la hora de ofrecer mis artículos: además de que podrá verificar en mano la autenticidad del anuncio, voy a meter al comprador en mi casa y va a conocer a mis hijos. ¿Ni siquiera así te fíarías de mí?
Y si logro vender lo que quiero y hacer un poco de caja, lo siguiente será comprar aquí si encuentro lo que busco.
Un saludo,
josé.
Hola:
Me gustaría romper una lanza a favor de los nuevos... básicamente porque me incluyo entre ellos. Pensemos que alguna vez debe ser la primera.
.
Desde luego, todo el mundo pasa por la "primera vez", y es difícil que confíen en tí, por eso, lo mejor cuando se entra es no mirar el mercadillo e ir al foro, comentar, preguntar, estar!, porque si es tu primera compra (puedes empezar vendiendo pero igual no tienes nada que vender) es la única manera que te puedan conocer un poco, muy fuerte sería el que hace eso para luego timar, aunque hay de todo por desgracia. Y luego siempre está la forma de tratar con el vendedor, en mi primera compra, mi preciado copisto :oops:, casi le cuento la Biblia y me lo dejó sin pagárselo para que lo probara, cosa que yo no quise (más que nada porque me gusta dormir tranquila, manías de una :)), supongo que durante la comunicación notó que era de fiar, aunque insisto que eso es complicado y al principio como venta y/o compra en mano, no hay nada.
garro_t
07/05/11, 12:06:16
Yo creo que la gente en cuestion en este foro se fia de la compra en el mercadillo,ya que la gente es seria,ademas de que cuida mucho su equipo..
Yo me decante por comprar mi objetivo por aqui,por esta cuestion..
Ademas que creo que es el mejor mercadillo de todos los foros de fotografia....
Yo quería lanzar una lanza más hacia los nuevos, por ser una de ellas. Yo ayer realicé una compra, es más mi primera compra en el mercadillo, y mi primera compra en artículo de segundamano, y bueno gracias que la persona era de las que quería comprar a los nuevos porque sino...estaría sin objetivo. :descompuesto
Creo que el que vende es el que tiene todas las ventajas a la hora de hacer el trato ya que es el que conoce bien la mercancía que está ofreciendo, y los compradores son los que están más indefensos pero ya sea nuevo o un experto, ante lo que van a comprar. Ahora que estáis en vuestro derecho de desconfiar del nuevo y/o del experto, para gusto los colores.
Aquí os dejo el link de mi compra, para que veáis que todo ha sido rapidísimo y sin problemas tanto por su parte como por la mía, a pesar de que soy nueva :wink:
http://www.canonistas.com/foros/objetivos-c-v/292002-18-135-mm-f3-5-5-6-ef-s-y-canon-ef-s-55-250-4-5-6-vendido.html
Reptile Producciones
08/05/11, 22:42:57
He comprado varios objetivos y he vendido otros tantos y ningún problema, el ambiente del mercadillo-foro es bastante "familiar" y eso facilita las cosas.
Saludos.
Yo he comprado varias veces y por ahora, cruzo los dedos, todo perfecto. Y volvere a comprar cuando necesite algo.
Tambien he vendido en alguna ocasion y creo que mis compradores estaran mas que satisfechos.
Yo creo que seria muy util crear una especie de formulario donde el comprador pueda puntuar al vendedor. Ya se que esto es muy dificil y que lo que para uno es un estado impecable para otro puede no serlo, pero se acabaria estableciendo un listado de vendedores fiables que daria mas confianza a los posibles compradores. Aunque seguro que seria un castigo para los moderadores.
Saludo.
TATOTITOTU
09/05/11, 00:51:01
Nunca he comprado en el mercadillo y creo que solo lo haría para entrega en mano y poder revisar in situ la mercancía
cruzma13
12/05/11, 12:46:36
Mi experiencia en mercadillo excelente, hace poco realice una compra y chapeau. Volvere a realizar compras cuado necesite algo y lo vea a buen precio. Saludos
Garinchi
25/05/11, 20:24:48
Pues yo mi primera camara la compre en el mercadillo junto con un objetivo y sin problemas y eso que era una gran pasta.
Arcangel084
25/05/11, 20:35:59
Yo estoy detras de una camara, y cuando tenga el dinero en mano, sin duda recurrire al mercadillo, siempre con condiciones, ver que sea alguien que lleve un tiempo en el foro, una buena oferta, pero no irrisoria, no se puede creer que se ponga, 450D + 6 objetivos, funda, grip y 6 targetas de memoria, la camara con 400 disparos, impecable, 100 leuros, jajajajaja, yo creo que con vista, he intentando mirar a quien estas comprando, no tiene que salir nada mal, ademas, por lo visto en este mercadillo, hay mu buen rollito ^^
Un saludo ;)
frankjlp
26/05/11, 19:12:25
Mi experiencia, dentro del mercadillo ha sido buena, "como vendedor" y creo que lo volvería hacer.
Es más cada día que entro a canonistas, le hecho una visual a ese apartado.
Saludos.
JULENDE
27/05/11, 13:29:01
Mi experiencia en las tres ocasiones en que he comprado ha sido muy positiva.
he comprado una camara y un lente, mi experiencia con los dos usuarios ha sido excelente.
Desde luego que repetiré si al economía me lo permite. Siempre he tratado con seriedad y han echo lo mismo conmigo. Un placer todo lo que he comprado y vendido. Un saludo a todos.
Yo he comprado y vendido mucho, y siempre muy bien.
Compras: 300D, grip, Canon 28 135, Sigma 24 70, Canon 24 105 L, Canon 135 L, Canon 60 macro, Canon 20, Canon 100 macro, flash 270 EX, varias rotulas, varias baterias, Tamron 28 75, Tokina 12 24, grip de la 40D, grip de la 5DII (mi ultima compra, esta misma semana)........un solo problema: el Sigma 24 70 vino roto por culpa de la mensajeria y el vendedor me devolvio el dinero inmediatamente......supongo que ya se pelearia con la empresa de mensajeria!!
Ventas: 300D + grip, 40D + grip, Canon 28 105, Canon 28 135, Canon 90 300, Tokina 12 24, Tamron 28 75, Canon 100 macro, flash 420 EX, Canon 85, Canon 17 40, Canon 60 macro, Canon 20, Canon 50 1.4.....
Seguro que me olvido de algo. Desde que me paso lo del Sigma, los objetivos siempre los compro en mano, lo cual me resulta relativamente facil dado que vivo en Madrid. No es que no me fie de los vendedores (ya he dicho que me devolvieron el dinero inmediatamente) sino que de quien no me fio es de correos o las mensajerias, que a veces tratan las cosas.....
En fin, altamente recomendable. Pienso seguir utilizando el mercadillo siempre que pueda........
Saludos.
kurrante
27/05/11, 16:24:55
He comprado 4 objetivos y 2 bolsas de transporte, y he vendido 2 cuerpos, 5 objetivos y varias cosillas más y siempre sin problemas. Lo único fuera de lo normal, una vez que reserve un objetivo a una persona y hasta éste momento no sé si sigue vivo o muerto...
He comprado 4 objetivos y 2 bolsas de transporte, y he vendido 2 cuerpos, 5 objetivos y varias cosillas más y siempre sin problemas. Lo único fuera de lo normal, una vez que reserve un objetivo a una persona y hasta éste momento no sé si sigue vivo o muerto...
Pues si es lo segundo y consigues que te venda el objetivo, eso si que sera fuera de lo normal.........
Ya he comprado en un par de ocasiones, en este último caso una 400d y la verdad es que todo ha sido perfecto, rápido el envio y la cámara (a falta de probarla a fondo) está en perfecto estado. Hasta la fecha no he tenido ningún problema en el mercadillo y tengo claro que seguiré asiduamente entrando para ver ofertas interesantes que suelen aparecer.
Tercera compra, en esta ocasión un objetivo y nuevamente todo perfecto. Que gran descubrimiento esta página y el mercadillo.
He comprado y vendido en el mercadillo y siempre siempre sin problemas, algún pequeño problema que hubo se resolvió amigablemente, con ello incluso he hecho algún buen amigo.
Saludos
Pedro Gutierrez
03/02/12, 14:35:14
He comprado tres veces en el mercadillo sin ningún problema y con un trato muy satisfactorio, lo volveré a hacer sin ninguna duda.
ciscorrin
03/02/12, 21:00:19
pues ya comentaré que tal cuando tenga acceso, dado que me faltan una pila de mensajes para poder participar. Poquito a poco..
Bitxi2005
03/02/12, 23:46:18
pues ya comentaré que tal cuando tenga acceso, dado que me faltan una pila de mensajes para poder participar. Poquito a poco..
Te faltan mensajes y antiguedad para poder abrir tus propios anuncios en el mercadillo pero para participar y comprar, que es de lo que trata esta encuesta, puedes hacerlo desde ya sin ningún problema.
Un saludo
ciscorrin
05/02/12, 19:59:15
ok.
gracias por la aclaración.
Ya me estoy haciendo una idea de los precios del mercado de 2ª mano gracias al foro.
Un saludo.
Ansanber
06/02/12, 01:16:04
Al poco de ser un canonista más me tiré a la piscina y compré el 15-85. La verdad que todo fué bien, puse la transferencia y el vendedor me lo madó tan rápido que no me dió tiempo a acojonarme. El objetivo estaba y está impecable. Después vendí el Pisa y todo bien. Yo lo recomendaría, porque creo que hay una gran mayoría de foreros que cuida muy bien su material, eso sí, hay que tomar las precauciones que se recomiendan por los propios moderadores del foro.
Un saludo.
jabrajam
06/02/12, 07:45:42
He comprado y vendido infinidad de veces en el mercadillo. En los últimos tiempos he notado falta de seriedad por parte de compradores y de información por parte de vendedores. La falta de seriedad ,al no respetar el hecho de que cuando se pone en un post: no hago rebajas. Te mandan los mp pidiendo infinidad de información y en el último mensaje, como no, que les hagas una rebaja.
Recuerdo un chico que me mando unos 10 mp pidiendo que le hiciera una rebaja o le perdonaba los portes etc. Cuando había otras tantas personas que habían aceptado el precio tal cual era. Después de contestarle todos sus mp,s termine por decirle: pero tú que parte de no voy a rebajar el precio, no entiendes?
Otra mención especial merecen los que no dejan constancia en el post y luego se indignan cuando no les contestas los mp. Aun sabiendo que en mis post de venta especifico que no contesto mp que no dejen constancia en el post de venta.
En fin, pequeños problemas que terminan por minar la paciencia.
gayolopez
06/02/12, 10:13:13
Hasta ahora 100 por 100 perfecto, tanto en compras como en ventas, tomando las lógicas precauciones...en todo caso sigo pensando que la mayoría de los problemas vienen de los mensajes de "compro...", son abrir la puerta al estafador, cuando la respuesta es de un forero sin mensajes y novato, toca sospechar...
J.Masanet
06/02/12, 11:03:23
Mi experiencia a dia de hoy 100% positiva, he realizado varias compras ( 24-70, 40D, mochila ) y estoy concretando otra en estos momentos, espero que todo vaya igual de bien.
chema martinez
06/02/12, 11:36:57
He comprado y vendido infinidad de veces en el mercadillo. En los últimos tiempos he notado falta de seriedad por parte de compradores y de información por parte de vendedores.
Sí, yo también he observado falta de seriedad últimamente en algunos casos, por ejemplo hace unos meses compré en el foro una tarjeta de mantenimiento de SETELSA y me pidieron la factura de compra el propio servicio técnico que hace el mantenimiento. Le he enviado varios mensajes, aquí y en facebook, hasta le he escrito una carta postal a su domicilio rogándole que me diga dónde la compro para pedir la factura/tiket, pero no he recibido respuesta tras varios meses... Es un ejemplo de que hay gente que se desentiende de lo que ha vendido, aunque no le estés reclamando nada, y luego te encuentras con el problema: ¿priorizan la venta, al "precio" que sea?.
PocasLuces
08/02/12, 20:37:14
Yo he utilizado el mercadillo para comprar, en general bien. Pero lo que si me ha pasado en alguna ocasión, es que ves algo que te interesa, envías un mensaje privado dejando constancia en el foro y luego van y te dicen que eres el tercero de la lista cuando tu mensaje es el único del post¿¿¿¿????. No pasa nada, el vendedor es libre de vendérselo a quien quiera, pero no costaría nada mantener el post informado. Otra cosa que no entiendo, es la cantidad de mensajes de cosas en venta ya vendidas y no actualizados, mira que costaría poco actualizar el post una vez vendido, pues no, hay la tira.
Alcalanet
08/02/12, 21:13:40
Tenia que comprar una reflex como segunda cámara para hacer video i descubrí esta página que me ha servido para informarme de las posibilidades de las cámaras i objetivos, mirando la página vi el mercadillo i al final me decidí a comprar la 7D i el Tamrom, eso sí, fuí a recogerlo en mano, las dos cosas subian una pasta, total me metí 400 km en el cuerpo i hice turismo. Ahora mismo estoy esperando una mochila i otro objetivo, eso si que no voy a ir a recogerlo, me lo envian por agencia previo pago por transferencia. Imagino que o tendré ningún problema, la tónica general es de gente seria i responsable.
Saludos
Bitxi2005
09/02/12, 08:48:35
Otra cosa que no entiendo, es la cantidad de mensajes de cosas en venta ya vendidas y no actualizados, mira que costaría poco actualizar el post una vez vendido, pues no, hay la tira.
Cuando detectes este tipo de anuncios sin editar utiliza el triangulo de reporte para que los moderadores podamos actuar. Para nosotros es imposible revisar todos y cada uno de los anuncios del mercadillo.
Un saludo
PocasLuces
09/02/12, 16:07:25
Cuando detectes este tipo de anuncios sin editar utiliza el triangulo de reporte para que los moderadores podamos actuar. Para nosotros es imposible revisar todos y cada uno de los anuncios del mercadillo.
Ok. Si está claro que es responsabilidad del que crea el anuncio, pero la gente o no se leen las indicaciones o pasan de todo…
Saludos.
MIQUEL SES
09/02/12, 16:27:31
Yo todo mi modesto equipo lo he comprado en el mercadillo, 1 cámara 1100d y tres objetivos, mi experiencia a sido buena.
Las compras dos en mano y dos por envió, i ningún problema.
Hola, yo soy nuevo en el foro, acabo de registrarme hace 10 min!!! Estoy muy interesado en la fotografía y estoy buscando material para comprar. Que quede claro que no sólo he ingresado para poder optar al mercadillo y poder comprar a gente entendida y con criterio pero la verdad es lo que comenta kepamiren y thejosetree...me estoy encontrando por internet gente que vende cámaras a prácticamente el mismo precio que lo puedes encontrar en internet. Entiendo que la gente cuida el material o hace poco que ha comprado e incluso material que no tiene ni 2 meses y apenas 1000 disparos, pero venderlo al mismo precio que se puede comprar nuevo estrenando tu... he contactado con varias personas que venden la 550d y 600d que es en un principio mi interés y en todos los casos cuando les cuestiono el precio incluso les demuestro a través de links que por el mismo precio la puedo comprar nueva de paquete rápidamente me dicen que me la compre nueva y que se esperan ya que tienen otros interesados. He llegado incluso a hacer alguna contraoferta del nivel de 50 eur menos cuando he considerado que la la cámara estaba prácticamente nueva! y me la han rechazado! luego pienso, soy tonto... por 50 eur me la pillo nueva y me dejo de reclamar a un desconocido, así que....
Seguro que hay gente para todo ya lo sabemos todos... pero un poco de sentido común a la hora de poner precios al material de segundamano haría que este mercado fuera más amplio y todos podríamos conseguir material bueno a precios más asequibles. Que todos estamos en crisis leches!
Bueno, lo dicho. Si la gente no se baja del burro con los precios, me tendré que subir al burro más caro de las tiendas por que no voy a pagar un dineral que cuesta el material fotográfico a alguien que se compra una cámara hace dos meses y se le ha caído al suelo cuatro... y tiene garantía eh! (es un caso conocido por mi...)
En fin, muchas gracias por vuestra atención si me habéis aguantado el rollo.
Salut!
jokin1960
11/02/12, 01:18:09
Este mercadillo es el mas dinamico de internet con diferencias.Yo tengo todo mi equipo comprado aqui sin ningun problema,ademas de conocer a gente que merece la pena.Siempre habra el listo que meta la pata,pero eso es imposible de erradicar,es cuestion de mirar bien y calcular los riesgos.Respecto a los precios, entiendo que hay dos puntos de vistas completamente contrarios,el que vende y el que compra.El que vende pone su precio que considera mas oportuno y el que compra siempre o casi, lo ve caro,uno dice que esta nuevo y que si no le interesa que no compre y el otro que por poco mas lo tiene nuevo,asi que todos podemos elegir y tan contentos.En fin,ojala que siga como esta y mejore en lo que corresponda para el bien de todos.Un saludo
jpmolina
14/02/12, 12:51:07
buenas.. estoy interesado en comprar la 5d mk II al ser posible con el kit 24-70 pero que me podéis aconsejar... comprarla nueva o buscar algo de segundamano con garantia??
un saludo y muchas gracias..
Babilonio
15/02/12, 12:55:57
Todo mi equipo, menos un objetivo y el flash, ha sido comprado en el mercadillo. Todo correcto, ni el mas mínimo problema. Hice una venta, también sin problemas, aunque había gente que comentaba sin intención de comprar. Seguiré usando el mercadillo, ahora mismo tento un objetivo en venta, a ver si hay suerte.Saludos.
Yo he comprado y he vendido y todo ok.
Antxoncete
15/02/12, 23:20:11
Compre un 50mm y de maravilla con el vendedor, me surgieron unas dudas y me respondió rápido, da gusto tratar con gente seria, un saludo.
No he comprado, estuve apunto , hasta que rebuscando me di cuenta que era más barato nuevo, y así muchisimas cosas...la verdad que si uno no esta informado, se cree que porque se llame "mercadillo" esta comprando algo bien de precio, la idea es bien equivocada en este mercadillo, o mucho listo vendiendo aunque cada uno le ponga el precioque le de la gana.
Sin generalizar seguro que buscando bien hay algun precio decente.
Jocana_13
18/02/12, 22:43:27
Mi experiencia ha sido inmejorable, he comprado bastantes cosas, pero siempre he seguido los consejos publicados para realizar las operaciones.
dragonu
22/02/12, 00:32:13
No he comprado, estuve apunto , hasta que rebuscando me di cuenta que era más barato nuevo, y así muchisimas cosas...la verdad que si uno no esta informado, se cree que porque se llame "mercadillo" esta comprando algo bien de precio, la idea es bien equivocada en este mercadillo, o mucho listo vendiendo aunque cada uno le ponga el precioque le de la gana.
Sin generalizar seguro que buscando bien hay algun precio decente.
Estoy de acuerdo contigo,he mirado por el mercadillo algunas opticas y piden casi como si fuera nuevo,no lo entiendo
Recesvintus
25/02/12, 18:36:21
Tres de mis objetivos proceden del mercadillo:
El Canon EF S 55-250 IS que adquirí a Mikelanjel, el Canon EF 70-200 f/4 que, más recientemente, adquirí a Grandek, y, la pasada semana, el Canon EF 24-85 USMf3.5-4.5, a Mellamoa.
En los tres casos recibí un cuidadísimo material, en impecables condiciones y a un precio que estimé bastante razonable, con lo que la experiencia no ha podido ser más satisfactoria.
Siempre que busco material, suelo visitar el foro de compra-venta y, si lo que busco lo ofrece a un precio razonable algún compañero que, por trayectoria, referencias o historial, me inspire la debida confianza, se lo adquiero a él. Y así continuaré procediendo :wink:.
Un cordial saludo.
Hola:
Yo he comprado y vendido muchas cosas, todo con 0 problemas y con esa sensación de satisfacción. Ahora bien, hay que mirar y comparar mucho, nada de ataques impulsivos, si nos levantan la compra ya habrá otra, pero no es oro todo lo que reluce.
En cuanto a lo que comentais de los precios cada uno es muy libre, (recalco lo de comparar y meditar bien), pero en este mundo hay mucha gente que compra por capricho, apenas le da uso y se desprende enseguida del trasto en cuestión. Es comprensible que algunos precios sean no muy inferiores al PVP, porque su estado es igual que nuevo, incluso con garantía cercana a los dos años. Sobre en todo en lentes, la depreciación es muy lenta, por calidad y fiabilidad. Ahí es donde entra la valoración de cada uno si merece la pena o no, nadie obliga a comprar.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com