PDA

Ver la Versión Completa : protección fotos para presentar en un trabajo

MIKATA
18/11/10, 09:43:30
hola a todos, espero que me podais ayudar

Tengo que presentar una serie de fotos, y claro, quiero protegerlas y que no las puedan copiar, por lo menos para que no puedan ser pasadas a papel con un tamaño demasiado grande (nada grande http://www.nikonistas.com/digital/foro/style_emoticons/default/smile.gif.

Lo primero que he realizado, es en tamaño de imagen, y dentro de este cuadro en tamaño del documento poner una resolucion de 50 pixeles/pulgada (entiendo que las dimensiones de tamaño y altura no importa, habiendo puesto la resolución, si no es así por favor explicármelo). La he guardado comprimiendo hasta que las dejo en unos 180 kb de tamaño de archivo jpg.

Luego he puesto en todas ellas una marca de agua con mi firma.

Después he creado una hoja de contactos, en donde he agrupado varías de ellas (8 en caso de ser las fotos verticales y 9 en el caso de las horizontales), y lo guardo con una reslución de 152 ppp.

La sorpresa que me he llevado, ha sido que para hacer la prueba he copiado de la hoja de contactos una de las fotos y la he pegado en un hoja en blanco de photoshop. Lo he llevado a imprimir a papel de 15x18 y ha salido perfecta.

¿Que puedo hacer para que no se pueda imprimir con calidad? (evidentemente el documento lo enviaré en pdf protegido, pero también se puede romper con programas y abrirlo)

gracias a todos.

ALEJANDRO GONZALO FOTÓGRAFO
18/11/10, 09:53:04
Yo de esto no entiendo mucho, pero lo que yo hago es lo siguiente. Como bien dices, me voy al menú imagen>tamaño de imagen y la resolución la llevo a 100 ppp o 72 ppp (tampoco es que haya mucha diferencia), posteriormente a tamaño de imagen y hay le doy una buena reducción (unos 5 cm aprox. en su lado mayor).
Esto yo lo hago para publicar en un blog fotográfico (No en el mío que aparece en la firma)
No se si esta será la solución pero a mi no me va mal pues la impresión en papel con esas proporciones es mala.

Por otro lado, si metes una marca de agua de P... Madre no tendrás ningún problema.

saludos.

Carlos_A
18/11/10, 16:11:52
Depende del formato de presentación, pero por norma, es difícil garantizar una protección absoluta en soportes digitales estándar: digamos que "si se puede ver", se puede copiar aunque sea mediante una captura de pantalla (repito, hay sistemas y sistemas, pero esto sería el resumen). En general se trata más de complicarlo que de impedirlo por completo.

Si, como creo entender, vas a presentar las fotos en un soporte digital (pdf, jpgs en cd, galería web, etc.) creo que sería mejor que te guiases por el tamaño real en píxeles de las fotos, porque eso es lo que determinará la combinación resolución/tamaño con que se podrían imprimir. Si prefieres guiarte por los ppp (cosa que personalmente veo más confusa, pero bueno, cada cual con su sistema) asegúrate de que al reducir los ppp reduzcas también el tamaño real de la imagen en píxeles (en Photoshop hay que tener marcada la casilla "Remuestrear" en tamaño de imagen), y comprueba también que ese tamaño real en píxeles sea lo bastante grande para tus fines pero lo bastante pequeño para impedir una impresión de calidad a partir del tamaño que te parezca oportuno. Por supuesto, es posible que no sea posible satisfacer ambos propósitos, y que tengas que dar preferencia a uno de ellos en perjuicio del otro.

Aparte, por supuesto, ponles una marca de agua adecuada; es lo más intrusivo, pero posiblemente lo más efectivo. ¡Saludos!