PDA

Ver la Versión Completa : Calibrador Spyder 3 Express

cirujeda
18/11/10, 12:57:56
Hola buenas a todos. el otro día me compré un calibrador de pantalla Spyder 3 Express, éste lo hace todo automático. Seguí las instrucciones de instalación y los pasos de calibración a la perfección y la verdad es que los resultados son bastante diferentes que antes de haber calibrado la pantalla. Ahora está como más apagada y de un color verdoso muy claro.

¿Alguien me puede decir si esto es normal cuando se calibra una pantalla?

Tengo que revelar unas cien fotografías y quiero asegurarme de que lo ago bien antes de dejarme la vida revelando.

Saludos a todos.

Raúl
18/11/10, 13:20:53
Yo tengo el Spyder 2, no sé si será igual que el 3, pero en teoría no tienes que tener ninguna dominante si has corregido bién los niveles RGB (te da una tolerancia y debes corregir hasta que esten dentro de la misma). Respecto a lo de que esté apagada, tiene más relación a como hayas ajustado los puntos blanco y negro. Esto último es más fácil de comprobar solo con ver correctamente una escala de grises de prueba de negro a blanco, como la que te presenta en el proceso de calibrado, o la carta de prueba de colores.
Si consigues el software de la versión pro, puedes hacer incluso un ajuste más fino.
No pasa nada por que vuelvas a calibrar un parde veces más. Guarda los perfiles con distintos nombres. Si ves que hay mucha diferencia entre ellos, es que algo estás haciendo mal.
Por último, asegurate de que el sistema operativo está usando el perfil de color para el monitor. Esto lo compruebas en las propiedades del mismo.

cirujeda
18/11/10, 14:35:41
Como te habia comentado esto lo ace todo automatico y no puedo configurarlo yo. Pasa alogo si revelo las fotos ajustandolas a este monitor calibrado? Tu notas la diferencia con tu calibracion y la original? No veo ninguna propiedad en el ordenador que este mal, todo parece estar bien.

cirujeda
19/11/10, 19:31:09
¿Nadie sabes nada de si esto es asi?

Raúl
19/11/10, 20:38:11
Ver la diferencia es muy fácil. Con el software viene un programa que se llama ProfileChooser, ahí puedes cambiar el perfil que quieres utilizar. Con seleccionar alternativamente sRGB y el perfil que tú hayas generado, lo ves. Otra opción sería usar un programa que utilice gestión de color y alternar entre su configuración con gestión y sin gestión.
Claro que se nota diferencia. El blanco debería ser lo más puro, entre otras cosas, si está bien calibrado.

FreeManTale
05/07/12, 10:34:04
¿Entonces si me compro el Spyder 3 Express puedo usar el software del pro o el elite si lo consigo?