PDA

Ver la Versión Completa : Panorámica a partir de 11 tomas...

jfazer
18/11/10, 13:34:41
Ayer fue la primera vez que hice una panorámica con el photoshop... Tengo que practicar, pero aquí os dejo el resultado, de la playa de Valdelagrana en Cádiz...

Lo hice ampliando el tamaño del lienzo, y colocando una fotografia sobre la otra, dejando la que ponía encima con transparencia y asi encajarla con la inferior...
Cualquier comentario será bienvenido...

http://www.canonistas.com/foros/paisajes/253119-panoramica-de-la-playa-de-valdelagrana.html

Saludos...

Photo Girón
18/11/10, 14:10:05
no esta mal la panorámica pero, porqué no usas un programa de panorámicas? yo uso el Autopano giga y te encuadra todas las fotos perfectamente y el cielo también, sin que se vean los cortes de una foto y otra.
un saludo y buena foto

jfazer
18/11/10, 14:25:10
No sabia ni que existia un programa específico para panorámicas... :oops: Ttengo la foto sin los marcos, y el problema es justo lo que comentas, que el cielo de una y la siguiente es demasiado diferente, por lo que decidí dejar los marcos...

Buscaré el programa que comentas... Gracias!

Saludos...

Photo Girón
18/11/10, 14:36:27
pues el programa que te digo, te lo empareja todo y en el cielo te lo iguala sin que se note la diferencia de tono del cielo de una toma y otra.

enricvision
18/11/10, 14:45:39
Pues si tienes el Photoshop, pa que complicarse?. Cuando falla este, entonces sí que lo intento en programas especificos. Sobra decir que a vers más actuales, mejor fusiona las imágenes. En este caso no, pero algunas veces el programa tiene que deformar las tomas para poderlas unir correctamente, cosa dificilisima si se hace a mano.

La Pano está interesante. Muy pequeña y además con esos ribetes no se aprecia bien. Como creativo sí que lo veo muy bien, tomo nota.

Salu2

Recuerda que has de usar la misma exposición en todas las tomas.

jfazer
18/11/10, 14:55:27
pues el programa que te digo, te lo empareja todo y en el cielo te lo iguala sin que se note la diferencia de tono del cielo de una toma y otra.

Descargaré la versión de prueba a ver que tal...

Pues si tienes el Photoshop, pa que complicarse?. Cuando falla este, entonces sí que lo intento en programas especificos. Sobra decir que a vers más actuales, mejor fusiona las imágenes. En este caso no, peor algunas veces el programa tiene que deformar las tomas para poderlas unir correctamente, cosa dificilisima si se hace a mano.

La Pano está interesante. Muy pequeña y además con esos ribetes no se aprecia bien. Como creativo sí que lo veo muy bien, tomo nota.

Salu2

Recuerda que has de usar la misma exposición en todas las tomas.

Tengo el CS4... La verdad es que no he fusionado las capas... He puesto una encima de otra, y así quedó... ¿Con que opción de fusionado lo hago?

Gracias...

Saludos...

Carlos_A
18/11/10, 16:20:48
Yo tengo que decir que era fan de las panorámicas en Photoshop hasta que probé el Autopano giga... la verdad es que lo hace muy bien y muy rápido (antes tenía un ordenador lento, y donde Photoshop se encallaba, el Autopano iba como un rayo). Como de costumbre, cada cual tendrá su experiencia al respecto, esta es solo la mía.

jfazer, la técnica general consiste en tener cada imagen en una capa, alinearlas con Edición > Autoalinear capas y fusionarlas con Edición > Autofusionar capas (modo: Panorama) (o algo así porque yo lo tengo en inglés). Yo no lo uso mucho, pero seguramente lo más práctico sea hacerlo todo de una tacada desde Archivo>Automatizar>Photomerge (¿cómo será esto en castellano?), desde ahí añades los archivos y el resto de lo hace solo, pero ojo porque consume muchos recursos y según el ordenador, lo mismo se queda pillado como termina y no muestra ninguna imagen (ah, la cara de tonto que se me quedaba a mí cuando tras 10 o 15 minutos "pensando", se me quedaba el lienzo vacío xD).

Edito: para alinear y fusionar, primero hay que seleccionar las capas pulsando en la primera, mantener pulsado shift y hacer clic en la última para seleccionarlas todas... y seguro que me olvido algo más, pero bueno...

decueva
18/11/10, 16:47:07
Hola, photoshop te ofrece una opción en automatizar llamada photomerge, yo monto murales y panoramicas, asi como las panorámicas se montan, dijeramos en linea horizontal o vertical, los murales muestran varias lineas y varias columnas, las tengo incluso de 18 fotos, normalmente deforma la imagen pero hay que corregir despues. Otra opción es hacerlo a mano, pero tiene mucho trabajo y hay que controlar bastante...

Saludos

Carlitros
18/11/10, 16:54:22
Creo que con el Autopano te quedaria muy bien. Yo lo uso para las mias y da muy buenos resultadosy esa tiene buena pinta de quedar bien. Quizas un poco mas de aire, por abajo, por eso de las proporciones y que no quede tan alargada, pero bueno no siempre es posible.

Un saludo.

borchuah
18/11/10, 18:27:22
Hombre, la verdad es que tiene su encanto así, con los cortes a la vista. Le da una gracia que a lo mejor perdería haciéndolo "bien".

Vampy
18/11/10, 20:37:07
Que interesante :) ¿donde se puede conseguir el autopano GIGA este que decis para probarlo?

Carlos_A
18/11/10, 23:13:21
Que interesante :) ¿donde se puede conseguir el autopano GIGA este que decis para probarlo?

Me imagino que tú sabrás perfectamente localizarlo, pero pongo el enlace y así quien no se lleve bien con google puede localizarlo rápidamente: Autopano Giga (http://www.autopano.net/en/photo-stitching-solutions/autopano-giga.html)

Es de pago con versión de prueba. La página del enlace incluye una descripción gráfica de sus características principales.

Yo no lo he usado a fondo y de hecho lo probé hace meses, pero me gustó que detectaba automáticamente qué fotos formaban parte de una panorámica, permitía definir con qué precisión intentar unir las tomas (más puntos de comprobación, más tiempo tarda pero da mejor resultado y puede llegar a "enganchar" tomas que en Photoshop no pilla si hay poca superposición), pero por encima de todo, yo lo encontré muy ágil. Y permitía crear unas panorámicas a partir de imágenes de ojo de pez que me llamaron bastante la atención. Aunque repito que todo eso es mi experiencia personal y cada cual tendrá la suya. :)

Zalosev
18/11/10, 23:30:28
Existe un programa de software libre y gratuito, con versiones para Windows, Linux, y Mac, que permite realizar panorámicas con gran facilidad, se llama HUGIN (http://hugin.sourceforge.net/).

Una opción muy a tener en cuenta si vuestras panorámicas no son excesivamente grandes (menos de 40 tomas).

Probadlo y ya me diréis.

Un cordial saludo.

P.D. todas mis panorámicas, las gigantes y no gigantes, están unidas con HUGIN

Photo Girón
19/11/10, 00:40:14

gratis o de pago?? creo que más de uno se me echará al cuello....

saludoosssssss jejejeje

jfazer
21/11/10, 21:40:01
Existe un programa de software libre y gratuito, con versiones para Windows, Linux, y Mac, que permite realizar panorámicas con gran facilidad, se llama HUGIN (http://hugin.sourceforge.net/).

Una opción muy a tener en cuenta si vuestras panorámicas no son excesivamente grandes (menos de 40 tomas).

Probadlo y ya me diréis.

Un cordial saludo.

P.D. todas mis panorámicas, las gigantes y no gigantes, están unidas con HUGIN

Gracias! Me lo acabo de descargar... Ya contaré cuando pueda probarlo, a ver que tal...
Saludos...

jfazer
22/11/10, 09:41:46
Bueno, dejo aquí la prueba que he hecho con el autopano... vaya pasada... lo que tardé un buen rato con el photoshop lo hace este programa él solito en nada de tiempo... Tiene menos gracia, pero queda mejor...

http://img100.imageshack.us/img100/6478/valdelaautopano3.jpg

Saludos...

Carlitros
22/11/10, 19:10:55
Ya sabia yo que e iva a gustar,:). ¿Has usado la correccion de color? Veo que siguen cantando un poco las tomas de la derecha, que estan mas subexpuestas. Para la proxima pon la camara en Manual, para que no te haga estas variaciones.

Un saludo.

jfazer
22/11/10, 21:17:25
Ya sabia yo que e iva a gustar,:). ¿Has usado la correccion de color? Veo que siguen cantando un poco las tomas de la derecha, que estan mas subexpuestas. Para la proxima pon la camara en Manual, para que no te haga estas variaciones.

Un saludo.

Gracias!

No, no he usado ninguna corrección... La verdad es que lo hice en muy poco tiempo, y no indagué demasiado en el programita, que me pareció muy intuitivo... A ver si lo miro con mas profundidad...

Saludos...

corros
22/11/10, 22:09:27
Bueno, dejo aquí la prueba que he hecho con el autopano... vaya pasada... lo que tardé un buen rato con el photoshop lo hace este programa él solito en nada de tiempo... Tiene menos gracia, pero queda mejor...

http://img100.imageshack.us/img100/6478/valdelaautopano3.jpg

Saludos...

Hola jfazer (http://www.canonistas.com/foros/members/jfazer-53885.html), enhorabuena por esa "pano" guapisima, desde luego que el lugar es espectacular, hace 2 años pasé las vacaciones allí, tambien me he bajado el Autopano y no veo la manera de guardarlo en JPG, me sabes decir como lo has hecho.

Salus y gracias.:OK:foto::OK

Carlitros
23/11/10, 01:09:38
Respondiendo a corros, al final me he enrollado a escribir y he escrito un libro,:p.
Os dejo un pdf con mi forma de usarlo, que quede claro, y admito todo tipo de sugerencias y gorrazos, reconozco que lo mio no es escribir, pero espero os sirva.

http://www.megaupload.com/?d=PGEAFRQK

Un saludo.

jfazer
23/11/10, 10:28:31
Respondiendo a corros, al final me he enrollado a escribir y he escrito un libro,:p.
Os dejo un pdf con mi forma de usarlo, que quede claro, y admito todo tipo de sugerencias y gorrazos, reconozco que lo mio no es escribir, pero espero os sirva.

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service (http://www.megaupload.com/?d=PGEAFRQK)

Un saludo.

Gracias por el tutorial... Lo pondré en práctica en cuanto pueda...

Saludos...

corros
23/11/10, 12:30:32

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service (http://www.megaupload.com/?d=PGEAFRQK)

Un saludo.

Hola Carlitros (http://www.canonistas.com/foros/members/carlitros-30421.html), gracias por el esfuerzo pero no funciona el enlace, en cuanto funcione me lo bajo.

Saludos y Suerte.:OK:foto::OK

Carlos_A
23/11/10, 13:02:52
A mí sí me funciona el enlace, aunque ayer no iba - quizá sea cosa, a ratos, de megaupload.

Quería felicitar a Carlitros por su trabajo, yo ya conozco el programa pero he mirado igualmente el pdf y estoy seguro de que su guía ayudará a muchos a familiarizarse con la forma de trabajar con el programa y a crear una primera panorámica con él, ¡que no es poco! :OK

Carlitros
23/11/10, 14:22:52
Lo acabo de comprobar y funciona perfectamente. ¿Te tiene capada la linea el jefe corros?:), puede ser por eso. Si me envias un privado con tu email te lo envio.

Quiero decir que no es un tutorial, es basicamente como yo utilizo el programa, pero tiene muchas mas funciones. Yo, a ratos voy investigando, pero vamos, para un funcionamiento basico creo que sirve. Tambien en las opciones del programa, podeis pre establecer ciertos parametros, para que a la hora de proyectarlo por primera vez las aplique directamente.

jfazer
25/11/10, 18:25:30
Yo si lo he podido descargar... gracias!

Saludos...

Copieta
26/11/10, 19:24:20
Habeis probado el Panorama Maker?. Yo lo tengo y he hecho panoramicas hasta de fotos no preparadas para ello, y no me han quedado nada mal. Es muy sencillo de usar, y saca buenos resultados.
Saludos

jfazer
11/12/10, 02:06:17
No lo conozco... Mirare a ver...
Saludos...