PDA

Ver la Versión Completa : Videoclip moncada 20 - Datos técnicos dentro



tylerdurden8
18/11/10, 14:09:59
Hola a todos!!!

Os dejo el videoclip que he realizado para Moncada 20. Es un grupo de rock Bilbaíno que está empezando a abrirse hueco en el difícil mundo de la música. El presupuesto fué de cero euros. Y se grabó en un solo día, en 10 horas para ser más exactos... Os comento esto, para que lo tengáis en cuenta.

YouTube - MAQUINAS FUERA DE CONTROL - MONCADA 20 (http://www.youtube.com/watch?v=x_L4rpo1YIA)

Datos técnicos:

Cámara: 5D Mark II
Objetivo: Canon 28-70 2,8L
Edición: Final Cut 7
Color: Magic Bullet Looks
Luz: Luz contínua de flash Broncolor.

Sin Matte box, ni Follow Focus, ni soporte alguno (Red Rock, etc)

Os recomiendo la versión a 720p, gana bastante en calidad.

Gracias a todos de antemano!!!

www.ikerfranco.com (http://www.ikerfranco.com)

csarabia
19/11/10, 19:48:48
Me gusto mucho felicidades, es muy dinamico y esta bien para lo que represeta el grupo

akeloke
19/11/10, 22:49:15
Oye la proxima vez que vengas por Santoña avisame al menos para tomar una cervecita,no??? Yo os hago las fotos del making off,jejejejejeje

Saludos!!!!

tylerdurden8
21/11/10, 23:23:17
Me gusto mucho felicidades, es muy dinamico y esta bien para lo que represeta el grupo

Muchas gracias, muy amable. Como has podido ver los medios han sido escasísimos.

Es para demostrar que se pueden hacer cosas dignas con muy poquito. Si tienes cualquier duda, gustosamente la resolveré.

Un saludo!!!

tylerdurden8
21/11/10, 23:24:32
Oye la proxima vez que vengas por Santoña avisame al menos para tomar una cervecita,no??? Yo os hago las fotos del making off,jejejejejeje

Saludos!!!!

Jjjajajajajaja... Muchas gracias. Eres de Santoña??? De haberlo sabido, te habría invitado a la grabación, que la ayuda siempre es bienvenida.

Un saludo

Iker

akeloke
22/11/10, 02:45:20
sip, soy de aqui, asi todo si volveis mandame un privado, hubiera sido muy divertido,jejejeje

Héctor!!

tylerdurden8
22/11/10, 19:46:34
sip, soy de aqui, asi todo si volveis mandame un privado, hubiera sido muy divertido,jejejeje

Héctor!!

Cuenta con ello!!!

tylerdurden8
24/11/10, 18:17:53
No os animais a comentar?? Toda crítica constructiva será bien recibida!!!

Saludos!!!

tylerdurden8
26/11/10, 23:29:00
Pues ya llevamos 1150 reproducciones en 10 días... Estamos muy contentos!!! Hemos superado nuestras expectativas!!!

TECKILA
28/11/10, 23:00:43
para estar hecho en un día como dices, no cabe más que aplaudir; el entorno dá mucho juego es una localización muy buena, me gusta la corrección que le has aplicado en el exterior cuando va andando el cantante por fuera del fuerte; me gusta también mucho la estética del plano a contraluz del guitarra en la ventana.
pregunta:¿has utilizado algun tipo de steady o grua? o está hecho todo "a puro huevo"
concretamente justo el último plano del grupo en el exterior al que le sigue el cantante andando por fuera está muy logrado.

enhorabuena!

tylerdurden8
29/11/10, 13:25:38
para estar hecho en un día como dices, no cabe más que aplaudir; el entorno dá mucho juego es una localización muy buena, me gusta la corrección que le has aplicado en el exterior cuando va andando el cantante por fuera del fuerte; me gusta también mucho la estética del plano a contraluz del guitarra en la ventana.
pregunta:¿has utilizado algun tipo de steady o grua? o está hecho todo "a puro huevo"
concretamente justo el último plano del grupo en el exterior al que le sigue el cantante andando por fuera está muy logrado.

enhorabuena!

Hola TECKILA!!!

1º Gracias por tu comentario. Eres muy amable.

2º Pues si, para estar hecho en un día, no ha quedado nada mal. La localización ayuda, para qué engañarnos

3º La correción de color la he ralizado con el "Magic Bullets Looks", el cual trae unos presets bastante chulos. Te lo recomiendo. Es facil e intuitivo.

4º Te paso el link del making-off para que veas que no hay ni trampa ni carton. Solo usamos una Steadycam amateur. La fabricó un buen amigo mio. Y el resultado no ha sido malo...

YouTube - Maquinas Fuera de Control - Making off.mp4 (http://www.youtube.com/watch?v=pwEWuBCe4oQ)

5º Como habrás podido ver en el making-off, para realizar el plano que me comentas, solo usamos la steadycam y nos movíamos de izquierda a derecha con ella... Y te preguntarás: "¿Y cómo habeis evitado las vibraciones?
jeejjejjeee... Muy facil. En postproduccion, gracias al Final Cut y a un plugin que trae. El resultado es espectacular!!!!

Un cordial saludo

Iker

proty
29/11/10, 19:07:00
Hola, me gusta mucho el videoclip en general, pero sobre todo el grano que has conseguido en esas tomas en blanco y negro. ¿Has usado algun plugin?

Saludos, y enhorabuena.

TECKILA
29/11/10, 19:46:45
Hola TECKILA!!!
3º La correción de color la he ralizado con el "Magic Bullets Looks", el cual trae unos presets bastante chulos. Te lo recomiendo. Es facil e intuitivo.

4º Te paso el link del making-off para que veas que no hay ni trampa ni carton. Solo usamos una Steadycam amateur. La fabricó un buen amigo mio. Y el resultado no ha sido malo...

YouTube - Maquinas Fuera de Control - Making off.mp4 (http://www.youtube.com/watch?v=pwEWuBCe4oQ)

5º Como habrás podido ver en el making-off, para realizar el plano que me comentas, solo usamos la steadycam y nos movíamos de izquierda a derecha con ella... Y te preguntarás: "¿Y cómo habeis evitado las vibraciones?
jeejjejjeee... Muy facil. En postproduccion, gracias al Final Cut y a un plugin que trae. El resultado es espectacular!!!!

Un cordial saludo

Iker

Hola Iker, conozco los Magic Bullet, suelo hacer uso de las opciones manuales que traen para modificar los presets, dan mucho juego.

la steady por otro lado está muy bien lograda, enhorabuena a tu amigo.

ya en el interior, los negros conseguidos, con una ausencia total de ruido.

En definitiva, enhorabuena y a seguir haciendo buenos trabajos! :aplausos

tylerdurden8
29/11/10, 20:03:44
Hola, me gusta mucho el videoclip en general, pero sobre todo el grano que has conseguido en esas tomas en blanco y negro. ¿Has usado algun plugin?

Saludos, y enhorabuena.

Hola!!!

Todo el videoclip está tratado con el "Magic Bullet Looks", que es un plugin que se instala para el Final Cut o After Effects. Tiene varios presets muy buenos, y encima puedes variar sus parámetros como añadir más grano, etc...

Espero haberte servido de ayuda

Un saludo!!!

Iker

tylerdurden8
02/12/10, 12:51:23
Y seguimos sumando... Nos vamos acercando poco a poco a las 1400 reproducciones!!!

tylerdurden8
10/12/10, 18:52:17
Os informo de que el canal SOL Música ha subido el videoclip a su página del MySpace.

Les ha gustado y han aceptado!!!

Esto es muy grande!!!

TECKILA
14/12/10, 15:39:26
Enhorabuena Iker!!! ;)

tylerdurden8
17/12/10, 10:30:43
Enhorabuena Iker!!! ;)

Muchas Gracias!!!!

chapman
19/12/10, 14:35:02
Realizar un trabajo tan profesional con presupuesto cero la conclusión que le saco yo es que hay mucho talento detrás, me encanta como habéis utilizado la iluminación natural. Yo confiaría en vosotros para realizar un videoclip. Solo daros la enhorabuena y felicitaros por el trabajo.

tylerdurden8
20/12/10, 12:07:49
Realizar un trabajo tan profesional con presupuesto cero la conclusión que le saco yo es que hay mucho talento detrás, me encanta como habéis utilizado la iluminación natural. Yo confiaría en vosotros para realizar un videoclip. Solo daros la enhorabuena y felicitaros por el trabajo.

¡Muchas Gracias Chapman!

Es una pena que no seas productor musical... jajajjajaa.

Gracias de nuevo. Recibe un cordial saludo

Iker

The Kaleidoscope
22/12/10, 00:48:54
Muy chulo!.
Particularmente lo que más me gusta es la luz en los interiores, muy bien aprovechada.
La estética controlada y muy apropiada.
Enhorabuena!

tylerdurden8
22/12/10, 11:12:19
Muy chulo!.
Particularmente lo que más me gusta es la luz en los interiores, muy bien aprovechada.
La estética controlada y muy apropiada.
Enhorabuena!

Gracias también a ti, The Kaleidoscope!!!

La luz en los interiores está chula... Lógicamente, el plugin "Magic Bullet Looks", ayuda bastante...

Un saludo

tylerdurden8
04/01/11, 14:51:03
Hemos llegado a las 1700 reproduciones... TODO UN EXITO!!!

Gracias a todos!!!