PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Monasterio en granada

llondru
18/11/10, 14:37:02
Esta fotografia la tomé hace muuuchos años en Granada (no me acuerdo exactamente como se llamaba el monasterio) ... con una compacta Optio de 2 mpx :p

http://farm4.static.flickr.com/3135/2770072773_9593f1d9c9_z.jpg?zz=1 (http://www.flickr.com/photos/llondru/2770072773/)

Me gustaría que me dierais vuestra opinion sobre como la mejoraríais, que os parece , etc....

Estas navidades me agencio una 350D (va a ser mi primera dslr y cámara decente) y me gustaría aprender de mis fotos realizadas.

Críticas, por favor :)

Osgar
18/11/10, 18:37:33
Yo tocaría un poco la temperatura de color (le "enfriaría" un poco). El encuadre me gusta mucho.

Foquillo
18/11/10, 18:45:34
De acuerdo con Osgar, el encuadre acertado, pero tambien tocaría la temperatura, para enfriar mas la foto, lástiima en mi opinión no haber realizado la toma mas al anochecer, por que ganaría mucho teniendo protagonismo la luna, ademas estos monumentos están iluminados por la noche,, y quedan preciosos en la foto.
Granada es mágica y embruja a todos.
Un saludo!

llondru
18/11/10, 21:59:28
De acuerdo con Osgar, el encuadre acertado, pero tambien tocaría la temperatura, para enfriar mas la foto, lástiima en mi opinión no haber realizado la toma mas al anochecer, por que ganaría mucho teniendo protagonismo la luna, ademas estos monumentos están iluminados por la noche,, y quedan preciosos en la foto.
Granada es mágica y embruja a todos.
Un saludo!

con la camara que tenía, sin luz no hubiera salido un pijo :(
me acuerdo que en el momento de hacerla al cabo de 20 segundos ya había desaparecido la luz

granada... me enamoré de ella, un viaje grandioso, sin duda.

Amina
19/11/10, 00:56:27
¿Y no recuerdas en qué sitio de Granada se encuentra ese Monasterio? Se ve que tiene que ser muy bonito. A mí el encuadre me gusta mucho, aunque yo hubiera hecho la toma de tal manera que cortara el árbol que se ve abajo en la parte izquierda y los arquitos de la derecha.

Un saludo.

txindoki
19/11/10, 06:05:14
También "desnaranjaría" un poco la toma. Y quizá buscara un revelado en blanco y negro (para enfatizar un encuadre muy acertada de por sí). También hubiera probado a recortar a izquierda y derecha, manteniendo el formato original, ese contraluz que enmarca en negro, pero en formato más cuadrado.
Ya verás cómo disfrutas una reflex...

llondru
19/11/10, 10:52:12
También "desnaranjaría" un poco la toma. Y quizá buscara un revelado en blanco y negro (para enfatizar un encuadre muy acertada de por sí). También hubiera probado a recortar a izquierda y derecha, manteniendo el formato original, ese contraluz que enmarca en negro, pero en formato más cuadrado.
Ya verás cómo disfrutas una reflex...

ya que comentas esto de desnaranjar.... hasta el momento el 95% de las fotos que he hecho, las conservo en bruto, sin procesar ... No sé, quizás es porque no tenía buena cámara, o me da pereza pasar por el Photoshop.
Le dais mucha importancia al procesado por ordenador verdad? Yo es que hasta ahora mi pensamiento era : 'la foto se queda tal y como está hecha, sino haberla hecho mejor :p" ... debería empezar a cambiar el chip?

¿Y no recuerdas en qué sitio de Granada se encuentra ese Monasterio? Se ve que tiene que ser muy bonito. A mí el encuadre me gusta mucho, aunque yo hubiera hecho la toma de tal manera que cortara el árbol que se ve abajo en la parte izquierda y los arquitos de la derecha.

Un saludo.

he estado rebuscando por internet, y ya he encontrado el sitio :

Monasterio de San Jerónimo, alguna foto de Panoramio lo confirma

http://static.panoramio.com/photos/large/1000530.jpg

Amina
19/11/10, 15:31:05
¡Muchas gracias por la información Llondru! He estado hace poco en Granada fotografiando la Alhambra, y la verdad que cuando vuelva que espero que no sea dentro de mucho iré a ver el Monasterio de San Jerónimo porque merecerá la pena verlo :-)

llondru
19/11/10, 20:15:49
¡Muchas gracias por la información Llondru! He estado hace poco en Granada fotografiando la Alhambra, y la verdad que cuando vuelva que espero que no sea dentro de mucho iré a ver el Monasterio de San Jerónimo porque merecerá la pena verlo :-)

aprovecha para callejear, es una ciudad que le gusta que la disfruten lentamente y que descubran rincones que no salen en las guías :wink: