PDA

Ver la Versión Completa : Atardecer en los Alpes (PULIDA)

__fito__
18/11/10, 20:53:59
Esta la tomé este verano en los Alpes con la G9. En el revelado no he tocado casi nada, un poco de contraste y negros, los colores tal cual eran. ¿opináis que podría ganar más en el revelado?, en paisajes ando un poco verde...

http://farm2.static.flickr.com/1429/5185519296_008a06d20a_o.jpg (http://www.flickr.com/photos/__fito__/5185519296/)
Atardecer en los Alpes (http://www.flickr.com/photos/__fito__/5185519296/) por __fito__ (http://www.flickr.com/people/__fito__/), en Flickr

Cámara Canon PowerShot G9
Exposición 0,008 sec (1/125)
Aperture f/3.5
Lente 16.8 mm
Velocidad ISO 200
Tendencia de exposición 0 EV
Flash Off, Did not fire

chemato
18/11/10, 21:03:06
Me gustaría advertirte que no soy nadie para aconsejar a una persona que hace esa foto tan bonita, pero voy a darte mi opinión.

Yo probaría a dejarla horizontal o al menos cortar la parte de cielo azul que no aporta nada a la foto en mi opinión.

Dicho lo cual, es una foto que me encanta. Enhorabuena.

...y si puedes poner los exif te lo agradecería.

__fito__
18/11/10, 21:08:25
madre mía... me acabo de dar cuenta del desastre de compresión q me ha hecho el flickr al subirla zzzZZZzzzZZZ se nota un montón en la parte superior.
la voy a volver a subir, jop

__fito__
18/11/10, 21:09:32
Me gustaría advertirte que no soy nadie para aconsejar a una persona que hace esa foto tan bonita, pero voy a darte mi opinión.

Yo probaría a dejarla horizontal o al menos cortar la parte de cielo azul que no aporta nada a la foto en mi opinión.

Dicho lo cual, es una foto que me encanta. Enhorabuena.

...y si puedes poner los exif te lo agradecería.

Gracias chemato, a ver si hago una prueba en horizontal =)

__fito__
18/11/10, 21:13:20
así está mejor =) ya están puestos los exif

WEKurtz
18/11/10, 21:27:18
Me gusta el color, y valoro mucho que no hayas sucumbido a la tentación de darle al deslizador de la saturación sin freno (que total es gratis y no veas qué colorines salen). También me gusta que hayas puesto el pico en el centro, dejándolo bien plantado (¡con dos eggs!), y el contraluz de los abetos del primer plano. O sea, que me gusta el concepto.

Lo que sí, me sobra *un poco* de aire por arriba y vegetación oscurecida por abajo, y por los lados creo que se puede sacrificar materia (digamos que justo hasta prescindir del otro pico de la derecha). Si recortas haciendo un "zoom" y manteniendo la proporción del cuadro original, consigues todo eso y destacas más la montaña esa de la Paramount Pictures.

Un detallito más: La montaña parece que está a menos foco que el primer plano, aunque puede ser que hubiera algo de bruma por allá atrás...

Alfredo Oliva Delgado
18/11/10, 21:44:13
Un atardecer muy bonito, con un colorido cálido muy chulo. Tiene un aire a pintura muy interesante.
Creo que tal como está tiene una parte superior y otra inferior que no aportan mucho. Como ya te han comentado podrías recortar por arriba. Por abjo, tal vez puedas dar más luz a ese primer plano, ya que se atisban unas plantas doradas que pueden quedar muy bien. Si no has tirado en RAW me temo que lo tendrás más complicado.
Yo creo que con el procesado puedes sacarle más partido, al margen de lo que ya te he comentado del primer plano, ese cielo puede ganar mucho, también la montaña.
Un saludo

_Santi_
19/11/10, 02:17:34
me encanta la foto Fito.......... como te dicen, yo quitaria esa parte de arriba llegando casi a las nubes e intentaria sacarle mas jugo a eses sombras de delante, que estan oscuritas.

Me gusta muchisimo los layers de la foto, hierba, montana y nubes..... precioso.

__fito__
19/11/10, 11:31:15
Me gusta el color, y valoro mucho que no hayas sucumbido a la tentación de darle al deslizador de la saturación sin freno (que total es gratis y no veas qué colorines salen). También me gusta que hayas puesto el pico en el centro, dejándolo bien plantado (¡con dos eggs!), y el contraluz de los abetos del primer plano. O sea, que me gusta el concepto.

Lo que sí, me sobra *un poco* de aire por arriba y vegetación oscurecida por abajo, y por los lados creo que se puede sacrificar materia (digamos que justo hasta prescindir del otro pico de la derecha). Si recortas haciendo un "zoom" y manteniendo la proporción del cuadro original, consigues todo eso y destacas más la montaña esa de la Paramount Pictures.

Un detallito más: La montaña parece que está a menos foco que el primer plano, aunque puede ser que hubiera algo de bruma por allá atrás...

Gracias por tus comentarios WEKurtz, yo tampoco soy muy partidario de abusar de los deslizadores, salvo el contraste en blanco y negro, ahí no puedo controlarme =)

Voy a probar el recorte que comentas, creo que puede ser más acertado. A ver si da sin romper la proporción. En cuanto al foco, me temo que hay una combinación de ambas cosas, bruma y falta de foco, además no tenía trípode, ya estaba oscureciendo y tuve que abrir diafragma para no subir la iso. Tengo que reconocer que no me gusta nada el resultado de la G9 en iso alta =(
un saludo!

__fito__
19/11/10, 11:35:00
Un atardecer muy bonito, con un colorido cálido muy chulo. Tiene un aire a pintura muy interesante.
Creo que tal como está tiene una parte superior y otra inferior que no aportan mucho. Como ya te han comentado podrías recortar por arriba. Por abjo, tal vez puedas dar más luz a ese primer plano, ya que se atisban unas plantas doradas que pueden quedar muy bien. Si no has tirado en RAW me temo que lo tendrás más complicado.
Yo creo que con el procesado puedes sacarle más partido, al margen de lo que ya te he comentado del primer plano, ese cielo puede ganar mucho, también la montaña.
Un saludo

Hola Alfredo, por suerte sí tengo el RAW =) voy a probar este recorte que propones y a aclarar el primer plano, podría quedar bien si no pierdo mucho detalle. A ver si me pongo las pilas en revelado de paisajes que ando muy verde. Gracias por tu ayuda, un saludo!

__fito__
19/11/10, 11:36:02
me encanta la foto Fito.......... como te dicen, yo quitaria esa parte de arriba llegando casi a las nubes e intentaria sacarle mas jugo a eses sombras de delante, que estan oscuritas.

Me gusta muchisimo los layers de la foto, hierba, montana y nubes..... precioso.

Gracias Santi, a ver si puedo hacer el recorte propuesto esta tarde. un saludo!

xuanin
19/11/10, 18:19:35
La he recortado y me parece que si gana, ya me gustaba como estaba pero es verdad que el recorte hace que la montaña gane protagonismo.
En el procesado y si esta foto fuera mia yo lo único que tocaría es el primer plano, trataría de subir la luz pero no al completo, solo ganar algún detalle mas, sin que se note nada artificial porque eso echaría a perder la toma. No se que tal se trabajarán los raw de esa cámara, yo tuve una puente similar y no conseguia ganar en los raw todo lo que logras en las reflex, pero no era tu misma cámara. Lo digo por pulir algo porque tal y como está me gusta.

__fito__
20/11/10, 12:01:21
La he recortado y me parece que si gana, ya me gustaba como estaba pero es verdad que el recorte hace que la montaña gane protagonismo.
En el procesado y si esta foto fuera mia yo lo único que tocaría es el primer plano, trataría de subir la luz pero no al completo, solo ganar algún detalle mas, sin que se note nada artificial porque eso echaría a perder la toma. No se que tal se trabajarán los raw de esa cámara, yo tuve una puente similar y no conseguia ganar en los raw todo lo que logras en las reflex, pero no era tu misma cámara. Lo digo por pulir algo porque tal y como está me gusta.

Hola xuanin, gracias por tus comentarios. Acabo de realizar recorte y aclarado levemente el primer plano, tal y como coincidis todos =) La montaña gana protagonismo, sin duda. No sé si es el mismo recorte que has probado tú.

¿mejor así, no?

valandil
20/11/10, 14:07:23
me gusta aunue por ponerte pegas, la camara la hubiera puesto en horizontal, aunque si querias destacar la profundidad, le hubiera quitado algo de cielo, pero solo es una opinion
saludos

WEKurtz
20/11/10, 14:20:47
¡Uh, cómo ha mejorado la cosa! :-) FANTÁSTICA.

Paramount Pictures - A Viacom Company :-)

__fito__
20/11/10, 14:50:53
me gusta aunue por ponerte pegas, la camara la hubiera puesto en horizontal, aunque si querias destacar la profundidad, le hubiera quitado algo de cielo, pero solo es una opinion
saludos

Gracias por comentar valandil, ahora ya no puedes ver el recorte anterior que tenía mucho cielo =) no recuerdo ahora mismo el entorno, pero si la puse en vertical debió ser por que algo habría en los laterales que no me convencía o quizá por que no captaba todas las "capas" en horizontal. un saludo!

__fito__
20/11/10, 14:52:14
¡Uh, cómo ha mejorado la cosa! :-) FANTÁSTICA.

Paramount Pictures - A Viacom Company :-)

jajaja gracias WEKurtz! estoy aprendiendo mucho con vuestros comentarios y mejoras! un saludo!