Ver la Versión Completa : Dame Caña Egipcio en acción
Hola, os dejo un posado por pocas Libras (no esterlinas), jejeje.
La pongo en b&n, pero la tengo en color, no se como irá mejor .
Sacarme todas las faltas que veais.
Canon S3
f/400
Velo 1/400
Iso 100
http://img259.imageshack.us/img259/3267/enviaregipto02425.jpg
Saludos y gracias anticipadas.:aplausos:foto::aplausos
Hola, Corros:
sobre todo, me llama la atención el encuadre de la foto. No parece que le hayas prestado a ello mucha atención. La toma a cuerpo entero no es favorecedora, pero si la haces así, no se justificad el corte de los pies por debajo. Tampoco la habría hecho yo en horizontal en ese caso: la entrada a la tumba no es muy interesante y menos lo es la pared de la izquierda.
El uso del flash le ha restado contraste y detalle a la ropa del individuo, además de proyectar una sombra fuerte contra la pared tras la cabeza.
Su mirada parece tensa, como protegiendose de la luz.
Para eliminar tantos elementos poco acertados, a lo mejor habría apostado por un encuadre más cercano, en plan retrato en primer plano, captando su ropa blanca, rostro y turbante. El resto (postura, manos, etc.) queda como un posado poco natural.
Quizá realizando varias fotos, hasta que hubiera enderezado la cabeza y relajado el rostro, consiguiendo una toma más natural -o incluso haciéndolo mirar a otro lado, no directamente a la cámara-
Como dicen por aquí, estoy hablando de otra foto, no de ésta. Pero es que ésta no me termina de convencer por esos motivos.
Saludos.
luisroch3000
19/11/10, 16:59:33
Bueno, a mi lo que no me convence mucho tampoco es el tema de la foto, pues no le aporta ninguna fuerza. El ejipció mas bien parece parado enseñando el dedo pulgar, no? al menos es lo que veo. Tal vez le iria mejor otro tema...
Saludos.
brunoat
19/11/10, 20:59:55
No me convence. Ni la composición centrada, ni el gesto, ni los tobillos cortados, ni el procesado, demasiado gris. Creo que es muy mejorable.
Un saludo.
Hola, Corros:
sobre todo, me llama la atención el encuadre de la foto. No parece que le hayas prestado a ello mucha atención. La toma a cuerpo entero no es favorecedora, pero si la haces así, no se justificad el corte de los pies por debajo. Tampoco la habría hecho yo en horizontal en ese caso: la entrada a la tumba no es muy interesante y menos lo es la pared de la izquierda.
El uso del flash le ha restado contraste y detalle a la ropa del individuo, además de proyectar una sombra fuerte contra la pared tras la cabeza.
Su mirada parece tensa, como protegiendose de la luz.
Para eliminar tantos elementos poco acertados, a lo mejor habría apostado por un encuadre más cercano, en plan retrato en primer plano, captando su ropa blanca, rostro y turbante. El resto (postura, manos, etc.) queda como un posado poco natural.
Quizá realizando varias fotos, hasta que hubiera enderezado la cabeza y relajado el rostro, consiguiendo una toma más natural -o incluso haciéndolo mirar a otro lado, no directamente a la cámara-
Como dicen por aquí, estoy hablando de otra foto, no de ésta. Pero es que ésta no me termina de convencer por esos motivos.
Saludos.
Hola urko, creo que has hecho una super crítica constructiva, tomaré nota para la proxima oportunidad (que lo veo muy difícil).
En mi defensa te diré que iba con un grupo que solo atendia a las explicaciones del guia, asi las fotos las iba haciendo a salto de mata, jejeje. En cuanto le enfocabas te tendia la mano para la "propi", tenia poco tiempo para pensar en la foto güay, el grupo se alejaba por momentos, por lo menos me sirve como recuerdo del viaje.
El flash lo tenia activado y no me di cuenta de quitarlo (las prisas).
Bueno, a mi lo que no me convence mucho tampoco es el tema de la foto, pues no le aporta ninguna fuerza. El ejipció mas bien parece parado enseñando el dedo pulgar, no? al menos es lo que veo. Tal vez le iria mejor otro tema...
Saludos.
Hola luisroch, veo que con menos palabras casi me dices lo mismo que urko, el tema me pareció interesante y pensando que seriá un buen recuerdo, lo del pulgar creo que es la pose standard. Lo malo de estos viajes a la carrera es que disfrutas poco de la fotográfia, por lo menos yo, que ya estoy un poco "tarrilla".
Saludos a los dos y gracias por vuestro tiempo. :aplausos:foto::aplausos
No me convence. Ni la composición centrada, ni el gesto, ni los tobillos cortados, ni el procesado, demasiado gris. Creo que es muy mejorable.
Un saludo.
Hola brunoat, gracias por pasar, ¡Xd! vaya "caca" de foto, el proceso de b&n no lo tengo muy claro con fotochops, espero poner alguna otra que guste un poco más, he llegado un poco tarde a esto de la foto digital, intetare mejorar en los "gris" porque en lo otro lo veo un poco imposible.
Saludos y muchas gracias por tu opinón.:foto::aplausos:foto:
Hola de nuevo, como en b&n está un poco "cacosa" la pongo en su color original y disculparme por la "vara".
http://img99.imageshack.us/img99/9365/enviaregipto425.jpg
Saludos y gracias por las visitas, se admiten donativos, jejeje.
javicambro
19/11/10, 21:46:57
De acuerdo con todo lo dicho. Tb en la defensa que la foto de viaje siempre es al asalto, o sea, q el fotógrafo tiene q ir preparado para saltar siempre sobre su presa. Yo he aprendido en cuanto veo una situación favorable ya voy corriendo y preparando los parámetros del disparo por el camino.
brunoat
19/11/10, 22:06:07
Yo es que creo que debe ser difícil/incompatible/imposible hacer fotos buenas en un viaje guiado en el que vas rápido por todos lados, viendo todo "en superficie", y donde lo fotografiable está tan trillado, que la gente cobra por dejarse fotografiar...
Por desgracia, no siempre puede uno hacer otro tipo de viaje (y ya es ponerse exquisito :))
luisroch3000
19/11/10, 22:23:21
Oyes¡¡¡ noseria mejor "Ejipcio chuleta"??? o... "Ejipcio haciendo autostop"??? Ganaria mucho...
Yo es que creo que debe ser difícil/incompatible/imposible hacer fotos buenas en un viaje guiado en el que vas rápido por todos lados, viendo todo "en superficie", y donde lo fotografiable está tan trillado, que la gente cobra por dejarse fotografiar...
Por desgracia, no siempre puede uno hacer otro tipo de viaje (y ya es ponerse exquisito :))
Ahí está el tomate.
Como idea te digo lo que suelo/intento hacer yo en esos casos: huir de lo que fotografía todo el mundo fijándome en detallitos o escenas con algo de interés. O si se trata de un monumento o edificio muy trillado, pues fotografiarlo pero incluyendo algún elemento que haga que la foto sea distinta. Pero es que no siempre se puede.
Y para personas como este egipcio tan chulín, pues teleobjetivo y robado al canto en cuanto se descuide (además, sale gratis):)
De acuerdo con todo lo dicho. Tb en la defensa que la foto de viaje siempre es al asalto, o sea, q el fotógrafo tiene q ir preparado para saltar siempre sobre su presa. Yo he aprendido en cuanto veo una situación favorable ya voy corriendo y preparando los parámetros del disparo por el camino.
Hola avicambro y brunoat , y si encima se tienen una agilidad "penosa", pues apaga y vamonos.
Que muchas gracias por vuestro apoyo y el tiempo en escribir.:aplausos:foto::OK
Ahí está el tomate.
Como idea te digo lo que suelo/intento hacer yo en esos casos: huir de lo que fotografía todo el mundo fijándome en detallitos o escenas con algo de interés. O si se trata de un monumento o edificio muy trillado, pues fotografiarlo pero incluyendo algún elemento que haga que la foto sea distinta. Pero es que no siempre se puede.
Y para personas como este egipcio tan chulín, pues teleobjetivo y robado al canto en cuanto se descuide (además, sale gratis):)
Hola de nuevo, yo tembien intento escaquearme del grupo, lo de hacer un robado al menda estaba un poco difícil, pues etaba como metido en un cuartucho sin techo, hay muchos egipcio muy "altaneros" y grandotes, tambien los hay muy enclenques pero muy amables.
Saludos.
Oyes¡¡¡ noseria mejor "Ejipcio chuleta"??? o... "Ejipcio haciendo autostop"??? Ganaria mucho...
Hola, buena definición, pues los hay muy chulos pero que muy chulos, si ponemos la foto en una carretera si que parecería que hace autostop.
Saludos.
WEKurtz
20/11/10, 13:58:20
No me dice gran cosa la foto. Es una pose concertada (nada profesional), no hay nada original o interesante, y el encuadre cercena las extremidades del personaje. Como foto de recuerdo personal bien, pero como para pulir aquí, creo que no. Además, el título está mal elegido, porque el egipcio está de todo menos "en acción"...
jordimac
20/11/10, 14:30:08
Si vas en viajes organizados, cuando ves el motivo a fotografiar lo mejor es abrir el encuadre para luego, en el ordenador, corregir lo que el "salto de mata" no he ha permitido hacer bien, y el encuadre suele ser lo que más falla.
Lo de los parámetros para disparar son otro cantar. Si has de ir "por faena" seguramente los modos Av Tv o P te solucionen la papeleta porque si tienes que hacer una foto distraida (robados) y ponerte a toquetear los parámetros, seguramente o te pillen o pierdas el momento.
Saludos
No me dice gran cosa la foto. Es una pose concertada (nada profesional), no hay nada original o interesante, y el encuadre cercena las extremidades del personaje. Como foto de recuerdo personal bien, pero como para pulir aquí, creo que no. Además, el título está mal elegido, porque el egipcio está de todo menos "en acción"...
Hola WEKurtz, soy un simple aficionado que no quiere competir con profesionales, hice la foto como recuerdo y de paso si podia presumir tambien, disculpa por someter a tus ojos a semejante adefesio, por lo menos ¿no me digas que no cumple la foto la regla de los tercios?, jejeje, y por ultimo, veo que no ves la "sorna" del titulo, la acción se refiere a que ha movido el dedo ¡¡bien!!, jejeje.
Saludos y muchas gracias por la crítica y tu tiempo.:aplausos:foto::aplausos
Si vas en viajes organizados, cuando ves el motivo a fotografiar lo mejor es abrir el encuadre para luego, en el ordenador, corregir lo que el "salto de mata" no he ha permitido hacer bien, y el encuadre suele ser lo que más falla.
Lo de los parámetros para disparar son otro cantar. Si has de ir "por faena" seguramente los modos Av Tv o P te solucionen la papeleta porque si tienes que hacer una foto distraida (robados) y ponerte a toquetear los parámetros, seguramente o te pillen o pierdas el momento.
Saludos
Hola jordimac, gracias por pasar, sobre todo en los viajes a Egipto tienes que parecer un atleta (casi), los madrugones y las altas temperaturas te nublan el "coco" un poco.
Lo de "por faena" por suerte o por desgracia ya no me afecta, me he borrado del trabajo, jejeje.
Saludos y Gracias.:OK:foto::OK
WEKurtz
21/11/10, 17:10:01
Hola WEKurtz, soy un simple aficionado que no quiere competir con profesionales, hice la foto como recuerdo y de paso si podia presumir tambien, disculpa por someter a tus ojos a semejante adefesio, por lo menos ¿no me digas que no cumple la foto la regla de los tercios?, jejeje, y por ultimo, veo que no ves la "sorna" del titulo, la acción se refiere a que ha movido el dedo ¡¡bien!!, jejeje.
Lo de "adefesio" lo has dicho tú, no yo, que conste.
Cuando dije "nada profesional" no quise ni insultarte ni pretender que tienes que estar a la altura de los profesionales (sólo faltaría). Me refería a que una foto de carácter "social" (porque está colgada en "Social y Reportajes", creo) con un mínimo de aspiraciones no creo que deba limitarse a un simple retrato concertado. Un profesional no lo haría, y dado que se supone que tú (como yo) querrás superarte en esto de la Fotografía, harás bien igualmente no haciéndolo. Por eso dije que la foto vale más como recuerdo personal de tu viaje (un valor nada desdeñable), y a mí no me gusta pulir recuerdos personales: Podría arruinar el valor sentimental que pueden tener sus autores por ellas.
Otra cosa: La Pulidora no es una galería de exposiciones para "presumir", sino un lugar donde la gente critica artística y técnicamente los trabajos de los que quieren aprender. Por eso que si subes una foto, hazte a la idea de que la gente va a opinar sobre ellas...
Una última cosa: Cuando pretendas ser sarcástico en un título, háznoslo ver, por ejemplo, con unas comillas.
Saludos cordiales.
Lo de "adefesio" lo has dicho tú, no yo, que conste.
Cuando dije "nada profesional" no quise ni insultarte ni pretender que tienes que estar a la altura de los profesionales (sólo faltaría). Me refería a que una foto de carácter "social" (porque está colgada en "Social y Reportajes", creo) con un mínimo de aspiraciones no creo que deba limitarse a un simple retrato concertado. Un profesional no lo haría, y dado que se supone que tú (como yo) querrás superarte en esto de la Fotografía, harás bien igualmente no haciéndolo. Por eso dije que la foto vale más como recuerdo personal de tu viaje (un valor nada desdeñable), y a mí no me gusta pulir recuerdos personales: Podría arruinar el valor sentimental que pueden tener sus autores por ellas.
Otra cosa: La Pulidora no es una galería de exposiciones para "presumir", sino un lugar donde la gente critica artística y técnicamente los trabajos de los que quieren aprender. Por eso que si subes una foto, hazte a la idea de que la gente va a opinar sobre ellas...
Una última cosa: Cuando pretendas ser sarcástico en un título, háznoslo ver, por ejemplo, con unas comillas.
Saludos cordiales.
Parece que te ha "molestado" ver esa foto en la pulidora, si la pongo es con todas las "consecuencias", ¿que me he quivocado al ponerla en sociales? pues lo siento, de todas formas "gracias" por el tiempo "dedicado", pero bueno, has "conseguido" echarme de la pulidora.
Un "saludo" supercordial.:susto:foto::susto
P.D. En el encabezamiento pongo Sacarme todas las faltas que veais. Creo que esto es sinónimo de CRÍTICA.
jordimac
21/11/10, 22:52:32
No se que está pasando pero tengo la sensación de que últimamente los ánimos se caldean con bastante facilidad en las pulidas, y eso no da buen rollo.
Las veces que he colgado una foto he aceptado las críticas incluso las que se repetían post a post y me parece que he aprendido a sacar las enseñanzas de las pulidas, pues para eso las colgué.
Pero ya te digo, parece que hoy en dia cuando criticas una foto tienes que andarte con pies de plomo caminando entre huevos.
Quizá es mi interpretación de los últimos mensajes, pero no he visto que se eche a nadie de la pulidora ni nada por el estilo, y mucho menos que alguien pretenda eso. Tampoco creo que a nadie le moleste que una foto esté en un lugar en lugar de otro, pues para corregir esos errores están quienes moderan el foro y los reportes que se les envían cuando algo está mal.
Y esas "gracias" entrecomilladas a la vez que ese "dedicado" me tienen algo fuera de juego. ¿porqué entrecomillar un agradecimiento?, ¿y una dedicación del tiempo ajeno?. Joer, que me lo expliquen porque no lo entiendo. Seguramente es que soy algo cortito, pero de verdad que no entiendo esos entrecomillados.
Si alguien dedica su tiempo para opinar con el ánimo de transmitir alguna enseñanza a través de un punto de vista, me parece que esos entrecomillados sobran. Eso o es que no tengo ni pajolera idea de interpretar estas situaciones, que también es posible.
Lo mismo es que estoy muy sensible a estas situaciones, pero es que a veces parece que nos tenga que dar miedo pulir una foto no sea que varios foreros coincidamos en ver lo mismo y el fotógrafo se llegue a sentir ofendido.
A este paso las pulidas nos las tendremos que guardar en el bolsillo y decir eso de "fotón" "una maravilla", "si las saturas un poco más, me da un orgasmo", "te falta un poco de hielo para congelarlas y serían perfectas", etc.
Espero no ofender a nadie con este comentario, y si alguien se ofende, pues nada, que lo siento, que mil disculpas y que aceptaré cualquier pulida sobre mi desafortunado comentario, pero es que quien me conoce ya sabe que por algo me echaron del cuerpo diplomático :wink:.
Saludos
WEKurtz
21/11/10, 23:37:24
Jordimac, BRAVO.
Andrzej
22/11/10, 00:21:27
esta misma foto en color a mi juicio gana mucho, pero eso si, urko hace una crírica bajo la cual pongo mi firma (si el me lo permite) pues estoy de acuerdo con cada palabra que te ha dirigido. En los viajes por eso es conveniente tirar muchas fotos, pues varias de ellas vamos a desechar, pero asi existe una posibilidad de píllar algo interesante. En mi opinión las robadas tienen mucho mayor interés, que la gente que sale en nuestras fotos ni se de cuenta de ello. Y si, en algunos países, como Egipto, eso tiene el inconveniente de sacar algo de lana para dar propina a los fotografeados.
Minimal
22/11/10, 00:33:48
No se que está pasando pero tengo la sensación de que últimamente los ánimos se caldean con bastante facilidad en las pulidas, y eso no da buen rollo.
La principal virtud que ha de tener una persona que opina sobre una imagen es su sinceridad, por encima de cualquier otra consideración.
El principal defecto que puede cometer una persona que sube una imagen para ser opinada, es no saber aceptar esa opinión cuando no le es favorable.
A los primeros, animarlos y agradecerles su tiempo y conocimientos del cual muchos se pueden beneficiar.
A los segundos, ni un segundo.
Saludos.
luisroch3000
22/11/10, 00:37:42
Parece que te ha "molestado" ver esa foto en la pulidora, si la pongo es con todas las "consecuencias", ¿que me he quivocado al ponerla en sociales? pues lo siento, de todas formas "gracias" por el tiempo "dedicado", pero bueno, has "conseguido" echarme de la pulidora.
Un "saludo" supercordial.:susto:foto::susto
P.D. En el encabezamiento pongo Sacarme todas las faltas que veais. Creo que esto es sinónimo de CRÍTICA.
Hey compañero, no te lo tomes asi. Nadie quiere hecharte, ni herir tus sensibilidad. Lo mejor es reirte de ti mismo y agradecer los consejos. Verás que con el tiempo tu mismo serás capaz de pulirte tus propias fotos antes de subirlas aqui. Yo empecé igual y al final gracias a WEkurth y otros terminas teniendo un ojo mas fino para este mundillo.
Saludo cordial...
Pues yo agradecería que todos nos pudiéramos entender. Llevo un par de años en Canonistas y he aprendido -lo poco que he aprendido- gracias a los tutoriales, consejos, pulidas y compañía de gente que sabe más que yo. Digo esto porque me parece que es un verdadero pecado que entre unos pocos nos carguemos una cosa tan buena, tan de agradecer y tan grande como este foro, en el que todos somos bienvenidos.
No hay que olvidar que no todos los lugares web dedicados a la fotografía tienen esta misma filosofía. En ese sentido, estoy un poco con WEKurtz y con Jordimac: si subimos algo para ser pulido, creo que deberíamos tener en cuenta un par de cosas. La primera, no subir la primera foto hayamos hecho, haciendo que nos la critiquen sin haberla criticado antes nosotros mismos en casa. La segunda, una vez que hemos publicado lo que sea, aceptar las críticas que vengan. Y está claro que unas serán más constructivas que otras. No me parece aceptable que la reacción a una crítica que no me gusta sea la de decir "me has echado de la Pulidora". Nadie echa a nadie.
A los que pulen/pulimos fotos: pues hombre, sinceridad sí. Pero no está de más discernir a quién nos estamos dirigiendo. Me refiero a la veteranía o el nivel de quien sube las fotos, que es algo que se puede observar con facilidad. Un poco de delicadeza no viene mal. Y eso no quiere decir que no se digan las cosas. Faltaría más. Pero con cuidado, no?.
En fin. Todo esto lo digo sin hacer demasiadas alusiones directas, porque es una opinión general, no sólamente para el caso de este hilo y esta foto en concreto.
No estropeemos las cosas, hombreeeeee....... Saludos a todos:OK:OK:-):-)
niño milagro
22/11/10, 00:56:14
La foto bajo mi punto de vista mejora en color, pero me cuesta encontrar en ella algo que llame mi atención. Ni la pose, ni la expresión del chico, ni el encuadre, ni el pie cortado ni el dedo me gustan...no sabría decirte alguna forma de mejorarla que no fuese hacerle otra foto diferente.
Jordi Tienes razón en que los ánimos se caldean ultimamente muy rápido, hay que saber aceptar las críticas (las que se ciñen a la foto claro).
WEKurt es una persona vehemente en ocasiones, tanto para alabar como para criticar, pero siempre se ciñe a la foto en si y es de las personas que más tiempo dedica por aquí a intentar ayudar a los demás con la pulidas. Creo que como mínimo eso es de agradecer.
Un saludo
Hola a todos, ¿me quereis decir donde escribo que no me hayan gustado las críticas?, parece que algunos no se han leido el post completo.
Muy buenas noches.
brunoat
22/11/10, 13:59:29
Te has enfurruñado por un comentario que no te ha gustado. Eso es todo. Y el comentario era una crítica con mucha razón, creo yo.
La principal virtud que ha de tener una persona que opina sobre una imagen es su sinceridad, por encima de cualquier otra consideración.
El principal defecto que puede cometer una persona que sube una imagen para ser opinada, es no saber aceptar esa opinión cuando no le es favorable.
A los primeros, animarlos y agradecerles su tiempo y conocimientos del cual muchos se pueden beneficiar.
A los segundos, ni un segundo.
Saludos.
Hola, pienso que para opinar hay leerse todo el post, cuando lo hagas veras que no soy de los 2º.
Gracias por tu aporte.:cunao:foto::cunao
Te has enfurruñado por un comentario que no te ha gustado. Eso es todo. Y el comentario era una crítica con mucha razón, creo yo.
Hola brunoat, en lo 1º tienes mucha razón, pero en lo 2º no tienes ni idea de mi talante y en lo 3º por supuesto que tiene toda la razón (era y es), nunca habia públicado en la pulidora pero la he leido bastantea, he publicado 6 fotitos en las cuales me han dado pal pelo pero bastante, en ninguna me ha molesta la crítica, un ejemplo lo tenemos aquí, el compañero urku se ha explayado a gusto, me he mosqueado ¡¡no!!.
Tú mismo has escrito una crítica ¿me he molestado contigo?.
Me parece que que me he portado correctamento con todas la críticas.
El "rebote" viene por el 2º comentario del sr. WEKurtz, está redactado con muy mal humor.
No me digas que la gran mayoria de fotos que se suben a la pulidora no son para "inflar el ego".
Por favor vuelve a leer el 2º comentario del sr. WEKurtz y a lo mejor piensas otra cosa.
Saludos y perdona por el "rollaco".:cunao:foto::cunao
hiperchou
23/11/10, 00:36:33
...No me digas que la gran mayoria de fotos que se suben a la pulidora no son para "inflar el ego".
Por favor vuelve a leer el 2º comentario del sr. WEKurtzy a lo mejor piensas otra cosa.
Para empezar has puesto un título de Dame caña...
El comentario de WEkurtz no lo veo nada disonante y además creo que es muy respetuoso.
Segundo, que algunos foreros utilicen la pulidora para presumir no te digo que no, aunque ese desde luego no creo que sea el objetivo final para la que fue creada.
Aunque fueses un profesional te daríamos igualmente nuestra opinión. De hecho hay profesionales en este foro que se someten a las críticas y consejos de foreros amateur como yo. Esto no es un examen en el que te vaya tu futuro o algo parecido, no vas a suspender ni te vamos a premiar con nada.
En tu mano está analizar los comentarios y saber si son o no críticos, si te han ayudado, o si lo harán en un futuro próximo.
Nada más, no le des más vueltas.
(Y me he leido todo el post :wink:)
WEKurtz
23/11/10, 13:57:57
el 2º comentario del sr. WEKurtz, está redactado con muy mal humor
Por favor, déjalo ya, hombre...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com