Ver la Versión Completa : Voy a vender mi 7D ??? y comprar una 5D MkII
peterdj5s
19/11/10, 08:03:42
Tengo poco en esto de la fotografia, aproximandamente medio año, y mi primera camara de tipo SLR fue la 7D la cual es grandiosa y no me quejo de nada.
Resulta que ya he aprendido varias cosas y al estar practicando, me doy cuenta que me inclino mas por las fotos de paisajes y retratos (soy aficonado), y segun se una camara de tipo FF me ayudaria a obtener mejores resultados ya que el sensor es casi 3 veces el tamaño de un APC-S.
La pregunta es la siguiente:
Estaría bien vender mi 7D (ya tengo comprador) para pasarme a un Full Frame (sería la Canon 5D Mark II, la cual ya tengo el dinero para ella)????
Solo quiero saber que opinan ustedes, y que me digan si es un buen cambio o que me recomiendan
Gracias
annamon
19/11/10, 09:01:01
Pues depende... Para paisaje obtendrás mayor calidad de imagen con una 7D y el Sigma 10-20mm, que con una 5D Mark II con el Tamron 19-35mm por ejemplo. Así que todo depende de con que vayas a acompañar la cámara. Siempre es más barato vestir una cámaras con sensor APS-C que FF.
Lo mejor es que pruebes ambas combinaciones (FF y APS-C) con objetivos angulares, a través de conocidos o en una tienda física, y luego decidas tú mismo que es lo que más se adapta. Si el dinero y el peso no es problema, como parece ser, no hay nada que decidir.
tigerhawk
19/11/10, 09:51:35
A ver, primero el sensor FF no es 3 veces mas grande que el APS-C, es 1,6 veces mas grande. O sea un 60% mas grande no un 300%.
A lo mejor te has confundido con el sensor de las compactas tipo G12 o S95 que estos
son todavia mas pequeños. (1x1,7)
Ademas cuanto mas grande es el sensor mas "sensible" a la profundidad de campo es.
Con lo que una FF es mejor que una APS para retratos.
Estoy de acuerdo con Annamon que la 7D y el 10-20 es mejor opcion para paisajes.
Sin contar que el 10-20 de Sigma creo recordar que no sirve para las FF.
Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que la 5D es mas exigente con los objetivos
que la 7D. Primero tendras que deshacerte de todos tus objetivos EF-S que no sirven
en las FF y para obtener muy buenos resultados, que es lo que parece que buscas,
necesitaras objetivos mas caros.
Por ejemplo tu 50mm. No sé si es el f1.2, f1.4 o el f1.8 pero en cualquiera de los casos
se queda muy corto en la 5D para retratos. el 50mm en una FF es como si tuvieras un 31mm ahora en tu 7D.
Si pasas a una 5D lo ideal seria cambiar este 50mm por un 85mm.
Tus otros objetivos sirven en una 5D, pero creo que otros objetivos darian mejores
resultados.
Yo antes de ir a por la 5D invertiria primero en mejores objetivos.
Y principalmente a por uno especial para paisajes.
Como el Sigma 10-20 que comenta nuestros amigo Annamon,
aunque tambien tienes el Tokina 11-16, el Tokina 12-24, etc ...
Es que los 28mm de minimo que tienes no es lo mejor para una APS-C.
Tambien podrias coger un 15-85 o el 17-55 f2.8.
El problema es que estos dos se solapan con tu 28-135 pero te darian mas angular
y este segundo mas luz.
La otra opcion es el 17-40L que es muy bueno, tiene la ventaja de que te serviria
mas tarde si quieres pasarte a una FF, pero es mas caro que los Sigma y Tokina
comentados arriba.
Un saludo
Si puedes quedate la 7D creo que si uno puede tener dos cuerpos uno F.F. y otro APS-C es una buena combinacion.
Te comentare que tambien hago fotos de naturaleza , paisajes , etc. y como bien dicen con el Sigma 10-20 no tiene que envidiar nada a una F.F. y con el Canon 17-40 L tampoco.
borchuah
19/11/10, 14:44:52
Una FF con los objetivos que tienes puede que te desilusione un poco. La 5DII agradece enormemente los cristales carillos de calidad y le saca los defectos a los "baratos".
peterdj5s
19/11/10, 16:31:34
Gracias por los comentarios
y pues la vdd si pienso cambiar los objetvios, el de 50 mm ke tengo es EF osea un 80mm en mi 7D por lo del factor de conversion
para empezar tengo en mente comprar el 70-200 de las series L
y cambiar mi 50mm 1.8 por uno 50 mm 1.4
y lo del tamaño del sensor lo digo por el area de la superfice del sensor
el APC-S tiene 332.27 mm cuadrados (22.3 x 14.9 mm)
y el FF tiene 864.00 mm cuadrados (36 x 24 mm)
esto significa ke tiene 2.6 veces mas superficie el sensor FF ante el APC-S
La profundidad de campo de una FF no te lo va a dar la 7D. Nunca verás igual un 50 1.4 montado en las 2 camaras ; )
A menor tamaño de sensor, pierdes ese bokeh tan buscado en retratos.
peterdj5s
19/11/10, 18:54:07
La profundidad de campo de una FF no te lo va a dar la 7D. Nunca verás igual un 50 1.4 montado en las 2 camaras ; )
A menor tamaño de sensor, pierdes ese bokeh tan buscado en retratos.
con tu komentario, que me recomiendas?
la cambio o no?
me lanzo sobre la 5D mII ??
Rapid1977
19/11/10, 19:16:33
no entiendo las dudas.... si tienes el dinero y la aficion ve a por una FF.
ToniSignes
19/11/10, 19:16:59
Lo de cambiar de la 7D a la 5D mark II son tus conocimientos y tu bolsillo los que lo tiene que valorarlo. Sin duda para fotos tipo retrato y tambien paisaje esta ultima te dara mas calidad, pero claro para ello necesitas una buena lente. Yo para paisaje con el la 5D mkII te recomendaria el 17-40 L que calidad precio esta muy bien. si ademas lo acompañas con un 70-200 L ya rematas la faena. Para este ultimo yo me decantaria por el 70-200mm F.4 IS L mucho mas ligero y solo superado en nitidez por el nuevo 70-200 L 2.8 II que vale el doble.
Yo no creo que la 7D con un sigma 10-20 ( Equivalente a 16-32mm en FF) de mejor resultado que una 5D MKII con el 17-40 L para paisaje.
peterdj5s
19/11/10, 19:21:44
OK Gracias a todos, pronto postiaré el quipo que compre :D
ya me decidi
Leyendark
19/11/10, 22:06:48
Yo te digo que si pero los compañeros, tienen razon el factor de multiplicacion es muy importante a la hora de usar un sensor FF, o un ASP-C y los Cristales solo deciros, que el FF con una buena lente matiza muy bien la profundidad de campo, a f8 por ejemplo, los Cristales son muy importantes ya que dependiendo del cristal, obtendras una calidad de imagen, o una imagen con aberraciones estrañas, en FF se ve todo, lo que no quiere decir que en ASP-C no se vea todo solo que se nota menos al mirarlo, una cosa curiosa es que en una foto de FF se puede ver rapidamente si la lente esta sucia o tiene motas de polvo mientras que en ASP-C cuesta algo mas con la misma lente, y olvidaros de usar lente de -S para FF porque tienen una goma que podria ronper el espejo al intentar encajarlo en vuesta FF, yo recomiendo usar lente L en FF y si podeis tener los dos equipos como en mi caso quedaros con los dos una 7D es mucho mas rapida disparando que mi 50D no digamos que la 5D MKII <--- asi siempre te sirven tus lentes viejas para ASP-C y para FF, a menos de que saquen la 5D MKIII con una carencia de disparo de 6Fps creo para algunas cosas hay que seguir usando camaras mas rapidas, de todas formas se impone la norma que dice que a mayor tamaño de sensor menor carencia de disparo :p y deciros a todos que las fotos no las hacen ni los sensores ni los cristales sino las personas que estan detras de ellas y eligen la composicion de la imagen en cada foto :)
Shotman
19/11/10, 22:26:30
Entonces... según las explicaciones aquí vertidas, ¿no se puede hacer retrato de calidad con una 7D con un 15-85 IS USM?
sposmen
19/11/10, 23:54:44
Otra opción todavía de más Angulo...Sigma 8-16mm F4.5-5.6 DC HSM costoso pero interesante opción, mira este review que encontré... Sigma AF 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM - Lab Test / Review (http://www.photozone.de/canon-eos/515-sigma816f4556apsc)
ToniSignes
20/11/10, 11:49:23
Entonces... según las explicaciones aquí vertidas, ¿no se puede hacer retrato de calidad con una 7D con un 15-85 IS USM?
¿Donde has leido tu, tal afirmacion? yo no he visto que nadie aqui afirmase lo que dices.
No dudo que con la 7d se pude hacer de todo pues yo con mi 40D lo hago y no me va tan mal pero logicamente la misma calidad que una 5D mkII con lentes L de calidad para retrato te dara mas buenos resultados.
Que a un tamaño de 20x30 estas diferencias seran minimas o inapreciables es posible pero haberlas ailas :wink:.
sjlopez
21/11/10, 10:55:42
Naturalmente que se puede hacer, aunque obtienes mejor calidad (por lo menos a mí me gusta más) con un objetivo más luminoso; yo suelo utilizar el 50 1.4 (en menor medida el 85, pero también) cuando voy "a la caza del retrato". Eso no quita lo otro, puedes obtener bonitos retratos con el TT y más si es bueno.
Salu2
kontakatilu
21/11/10, 14:03:48
Hola soy un aficionado que me compré la 7D en Junio, junto a un objetivo tamron 17-50VC 2.8. Las fotos eran medio correctas, con mucho grano. Hasta entonces no conocia lo del factor de recorte 1.6x y me jorobó un poco perder angular... Poco despues calibre el tamron y el enfoque era bastante perfecto, el grano seguia estando y la falta de angular tambien. Compré un copito 70-200 f4 L y un canon 50mm 1.8 Ahora puedo decir que las fotos salen perfectas, pero sigue habiendo ese grano en sensibilidades altas (tampoco muy altas 800 o eso, practicamente la que pongo en un interior menos iluminado...)
Yo soy aficionado al video y me atraia la grabacion con una dslr ya que se consigue muy buenos resultados.
La cosa es que se me quedó la espinita de no haber podido probar una 5D MK2 que era junto a esta la que me queria comprar. He visto muy buenos resultados con video con grano cero y con escasa iluminacion usando una 5D, fotos la verdad es que no he podido comparar.
He pensado en comprar varios objetivos de la clase "L" pero el tema de la perdida de angular me echa vastante patras, no me gustaria ir con 6 objetivos por ahi para hacer unas fotos de cumpleaños por ejemplo...
Ahora se me estaba planteando la idea de vender la 7D y comprar una 5D ya que tendria cosas a favor, pero estoy indeciso ya que nunca he probado una 5D y igual mis espectativas con ellas son erroneas...
Conclusion:
-Mis fotos son bastante correctas con los objetivos que tengo, yo diria que 8-9 sobre diez.
-El unico problema es con poca luz y la falta de angular por el recorte de la 7D.
-No hago fotos a 8 fps por segundo ni deportivas ni voy a ir a fotografiar en medio de una tormenta de arena.
Vosotros que hariais???
sposmen
22/11/10, 15:29:40
La verdad para ir de apoco preferiría irme armando de buenos Objetivos, en verdad son los que hacen las grandes diferencias y los tomaría en cuenta para un futuro cambio de cuerpo(que soporten FF). Pero las funcionalidades de la 7D nada que envidiarle a las de la 5D. Por eso esperaría a un cuerpo mucho más robusto y mejores prestaciones que la 5D para babearme de las ganas en unos 2 o 3 años por que por ahora la 7D es perfecta para mi. Por ahora me conformo con el un TT 18-250 y para cuando quiero de excelente calidad el 24-70 2.8
peterdj5s
22/11/10, 16:44:10
Hola soy un aficionado que me compré la 7D en Junio, junto a un objetivo tamron 17-50VC 2.8. Las fotos eran medio correctas, con mucho grano. Hasta entonces no conocia lo del factor de recorte 1.6x y me jorobó un poco perder angular... Poco despues calibre el tamron y el enfoque era bastante perfecto, el grano seguia estando y la falta de angular tambien. Compré un copito 70-200 f4 L y un canon 50mm 1.8 Ahora puedo decir que las fotos salen perfectas, pero sigue habiendo ese grano en sensibilidades altas (tampoco muy altas 800 o eso, practicamente la que pongo en un interior menos iluminado...)
Yo soy aficionado al video y me atraia la grabacion con una dslr ya que se consigue muy buenos resultados.
La cosa es que se me quedó la espinita de no haber podido probar una 5D MK2 que era junto a esta la que me queria comprar. He visto muy buenos resultados con video con grano cero y con escasa iluminacion usando una 5D, fotos la verdad es que no he podido comparar.
He pensado en comprar varios objetivos de la clase "L" pero el tema de la perdida de angular me echa vastante patras, no me gustaria ir con 6 objetivos por ahi para hacer unas fotos de cumpleaños por ejemplo...
Ahora se me estaba planteando la idea de vender la 7D y comprar una 5D ya que tendria cosas a favor, pero estoy indeciso ya que nunca he probado una 5D y igual mis espectativas con ellas son erroneas...
Conclusion:
-Mis fotos son bastante correctas con los objetivos que tengo, yo diria que 8-9 sobre diez.
-El unico problema es con poca luz y la falta de angular por el recorte de la 7D.
-No hago fotos a 8 fps por segundo ni deportivas ni voy a ir a fotografiar en medio de una tormenta de arena.
Vosotros que hariais???
Pues es exactamente lo que me paso a mi, yo sin saber NADA de fotografia me compre una 7D solo por gusto, y ya despues de llevar 2 cursos, practicar un rato y mucha lectura, me di cuenta que debi de haber comprado la 5D MII, estaba un poco indeciso al principio, pero al salir comprador, realmente me anime y lo que hice es vender la 7D,
y proximamente comprarme la 5D mII con un lente L,talvez el del kit
EOS 5D Mark II with EF 24-105IS L a 3300 dlls
espero no desilucionarme, ya que le agarre un cariño a la 7D y va a ser algo sentimental separarme de ella (por ser mi primera y unica reflex)
ojala y la 5D cubra ese hueco
borchuah
22/11/10, 19:55:31
Si es que meterse en el mundo de las reflex con una 7D es para nota. Mira que hay cámaras de iniciación y seguimos insistiendo en comprar una cámara que creo que es complicadísima para aprender.
Shotman
22/11/10, 22:16:04
Si es que somos de traca.... (yo el primero).
Leyendark
23/11/10, 14:13:54
Pues es exactamente lo que me paso a mi, yo sin saber NADA de fotografia me compre una 7D solo por gusto, y ya despues de llevar 2 cursos, practicar un rato y mucha lectura, me di cuenta que debi de haber comprado la 5D MII, estaba un poco indeciso al principio, pero al salir comprador, realmente me anime y lo que hice es vender la 7D,
y proximamente comprarme la 5D mII con un lente L,talvez el del kit
EOS 5D Mark II with EF 24-105IS L a 3300 dlls
espero no desilucionarme, ya que le agarre un cariño a la 7D y va a ser algo sentimental separarme de ella (por ser mi primera y unica reflex)
ojala y la 5D cubra ese hueco
Ese objetivo 24-105 IS L esta muy de moda porque es un F/4 yo no lo cojeria te recomiendo que si vas a pasarte a FF te hagas con algunos F 2.8 mas caros si pero tambien mas luminosos.
Heaven85
24/11/10, 00:05:48
En cuanto a tema de iniciarse en el mundo de las reflex... personalmente siempre que me preguntan recomiendo las canon 450-500-550D para iniciarse, dan buena calidad de foto y de video cada vez van mejorando las prestaciones, salen a buen precio y son muy faciles de usar. Luego ya una vez has aprendido y ves que de verdad te gusta y quieres dar el salto a algo de mayor calidad, pues decides dependiendo de la disciplina (7D para deportes y 5DII para retratos y paisajes, cosas que no sean de acción).
Yo estoy más que contento con los resultados de una simple 450D y pienso lo mismo que algunos han dicho... es mejor invertir primero en buenos cristales que en un buen cuerpo, ya que sin estos primeros, el cuerpo no sirve de nada :)
Mi opinión? si vas a dar el salto a FF, hazlo con un cristal L de 2.8 por lo menos (yo en cuanto la economia mejore pienso ir a por el 24-70 2.8 aunque falte mucho para ello) es un objetivo que veo realmente versatil, es algo parecido a la función que hace el pisapapeles pero dando unos resultados muy buenos, según tengo entendido por las cosas que he leido.
Si ya has vendido la 7D pues adelante... ya nos contaras!
Saludos
peterdj5s
24/11/10, 01:32:18
yo tmb pensaba lo mismo sobre eso del lente 2.8
pero me mandaron un post con una explicacion que hizo Pere Larrègula (http://www.canonistas.com/foros/members/pere-larregula-6577.html)
alli se los dejo, esta realmente muy bueno
http://www.canonistas.com/foros/todo-terrenos/190307-como-veis-el-24-105-para-retratos-3.html
saludos
Bernardo
24/11/10, 01:42:14
yo no voy a contestar si la cambiaria o no ,solo digo que mires mi firma y lo comprenderas...Son dos cosas diferentes ...como un formula uno y un coche de rallies...¿quien es mejor Fernando Alonso o Sebastian loeve? No son comparables ,estan pensadas para usos distintos .
Si te gusta el retrato y el paisaje...quedate con la 5d pero si por el contrario te gusta la accion,deporte ,eventos ,el reportaje etc.. sigue con la 7d,de todas formas para freir un huevo vale cualquier sarten ...mira con la 7d y el tamron 10-24(ese que nadie quiere)
http://farm2.static.flickr.com/1402/5162279619_e635300dbd_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/80098707@N00/5162279619/) Faro de Navidad (http://www.flickr.com/photos/80098707@N00/5162279619/) por bernardo_vnt (http://www.flickr.com/people/80098707@N00/), en
Flickr
http://farm5.static.flickr.com/4010/5162229845_a6f4dfb278_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/80098707@N00/5162229845/) Temporal en Cartagena 09-11-2010 (http://www.flickr.com/photos/80098707@N00/5162229845/) por bernardo_vnt (http://www.flickr.com/people/80098707@N00/), en Flickr
http://farm5.static.flickr.com/4087/5185235829_b7ee2fd11d_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/80098707@N00/5185235829/) Temporal... (http://www.flickr.com/photos/80098707@N00/5185235829/) por bernardo_vnt (http://www.flickr.com/people/80098707@N00/), en Flickr
http://farm5.static.flickr.com/4153/5187731589_167b446506_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/80098707@N00/5187731589/) Bateria C-5 (http://www.flickr.com/photos/80098707@N00/5187731589/) por bernardo_vnt (http://www.flickr.com/people/80098707@N00/), en Flickr
Podria haber llevado la 5d y el 17-40...pero crees que le hubiese gustado el agua del mar a la 5d...creo que no! Asi que eso depende de ti y tus necesidades ...Esperamos tu respuesta ,pero en mi firma veras lo que pienso...
Saludos!!!
carlosjp
24/11/10, 02:07:22
yo me paso como a ti, sin saber nada de reflrx me compre la 7d luego de algun curso y practica me pase a 5d mkii y realmente estoy contento. de los cristales que tengo siempre salgo con el 24-70 2.8
peterdj5s
24/11/10, 02:42:12
muy buenas imagenes Bernardo (http://www.canonistas.com/foros/members/bernardo-5564.html)
:D
saludos y gracias por tus comentarios
me hubiera gustado tener la misma firma que tu, pero digamos que no hubiera completado la 5D jejeje
Pues yo tampoco veo porque hay que pasarse a una FF con un objetivo 2.8, la verdad, más si tenemos en cuenta el estabilizador del 24-105L. No es solo cuestión de luminosidad.
¿Qué pasa por ejemplo con las cámaras APS-H? que si mal no me equivoco lo montan las 1D...
Hace tantos años que hasta la reflex digital más básica da una calidad de imagen absolutamente estratosférica que me pregunto hasta qué punto no intentamos suplir con mejor equipo lo que nos falta de fotógrafos.
Seguramente las fotos de la mayoría de los usuarios de este foro (entre los que me incluyo) mejoran mucho más después de leer un libro de fotografía, o de hacer un curso, o de hacer 500 fotos reflexionadas, que después de comprarnos tal o cual objetivo, o tal o cual cámara.
Ninguna de mis fotos favoritas de la historia me gustarían más por haber sido tomadas con una cámara mejor, ni con un objetivo mejor. Eso lo tengo claro.
Bernardo
24/11/10, 10:39:20
Eso es lo ideal...Cuerpos 1D con sensor Aps-h...lo mejor del los dos sistemas y montado en un cuerpo con grip incorporado ,sellado etc ,etc.Lo unico malo es que con lo que vale la Mk4 me compro la 7d, 5d y me sobra para un 50mm 1.4:p
peterdj5s
30/04/11, 20:03:12
andaba viendo mis suscripciones y me encontre con este post, y pues solo para avisarles ke en diciembre del 2010 realize mi compra de la canon 5D mark II junto kon el lente 24-105 L, y hasta el momento, casi medio año despues, no me he arrepentido en lo absoluto,
y eso ke kuando la kompre en diciembre, andaba un post por aki ke decian ke si kompraban la 5D mark II, o ke si ya iva a salir la mark III, jajaja fue buena mi decision, ya que 6 meses despues de ese post, y aun no dicen nada de la mark III,
saludos a todos
Andrzej
01/05/11, 14:21:03
No me parece muy buena idea pasarse a la 5D, es cierto que es la cámara ´de lo mejor que hay, pero me parece que a tu 7D aun le queda mucho por dar, cuando le pongas objetivos de mayor calidad. Luego, como te han comentado, deberías para la 5D hacer la compra de objetivos nuevos, pues muchos no te servirán.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com