Ver la Versión Completa : Tokina 11-16: Filtro Normal o Slim
Brunaita
19/11/10, 10:10:56
Hola a todos,
Acabo de adquirir un Tokina 11-16 y estoy ahora listo para comprar un filtro UV para proteger la lente.
Había pensado en los Hoya Pro-1, que por lo que he visto tienen muy buenas críticas a un precio contenido.
El caso es que no se si elegir entre la versión Slim o la normal
¿Viñetea la versión normal? ¿Tiene alguno experiencia con este objetivo y un filtro con aro normal? Los slim no me gustan mucho, sobre todo porque la tapa del objetivo encaja peor y solo lo compraría en el caso de que el viñeteo con el normal apereciese
Un saludo y muchs gracias por adelantado,
Josean0
19/11/10, 11:09:24
Yo te aconsejo que no utilices filtro para proteger tu lente. Bueno, no es un consejo mio en exclusiva, es algo que he aprendido de los que más saben.
Te recomiendo esta clase magistral sobre los filtros y su utilización: INFO: Para que sirven los filtros en fotografía (http://www.canonistas.com/foros/opticos/144949-info-para-que-sirven-los-filtros-en-fotografia.html) y esta parte del mismo hilo: http://www.canonistas.com/foros/opticos/144949-info-para-que-sirven-los-filtros-en-fotografia-3.html#post1684419
Es de un gran profesional y maestro, Pere Larrègula. Si puedes, intenta leer todo el post. Comprenderas que la mejor forma de proteger tu lente es con el propio parasol y que los filtros tienen su función que no es precisamente para proteger la lente.
Supongo que se te soldará el objetivo a la cámara y no tendras forma de quitarlo (es una pasada de objetivo), esperamos tus fotos en: http://www.canonistas.com/foros/angulares/125650-tus-mejores-fotos-con-el-tokina-11-16-f2-8-a.html
Saludos.
raherranz
19/11/10, 11:30:50
Buenas
estoy de acuerdo en lo que te ha contado Josean y en la referencia para que leas más información, pero si aún así estás por la labor de comprar un filtro, UV o Polar o.... decirte que los Hoya-Pro 1 D normales no viñetean con este objetivo, no hace falta comprar los slim
Yo tengo el polar y va perfecto
un saludo. Raul.
Brunaita
19/11/10, 12:58:53
Gracias a los dos por responder
Me acabo de leer todo el tema y me ha quedado bastante claro el tama. La verdad es que lo de poner filtro protector me ha venido sobre todo por lo curvado y cerca del exterior que veía la lente de fuera del 11-16...pero bueno, si es tan dura, seguramente que no tenga problemas con ella
Además, casi mejor, así puedo invertir en un polarizador que me interesa bastante más.
@raherranz: el Hoya que has probado y que no te viñetea en la versión normal es el Pro-1 Polarizador??? es que lo he visto a bastante buen precio en fotoboom y creo que esta tarde me pasaré a por él.
@Josean0: que bien está el post de las fotos...aunque no se si me aceptaréis por ahí, ya que mi Reflex es del lado oscuro de las correas amarillas, una Nikon D90. Lo que pasa es que vi más información sobre el 11-16 por aquí y pensé que tendría más información jejeje
Tengo unas ganas de que llegué el finde para darle una buena paliza al Tokina!
Un saludo,
como te han dicho si te decides a poner un filtro, si es hoya no tendras problemas porque hoya y tokina son del mismo grupo y yo creo que ya los hacen especialmente para que no viñeteen, si lo coges B+W si tendras que cogerlo slim
raherranz
19/11/10, 16:59:00
Buenas
este es, en 77mm y el Polar en vez del UV, claro está:
http://g-ecx.images-amazon.com/images/G/01/ciu/e0/4a/b9ee828fd7a06938a577f010.L.jpg
un saludo. Raul.
Brunaita
19/11/10, 20:31:20
Muchas gracias!
Al final con lo que me ahorro me voy de cabeza a por el poralizador, que con esta lente debe hacer maravillas!
Un saludo,
Muchas gracias!
Al final con lo que me ahorro me voy de cabeza a por el poralizador, que con esta lente debe hacer maravillas!
Un saludo,
Pues la verdad que si, yo lo tenia con un polarizador B+W y la verdad que conseguia unos azules realmente espectaculares
borchuah
20/11/10, 02:02:32
Efectivamente, será mejor que compres un polarizador pero que no lo dejes pegado a la lente todo el día. El filtro es para determinadas fotos, no para proteger porque si no, acabarás estropeando otras fotos.
Brunaita
20/11/10, 11:34:37
Efectivamente, será mejor que compres un polarizador pero que no lo dejes pegado a la lente todo el día. El filtro es para determinadas fotos, no para proteger porque si no, acabarás estropeando otras fotos.
Si, tengo claro el uso del polarizador :) aunque sea nuevo en reflex digital, no lo soy en reflex de las de carrete jejeje
Un saludo,
Yo acabo de hacerme con el Tokina, pero me aconsejaron no usar filtro UV, por los flares, y tener mucha precaución con el polarizador, por las "manchas" que aparecen en el cielo. Al parecer, los ultragranangulares hacen muy difícil de controlar la polarización, ya que al abarcar tanto campo de visión, el ángulo de incidencia de un lado de la lente, no coincide con la del otro lado y, mientras polarizas la luz por la derecha, dejas de polarizarla por la izquierda.
Esto es una forma rápida de explicarlo pero, cuidado con los polarizadores en los ultragranangulares.
Saludos a todos.
acabo de estrenar mi 11-16mm, es un pedazo de objetivo en cuanto a nitidez, calidad, etc,pero creo que es necesario adaptarse al tipo de fotografia que realiza este cristal, si alguien puede aportar algún consejo se lo agradezco
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com