PDA

Ver la Versión Completa : Usuarios Sigma 50mm F1.4 EX DG

Pascual86
19/11/10, 15:54:22
Hola Amiguetes!
Por fin, después de meses detrás de un 50mm por fin me decidí y hoy me ha llegado este, a primera vista, robusto e increíble objetivo. Pero claro tanto leer solo te hace que pensar jejejeje, la historia está en si mi unidad tiene problemas de enfoque, mi cuerpo es un 450 por eso el objetivo se comporta mas como un 80mm. Me gustaría saber si tenéis algún método de estudiar las aberraciones fotografiando un patrón variando la focal y la apertura.
Luego colgare unas fotos que he hecho para observar si existe problema o no.

Kino!
19/11/10, 17:01:38
Mira, normalmente los problemas de este objetivo son el backfocus y el frontfocus (no a todos les pasa), vete al buscador ya veras como encuentras pruebas de como coprobarlo. :wink:

Por cierto, donde lo has comprado???.... estoy loco por pillarme uno!!!
...

Fernando Rueda
19/11/10, 18:29:29
El mio va bastante bien y no tiene backfocus ni frontfocus, pero eso si a f/1,4 esta jodido clavar el foco porque es una situación crítica. Como preenfoques y te muevas un poco quedará fuera de foco de una forma irremediable ya que la profundidad de campo es nula.

Donde empieza a ir fino es a partir de f/1,8, ahí todo va como la seda y se consigue muchisimo detalle.

Pascual86
20/11/10, 03:11:45
Mañana subire las fotos para ver como estan y me dais vuestra opinion, y Fernando que focales son las que tu cres que son mas optimas

Fernando Rueda
20/11/10, 08:59:15
Si te refieres a aperturas suelo tirar a f/1,8 hasta f/2,8 si quiero sacar un bonito DOF, no hay que preocuparse por el bokeh ya que al tener 9 palas de diafragma pues se consigue un circulo casi perfecto; cosa que no pasa con los Canon 50mm f/1,8 y f1,4.

Y si se usa en una full frame (yo no tengo una 5D Mark II; pero sí, tiro en analógico que es lo mismo en cuanto al tamaño del sensor/película) ya es increibe el desenfoque tan bestil que se puede conseguir.