PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Gran Vía 12:11:18

sarruc_oleboc
19/11/10, 19:15:52
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_0162_119_2_2_30-40-30_cont_paso.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=213899)

Gran Vía de Madrid, este verano. Se agradecen las críticas.

Canon 400D, 17 mm. del 17- 40, ISO 110, F13, 1/320, procesado con mezclador de canales.

Gali9
19/11/10, 19:46:42
Creo que alomejor esta toma ubiera quedado mejor en color o con un hdr, creo que asi no se le ve bien los detalles.
Saludos.

Santiago
19/11/10, 20:18:07
Molesta la farola y el "negro" de la derecha, (para mi gusto) echo en falta más edificio, su zona inferior asoma muy poco y algo de más contraste, las zonas "altas" creo que deben ser más blancas, de más impacto...

sarruc_oleboc
21/11/10, 18:25:11
Creo que alomejor esta toma ubiera quedado mejor en color o con un hdr, creo que asi no se le ve bien los detalles.
Saludos.

Gracias Gali9 por tu comentario, pero mi intención era hacer una foto en b/n sin utilizar HDR. Un saludo.

sarruc_oleboc
21/11/10, 18:28:14
Molesta la farola y el "negro" de la derecha, (para mi gusto) echo en falta más edificio, su zona inferior asoma muy poco y algo de más contraste, las zonas "altas" creo que deben ser más blancas, de más impacto...

Subiré el contraste. En general, siempre estoy dispuesto a hacerlo. Muchas gracias Santiano, por entrar y comentar. Un saludo.

chapiniki
22/11/10, 00:42:48
Parece que hubiera dos fotos, la clásica y "visible" de la izquierda y la oscura y moderna de la derecha. No termino de ver el encuadre, quizás desde otro ángulo, mejor. El blanco y negro, me parece bien.

Saludos.

sarruc_oleboc
23/11/10, 11:16:41
Parece que hubiera dos fotos, la clásica y "visible" de la izquierda y la oscura y moderna de la derecha. No termino de ver el encuadre, quizás desde otro ángulo, mejor. El blanco y negro, me parece bien.

Saludos.

La primera versión que hice tenía el edificio de la izquierda más oscuro. Me pareció que me había pasado y aclaré sombras para sacar detalles. Se conoce que me he pasado. El encuadre es, como casi todo lo que hago, un experimento o, si lo prefieres, un ejercicio. No quería hacer una foto de arquitectura. Me llamó la atención las líneas convergentes de la farola, las fachadas, etc. Tendré que volver y repetir el ejercicio.

Muchas gracias, como siempre, por entrar y comentar.

Chapi te voy a nombrar mi Magister Optimus particular.

chapiniki
23/11/10, 12:27:23
Chapi te voy a nombrar mi Magister Optimus particular.

:cunao:cunao:cunao:cunao

Bah, si estamos todos igual, aprendiendo unos de otros. Te lo agradezco, no obstante. Eso sí, el nombramiento con unas cañitas. :wink:

Saludos.

Vespacito
23/11/10, 19:24:47
Comparto de lo la farola, se me abstraigo de ella, el resultado es estupendo.

WEKurtz
23/11/10, 19:39:59
Subexpuesta, encuadre demasiado alto y ángulo mejorable (mejor evitanto los elementos del primer plano, que dificultan una compo que proporcione una vista adecuada del motivo). Quizá una vertical sobre esa esquina redondeada del edificio, con menos contrapicado, e incluso mostrando parte de la calle, hubiese quedado ideal.

gayolopez
23/11/10, 19:50:43
Curioso, yo sin farola, no veo foto...porque sin farola el encuadre es para matar al fotógrafo, pero como bien dice, no es una foto de arquitectura, aunque en arquitectura esté.

sarruc_oleboc
24/11/10, 13:56:23
Subexpuesta, encuadre demasiado alto y ángulo mejorable (mejor evitanto los elementos del primer plano, que dificultan una compo que proporcione una vista adecuada del motivo). Quizá una vertical sobre esa esquina redondeada del edificio, con menos contrapicado, e incluso mostrando parte de la calle, hubiese quedado ideal.

Tengo esa foto que dices Wekurtz pero, en mi opinión, no tiene mucho interés. Es una foto de un edificio bonito. Nada más. Para bien o para mal, yo quería hacer otra cosa. Es altamente probable que no haya salido :hechocaldo. Ajo y agua y volver a empezar.

Muchas gracias por entrar y comentar. Un saludo.

sarruc_oleboc
24/11/10, 14:02:22
Curioso, yo sin farola, no veo foto...porque sin farola el encuadre es para matar al fotógrafo, pero como bien dice, no es una foto de arquitectura, aunque en arquitectura esté.

Efectivamente, no es una foto de arquitectura. La farola es importante. Sin farola, no tiene sentido. Con otro encuadre, no tiene interés.

Otra cosa diferente es que, seguramente, lo que yo quería hacer no lo he conseguido :hechocaldo.

¡Pues qué le vamos a hacer! Ajo y agua.

Muchas gracias Gayo, como siempre. Un saludo.