PDA

Ver la Versión Completa : minibichito?

angeltp
19/11/10, 19:34:12
bueno aki les dejo una foto que le e sacado a este minusculo insecto el cual es muy comun pero desconozco su nombre,las e echo con el pISa invertido pero en mano sin adatadores ni anillos ni nada a pelo asi k no me deis mu fuerte jejeje,un saludo a todos.

primero al lado de un centimo para que veais mas o menos su tamaño real
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/DPP_0076-g_Medium_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=213965)
y ahora con el pISa invertido
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/DPP_0075-g_Medium_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=215248)

elmenda2003
19/11/10, 19:44:34
Pues sí que es pequeño el bicho!
Lástima que la profundidad de campo te ha quedado muy escasa, deberias haber cerrado más el diafragma.
No se ven los datos EXIF de la foto.
El bicho promete, inténtalo otra vez, a ver si le pillas un poco más en foco!

Santiago
19/11/10, 19:57:35
Parece que el foco ha quedado corto..

angeltp
19/11/10, 20:13:28
es que soy nuevo llevo dias con la camara y la verdad que es complicado esto de darle la vuelta al objetivo,buscar el bichito,no temblar,no respirar en fin que es un poco complicado a ver si me llega el adadptador que tngo pedido y la mejorare os lo aseguro jejeje gracia por los comentarios a los dos.

luisroch3000
19/11/10, 21:58:25
Ostras¡¡¡, que pasote con lo que puede hacer el dichoso pisa.

Saludos...

OCG89
20/11/10, 00:22:03
Casi lo consigues. La PDC no debe llegar al mm, y en las condiciones que cuentas es muy dificil acertar con el foco.
Los EXIF supongo que no salen porque al no estar el objetivo conectado a la camara no hay ninguna comunicación de datos, lo que si podrías hacer es detallar más como la has hecho, sobre todo si prefijastes una apertura antes de quitar el objetivo para invertirlo.
Un saludo.

lucydre
20/11/10, 00:59:25
Los fallos ya te lo han comentado pero sientete orgulloso de la toma porque se a ciencia cierta lo complicado que es hacerle fotos a un bicho tan pequeño... Hace poco hice una foto a uno más pequeño aún y como te digo es muy complicado...

Saludos!!!

johernandez
20/11/10, 02:00:12
Muy buen intento angeltp, para serte sincero te quedó mejor la moneda, en el bicho aprte de la escaza PDC, hace falta nitidez, pero comprendo el grado de dificultad que has tenido para hacerlas.

Saludos

angeltp
20/11/10, 13:54:21
gracias a todos por los comentarios de veras por que asi me animais a aprender, deciros que los datos EXIF no se pueden ver porque el objetivo esta quitado del cuerpo de la camara y dado la vuelta tal como suena entonces todos los contactos con la camara quedan anulados, el objetivo lo pongo en modo manual, busco el objeto (toda una odisea al ser tan pequeño) cuando lo logro encontrar lo que hago es que busco la maxima nitidez posible ya que el diafragma queda anulado y no se aun como hacerlo para dejarlo en un f ya que al quitar el objetivo se queda en 00, se que ahi un truco por ahi para mantener el diafragma abierto a lo que se desee pero no lo encuentro,total que lo que hago es apoyarme en algo para no temblar demasiado y click mucho click y mucha paciencia hasta lograr casi la deseada por que siempre se puede mejorar pero con ayuda de otros elementos como el adaptador reversible que espero ya que con eso te olvidas de estar aguantando el objetivo a pulso que es bastante coñazo,bueno un saludo a todos.

angeltp
20/11/10, 13:59:01
Muy buen intento angeltp, para serte sincero te quedó mejor la moneda, en el bicho aprte de la escaza PDC, hace falta nitidez, pero comprendo el grado de dificultad que has tenido para hacerlas.

Saludos
jejeje johernandez, la moneda te puedo enseñar esta que seguro que te gusta mas:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/DPP_0001-a_Medium_.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=210194)

OCG89
20/11/10, 16:34:18
el diafragma queda anulado y no se aun como hacerlo para dejarlo en un f ya que al quitar el objetivo se queda en 00, se que ahi un truco por ahi para mantener el diafragma abierto a lo que se desee pero no lo encuentro

A esto me refería en mi comentario anterior, en que explicaras si habias cerrado el diafragma.
La forma de hacerlo es fijar la apertura que consideres con la camara en M o Av, pulsar el boton de previsualización de profundidad de campo y sin soltarlo desbloquear el objetivo y sacarlo, con eso el objetivo queda con la f que seleccionaras. El problema es que perderas mucha luz, según cuanto lo cierres, y posiblemente tengas que buscar una fuente de iluminación.

angeltp
20/11/10, 20:18:28
A esto me refería en mi comentario anterior, en que explicaras si habias cerrado el diafragma.
La forma de hacerlo es fijar la apertura que consideres con la camara en M o Av, pulsar el boton de previsualización de profundidad de campo y sin soltarlo desbloquear el objetivo y sacarlo, con eso el objetivo queda con la f que seleccionaras. El problema es que perderas mucha luz, según cuanto lo cierres, y posiblemente tengas que buscar una fuente de iluminación.

joder pues muchas gracias ocg89 lo voy a intentar a ver si me sale y una preguntita...haciendo lo que dices, por ejemplo; pongo la camara en modo manual,pongo el f5,6, pulso el boton de previsualizacion de profundidad de campo y quito el objetivo sin soltar el boton, pero una vez que ya e quitado el objetivo puedo soltarlo? o tngo k dejarlo pulado para tomar la foto? en el lcd de la camara al quitar el objetivo haciendo todos estos pasos me deberia de salir el f seleccionado? o aunque este en el f deseado me saldria 00?

OCG89
21/11/10, 09:12:09
Claro que puedes soltar el botón, lo que faltaba, si ya nos faltan manos para lo demás tendriamos que llevar un ayudante "sujetaboton". Y sí, en la pantalla te aparecerá 00 ya que como decías la camara sigue sin detectar el objetivo.
Como sabes cuando enfocas el diafragma está totalmente abierto para permitir ese enfoque independientemente de la f/ seleccionada, y no se cierra hasta que no aprietas el disparador. Al presionar el boton de previsualización cierras el diafragma como lo haría al disparar y en ese momento lo quitas quedandose en esa posición.
Un saludo.

angeltp
21/11/10, 13:18:20
Claro que puedes soltar el botón, lo que faltaba, si ya nos faltan manos para lo demás tendriamos que llevar un ayudante "sujetaboton". Y sí, en la pantalla te aparecerá 00 ya que como decías la camara sigue sin detectar el objetivo.
Como sabes cuando enfocas el diafragma está totalmente abierto para permitir ese enfoque independientemente de la f/ seleccionada, y no se cierra hasta que no aprietas el disparador. Al presionar el boton de previsualización cierras el diafragma como lo haría al disparar y en ese momento lo quitas quedandose en esa posición.
Un saludo.

jajaja lo decia por eso porque si tuviesemos que dejarlo pulsado tendriamos que plantearnos un curso de contorsionista o como bien dices un ayudante, muchas gracias por tu aporte ocg89.