Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Energía solar para cargar"me" las pilas

Paulino
09/03/07, 19:59:58
No encuentro un Post antiguo en el que me indicabais una tienda en Madrid, donde encontrar unas pequeñas placas de energía solar con las que cargar (con paciencia) las baterías de la 30D y las pilas de mi disco duro portátil, para cuando me encuentre allí donde solo puedes divisar jaras, tomillo y en verano tábanos XXXXL.

¿Me podéis ayudar?.

JCB
09/03/07, 22:51:51
yo se de unas linternas con dinamo que también cargan el móvil

Paulino
09/03/07, 23:15:01
He encontrado una tienda en Islas Aleutianas 18.
No se como busqué en glglogle antes, que no la encontré y ahora que la he vuelto a buscar tampoco. Menos mal que apunté en papel la dirección.
Ya os contaré.

OscarG
09/03/07, 23:16:24
No se si seria esa, pero en Digital (http://www.digital-sa.com/tienda/) siempre han tenido paneles para hacerte tus propios montajes. En Conectrol (http://www.conectrol.com/) seguramente tambien las tienen.

bigshark
09/03/07, 23:17:00
en supermercados lidl y en el carrefour de aqui de coruña tienen a vender unas placas solares de tamaño aproximado de media pagina de a4, nose que tal iran me imagino que tardaran bastante en cargar pero de que cargan cargan, jejeje, saludos

OscarG
10/03/07, 02:18:00
Por cierto, cuidado con la forma de cargar las baterias de Li-Ion. Lo mejor es que el panel solar alimenta a un cargador de coche en condiciones. Si las cargas "a la vieja usanza" conectandolas directamente, mas que cargarlas puedes cargartelas.

Paulino
12/03/07, 20:47:57
¿ Funcionará ?

http://www.canonistas.com/galerias/data/589/thumbs/IMG_3298-2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=21783)

Para salir del paso. Espero que funcione, especialmente con el disco duro portátil, que es lo que mas me interesa.

Panel Solar :
Tienda física.
Urbotero
Almacén en Islas Aleutianas 18 Madrid 913736125
www.energias-renovables.com
Parte izquierda inferior enlace con Tienda-Online
REF. IFOT-CAR13-12V => 16,9 Euros con Iva.
Tine salidas de 3-6-9-12 Voltios

OscarG
12/03/07, 22:07:31
Si te da suficiente corriente, claro que funcionará. Al menos en dias soleados, en los nublados ya tengo mis dudas... baja mucho el rendimiento. En cualquier caso procura orientarlo directamente al sol y en lugar de ponerlo plano inclinalo un poco hacia el sur (lo ideal es la misma cifra que la latitud de donde estés, en España unos 40º aprox). Es como mas rendimiento le sacarás.

Paulino
12/03/07, 22:29:05
Se me olvidó :
3 voltios....200mA
6 voltios....100mA
9 voltios.....50mA
12 voltios...50mA

Cuando se acabe la pila del disco del disco duro portátil, si me sirve para descargar 1 Gb mas, se conformo.

OscarG
12/03/07, 23:55:06
Pues con 50 mA no se si va a llegar a cargar algo. Probablemente necesitará mas. Y esos valores suelen ser a pleno rendimiento...

Seguramente en el cargador pondrá que corriente absorbe. Mira a ver la etiqueta de características.

Paulino
13/03/07, 15:02:22
Bueno, la he probado con la pila del disco duro vacía y en la zona sombra de mi casa, no funciona, pero con la pila "casi vacía", si que puedo descargar varios gigas y sigue tragando, aunque despacio. A pleno sol, naturalmente mejor.
Lo dicho, solo para una emergencia y el panel solar, suficientemente pequeño como para llevarlo en el macuto, con alguna apretura.
Fin

OscarG
13/03/07, 21:55:42
Espera que no se si te he entendido bien. ¿No lo has usado para recargar, sino para hacer funcionar el disco mientras copias? Te gustan los deportes de riesgo ¿no?

Una alimentacion baja del disco duro mientras copias puede hacer que se corrompan todos los archivos e incluso que tengas que acabar formateando el disco. Hace poco me paso algo parecido con un disco USB que uso como backup en el trabajo, no le puse el segundo conector de alimentacion confiado de que con el USB tenia suficiente y se fue al garete el archivo de base de datos del Outlook con correos guardados desde hacia ¡¡10 años!!

Paulino
13/03/07, 22:24:02
Jajajaja.
Ya somos muchos los que confiados en nuestra suerte, no guardamos en DVd o CD, siempre por duplicado lo que almacenamos, eso, almacenamos en nuestros tragalo-todo que son los discos duros.
Lo de utilizar el mini panel solar en esas condiciones, lo he hecho como prueba para casos extremos, poco luz y pila del disco duro casi agotada, que es para lo que la he comprado. Tranquilo, tengo mi voltímetro trabajando sin descanso y he tenido siempre la tensión y "creo" que la intensidad bajo control.
Pero cuidado, siempre sera un riesgo trabajar con el dsico duro con el mini panel solar y no lo aconsejo.

Editado 2007/03/17
Sigo con las pruebas. No me convence, no os lo recomiendo para conectar nada directamente y menos el disco duro externo No me carga la pila del disco duro a pleno sol cuando está completamente descargada. Si me carga 2 pilas AA. Lo dicho para una emergencia muy desesperada.