PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Cala - Mi primera foto de una flor

Tark123
19/11/10, 23:16:20
Bueno, es mi primer viaje con mi cámara (550D) encima y he tomado mi primera fotografía sobre flores. Claramente, está un poco desenfocada la flor, y necesito aparte un objetivo macro. Entender que soy novato :(

http://i281.photobucket.com/albums/kk208/tarkman123/CalaFoto.jpg

Datos EXIF:

Modelo de cámara Canon EOS REBEL T2i
Objetivo: EF-S 18-55 IS
Hora y fecha de disparo 18/11/10 13:52:52
Tv (Velocidad de obturación) 1/200
Av (Valor de abertura) 5.6
Velocidad ISO 100

Tark123
19/11/10, 23:33:40
Vamos, comenten :(

Alpada
19/11/10, 23:54:27
Hola, la composición dentro del encuadre no es mala, aunque hubiese dejado por de bajo, el aire que existe por arriba y a la inversa.

Luego pues tu mismo lo comentas, como todos cuando hemos empezado, te quedan por delante pulir cosillas las cuales con el tiempo iras perfeccionando.

Te doy dos consejillos al respecto por si te pueden ayudar:

Intenta basar estas tomas con fondos los más limpios posible, ya que el 18-55 que llevas no te permitirá degradar mucho el propio fondo diafragmando más. Bueno si, pero tendrías que llevar a esos 18mm la abertura alcanzando los 3.5 de F que otorga este objetivo y luego jugar con un recorte con lo cual perderías nitidez en la toma. Por eso intenta limpiar el fondo antes de captar la toma de objetos que distraigan la atención.

Elige bien el punto de enfoque, eso debes manejarlo tu y no que la máquina lo domine por ti. Con práctica lo irás consiguiendo.

Simplemente llevando a cabo estos detalles en la próxima toma sobre este estilo, podrás notar la diferencia. A partir de ahí, a seguir evolucionando como todos. Yo sigo en ello.

Un saludo.

Tark123
19/11/10, 23:57:27
Gracias por tus valiosos consejos.

Lo del desenfoque no se notaba casi en la cámara, pero al verlo en el ordenador si se notaba.

Saludos.