Ver la Versión Completa : Canon SERFOTO: Una auténtica porquería
Recientemente apareció en mi 5D Mark II el Error 30, el obturador está fallando y está en garantía. Llamo a Canon, me toman los datos, como cliente CPS me la recogen el día 16, la reparan el 17 y me la entregan el 19. Todo perfecto, qué velocidad, alguna ventaja tenía que tener al haberme gastado 30.000€ en material.
En fin, llega mi cámara, la pruebo y ERROR 30 :enendido:enendido:enendido
Llamo a Canon y... os garantizo que la conversación fue como sigue, no exagero:
Yo: Buenos días, me acaba de llegar mi 5D Mark II después de haber estado en el SAT y tiene exactamente la misma avería con la que la mandé.
SAT: DAME TUS datos para pasar de nuevo la reparación.
Yo: Le doy todos los datos.
SAT: Hasta hasta el día 23 no TE la pueden recoger.
Yo: Por favor, quiero que me envíen una cámara de préstamo para poder seguir trabajando, puesto que entre una visita al SAT y otra, estaré 12 días sin cámara.
SAT: No señor, no TE damos cámara de sustitución porque el tiempo previsto para la reparación es inferior a tres días.
Yo: Ya, ya, pero es que como le comenté antes, voy a estar 12 días sin cámara y no es culpa mía que no la hayan arreglado correctamente.
SAT: Pero es que TE HEMOS DICHO que no hay cámara de sustitución con plazos inferiores a 3 días.
Yo: Sí señorita, me he enterado, pero le repito que no es culpa mía que no la hayan reparado bien.
SAT: Pues eso es lo que hay :o
Yo: Pues dónde puedo poner una hoja de reclamaciones.
SAT: LA PUEDES poner donde QUIERAS :o
Yo: ¿Cómo que donde quiera? ¿En la panadería puedo?
SAT: YO TE LA mando por correo y ME la devuelves firmada, TU dirección es tal y cual.
Yo: Sí, es correcta
Y ME CUELGA EL TELÉFONO SIN MÁS
Una falta de educación impresionante, una chulería dantesca, una cara dura como jamás había visto en un servicio de atención al cliente. La tía tuteándome y con más chulería que un ocho. Es algo indigno para una marca como Canon.
Y ENCIMA NO SABEN NI ARREGLAR UN OBTURADOR!!!!!!!!:x:x
Un CERO REDONDO para el SAT de SERFOTO
dogville
20/11/10, 11:21:20
Realmente es una auténtica verguenza y, no me refiero ya al servicio, sino a alguna gente que está de cara al público en este país. Hay cada inept@ y aún encima borde y maleducad@ que para que contar.
Ya siento que hayas tenido la mala suerte de dar con una estúpida. Te dan ganas de presentarte físicamente donde trabaja la ínclita y decirle dos cositas.
Tienes la opción de presentar una queja en la oficiana del consumidor de tu ciudad pero, no albergues muchas esperanzas. Es otra entidad que funciona de manera vergonzosa
Un saludo
peñaromero
20/11/10, 11:45:26
Yo me ponía en contacto, via mail, con el responsable de serfoto o canon, y le cuentas tu historia y a la hora exacta en que te ocurrió.
En caso de que sea una persona responsable puede que te de una solución factible y que a esa persona la ponga en su sitio.
No pueden dejarte sin trabajar 12 días sin darte mas explicaciones, y sin darte soluciones.
Y después hablaban del mal servicio técnico de Nikon...
manfrotto
20/11/10, 12:04:36
Hola:
Una recomendación para CUALQUIER llamada a servicios técnicos, reclamaciones, etc, etc:
la mayoría usamos smartphones. Y para la mayoría existen programas que graban la conversación.
Avisamos, como suelen hacer ellos en sus llamadas de que se va a grabar y GRABAMOS.
Como se dice por la tierra de la paella: "mel de romer..." (miel de romero)
No veais cómo cambia la gente si hacemos eso.
Saludetes.
Juan.
Hola:
Una recomendación para CUALQUIER llamada a servicios técnicos, reclamaciones, etc, etc:
la mayoría usamos smartphones. Y para la mayoría existen programas que graban la conversación.
Avisamos, como suelen hacer ellos en sus llamadas de que se va a grabar y GRABAMOS.
Alguna que otra vez he grabado alguna conversacion con alguna empresa.
Por tu avatar supongo que tienes un Iphone....alguna app para poder grabar??
Hola j.ortg,
llama al servicio de atención al cliente de Canon, y comenta lo que has puesto aquí.
La que te ha contestado eso, no come el turrón en Canon.
Te envío un privado.
enricvision
20/11/10, 15:22:33
No voy a hacer ningún comentario sobre la conversación telefónica, pero....
Hola j.ortg,
llama al servicio de atención al cliente de Canon, y comenta lo que has puesto aquí.
Te envío un privado.
Nos apostamos a que te atiende la misma y el que se queda sin cámara hasta pasados los turrones eres tu?. En este caso me gustaría perder la apuesta.
Salu2
Trantorrr
20/11/10, 15:59:10
Hola j.ortg,
Te envío un privado.
¿En serio quieres que despidan a alguien por algo tan tribial como tutear y cumplir con las directrices que sus superiores le han dicho que aplique?.
Lo que no es de recibo y para ir a consumo es que la cámara vuelva con el mismo error, ese si que es motivo de indignación.
pd: yo soy el primero que trata de vd. a desconocidos y a gente de cierta edad aunque sean amigos, pero las nuevas generaciones no lo hacen ya que hoy en día los "profes" son muy "progres".
Yo no quiero que despidan a nadie, ni mucho menos. Mi indignación viene principalmente porque no han sido capaces de arreglar un sime obturador y no me han querido facilitar una cámara de préstamo. Creo que es lo mínimo, siendo su culpa.
Los malos modos no fueron más que un incentivo para acrecentar mi indignación y cabreo.
luisroch3000
20/11/10, 16:46:34
La juventud de ahora no tiene puñetera idea de lo que es atender bien al público, y ademas le importa un rábano. Representar una entidad tan seria a traves del telefono... o por lo menos deberia haber aparentado que lo es.
Creo que esto es lo que se nos viene encima dentro de algunos años.
Saludos.
¿En serio quieres que despidan a alguien por algo tan tribial como tutear y cumplir con las directrices que sus superiores le han dicho que aplique?.
.........
¿Hemos leido o interpretado cosas distintas en lo que dice J.Ortg?.
¿Tu te crees que una empresa da instrucciones a un empleado para que le conteste a un usuario: "La puedes poner donde quieras" cuando pregunta por una reclamación?.
Esa persona en mi empresa dura el tiempo que se tarde en comprobarlo, esa respuesta hace muchísimo daño, en primer lugar a la propia marca Canon, en segundo lugar a J.Ortg y en tercer lugar a SERFOTO.
Una empresa es la imagen que dan sus empleados, y cuando hay una oveja negra hay que sacrificarla.
Esa es la gravedad de la respuesta, no el tuteo que a mi en particular no me importa, y es mas, lo suelo practicar.
Tiene muchísima razón luisroch, muchos jóvenes cretinos que entran a trabajar se creen que su trabajo es solo mantenerse en su puesto de trabajo hasta que pase el tiempo y cobren a fin de mes,menospreciando al que al fin le dá de comer, que es el que compra su producto y creyéndose que este es el que está a su servicio.
La solución ya se la he dicho a J.Ortg, pasa por llamar al Servicio de Atención al Cliente de Canon y veremos los resultados.
Si el tiene derecho a tener esa cámara, la tendrá, y si no al tiempo.
silva constantino
20/11/10, 19:12:45
Pues vaya trato te dan despues de gastarte tanto dinero, no tengo palabras.
Doblezero
20/11/10, 19:36:40
Y digo yo.....
Siendo tantos foreros en Canonistas y,evidentemente,usuarios de Canon,¿no podriamos redactar un escrito y que cada uno se lo envie a Canon España a modo de queja por el servicio del SAT?.
No es igual enviar una queja que 50.000.Hoy eres tú el afectado,pero mañana podemos ser cualquiera;ya sabemos que la unión hace la fuerza.
Saludos.
manfrotto
22/11/10, 14:52:46
Alguna que otra vez he grabado alguna conversacion con alguna empresa.
Por tu avatar supongo que tienes un Iphone....alguna app para poder grabar??
Hola:
iClarified - Apple News - Recorder 10 Provides iPhone Call Recording (http://www.iclarified.com/entry/index.php?enid=4614)
Saludetes.
Juan.
Trantorrr
22/11/10, 15:31:34
¿Hemos leido o interpretado cosas distintas en lo que dice J.Ortg?.
¿Tu te crees que una empresa da instrucciones a un empleado para que le conteste a un usuario: "La puedes poner donde quieras" cuando pregunta por una reclamación?.
Esa persona en mi empresa dura el tiempo que se tarde en comprobarlo, esa respuesta hace muchísimo daño, en primer lugar a la propia marca Canon, en segundo lugar a J.Ortg y en tercer lugar a SERFOTO.
Una empresa es la imagen que dan sus empleados, y cuando hay una oveja negra hay que sacrificarla.
Esa es la gravedad de la respuesta, no el tuteo que a mi en particular no me importa, y es mas, lo suelo practicar.
Tiene muchísima razón luisroch, muchos jóvenes cretinos que entran a trabajar se creen que su trabajo es solo mantenerse en su puesto de trabajo hasta que pase el tiempo y cobren a fin de mes,menospreciando al que al fin le dá de comer, que es el que compra su producto y creyéndose que este es el que está a su servicio.
La solución ya se la he dicho a J.Ortg, pasa por llamar al Servicio de Atención al Cliente de Canon y veremos los resultados.
Si el tiene derecho a tener esa cámara, la tendrá, y si no al tiempo.
No voy a entrar, pero ya que observo bastante acritud y subjetividad en tus palabras (edito y borro).
raulmk3
22/11/10, 15:36:13
pues imaginate tu que eres CPS, que los de a pie ni te digo.
Y digo yo.....
Siendo tantos foreros en Canonistas y,evidentemente,usuarios de Canon,¿no podriamos redactar un escrito y que cada uno se lo envie a Canon España a modo de queja por el servicio del SAT?.
No es igual enviar una queja que 50.000.Hoy eres tú el afectado,pero mañana podemos ser cualquiera;ya sabemos que la unión hace la fuerza.
Saludos.
yo me apunto, que tambien estoy descontento con el SAT.
abablat
22/11/10, 16:36:10
Hola:
iClarified - Apple News - Recorder 10 Provides iPhone Call Recording (http://www.iclarified.com/entry/index.php?enid=4614)
Saludetes.
Juan.
Me la apunto, y esta noche mismo me la descargo... :mmmmm
Gracias Juan :wink:
Madre mía, alucinante!
Me he quedado a cuadros, aunque también me ha pasado lo mío con servicios postventa, la última vez me robaron un terminal nokia en la misma tienda y luego se desentendieron y aquí no ha pasado nada ni nadie sabe nada, y ni reclamaciones ni gaitas, no recuperé mi terminal.
Desde entonces, antes de dirigirme a un SAT o similar por teléfono, le doy a una tecla en mi n900 que me permite grabar la llamada al menos para dejar constancia de la panda de ladrones/mentirosos/maleducados que andan por ahí vagando..
No voy a entrar, pero ya que observo bastante acritud y subjetividad en tus palabras (edito y borro).
......
Pués yo tambien edito y borro.
El palabro ese de acritud está bastante de moda cuando se caracen de recursos argumentales y el que es subjetivo es el otro, pero nunca uno.
dogville
24/11/10, 17:53:52
Me la apunto, y esta noche mismo me la descargo... :mmmmm
Gracias Juan :wink:
Hay varias apps con ese nombre. ¿Podéis especificar cuál es?
gracias
Tuve que ponerme en contacto con el director del CPS y hoy me acaban de llamar. Ya está reparada, al final el obturador nuevo. Así que la mámara está como salida de la tienda, estrenando obturador. De todas formas no cantaré victoria hasta mañana que me llegue a casa y le haga las pertinentes pruebas.
Meha costado 11 días sin cámara (cuando podían haber sido 3) y unos pocos de disgustos, llamadas y correos.
Pruebala bien a fondo! A mi una vez me devolvieron una 1dmk2 con la luz de la pantalla superior desconectada. Una tonteria pero ya son peseitos pakipalla... Espero q todo acabe bien
Saludos!
Ya la tengo en casa, al final (según el informe de reparación) le han cambiado el obturador y le han hecho una revisión a fondo de todo (enfoque, sensor, software, batería, circuitos, contactos, etc).
11 días sin cámara cuando en teortía iban a ser 3. Digo yo ¿si esto lo cubre la garantía y al SAT no le cuesta el dinero, por qué no le cambiaron el obturador el primer día?
En fin.
Un saludo a todos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com