PDA

Ver la Versión Completa : Lo que el banco se llevó



chapiniki
21/11/10, 01:08:31
Los bancos me parecen un motivo muy interesante para fotografiar. Cuando estuve procesando la foto me acordé de la famosa escena de Lo que el viento se llevó, de ahí el título.

A ver qué os parece.

Saludos.

http://lh3.ggpht.com/_45WHzj8Jru8/TOQWeLy6FyI/AAAAAAAAFck/TIG3lkKetis/s800/banco.jpg

EXIF: Canon EOS 500D, Objetivo 55-250 IS, ISO: 400 Exposición: 1/1600 s Apertura: 7.1 Longitud focal: 55mm Flash usado: No

CEP
21/11/10, 01:33:15
Curiosa y agradable (para mi ) a la vista, aunque no se si son mis ojos o no, pero el banco se me cae a la izquierda.
Saludos

juan_amores
21/11/10, 01:48:05
Me encantan este tipo de imágenes minimalistas y con juegos de líneas. Enhorabuena por la toma. Por cierto, yo la veo derecha.
Saludos

Lanenaesbuena
21/11/10, 02:02:06
Muy bonita silueta de ese banco, con un cielo espectacular, muy bien vista! aunque creo que la foto está recta, sí que me da una ligera impresión de que cae a la izda. pero creo que es porque el tablón más bajo, el asiento, no es completamente paralelo a los dos de arriba..., no sé... de todos modos me gusta un montón.
Saludos

CHETE
21/11/10, 17:28:44
Una maravilla de compo, y el procesado perfecto... sencilla pero muy visual.
Saludos

Baja Voluntaria
21/11/10, 17:31:38
Yo la veo muy chula. Buen encuadre y buen procesado. Creo que no cae a la izquierda, es una sensación que hace el asiento. Saludos.

chapiniki
22/11/10, 00:29:32
Muchas gracias por los comentarios.

Sí que da un efecto de caída a la izquierda pero creo que es el asiento, las tablas superiores las enderecé pero la sensación sí que existe.

Saludos.

kany
22/11/10, 01:01:59
estos bancos suelen tener la "pata" caida hacia atrás, de ahí que da la sensación de caida para la izda, pero está en su sitio. Me gustan este tipo de imágenes.

libra
22/11/10, 01:35:52
El banco como tu dices se llevara las palabras y secretos dichos por las personas que en él se sentaron. Bonita foto. Saludos

borchuah
22/11/10, 02:14:51
La verdad es que si sigues el respaldo, es paralelo al recorte así que tiene que ser el dichoso asiento.

libra
22/11/10, 03:28:26
La verdad es que si sigues el respaldo, es paralelo al recorte así que tiene que ser el dichoso asiento.

Ceo que la foto esta tomada desde la parte izquierda del banco, con lo que se genera una fuga de lineas y si pones el respaldo orizontal, el asiento tiende a irse hacia la parte de arriba. Saludos

Alfredo Oliva Delgado
22/11/10, 09:13:09
Lo sencillo es hermoso, podríamos decir al ver esta foto. Tiene mucha fuerza visual.
Esas siluetas de florecillas dan un valor añadido a la toma.
Creo que no me hubiera importado ver enfocado ese cielo: la silueta de banco y suelo hubiesen destacado igualmente, ya que el contraste es muy fuerte, y el fondo ganaría interés.
Un saludo

Minimal
22/11/10, 11:18:37
A mi también me gustan las composiciones aparentemente sencillas, pero que tras su aparente sencillez esconden pueden esconder una gran complejidad, dependiendo de la interpretación que le demos.

En este caso, la imagen no me llega tanto como me gustaría, no es que me disguste, es que creo que con la misma idea y otro encuadre, funcionaría mejor, pero claro, eso va a gustos.

La imagen parte de su sencillez compositiva, y para hacerla más sencilla aún se me ocurre, por ejemplo, situar la pata en el tercio vertical izquierdo, dejando una amplia zona despejada y aumentando la sensación de vacío que deja el banco.

Otra alternativa sería que llos travesaños cruzaran todo el encuadre, creando una atractiva simetría.

y por último cortar por arriba sin dejar cielo, dejando la imagen tal y como está.

Pero bueno, estaríamos hablando de fotos diferentes, pero para mi, reforzarían tu intención.

Saludos y gracias por compartirla.

Mr. White
22/11/10, 23:08:03
simple, en blanco y negro....
en tu linea.
Me gusta

txindoki
22/11/10, 23:41:19
Coincido en la posible mejora que sugiere Alfredo. Enfocar el cielo también. Curiosamente, hoy mi hijo (8 años) ha "presumido" de aprender que "banco" es polisémico y que va de peces a dinero pasándose por sentarse... Hoy los bancos siguen siendo noticia, aunque sean irlandeses y estén en graves problemas de solvencia o de chapinki y nos hayan gustado a todos...

kappe
23/11/10, 17:07:31
Coincido en que es una toma sencilla pero con fuerza visual, que es lo importante..bien cuidado el procesado.


Saludos!

mafalda22
23/11/10, 17:19:30
Lo sencillo es hermoso, podríamos decir al ver esta foto. Tiene mucha fuerza visual.
Esas siluetas de florecillas dan un valor añadido a la toma.

...



Como me faltan las palabras en tu lingua y como las de Alfredo coincidan con lo que tu foto me transmite, entonces voilà!...
Mágnífica toma, muy poetica. Las "florecillas" me encantan :aplausos:aplausos:aplausos

davalgar
23/11/10, 18:37:08
Bueno pues a mi tambien me gusta.
El banco está horizontal, pero nos dá la sensación de caido hacia la izquierda creo que debido a que la pata o pie que soporta los tablones del respaldo no se vé horizontal, así es como se debe ver.
Saludos