Ver la Versión Completa : ¿Os molesta ver siempre las mismas preguntas en los foros?
franpiedrafita
21/11/10, 10:50:53
Hola compañeros:
Saco a debate algo que a mi me rebienta mucho y quiero pulsar un poco el parecer del resto de compañeros.
Se trata de ver siempre a lo largo del día mas o menos las mismas preguntas del tipo:
¿Qué objetivo me compro?
¿Qué objetivo es mejor "este" o "este"?
Vamos a ver una cosa :evil:, cuando entras a un foro, lo primero es leer las normas, lo segundo suele ser presentarse y lo tercero que hay que hacer es leer. Cuando te canses de leer, vuelves a leer por si ha habido algo nuevo. Y antes de preguntar utilizar la busqueda por si se te ha pasado algo.
¿Que no encuentras respuesta a tu duda? - Pues entonces plantéala. Cuando te la hayan resuelto quedará para el que venga detrás de ti con la misma duda.
Esto lo hago compañeros porque esta misma semana, cuando yo "recriminé" a un recién llegado que en su primer post preguntó "que objetivo me compro", uno de vosotros me respondió que esto se convertiría en un "foro de lectura" y no en un "foro de consultas". No voy a desvelar quién fue porque no viene al caso.
Otro caso que me pasó fue un Sr muy educado, dentista él, que no me contestó en público sino que me envió un privado diciéndome algo así como que él en su profesión siempre respondía a las preguntas de sus pacientes en vez de enviarles a leer un libro :descompuesto; simil que no encuentro parecido con ésto para nada. Tampoco diré quien es obviamente porque yo no he gastado fuerzas tan siquiera en contestarle.
Curiosamente luego, en muchos de los casos, viene el moderador de turno y mueve el hilo o lo cierra. ¿Que curioso......?
Yo entro casi siempre en las mismas secciones fijas y luego me muevo un poco en general.
Al tener una 550D que es relativamente nueva pensé que sería cosa de mi "subforo" pero veo en otros foros como el de la 50D o 450D que siguen preguntando ¿Que objetivo me compro?
Entras en la seccion por ejemplo de Teles y tienes un hilo de decenas de páginas por ejemplo con "Tus mejores fotos con el 70-200". Bueno, pues casi a diario te encuentras con la pregunta de ¿Te comprarías un copisto para la camara x" / "¿Que tal va el copisto para paisajes" / "Que es mejor el copisto o el papa copisto"
¡Joder tío moléstate un poco! ¡Solo un poco! ¡Si tienes la respuesta ahí abajo coño!
Bueno pues así y todo hay compañeros que les contestan como loritos:
"El copisto es mejor porque.....patatin y patatán"
Yo solo digo una cosa. Estamos conviviendo en una comunidad, compartiendo una afición que nos entusiasma a todos nosotros. En esta comunidad hay unas normas. Una de las normas te indica claramente que no preguntes por algo que ya pudiera estar respondido. Entonces ¿Por qué no cumplimos nuestras propias normas? Si no estás de acuerdo con ellas es mejor que te vayas ¿no creeis?
Para terminar, yo he sido durante varios años moderador de uno de los foros de más prestigio a nivel europeo de una temática concreta (que no viene al caso ahora), donde había muchos miles de usuarios a la vez en momentos concretos. Os puedo decir que cuando mejor fueron las cosas era cuando los moderadores eliminábamos sin más esos mensajes repetitivos, iban directamente a la papelera. Si luego por mp el usuario te preguntaba donde estaba el hilo le remitías a las normas del foro.
Oye, mano de santo, os lo puedo asegurar.
En fin, a ver qué opinais vosotros, creo que será interesante.
peñaromero
21/11/10, 11:46:54
La gente parece que no entiende que este tipo de consejos se dan desde la perspectiva de un unico y exclusivo usuario (el que da el consejo), y que este solo vale para el que lo da.
Cuando alguien pregunta si este u otro es un objetivo mejor y me apetece escribir en el hilo siempre le pregunto...¿pa que lo quieres?¿eres pro?¿te gusta mucho la fotografia?¿cual es tu situación economica?¿tienes familia?........
La verdad es que me molesta porque son preguntas sin respuesta y que seguro no ayudan a nadie.
Bitxi2005
21/11/10, 11:55:03
A mí me "molesta" más ver preguntas del estilo:
"he cambiado de cámara y no puedo abrir los RAW que antes si podía con mi photoshop CS*"
"descargo mi RAW+JPEG al ordenador y tengo 2 JPEG"
Las dos preguntas más contestadas de la historia del foro y no pasa semana que alguien las vuelva a preguntar. No me molesta por el hecho de que pregunten, que es lo más normal, sino por el mínimo interés en solucionar por ellos mismos el problema. Tanto estas preguntas como cualquier otra que está explicado en el manual o que se ha tratado muchas veces en el foro.
Usando el buscador del foro e incluso google en un minuto te salen muchas respuestas de canonistas y de otros foros con la solución pero parece que es más fácil abrir un hilo y que usen google los demás.
Lo de pedir consulta acerca de otros objetivos pues parecido. Parece que si hacemos nosotros mismos la pregunta la respuesta va a ser mejor que si buscas hilos abiertos por otros con exactamente la misma pregunta.
Un saludo
franpiedrafita
21/11/10, 12:07:24
"he cambiado de cámara y no puedo abrir los RAW que antes si podía con mi photoshop CS*"
Las dos preguntas más contestadas de la historia del foro y no pasa semana que alguien las vuelva a preguntar. No me molesta por el hecho de que pregunten, que es lo más normal, sino por el mínimo interés en solucionar por ellos mismos el problema. Tanto estas preguntas como cualquier otra que está explicado en el manual o que se ha tratado muchas veces en el foro.
Usando el buscador del foro e incluso google en un minuto te salen muchas respuestas de canonistas y de otros foros con la solución pero parece que es más fácil abrir un hilo y que usen google los demás.
Lo de pedir consulta acerca de otros objetivos pues parecido. Parece que si hacemos nosotros mismos la pregunta la respuesta va a ser mejor que si buscas hilos abiertos por otros con exactamente la misma pregunta.
Lo has resumido perfectamente. Así me siento yo muchas veces. Como si un tío por no querer usar google quiere que lo haga yo porque supone que le voy a contestar. ¿Vale más tu tiempo que el mio tio?
Gracias por comentar. Un saludo.
ASTURIES
21/11/10, 13:19:41
a mi personalmente lo que mas me molesta es cuando se publica un post preguntando algo y en esa misma pagina del subforo correspondiente hay una pregunta similar, creo que es inevitable que esto pase, somos muchos y eso hace que estas cosas se sigan produciendo una y otra vez
un saludo
NatashaTxe
21/11/10, 13:33:12
A mi no me molestan para nada.. cada uno, sobre todo si es novato, tiene derecho a preguntar sin buscar en archivos del año 2007-2006-2005...
personalmente yo, si veo un hilo subido de 5-6 páginas de respuestas ni entro pensando que seguramente todas las respuestas ya están alli.. en cambio si es un tema nuevo sí que entro y respondo..
los que entran en los temas creados por novatos y dejan comentarios como "¡Joder tío moléstate un poco! ¡Solo un poco! ¡Si tienes la respuesta ahí abajo coño!" (c) estos sí que me molestan... pues si a uno le molestan las preguntas repetidas mejor que guarde sus molestias para él y no quite las ganas a nuevos usuarios de seguir posteando en el foro...
con lo fácil que es copiar el link de un tema ya creado con las respuestas y dejarlo en el tema con pregunta repetida.. sin crear conflictos y sin ofender a nadie
Mario Porras
21/11/10, 13:46:22
Me da la impresión que esta encuesta está dirigida más a desahogarte y buscar foreros que suscriban tu punto de vista que a conocer la verdad de lo que piensa la gente. Te lo digo sin acritú ni ganas de polémica, pero fíjate que has puesto 3 items donde manifiestas que "te molesta" y sólo 1 en el que "no molesta", pero con una redacción que invita a alguien serio a no elegirlo.
En este foro participan muchos miles de personas, unos son profesionales, otros van de pro, otros son aficionados pero saben más que muchos profesionales y otros aficionados que no saben nada. Y si añades el grado de conocimiento y participación de la gente en foros y en internet, el número de variables tiende a infinito. Porque aunque parezca increible hay mucha gente que no está suelta con Google, ni con los foros, ni participan activamente, ni leen habitualmente y ni sabe buscar en ellos.
Si veo una consulta sobre algo tratado simplemente la paso por alto, porque me molesta mucho más las respuestas de "entendidos" que te despachan con un "Leete el fucked manual", o "Este tema ya ha sido tratado, usa el buscador". Es que a lo mejor he leído el manual pero no lo he entendido. Para recibir esas respuestas prefiero que te ahorres tu tiempo y no me respondas, porque cuando responde alguien algo así coarta mucho las posibles respuestas de los demás.
Sólo quiero mostrar un punto de vista distinto al espíritu que emana de la encuesta y que está siendo seguido por las respuestas que he leído hasta ahora.
NatashaTxe
21/11/10, 14:01:14
Mario Porras
totalmente de acuerdo contigo:(
a ver quien de nosotros de verdad ha leido hasta el final las normas y condiciones del uso del foro... entonces no me cuadra.. tanta paciencia para leerlas y tan poca tolerancia...:-)
juan_amores
21/11/10, 14:16:15
Suscribo todo lo dicho por Mario Porras. En cualquier caso esta en nuestras manos entrar o no en un post para leer y/o escribir.
Saludos
chummba
21/11/10, 14:18:00
Yo le voy a dar un punto de vista distinto... el hecho de hacer las búsquedas por mi cuenta me ha servido para ir aprendiendo cosas paralelas. No sé si me explico, el hecho de usar el buscador ha dado pie a que haya leido posts de hace bastante tiempo pero que siguen siendo igual de útiles para los que empezamos. Aun despues de leer los posts relacionados con lo que estás buscando, uno puede seguir teniendo la misma duda y es normal que decida preguntar.
También creo que son de obligada lectura las instrucciones de la cámara, como las lecturas y puestas en práctica de los posts, por no hablar de lo aprovechable que puede resultar hacer algún que otro curso.
Un saludo a tod@s
Doblezero
21/11/10, 14:25:22
A mi no me importa que la gente pregunte lo que sea,por muchas veces que se haya respondido esa pregunta.Es mas,lo que si me molesta mucho es la gente que responde cosas como que consulte un libro,que busque mas,que eso ya está muy repetido,etc.Quién se molesta en responder de esa forma a ese tipo de preguntas,que recuerde que él alguna vez fue novato ( creo yo ) y que se pregunte lo que le hubiera parecido si alguien le responde así a sus preguntas.
Creo que cuesta lo mismo contestar bien que mal.
Ahora bien,cada uno somos de una forma de ser determinada y obramos en consecuencia.
Saludos.
P.D. Por cierto,las opciones de la encuesta parecen estar encaminadas a que todo el mundo diga que "si".Lo digo por las opciones mostradas.
franpiedrafita
21/11/10, 14:25:25
los que entran en los temas creados por novatos y dejan comentarios como "¡Joder tío moléstate un poco! ¡Solo un poco! ¡Si tienes la respuesta ahí abajo coño!" (c) estos sí que me molestan...
Voy a intentar pensar que no lo dices por mi (aunque resulta dificil) ya que falta el día en que yo haya hecho eso o lo vaya a hacer. Lo he puesto arriba, en mi post inicial, fruto de mi autoreflexión al respecto y de lo que pienso cuando leo preguntas así. Sacado de contexto y ciñéndose a su literalidad entiendo que pueda resultar brusco, pero repito que jamás le contestaría eso a nadie.
pues si a uno le molestan las preguntas repetidas mejor que guarde sus molestias para él
Esto me desconcierta un poco. ¿Por qué debería callarme? ¿Quizás porque tú me estés invitando a ello? Creo que convivo educadamente en una comunidad de gente y que soy libre para expresar mis opiniones o cabreos; siempre y cuando cumpla las NORMAS del foro, que siempre lo hago. ¿Eres tú la que me hablas de tolerancia más adelante? Es curioso.
con lo fácil que es copiar el link de un tema ya creado con las respuestas y dejarlo en el tema con pregunta repetida.. sin crear conflictos y sin ofender a nadie
Sigue haciéndolo y te aplaudo por ello :aplausos. Porque me gustaría tener la paciencia de la que presumes y te envidio por ello. Pero por favor no me digas a mi cómo debo responder o qué debo hacer. Tu opinión en esta encuesta es tan válida como la mia y te pido la misma tolerancia que tu pides para el resto. El hecho de ofender a alguien tendrás que decirme en qué forma lo he hecho. Jamás he insultado ni ofendido a nadie y nunca lo haré, asi que te pido por favor que juzgues lo que planteo pero no a mi.
Me da la impresión que esta encuesta está dirigida más a desahogarte y buscar foreros que suscriban tu punto de vista
En la primera parte tienes razón y te la tengo que dar, porque me ha servido para desahogarme. Llevaba demasiado tiempo con ésto metido y tenía que expresarlo. En la segunda parte no puedo estar de acuerdo porque aquí todo el mundo es libre de entrar y expresar educadamente lo que piensa de lo que expongo, pero no de juzgarme a mi porque yo no lo hago con el resto.
En cuanto a los items 3 en contra y uno a favor ha sido error mio. Mi primera intención fue de poner 2 y 2. Me lie escribiendo primero el post y cuando me puse a configurar la encuesta se me escapó y desequilibré la balanza por error. Una vez que apreté el botón intenté volver para editar las opciones pero ya no encontré cómo, solo podía editar el post pero no las preguntas. Tienes razón.
Sólo quiero mostrar un punto de vista distinto al espíritu que emana de la encuesta y que está siendo seguido por las respuestas que he leído hasta ahora.
De eso se trata, que cada uno diga lo que piensa, pero sin faltar y sin llamarme poco tolerante porque se nos llena la boca muy pronto al juzgar a los demás.
a ver quien de nosotros de verdad ha leido hasta el final las normas y condiciones del uso del foro
Pues yo. Pero no de éste sino de todos en los que participo activamente y que no son pocos. Por eso me sé de memoria que una de ellas es la de no hacer preguntas que ya estén hechas. Ahora bien, si tu no las lees no seré yo quien te diga que lo hagas, desde luego.
Saludos :)
C.Andújar
21/11/10, 14:57:40
Yo creo que esto es una comunidad muy grande para lograr que no se realicen preguntas repetidas. Yo soy tambien usuario de algun otro foro y éste en concreto de canonistas es muy muy muy grande, estas 2 dias sin entrar y hay 2000 mil mensajes nuevos... con esas cifras me da a mi que es imposible no repetir mil veces todas las preguntas...
Me da la impresión que esta encuesta está dirigida más a desahogarte y buscar foreros que suscriban tu punto de vista que a conocer la verdad de lo que piensa la gente. Te lo digo sin acritú ni ganas de polémica, pero fíjate que has puesto 3 items donde manifiestas que "te molesta" y sólo 1 en el que "no molesta", pero con una redacción que invita a alguien serio a no elegirlo.
En este foro participan muchos miles de personas, unos son profesionales, otros van de pro, otros son aficionados pero saben más que muchos profesionales y otros aficionados que no saben nada. Y si añades el grado de conocimiento y participación de la gente en foros y en internet, el número de variables tiende a infinito. Porque aunque parezca increible hay mucha gente que no está suelta con Google, ni con los foros, ni participan activamente, ni leen habitualmente y ni sabe buscar en ellos.
Si veo una consulta sobre algo tratado simplemente la paso por alto, porque me molesta mucho más las respuestas de "entendidos" que te despachan con un "Leete el fucked manual", o "Este tema ya ha sido tratado, usa el buscador". Es que a lo mejor he leído el manual pero no lo he entendido. Para recibir esas respuestas prefiero que te ahorres tu tiempo y no me respondas, porque cuando responde alguien algo así coarta mucho las posibles respuestas de los demás.
Totalmente de acuerdo. Yo he respondido multitud de veces a la misma pregunta y no me molesta. Todos hemos empezado sin saber nada de esto y es normal que cuando se es nuevo se tengan dudas sobre temas que para otros es algo elemental.
El tema de las búsquedas funciona hasta cierto punto bien, pero no siempre se consigue encontrar la respuesta adecuada o personalizada para según que caso.
Otra cosa es que al repetir temas, luego sea mas complicado buscar la información y seguir los hilos, pero es complicado no repetirlos alguna vez.
Me molesta mas el rollo de todos los días de "¿que os parece este chollazo que he encontrado en la web?... la cámara XXX por 25 euros y te regalan un viaje a las Maldivas?". Eso sí me pone de mala leche porque si eres capaz de encontrar esa tienda, creo que también ers capaz de encontrar por ti mismo un poco de información sobre opiniones, seriedad, etc... Aquí ya no hablamos de gente que no sabe manejarse por la red, sino de auténticos vagos que quieren todo hecho.
Yo estoy al 100% de acuerdo con piedrafita, trabajo de cara al publico en el comercio y la gente no se molesta absolutamente nada (os aseguro que nada) en buscar o solucionar sus dudas. Suena como si debieran hacerlo cuando no es asi pero existen casos que rozan el absurdo.
Creo que aqui pasa lo mismo, ellos tienen una duda concreta y ale a preguntar, paso de perder tiempo buscando y haber si me presentan unas soluciones concretas a mi pregunta.
Estas personas bajo mi punto de vista no piensan en ningun momento que quien les esta contestando puede que haya gastado tiempo en buscar una solucion a sus dudas, pero no por que no lo sepan si no por que les da igual, ellos entran, preguntan y a leer.
La inmensa mayoria si que merecerian ser borrados, por experiencia casi aseguraria que no es por que no se manejen con la informatica o con un buscador (han sido capaces de registrarse) sino que les resbala las normas y lanzando una pregunta es mas comodo y no "pierden" el tiempo que otros pierden.
De acuerdo todos hemos sido novatos pero yo no he preguntado nunca cosas como, que tal es el 50mm para la 1000d? O funciona bien un samyang en la 1000d? NO!
Hay muchos post en los que puedes ver los resultados en multitud de tomas diferentes, amen de las reviews de medios serios, eso sin contar la ingente cantidad de post que habra preguntando la ridicula pregunta con la que exponia mi ejemplo.
Marc EOS
21/11/10, 15:27:47
En cualquier foro de los que participo tengo por norma buscar antes de preguntar... y si debo finalmente hacerlo, aclaro que no he encontrado la respuesta a mi duda. Por eso cuando veo preguntas a la ligera, que denotan que no se ha molestado en investigar algo, pues respondo sugiriéndole que haga una búsqueda porque el tema se ha tratado decenas de veces en diferentes hilos... :oops:
Tiene mucha razón franpiedrafita cuando dice que en otros foros son mucho menos tolerantes que aqui. En los foros yanquis si sales con una pregunta obvia, simplemente queda ahi el hilo y se hunde en breve... o quizá alguuuuno de medio-buena voluntad puede responder un lacónico: "make a search buddy" :(
Desde la escuela elemental nos toca tener de compañeros a quienes se esfuerzan por aprender y progresar y otros que esperan que les caiga todo hecho, o no? :descompuesto O en vuestros respectivos trabajos no ocurre? El foro no es mas que reflejo de la vida misma... no podremos cambiar aqui costumbres sociales arraigadas desde hace décadas en el colectivo. :pena:
Y cuidado no se te ocurra criticar la actitud laxa y relajada de alguno porque enseguida salen con el sambenito de "que nadie nació sabiendo"... "que no todos tuvieron las oportunidades que tu tuviste de aprender y progresar" ... y comentarios de ese tipo así tan frecuentemente utilizados por politiqueros demagogos de poca monta... :evil:
Es algo que fastidia un poco, pero creo que deberemos aprender a vivir con ello... :wink:
Totalmente de acuerdo.
Es bastante molesto leer día a día las mismas preguntas y dudas, aunque vengan de distintas personas.
Desde mi punto de vista, antes de preguntar, primero hay que intentar encontrar las respuestas (si que es más cómodo escribir cuatro palabras y esperar sentado a que la gente te responda o te diga donde exactamente puedes leer sobre tu duda). Pero por desgracia no nos molestamos mucho por buscar y encontrar. Y no me equivocaré en decir que 90% de las dudas diarias que salen en el blog se resolverían antes de subir un post, simplemente poniendo unas palabras de duda en el textbox de Búsqueda, o siguiendo los enlaces de foros, que para esto están bien estructurados y clasificados.
:(
luisroch3000
21/11/10, 16:48:33
Franpiedrafita: "Porque me gustaría tener la paciencia de la que presumes y te envidio por ello. Pero por favor no me digas a mi cómo debo responder o qué debo hacer".
Hombre...(hablo en tono amigable) con permiso, pero yo no he visto presumir a nadie, sino dar una opinión... y si la compi tiene paciencia, pues Ole sus narices¡¡¡¡, Ojalá por el mundo hubiera mas gente con paciencia no?
Solo es mi humilde opinión....
Franpiedrafita:
Bueno yo tengo que contestar que soy mas de leer que de contestar, pero en absoluto pienso que moleste ningún post, aunque este repetido mil veces, por eso admiro tanto a personas que estan en este foro que contestan una y otra vez cosas para ellos de sobra conocidas, y nunca he visto un desplante por su parte (Vamp, Pere, Neus....y muchos mas).
De todas formas todos los foros estan llenos de preguntas repetitivas...y no pasa nada.Como han comentado arriba si un tema no te interesa o no quieres contestar....pasas y punto pero deja camino a que entre gente nueva y pregunte lo que quiera, que para eso son los foros, si te lo piensas friamente todo está en google incluida la contestación a la pregunta que haces.¿Por que no la buscaste en google?¿o aqui en el buscador ....que tambien está?
Respecto a la afirmación que haces....."Para terminar, yo he sido durante varios años moderador de uno de los foros de más prestigio a nivel europeo de una temática concreta (que no viene al caso ahora), donde había muchos miles de usuarios a la vez en momentos concretos. Os puedo decir que cuando mejor fueron las cosas era cuando los moderadores eliminábamos sin más esos mensajes repetitivos, iban directamente a la papelera. Si luego por mp el usuario te preguntaba donde estaba el hilo le remitías a las normas del foro.
Oye, mano de santo, os lo puedo asegurar."
eso no es censura?
Saludos
franpiedrafita
21/11/10, 21:17:52
todos los foros estan llenos de preguntas repetitivas...y no pasa nada
No estoy de acuerdo. Como ha comentado un compañero anteriormente, en otros foros, incluso mayores que éste, el hilo va automaticamente a la papelera. Eso en España, ya no te digo nada en foros alemanes o americanos....:descompuesto
todo está en google incluida la contestación a la pregunta que haces.¿Por que no la buscaste en google?
Hay una pequeña diferencia y es que yo estoy "lanzando" una pregunta para ver las opiniones de la gente, concretamente de este foro. No necesito saber nada concreto, sino sí que me iría a google primero.
¿o aqui en el buscador ....que tambien está?
He hecho 4 busquedas en el buscador del foro antes de poner el hilo. Puedes probar tú mismo a ver si aparece algo "preguntas repetidas" / "preguntas repetitivas" / "siempre mismas preguntas" / "foro repetido", etc, etc. Y desde luego no encontré nada cómo lo que yo planteo y mucho menos una encuesta.
No digas por favor que no he hecho algo que SI he hecho.
eso no es censura?
No. Eso en mi pueblo es orden
Saludos y gracias por tu comentario y punto de vista :)
Cuando dije que lo buscaras en google obviamente no me referia a ti, era una pequeña ironia, disculpa si no me he explicado mejor, era simplemente expresar de una forma genererica que todo está en google.
http://www.canonistas.com/foros/off-topic/126979-cada-vez-entiendo-menos-la-gente.html?highlight=preguntas+repetiitivas
es solo un ejemplo, pero no pasa nada, puesto que aunque los temas esten repetidos,siempre aparece un matiz de alguien que ayuda, o que da una referencia diferente..o un punto de vista diferente.......hay muchisimos post sobre exposición...muchisimos ¿crees que hay uno que lo resuma todo?NO cada uno aporta matices diferentes.
Mira....los censores siempre creyeron que estaban poniendo orden...SU ORDEN
Saludos
NatashaTxe
21/11/10, 21:52:52
Esto me desconcierta un poco. ¿Por qué debería callarme? ¿Quizás porque tú me estés invitando a ello? Creo que convivo educadamente en una comunidad de gente y que soy libre para expresar mis opiniones o cabreos;
hombre, para empezar, calmate un poco ))) solamente he expresado mi opinión y no estoy atacando a nadie, ni a tí tampoco... lo siento si es la impresión que a tí te he dado.. tienes razón, cada uno es libre para expresar su opinión... pero estoy convencida que no eres capaz de decir a uno " ¡Joder tío moléstate un poco! ¡Solo un poco! ¡Si tienes la respuesta ahí abajo coño!" en cara... detrás de cada usuario hay una persona real y por eso un foro no es el lugar para que cualquiera de nosotros venga a desahogarse... si ves una pregunta que te molesta o te da palo contestar milesima vez a la misma pregunta dejales primero contestar a otros antes de soltar "vete a leer reglas del foro!"... eso es como algunos señores mayores que se meten con todo el mundo por no tener nada que hacer... xD... si sabes que tu respuesta va a descadenar una polémica.. para que montar follones?
si no tienes nada que contestar al respeto pasa de todo, ahorrate tu tiempo, entra en un hilo que te interese... (no me dirijo personalmente a tí, sino estoy hablando en general)...
otra vez repito que solo es mi opinión y no hace falta que me repitas tantas veces que no soy yo quien te lo tiene que decir como tienes que contestar... xD ))))
Un saludo..
franpiedrafita
21/11/10, 22:11:37
x NatashaTxe:
Malentendido subsanado por mi parte. Gracias por tu explicacion. Como sabes, las cosas leídas no siempre se interpretan igual que si pudiéramos estar hablando. Por mi parte "pelillos a la mar" :)
Gracias de nuevo por pasar y comentar.
Un saludo :)
metalise
21/11/10, 22:12:44
Resumidamente:
1) Personalmente antes de abrir un nuevo hilo con una pregunta, paso un largo rato jugando con el buscador del foro y con google, jamas se me ocurriria preguntar sin antes buscar.
2) Si, reconozco que cada vez me molesta mas ver la misma pregunta 5 veces en una semana, pero vamos, que lo que hago directamente es no entrar a ese hilo e intento tragarme mi "molestia" y no meterme con nadie.
3) Es dificil, pero yo diferenciaria 2 tipos de preguntas, por un lado las repetitivas, probablemente por lo comunes que son, pero que seguro que todos nos hemos hecho alguna vez, que tienen su base y que estan bien formuladas, como por ejemplo, no se, ¿Que ventajas tiene el RAW sobre el JPG? o ¿Para que sirve el bloqueo de exposicion?, ese tipo de preguntas a mi me molestan mucho menos que las otras, a las que no les veo sentido ninguno, sin base, sin saber exactamente que es lo que se pregunta, porque cuantas veces hemos leido cosas como ¿Es la 1000D una buena maquina para iniciarse? o ¿Es el 50mmun buen objetivo para mi?..... esas preguntas las entiendo cada dia menos, entre otras cosas porque no se exacatamente a que se refieren.
Saludos
Entre otros, a mí me molestan casos como éste:
http://www.canonistas.com/foros/opticas-en-general/253805-encuesta-usas-parasol-en-tus-opticas.html
http://www.canonistas.com/foros/opticas-en-general/253804-parasoles.html
Tampoco me gusta leer manuales, ni buscar en la red por desidia de los demás. La verdad, es que cada vez el foro me resulta menos atractivo. Es como un bucle que se va repitiendo una y otra vez. Antes me molestaba yo mismo en buscar las respuestas por la web. Hasta que me dí cuenta que, al que pregunta le costaría gastar el mismo tiempo y el mismo trabajo que a mí.
Últimamente, lo que hago con estas preguntas, es limitarme brevemente a dar unas directivas para llegar a la solución, pero ya no explico detalladamente todo el proceso. Obviamente, porque ya a sido descrito cientos de veces. Así obligo al que pregunta a buscar más, o molestarse un poquito. O por lo menos, eso me gustaría pensar.
La lástima es que no todos usamos el buscador y por lo visto hay muchos comodones.
Es más fácil que te hagan el trabajo a "perder el tiempo" en hacerlo uno mismo.
Supongo que también es cuestión de vergüenza. Lo digo porque a mi me da vergüenza preguntar algo ya puesto mil veces, y antes de hacerlo uso el buscador. Y si no lo encuentro y ya estaba preguntado, al menos lo he intentado.
Yo generalmente uso google en primer lugar para buscar páginas relacionadas con el problema o consulta concreta. No suelo buscarlo dentro del foro, simplemente porque si está aquí, aparecerá el enlace en google al post concreto. No suelo tener mayor problema, y siempre acabo encontrando lo que busco.
silva constantino
22/11/10, 01:06:48
La lástima es que no todos usamos el buscador y por lo visto hay muchos comodones.
Es más fácil que te hagan el trabajo a "perder el tiempo" en hacerlo uno mismo.
Supongo que también es cuestión de vergüenza. Lo digo porque a mi me da vergüenza preguntar algo ya puesto mil veces, y antes de hacerlo uso el buscador. Y si no lo encuentro y ya estaba preguntado, al menos lo he intentado.
Pienso lo mismo.
obkcaptain
22/11/10, 10:37:30
Con relación a las encuestas debería, en primer lugar, crearse un sub-foro específico.
Y que sean encuestas de verdad, no refrendo pública de opiniones particulares.
Debería asimismo evitar temas genéricos del tipo "jpeg-raw", "Photoshop-Lightroom-DPP", "tamaño de tarjetas", "parasoles", "¿que ojo cierras al hacer la foto?", "¿llevas filtro?" y ya la mejor que he visto es la de "famosos en Canonistas"...
Está bien hacer encuestas. La cuestión es bien sencilla. Cuando alguien ejerce el derecho de preguntar, el que contesta puede hacer otro tanto con el de responder.
Por cierto, mi respuesta es que no me molestan en absoluto.
El Cubillo
23/11/10, 00:55:55
Yo solo comentar que sigo el foro desde el lector RSS, y paso por casi los 200 post que se publican todos los dias, eso si, leo en bastantes (los que me interesan) y escribo en algunos menos. Creo que la calidad del foro la marca la no repetición de preguntas ya realizadas o tratadas, por eso existe un gran trabajo de los administradores. Es verdad que el foro lo comparten gran cantidad de gente con diferentes experiencias, por lo que tiene que tener cabida para todos.
jlpv.coche
23/11/10, 01:41:40
Como respuesta a una pregunta repetida se puede poner un link a otra pregunta que ya ha sido respondida. Normalmente, el que pregunta entiende que debería haber usado el buscador.
Habrá gente que pregunta por no buscar, pero otros quizás preguntan abrumados por la cantidad de información que hay en este foro y en otras páginas web.
:-)
Cada caso es peculiar, y si por ejemplo pregunta qué objetivo se compra pues se supone que es porque busca respuestas personalizadas, y poder hacer preguntas en ese mismo hilo, también como una forma de asegurarse, o de convencerse de saber que va a elegir bien. Y siempre es una forma de empezar en un foro.
Lo que pasa es que también deberían de dar más información y datos, de para qué lo quiere, o qué busca hacer, porque a veces los mensajes son del tipo:
¿qué me pido para beber?, ¿cerveza o coca-cola?, gracias.
Pero ya que son las mismas preguntas las que se repiten, y es inevitable, los moderadores deberían de tener localizados esos hilos y fusionar ahí los nuevos.
Como respuesta a una pregunta repetida se puede poner un link a otra pregunta que ya ha sido respondida. Normalmente, el que pregunta entiende que debería haber usado el buscador.
Claro, y eso es lo que hemos hecho todos al principio. Pero precisamente, para encontrar el link, hay que hacer lo mismo que tendría que hacer la persona que pregunta: buscar el link. Con lo cual, le das el trabajo hecho y pierdes tú el tiempo por él.
Después de todos los años que lleva asentada la fotografía digital, y las cámaras siendo evoluciones de otras sobradamente conocidas, es muy difícil no encontrar respuestas, ya no en el foro, sino con escribir 4 letras en Google. Los problemas son casi siempre los mismos que se reprodujeron en modelos anteriores, por ejemplo, por lo que tampoco estoy de acuerdo con lo de que buscan "respuestas personalizadas". Si un objetivo es malo, lo será con una 20D y con una 7D, aunque con la 20D se note menos, hablando sólo de nitidez, pero hay más cualidades (velocidad enfoque, construcción, aberraciones...).
Cada vez se plantean temas menos interesantes. Lo habitual son temas, o bien repetidos hasta la saciedad, o totalmente absurdos, que no aportan nada. Ojo, en todos estos años he leído post muy instructivos; también me he embarcado en discusiones en las que, aunque cada uno tira para su lado, siempre se pueden obtener puntos de vista interesantes. Se nota, sobre todo, la gente que se compra una réflex sin conocimiento, como capricho o moda pasajera, sin ningún afán de aprender, pensando que la cámara hace buenas fotos por ciencia infusa. Es como si yo me compro un violín y me cabreo porque no suena bien. La de euros que se están regalando a las marcas. No hablemos ya de los objetivos.
Me recuerda a la época en la que Windows entró en nuestras vidas. Antes, el que tenía un ordenador sabía usarlo medianamente, puesto que suponía pelear con él tecleando comandos. El que no sabía, ni se acercaba. Después, con Windows fácil para todos, todo el mundo se compró un ordenador. Eso sí, nunca se molestaron en aprender, ya estaba su vecino para "arreglarlo" (he visto pocos ordenadores "rotos" físicamente). Ahora en su empresa, disponen de un informático en plantilla, cuyo cometido mayormente es volver a conectar el cable de la impresora cuando se lo llevan con la pata de la silla: "La impresora está rota, no imprime". Con las cámaras es lo mismo: "Mi cámara está rota, la he cambiado 3 veces, y no hace fotos nítidas". Otro clásico: "Mi cámara esta rota, subexpone/sobreexpone". Mentira, no sabes usarla. Luego están los que se pasan la vida comprobando periódicamente el back/frontfocus de todos los objetivos a su alcance, y vigilando los píxels de su sensor con ampliaciones del 400%, porque ha leído en una web muy técnica y muy buena que se debe hacer así.
ernestoyestrella
23/11/10, 12:24:54
La verdad es que el tema es complicado. Yo puedo dar el punto de vista de un novato que lleva 6 años buceando en posts y tratando de aprender lo que otras amablemente están dispuestos a enseñar. Si puedo decir que cuando mas he aprendido en este tipo de foros es cuando he podido "personalizar" mi duda. Por ejemplo, cuando alguien pregunta que equipo debe comprar, no hay respuesta buena ni mala. Hay tantas respuestas como usuarios y usos. También es cierto que cuando entras en los foros, agradeces muchas veces que te enseñen a "moverte". No siempre todo está en las normas. Muchas veces una guia sobre un hilo ya abierto es necesaria. Mi práctica habitual es leer y tratar de entender antes de abrir hilos. Puedo entender que canse el leer tanta pregunta repetida pero igualmente creo que explicar amablemente y redirigir al que pregunta, puede ser muy efectivo en ir eliminando este tipo de problemas. En fin personalmente no me molesta (aunque pueda entender que moleste) y es preferible redirigir que reprimir.
anibal_226
23/11/10, 13:39:06
Si que incordian un poco sí, y una vez bueno, pero es que hay foreros reincidentes patológicos. Parte del problema es que el buscador del foro no trabaja muy bien con números, pero tampoco es un problemón. La verdad es que borrar los hilos no seria mala idea, total, para tenerlo con una contestación o dos y cerrado.... Algunos hilos tambien es cierto que evolucionan, por ejemplo el de pc vs mac, parece ser que windows 7 ha equilibrado la balanza de la fiabilidad del software, cosa que no ocurria con el vista. En este caso igual es perdonable la aparición de un hilo "repetido".
jlpv.coche
23/11/10, 18:06:45
Se podría crear una FAQ similar a la del foro:
Canonistas.com - Ayuda (http://www.canonistas.com/foros/faq.php)
con esas preguntas repetidas, y se envia a los novatos ahí.
:-)
El no hacer preguntas desemboca en un estancamiento de los conocimientos.
Realizar las preguntas equivocadas aporta información irrelevante.
Hacer preguntas mal encuadradas produce confusión.
Plantear preguntas triviales produce resultados triviales.
Sin embargo, el hecho de aprender a saber lo que no sabemos, desarrolla las habilidades para transformar la ignorancia en preguntas bien definidas y ser capaz de identificar los problemas importantes sobre ello.
El hecho de preguntar es, por tanto un acto de inteligencia.
Saludos
Sin embargo, el hecho de aprender a saber lo que no sabemos, desarrolla las habilidades para transformar la ignorancia en preguntas bien definidas y ser capaz de identificar los problemas importantes sobre ello.
Saludos
Pues, en este foro, tienes muchos ejemplos de preguntas, que no son precisamente actos inteligentes. Hay unas cuantas para hacer un apartado de humor. Lo que pasa es que cuando te cuentan el mismo chiste 20 veces, pues cansa.
katana27
24/11/10, 10:12:28
yo he contestado que si molestan pero hay que tolerarlas, desde luego que si tienes la respuesta a la pregunta de un compañero lo mas facil es contestarla, a veces se pierde menos tiempo que increpandolo por no usar el buscador, ahora bien, tambien respeto a los que estan cansados de ver siempre las mismas preguntas, y creo que la unica solucion a esto es no contestarlas y asi obligarlos a buscar respuestas por otras vias.
lo que si que me revienta mucho, es la gente que escribe en codigo morse o cometiendo faltas de ortografia garrafales, una cosa es no poner acentos o equivocarte en alguna palabra con la b/v o con la h, y otra escribir en plan "x fabor degame en pas" o "entonzes como lo ago??"
un saludo
Marc EOS
24/11/10, 13:47:09
Saludos
Esto podría llamarse: De como con una serie de verdades puede llegarse a una conclusión reduccionista, no necesariamente acertada. :descompuesto
Leand98
24/11/10, 14:05:41
Supongamos que yo entro al foro porque tengo una nueva Canon. Supongamos que soy un principiante y no tengo idea de casi nada... Supongamos que, como novato (tal y como fuimos todos) me lleno de dudas y trato de buscarlas en un buscador. Supongamos que la pregunta que tengo en la cabeza no es exactamente igual que otras que están planteadas o que mi lenguaje fotográfico no me permite ver que ya existe una respuesta igual ante mis narices y mi temor por mi nueva adquisición y mi gran desconocimiento, me haga pensar que tal vez esa información pueda estar desactualizada... Entonces, hago la pregunta, la formulo... Merezco que la eliminen? Merezco que me contesten con brusquedad?
(ojo, no he dicho que nadie lo haga aquí, sólo trato de exponer)
Voy más allá... Supongamos que no soy una persona muy diestra a la hora de buscar o seleccionar la información...
En definitiva, lo que quiero expresar es que cuando trabajamos de cara al público (y moderar un foro como este lo es también) toca lidiar siempre con situaciones que se repiten de manera constante. Personas que preguntan lo mismo y que nos parece hasta estúpido que lo hagan, y la misma pregunta se repite de manera constante. Yo trabajo con público y me toca diariamente sentir eso, sentir que el que se levanta me pregunta algo (que me parece obvio) y llega el siguiente y pregunta lo mismo, etc, etc. etc. Creo que solemos perder la perspectiva de ver la situación de manera objetiva sin dejarnos llevar por la molestia, enfado o cualquier otra emoción negativa derivada de la convicción de saber que las cosas podrían mejorar con pequeños detalles.
Tocaría ver si es la función de este o de cualquier otro foro el tratar de "educar" o "enseñar" a manejar las herramientas disponibles en este apasionante pero muy complejo mundo fotográfico.
Toniguasch
26/11/10, 23:13:21
Preguntas iguales iguales hay alguna pero normalmente hay matices y por supuesto el desarrollo a veces es muy diferente
gacastro
27/11/10, 04:06:55
Si la pregunta es repetida y no quieres dar una respuesta porque entiendes que no vale la pena molestarse pues la saltas y a la siguiente línea.
No creo que leer tres o cuatro palabras que es lo que indica que ya conoces la pregunta sea una gran perdida o una molestia tan grande.
Lo que si he visto en este foro y algunos otros de muchos temas es que hay unos pro que se ven en un nivel superior con conocimientos claro y les molesta que alguien un noob claro pueda preguntar si usa un parasol o no.
Se debería crear un sub foro de sabios, con prueba de ingreso que certifique los conocimientos del usuario antes de pertenecer al selecto grupo de los sabios.
No lo digo por nadie en particular, es solo lo que mucahs veces me tramite el foro.
manfrotto
27/11/10, 05:05:58
Mmmmmm....
No olvideis un hecho:
La repetición de preguntas, sean estas "de novato" o no, produce una relativa molestia a quienes mas tiempo llevan en el foro.
Y una forma de atenuar esa molestia es aplicar unos criterios rigidos y estrictos en la moderación del foro.
Ojo... no digo "dictatoriales"... simplemente me refiero a demostrar que se tiene una planificación, normativa común y rutina compartida neutral, equitativa, justa y continuada.
Saludetes.
Juan.
P.d: Y se que no es fácil. Pero también que sí es posible.
franpiedrafita
27/11/10, 10:44:59
una forma de atenuar esa molestia es aplicar unos criterios rigidos y estrictos en la moderación del foro
:aplausos Orden, orden y orden.
Ahora que pasó una semana desde que puse el hilo os cuento una anécdota.
El otro día me comentaban aquí que este era un foro grandísimo, que había muchos mensajes al día, etc. Bueno, pues habrá quien conozca un foro que se llama "elotrolado.net"; es un foro en el que se habla de tecnología etc.
Tiene 269.000 usuarios, canonistas 78.000
Tiene 1.963.000 hilos abiertos, canonistas 234.000
Bien, eso son sólo datos objetivo, ahora voy a la anécdota.
No hace mucho entré y quería saber la versión de playstation3 que normalmente me encontraría si la compraba nueva ahora (3.41, 3.42 o 3.50), solo quería saber eso. Entre en la busqueda, la use, puse las palabras claves y no encontré nada.
Entonces puse un hilo que no era mi primero, ya llevo tiempo por allí.
Me contestan como lobos diciendo que ultimamente siempre se pregunta lo mismo, que solo se pregunta eso desde que se descubrió que se pueden piratear la version 3.41, que si tal que si cual.
Tendríais que ver cómo se pusieron conmigo, algo alucinante. Automaticamente hilo cerrado y a la papelera.
Luego friamente lo pensé y tengo que darles la razón, porque yo realmente había entrado sólo para eso, para saber si podía piratear la ps3.
Moraleja.
Entras a consultar al foro de "elotrolado" y normalmente todo es orden. Raro preguntas repetidas, hilos achinchetados correctamente, etc, etc.
¿Brusco? Sí
¿Aleccionador? También
¿Voy a dejar de entrar por que me hayan dicho eso? no porque es el foro referente en la temática
¿Dejaria de entrar aqui si me pasa? tampoco porque también es el foro referente en la temática.
Saludos :)
Ranger1
27/11/10, 12:45:54
Yo también he sido moderador y administrador ( de staff ) en un foro bastante grande y este tipo de preguntas no se pueden evitar, ni con un FAQ , ni con avisos gigantes de usar el buscador, ni pidiendo milagros, porque primero hay gente que simplemente esta perdida y no sabe realmente lo que busca o como expresarlo y segundo, sobre todo porque hay otro tipo, el que solo entra para una duda y después adiós muy buenas y lo que dice franpiedrafita es cierto, si no se lleva un orden el foro parece un caos de temas sin importancia.
Respecto a la pregunta no en si, no me molesta pero tampoco me agrada.
Salu2
Bitxi2005
27/11/10, 13:58:00
Las preguntas repetidas nos podrán molestar más o menos o nada pero al final esto es que lo cuenta:
3.13. Es imprescindible que para no repetir los temas se utilice el buscador del foro antes de abrir un nuevo tema, para así ver si ya existe información que satisfaga o iguale la nuestra o un hilo donde poder responder para ampliarla.
Y cierto es que a veces el buscador "básico" deja que desear pero si vas a: buscar, busqueda avanzada, buscar en google, solo en canonistas, sale todo lo que busques y más. Eso sí, hay que perder el tiempo en hacerlo.
Un saludo
clarinetebajo
28/11/10, 19:32:34
a mi me molesta pero lo tolero,me molesta porque si utilizamos el buscador,seguro que encontramos la respuesta,porque que mania tenemos de no utlizar el buscador
Marc EOS
29/11/10, 13:27:22
...Y cierto es que a veces el buscador "básico" deja que desear pero si vas a: buscar, busqueda avanzada, buscar en google, solo en canonistas, sale todo lo que busques y más. Eso sí, hay que perder el tiempo en hacerlo.
Un saludo
Totalmente de acuerdo... pero mientras haya gente que prefiere regalar en pescado en lugar de enseñar a pescar, siempre tendremos mendigos. :descompuesto
Mucha gente no se molesta en aprender a buscar pues siempre aparece algún buen samaritano que le responde exactamente lo que quiere... solo es cuestión de esperar algunas horas.
Propongo que esas preguntas archi-repetidas se respondan con un simple "Por favor, utiliza el buscador. Gracias." :foto:
A mí no me molesta especialmente. Lo que sí me molesta es que se hagan preguntas repetidas y aparezca un iluminado que no se ha leído las discusiones anteriores sobre ese tema contestando una parida o contestando lo mismo que ya está archidiscutido y que no es correcto, entonces, ea, vuelta a empezar. Eso sí me joroba un poco.
Por lo demás, con pegar un enlace del buscador se arregla aunque a veces el hilo continua y se crean discusiones contradictorias.
Marc EOS
30/11/10, 22:46:37
... Lo que sí me molesta es que se hagan preguntas repetidas y aparezca un iluminado que no se ha leído las discusiones anteriores sobre ese tema contestando una parida o contestando lo mismo que ya está archidiscutido y que no es correcto, entonces, ea, vuelta a empezar....
Correctisimo.
Por eso, si el hilo tiene mas de 2 páginas y yo no tengo tiempo ni ganas de leer todas las respuestas, me contengo de poner mi opinión porque seguramente alguien ya lo ha dicho.... no me considero un iluminado :p
Hay veces que guardar silencio de teclado es muuuu beneficioso :cunao
Yo no me refería tanto al mismo hilo, sino a cuando se repiten hilos.
Pongo un ejemplo. Un usuario abre un hilo "¿Qué impresora me compro?" y le contestan que se compre una Canon que son mejores que las Epson. Luego otro usuario abre otro hilo "¿Qué impresora me compro?" y aparece uno que dice "cómprate una Epson que son mejores que las Canon". Lo que va a pasar es que al siguiente usuario que se quiera comprar una impresora no le sirve de nada usar el buscador porque encuentra esa contradicción. Por lo tanto no tiene otro remedio que abrir un hilo "¿Qué impresora me compro?"
Si el que contestó al segundo hubiese usado el buscador hubiese podido remitir al que lo había abierto al primer hilo y él hubiese podido contestar en ese primer hilo su opinión que contradice a la anterior y genera debate. Pero contestando como lo ha hecho provoca que se abra un tercer hilo.
No sé si me he explicado porque he repetido la palabra "hilo" mil veces :evil:
Marc EOS
03/12/10, 00:15:51
...No sé si me he explicado porque he repetido la palabra "hilo" mil veces :evil:
:p No tienes mucha autoridad para criticar a los repetidores de preguntas :)
REDDRAGON
06/12/10, 13:05:12
Un saludo
No puedo estar más de acuerdo. A lo que añadiría una cosa más, y es que encima algunos se ofenden si tras 1 día de abierto el hilo nadie les contesta. En fin, para mear y no echar ni gota :martini
Pregunta: ¿Te molesta que hagan siempre la misma pregunta?
Respuesta: NO, lo que me molestan son las encuestas
Blacklahu
09/12/10, 19:01:18
Pues a mí no me molesta en absoluto. Que cada cual pregunte lo que quiera y que conteste quien quiera hacerlo.
[B][E][A]
14/12/10, 01:41:17
Este mismo hilo, ya se repite, por ejemplo: http://www.canonistas.com/foros/off-topic/209378-cansinos-historicos.html :wink:
(Sin ánimo de ofender, no podías saberlo... por el título que tiene, pero es lo que hay..... Por estar, está repetido. :p )
Saludos. :)
jabrajam
14/12/10, 07:41:47
depende de la pregunta:
la verdad es que no me molesta. pero hay veces que canta mucho, cuando te preguntan si tal objetivo es mejor. tú usas el buscador y le remites a varios enlaces donde se trata el tema y el usuario contesta:
muchas gracias por los enlaces. perooo... cual es el mejor???
ahí se te quitan las ganas de decir nada.
FubrinuipindY
14/01/11, 06:56:53
Hi everyone , I am Matt from CA
new at canonistas.com - Comunidad de Usuarios de Cámaras Canon EOS, IXUS y Powershot (http://www.canonistas.com)
where are you guys from?
[B][E][A]
14/01/11, 19:06:07
Hosti, tú, un yanki. O.o
new at canonistas.com - Comunidad de Usuarios de Cámaras Canon EOS, IXUS y Powershot (http://www.canonistas.com)
where are you guys from?
Hello!
This is a spanish forum for the Canon cameras and lenses, but also for all related to photography issues.
You're welcome! But I'm pretty sure that you would prefer to join and to post at the english Canon community, at: Canon Digital Photography Forums - Powered by vBulletin (http://photography-on-the.net/forum/) (Is what I have found doing a quick search with Google.)
Most of us are from Spain, but there's also people from other latin countries, as South and Central America.
By the way, and just out of curiosity, how did you found this web? Thanks...
Juanca612
15/01/11, 19:06:45
A mi no me molestan para nada.. cada uno, sobre todo si es novato, tiene derecho a preguntar sin buscar en archivos del año 2007-2006-2005...
personalmente yo, si veo un hilo subido de 5-6 páginas de respuestas ni entro pensando que seguramente todas las respuestas ya están alli.. en cambio si es un tema nuevo sí que entro y respondo..
los que entran en los temas creados por novatos y dejan comentarios como "¡Joder tío moléstate un poco! ¡Solo un poco! ¡Si tienes la respuesta ahí abajo coño!" (c) estos sí que me molestan... pues si a uno le molestan las preguntas repetidas mejor que guarde sus molestias para él y no quite las ganas a nuevos usuarios de seguir posteando en el foro...
Comparto totalmente tu opinión. De más está decir que, generalmente, las preguntas repetidas las hacen los nuevos integrantes del foro que a veces no saben como usar el buscador, y que si usaron google, los dos o tres priemeros resultados de la búsqueda los dirigen al foro de Canonistas.
Si la pregunta que formulan ya fué hecha semanas, meses o años atrás, la pasas por alto y listo, pero a lo mejor te pierdas respuestas de nuevos integrantes del foro que tienen diferentes puntos de vista. yo por miro todas las que puedo y muchas veces me sirve para recordar algún punto que dejé de lado en su momento. Saludos.:wink:
¿ Porque no se hace un índice sobre las preguntas más frequentes o se actualizan en la página principal de ese mismo tema ? Así cuando entras ya las encuentras en vez de leerte un post de 30 páginas, además que cuando eres novato a veces es difícil encontrar la respuesta aunque la tengas delante de tus narices.
También se puede poner en la página principal una referencia a la respuesta utilizando el permalink ( pe:#5#53#122).
ASTURIES
26/01/11, 09:57:23
where are you guys from?
este es un foro en castellano, asi que deberias escribir en castellano para que todo el mundo te pueda entender y sino sabes pues usas el traductor de google, gracias
B.E.A. las respuestas tambien en castellano, por favor
REDDRAGON
26/01/11, 17:05:01
este es un foro en castellano, asi que deberias escribir en castellano para que todo el mundo te pueda entender y sino sabes pues usas el traductor de google, gracias
No te molestes en escribirle ningún mensaje, que el tipo este no ha vuelto a pasar por aquí. Se ve que encontró el foro de rebote y sin saber muy bien dónde estaba.
[B][E][A]
26/01/11, 20:42:07
O.o
Ostrás........ esto sí que es bueno......
El tipo entra preguntando en inglés y yo le respondo amablemente que el foro es en español, y le redirecciono a uno en inglés...... y se me dice que tengo que responder en castellano.
Arrea.
La verdad es que me está empezando a cansar un poco ya la caza de brujas que os lleváis los moderadores últimamente.
Mira que siempre os he estado defendiendo.... pero que me llames la atención por esto ya me parece lo más.
Sobre todo teniendo en cuenta que he sido YO MISMA la que ha reportado el mensaje con el triangulito ese que tenéis y que WAMBA me invitó a usar hace poco...... diciéndooos que esto también podía ser spam, y que borrárais el mensaje.
Borra el mío también si quieres (el que dices que tiene que estar en español), que me da igual.
Ah, y si esperas comunicarte con un inglés en español, lo llevas claro.
En fin.............. mejor no sigo.................... porque me voy a calentar, y no merece ni la pena...........
EDITO: No le di al triangulito, perdón. Acabo de acordarme de que se lo dije por privado a WAMBA, cosa que es prácticamente lo mismo, de hecho.
Asturies, no tenías que haberte molestado en contestar a FubrinuipindY, ya que Bea lo había hecho ya y muy bien.
Y por cierto, Bea ha intentado ser cortés con ese señor, cosa que no has sido tú en absoluto con ella.
FranLorca
28/01/11, 17:25:31
Hola, puede cansar un poco, pero no creo que pase nada, algunas veces por la ansiedad de que te respondan lo antes posible, no buscas tanto.
Saludos.
MrsLovett
06/02/11, 17:34:52
Totalmente de acuerdo.
Yo, como usuaria nueva, cuando he querido formular alguna pregunta en este foro en concreto siempre he utilizado el buscador pero no siempre la gente sabe cómo funciona el foro y algunas personas tienen dudas concretas que no son resueltas en otros temas con la misma base. Creo que hay que saber entender un poco a la gente nueva también, no podemos entrar a saco con un usuario que aún no tiene ni un mensaje y no entiende cómo funciona el foro. Incluso puede que esa persona no haya entrado a un foro jamás.
Y sinceramente como usuaria y moderadora que he sido y soy durante más de 10 años lo que más me molesta no es la gente nueva que repite preguntas sino los que se tiran encima de una persona que comete una falta de ortografía o publica un mensaje repetido.
MrFinch
13/02/11, 13:14:55
Bueno, el resultado de la encuesta es claro, no?
Somos muchos los que no necesitamos enfadarnos con los que hacen una pregunta que ya se hizo 2 años antes...
El foro tiene miles de hilos. Si no te apetece entrar/leer/contestar uno, por la razon que sea, simplemente no lo hagas.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com