Ver la Versión Completa : El monolito
mzalbaib
21/11/10, 12:49:08
Hola, hace mucho que no paso por aquí. Os dejo una foto de Liencres de este verano pasado. Fotografía nocturna.
saludos a tod@s!
http://i64.servimg.com/u/f64/12/14/10/20/_mg_9510.jpg
sobre fondo negro:
Portio (http://bighugelabs.com/onblack.php?id=4828813560&size=large)
franpiedrafita
21/11/10, 12:50:16
Preciosa, para enmarcar :OK
Felicidades.
Un saludo :)
solture
21/11/10, 13:12:29
muy bonita mzalbaib, parece un paisaje de sueño, muy bien controlado el tiempo, denota maestria con las exposiciones largas; me gusta mucho la composición, la elección del motivo y el primer plano, se nota que conoces bien la zona... que tipo de procesado tiene?
enhorabuena compañero
Brutofr
21/11/10, 13:13:04
Preciosa toma, la he votado como excelente.
Enhorabuena. Por cierto, me encanta tu galeria.
mzalbaib
21/11/10, 13:20:15
muy bonita mzalbaib, parece un paisaje de sueño, muy bien controlado el tiempo, denota maestria con las exposiciones largas; me gusta mucho la composición, la elección del motivo y el primer plano, se nota que conoces bien la zona... que tipo de procesado tiene?
enhorabuena compañero
Hola Solture.
La foto es una sola toma a ISO 640 f 2,8 y 49'' tomada con la canon 5d y el 16-35II L de canon. Después está procesada en lightroom 3 (los ajustes principales) y posteriormente en photoshop por zonas (curvas, brillo-contraste, gestión del color, etc, vamos, lo habitual)
gracias por tu comentario
saludos
Excelente toma!!! Felicidades!!!! y gracias por compartir la foto y los datos de la toma!
Andrzej
21/11/10, 14:24:21
Técnicamente no hay peros en la foto, sin embargo no me convence, pues parece un paisaje de avatar.
AdrianCarabantes
21/11/10, 14:36:13
¡Que pedazo de foto! El cielo también gana mucho en la toma.
Yo hubiese puesto más de ISO y así subir la abertura. (Bueno a usted se lo voy a decir que entiende más xD)
Saludos.
atvjavi
22/11/10, 00:09:59
Me parece brutal, pedazo de foto. Nitidez, encuadre para mi todo perfecto. Enhorabuena.
Muy buena, se respira la nocturnidad. El encuadre me parece muy adecuado, con un primer plano muy bueno y con la luz justa y esa peña ahí enmedio iluminada que destaca muy bien. El cielo una pasada.
Gracias por compartirla :)
tatekieto
22/11/10, 12:25:04
una gran fotografia y tambien tu flickr
Preciosa, como buen músico tienes la habilidad para descubrir la belleza en las cosas. Enhorabuena!
Minimal
22/11/10, 14:12:00
Hola Solture.
La foto es una sola toma a ISO 640 f 2,8 y 49'' tomada con la canon 5d y el 16-35II L de canon. Después está procesada en lightroom 3 (los ajustes principales) y posteriormente en photoshop por zonas (curvas, brillo-contraste, gestión del color, etc, vamos, lo habitual
Una imagen de una belleza arrolladora, brutal, con un procesado cercano a la ilustración, con un resultado de ensueño, mágico y misterioso.
Yo no soy un experto en técnicas de procesado, pero me conformaría con dominar "lo habitual" para mejorar mis resultados...
Me asaltan un par de dudas:
-¿Diafragma 2.8?
-¿Iso 640?
Saludos ny mis más sincera enhorabuena. Un trabajo exquisito
Gracias por compartir.
WEKurtz
22/11/10, 14:41:34
Sabeis lo poco que me gustan las escenas marinas naturales con el mar reconvertido en hielo seco... Vale, pues hoy he descubierto que hay excepciones... :-) ¡La imagen parece de un cuento de fantasía! Parece una foto del castillo de la bruja piruja rodeado de un mar de gas sinuoso en el que te puedes perder con facilidad si osas acercarte a él...
[cortaría un poco por abajo; esos pedrolos tan grandes restan protagonismo al motivo]
mzalbaib
22/11/10, 14:44:54
Una imagen de una belleza arrolladora, brutal, con un procesado cercano a la ilustración, con un resultado de ensueño, mágico y misterioso.
Yo no soy un experto en técnicas de procesado, pero me conformaría con dominar "lo habitual" para mejorar mis resultados...
Me asaltan un par de dudas:
-¿Diafragma 2.8?
-¿Iso 640?
Saludos ny mis más sincera enhorabuena. Un trabajo exquisito
Gracias por compartir.
Muchas gracias por tu comentario. Te explico, el f 2,8 y el ISO 640 estan elegidos para obtener un cielo con las estrellas fijas al hacer una expo que no sobrepase los 50 segundos. Como tengo mucha practica de fotografía nocturna, puse estos exif en función de la luz que había en el sitio, lugar que es muy especial y que me recuerda a la serie el señor de los anillos y ese tipo de mundos oníricos, aunque al procesarla no pensaba en esa estética. Hay otras fotos de este sitio que saqué hace ahora dos semanas y aún se acentúa esa estética, puedes verlas en mi flickr. El procesado no va más allá de lo hecho en lightroom y después procesado por zonas en photoshop.
saludos
Minimal
22/11/10, 19:32:00
Muchas gracias por tu comentario. Te explico, el f 2,8 y el ISO 640 estan elegidos para obtener un cielo con las estrellas fijas al hacer una expo que no sobrepase los 50 segundos. Como tengo mucha practica de fotografía nocturna, puse estos exif en función de la luz que había en el sitio, lugar que es muy especial y que me recuerda a la serie el señor de los anillos y ese tipo de mundos oníricos, aunque al procesarla no pensaba en esa estética. Hay otras fotos de este sitio que saqué hace ahora dos semanas y aún se acentúa esa estética, puedes verlas en mi flickr. El procesado no va más allá de lo hecho en lightroom y después procesado por zonas en photoshop.
saludos
Gracias a tí por tu explicación.
Me preguntaba por esos parámetros.
Evidentemente a f.2.8 esa lente no rinde ni de lejos su mejor nitidez, como muy bien sabrás.
ISO 640 no es un iso nativo, es un iso artificial que se consigue por software propio de la cámara, la cual hace una pequeña trampa para conseguirlo. Entiendo que disparas en raw, y en raw siempre he pensado que el uso de isos intermedios no nos aportaba nada que no pudiéramos resolver en post-proceso, siendo nosotros quien tuviera el control de lo que pasa no la cámara.
Saludos y mi más sincera enhorabuena por tu magnífico trabajo.
P.S: Ya que eres buen conocedor de la fotografía nocturna, ¿No crees que con varias tomas podrías incluso mejorar los resultados?
borchuah
22/11/10, 20:00:54
Muy buena foto compañero. Quizá le quitaría un par de dedos por abajo, pero sólo por ponerme puñetero.
* Jose *
22/11/10, 20:04:01
Fotón, fotón !!!
Gracias por compartir eso de los 50" con los párvulos de la fotografía como servidor. Al verla me había sorprendido lo poco "movidas" que están las estrellas.
No obstante, me parece bastante luminosa para 640 y 49"... Supongo que había una luna bastante luminosa, no?
Qué envidia de sitio y de foto ;)
mzalbaib
22/11/10, 20:24:49
Gracias a tí por tu explicación.
Me preguntaba por esos parámetros.
Evidentemente a f.2.8 esa lente no rinde ni de lejos su mejor nitidez, como muy bien sabrás.
ISO 640 no es un iso nativo, es un iso artificial que se consigue por software propio de la cámara, la cual hace una pequeña trampa para conseguirlo. Entiendo que disparas en raw, y en raw siempre he pensado que el uso de isos intermedios no nos aportaba nada que no pudiéramos resolver en post-proceso, siendo nosotros quien tuviera el control de lo que pasa no la cámara.
Saludos y mi más sincera enhorabuena por tu magnífico trabajo.
P.S: Ya que eres buen conocedor de la fotografía nocturna, ¿No crees que con varias tomas podrías incluso mejorar los resultados?
muchas de mis fotos nocturnas son de dos tomas :wink:
saludos
Alfredo Oliva Delgado
22/11/10, 20:25:57
Muy plástica. Me recuerda a las portadas de los discos de YES (era un grupo musical de los setenta).
Veo cierto desajuste entre el primer plano, que se ve muy real, y el monolito, que se ve extraño e irreal.
Un saludo
21alcorconer
22/11/10, 20:41:54
A mi me encanta la foto. Preciosa. Algo artificial pero aun asi estupenda.
* Jose *
22/11/10, 21:08:33
Me recuerda a las portadas de los discos de YES (era un grupo musical de los setenta).
Buenísimo !! :p:p Totalmente de acuerdo... y para muestra, a modo de ejemplo, y con permiso de la SGAE:
http://lh3.ggpht.com/_XOXgJCLW00s/TOq-_0Jp2XI/AAAAAAAABQE/dj6OdasBMaA/s576/Yes-Tales_From_Topographic_Oceans-Frontal.jpg
El dibujante es Roger Dean...
Percival
22/11/10, 22:30:13
Una foto espectacular. Felicidades
maducle
22/11/10, 23:20:57
Mi mas sincera felicitación por tan hermosa toma y gracias por compartirla, así como sus datos exif. Saludos.
atvjavi
22/11/10, 23:23:53
:aplausos:aplausos Che espectaculo!!!! Que envidía sana..... Tu flirck es brutal, oye una pregunta, eres un vampiro? Lo digo porque conoces la noche seguro mejor que Dinio!! :wink:
A ver si me paso mañana po el civivox para ver tu trabajo en vivo. Saludos desde Huarte...
Templario
22/11/10, 23:48:56
Pedazo de foto si Sr. :aplausos:aplausos:aplausosno me canso de mirarla, si fuese mia sin duda enmarcada en gran formato seguro, gracias por compartirla y enhorabuena.
Saludos.
speedlite
23/11/10, 02:15:50
Te ha quedado muy chula, pero con ese título le has dado demasiada intervencioón al primer plano. En todo caso está muy bien. ENhorabuena.
Preciosa, limpia, parece una ilustración. Me encanta.
javo1199
23/11/10, 18:48:25
espectacular, muy buena
José Ignacio Navajas
23/11/10, 20:01:15
Buena toma, enhorabuena, la fotografía nocturna es algo que tengo que probar.
Un saludo
ATA1968
23/11/10, 22:00:56
Nada que pulir. Preciosa postal.
Un saludo
danielm81
23/11/10, 22:22:39
juas vaya foton!!
jose.singla
23/11/10, 23:13:51
Una de las mejores fotos que he visto últimamente. Mi más sincera enhorabuena.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com